Gracias Villatron, creo que ahora te he entendido un poco mejor.Villatron escribió:Con lo de la verdad a medias me refiero a que es verdad que las motos de campo suelen montar una rueda más grande adelante para ayudar como bien dices a generar un efecto giroscopico que viene bien a la hora de superar obstáculos. Hasta aquí estoy de acuerdo. Pero como bien has vuelto a remarcar, has dicho que suelen montar alante un 19" mínimo. Vale, ahora es donde vengo yo a remarcar que ésta tiene adelante una insuficiente 17" y atrás una más insuficiente 15", que si bien ayuda a generar un mayor efecto giroscopico a la conducción, es totalmente insuficiente a la hora de superar obstáculos, pues lo considero un ruedin ridiculo para andar por pista.Javi2016 escribió: Respecto de las ruedas de campo, no terminé de entender por qué es una verdad a medias.
Y sigues pensando además el aire que le dan los radios... Está claro que quieren darle un "aire" pero por otra parte has mencionado que es más alta de luz, yo no sé si es un dato que ha sugerido Honda o un periodista porque yo hasta que no lo lea en las características o lo mida tampoco me lo creo: es muy difícil conseguir una buena luz con una rueda de 15". Con lo cual pienso que se defenderá igual o peor que una Integra por un camino.
Ahora voy a decir lo que pienso de las motos SUV, para mí una moto SUV es toda aquella trail o maxitrail que, aunque tenga aspecto deportivo de campo por la posición de conducción, está totalmente concebida para el asfalto. Las NC700X y NC750X entran de lleno en este espectro pero es un nicho de mercado muy legítimo porque dicha posición de conducción se ha demostrado que es incluso mejor que la de las motos Gran Turismo para devorar kilómetros. Así que las motos Trail asfálticas son motos muy acertadas para lo que están concebidas, me refiero a que tienen un uso que aunque sea polivalente, tienen uno muy especial, que es la carretera y autopista, pues además ofrece buena protección aerodinámica (se puede ver cómo a la NC750X 2016 la han agrandado la cúpula y la mayoría de los usuarios de las anteriores la compraban en el mercado accesorio más grande). Y ahora pregunto ¿Cuál es el uso para el que está concebido esta moto? ¿La imagen que da Honda en su spot es la correcta? Creo, personalmente, que su uso es exactamente el mismo que el da la Integra, de ahí mi pregunta en el anterior comentario (¿va a sustituir a la Integra?) porque aunque le hayan dado ese aire, para mí son 2 motos con el mismo motor y mismo uso: la Integra y X-Adv, que hace el mismo contructor: Honda. Sigo sin ver el nicho de mercado de esta moto si se vende por los absurdos 11000 pavos. En cambