Mantenimiento. Nociones básicas
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
El cárter es de aluminio?. No hay par galvánico?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
La tapa inferior creo que es de aluminio, pero como todo lo que cuento salvo las referencias de las NC, es de memoria, y perfectamente pueden estar equivocadas.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 443
- Registrado: 04 Feb 2015 16:30
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Enhorabuena por la guía.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 351
- Registrado: 18 Oct 2015 17:10
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.
Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.
Sent from my Oneplus One
Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.
Sent from my Oneplus One
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 250
- Registrado: 07 Ago 2014 16:27
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Gracias javi te lo has "currao"
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3305
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Extraordinario trabajo Javi, seguro que sirve de referencia a la mayoría de los compañeros del foro a la hora de "trastear" en la moto.[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Vaya currazo, Javi. Espectacular. Hilos como este suben el nivel del foro 

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Muchas gracias compañeros.
Este finde pude sacar un poco de tiempo..., si podemos ir aportando cosas concretas de los subtemas, al final podemos tener un manual muy práctico.
Este finde pude sacar un poco de tiempo..., si podemos ir aportando cosas concretas de los subtemas, al final podemos tener un manual muy práctico.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1862
- Registrado: 19 Sep 2014 22:04
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Es mi sueñomdemora escribió:Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.
Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.
Sent from my Oneplus One

Una casa con un gran garaje en el que quepan muchas motos y demás vehículos, para poder trastear a gusto horas horas y horas.
En EEUU hay auténtica devoción por ellos, y se puede ver cada uno ...


De momento, va a ser que no.
Ala pues, saludos

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 351
- Registrado: 18 Oct 2015 17:10
Re: RE: Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Qué me vas a contar... A seguir soñando [emoji18] [emoji16]Motebike escribió:Es mi sueñomdemora escribió:Muchas gracias y enhorabuena por la guía Javi. Seguro que se convierte en un hilo de referencia del foro.
Ojalá tuviera el espacio y las herramientas adecuadas para hacer alguno de los mantenimientos que tan bien detallas.
Sent from my Oneplus One![]()
Una casa con un gran garaje en el que quepan muchas motos y demás vehículos, para poder trastear a gusto horas horas y horas.
En EEUU hay auténtica devoción por ellos, y se puede ver cada uno ...![]()
![]()
De momento, va a ser que no.
Ala pues, saludos
Sent from my Oneplus One
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 28
- Registrado: 24 Oct 2016 12:30
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Muchas gracias Javi!! Me quedado embobado leyendo tu post y ahora llegaré tarde a currar; al menos algo he aprendido. Muchas gracias

Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Hola buen trabajo y buena cabeza, para haberlo hecho de memoria solo veo dos detalles que aclaró a continuación para evitar errores.
Copiado del manual de Honda
Comprobación del aceite del motor
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
3. Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
4. Retire el tapón de llenado del aceite/varilla de comprobación y límpiela.
5. Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta que se asiente, pero NO LO ENROSQUE.
Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior en el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
6. Coloque en posición el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite
Ajuste de la holgura de la cadena de transmisión
Al ajustar la tensión de la cadena de transmisión, tenga cuidado de no dañar el sensor de velocidad de la rueda y el anillo generador de impulsos.
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Pare el motor. Ponga la transmisión en punto muerto.
3. Afloje la tuerca del eje trasero.
4. Afloje las contratuercas en ambos lados del basculante.
5. Gire ambas tuercas de ajuste el mismo número de vueltas hasta obtener la tensión correcta de la cadena de transmisión. Para tensar la cadena, gire las tuercas de ajuste a la derecha. Para proporcionar mayor holgura gire las tuercas de ajuste a la izquierda.
Ajuste la tensión en un punto intermedio entre el piñón delantero y el piñón de la rueda trasera.
Juego de la cadena de transmisión: 25 a 35 mm
6. Compruebe la alineación del eje trasero, para ello asegúrese que las marcas de índice del ajustador de la cadena se alinean con el borde posterior de las ranuras de ajuste.
Ambas marcas deben coincidir. Si el eje está desalineado, gire las tuercas de ajuste derecha o izquierda hasta que las marcas estén alineadas y vuelva a comprobar la tensión de la cadena.
7. Apriete la tuerca del eje trasero.
Par de apriete: 98 N·m (10,0 kgf·m).
8. Apriete ligeramente las tuercas de ajuste de la cadena de transmisión, luego sujete las tuercas de ajuste y apriete las contratuercas.
Par de apriete: 21 N·m (2,1 kgf·m).
9. Vuelva a comprobar la tensión o juego de la cadena.
Si no utilizó una llave dinamométrica para realizar la instalación, póngase en contacto con su concesionario tan pronto como sea posible para verificar si el montaje es apropiado.
Un montaje incorrecto puede dar lugar a la pérdida de la capacidad de frenado.
Saludos
Copiado del manual de Honda
Comprobación del aceite del motor
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Si el motor está frío, deje al ralentí el motor durante 3 a 5 minutos.
3. Desconecte el interruptor de encendido, detenga el motor y espere entre 2 y 3 minutos.
4. Retire el tapón de llenado del aceite/varilla de comprobación y límpiela.
5. Inserte el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite hasta que se asiente, pero NO LO ENROSQUE.
Compruebe que el nivel del aceite queda entre las marcas de nivel superior e inferior en el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite.
6. Coloque en posición el tapón de llenado/varilla de comprobación del nivel de aceite
Ajuste de la holgura de la cadena de transmisión
Al ajustar la tensión de la cadena de transmisión, tenga cuidado de no dañar el sensor de velocidad de la rueda y el anillo generador de impulsos.
1. Estacione la motocicleta sobre el caballete central en una superficie firme y nivelada.
2. Pare el motor. Ponga la transmisión en punto muerto.
3. Afloje la tuerca del eje trasero.
4. Afloje las contratuercas en ambos lados del basculante.
5. Gire ambas tuercas de ajuste el mismo número de vueltas hasta obtener la tensión correcta de la cadena de transmisión. Para tensar la cadena, gire las tuercas de ajuste a la derecha. Para proporcionar mayor holgura gire las tuercas de ajuste a la izquierda.
Ajuste la tensión en un punto intermedio entre el piñón delantero y el piñón de la rueda trasera.
Juego de la cadena de transmisión: 25 a 35 mm
6. Compruebe la alineación del eje trasero, para ello asegúrese que las marcas de índice del ajustador de la cadena se alinean con el borde posterior de las ranuras de ajuste.
Ambas marcas deben coincidir. Si el eje está desalineado, gire las tuercas de ajuste derecha o izquierda hasta que las marcas estén alineadas y vuelva a comprobar la tensión de la cadena.
7. Apriete la tuerca del eje trasero.
Par de apriete: 98 N·m (10,0 kgf·m).
8. Apriete ligeramente las tuercas de ajuste de la cadena de transmisión, luego sujete las tuercas de ajuste y apriete las contratuercas.
Par de apriete: 21 N·m (2,1 kgf·m).
9. Vuelva a comprobar la tensión o juego de la cadena.
Si no utilizó una llave dinamométrica para realizar la instalación, póngase en contacto con su concesionario tan pronto como sea posible para verificar si el montaje es apropiado.
Un montaje incorrecto puede dar lugar a la pérdida de la capacidad de frenado.
Saludos
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3285
- Registrado: 07 Oct 2015 13:35
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Joder entre Albertini y tu vaya par de cracks que tenemos en este foro!
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Hola Albertini
Par galvánico formado por dos partes distintas de una superficie metálica o de dos metales distintos, que en contacto con un electrólito (generalmente agua o humedad).
Nos falta el tercer componente.
Esto es como el fuego combustible, comburente e ignición. Si falta uno no hay fuego.
Saludos
Par galvánico formado por dos partes distintas de una superficie metálica o de dos metales distintos, que en contacto con un electrólito (generalmente agua o humedad).
Nos falta el tercer componente.
Esto es como el fuego combustible, comburente e ignición. Si falta uno no hay fuego.
Saludos
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 9937
- Registrado: 31 Jul 2016 03:01
Re: Mantenimiento. Nociones básicas


Ex Super Dink , titanio , año 2012 .
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
De nada, de verdad: Fue un placer.j.j.a.f. escribió:Hola compañero Javi2016 , lo primero agradecerte el curro que te has dado y lo bien esplicado que has dejado todo , con este pedazo de hilo el que no quiera hacer sus trabajos en mecanica es : por que no quiere , por que no tiene sitio o por que no tiene las herramientas necesarias .
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
No lo comparto mucho (engrasar cadena cada 300km, si los cojinetes de las ruedas están bien, quitar las protecciones para engrasarlos...), pero bueno, si a alguien le vale:
https://motostion.com/es/content/69-rec ... 523cba8aaf
https://motostion.com/es/content/69-rec ... 523cba8aaf
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 664
- Registrado: 17 Mar 2014 19:54
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).

-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3085
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Pues ten cuidado, que me lo he inventado todo. Que cuando estoy ocurrenteeeeeEdurne escribió:Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 664
- Registrado: 17 Mar 2014 19:54
Re: Mantenimiento. Nociones básicas
Javi2016 escribió:Pues ten cuidado, que me lo he inventado todo. Que cuando estoy ocurrenteeeeeEdurne escribió:Buah! Sobrada, Javi, muchísimas gracias!
Alguna cosa pondré en práctica, seguro!



Entonces dedícate a la escritura, que tienes una capacidad de inventiva. ..
Komando Plazaola
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000).
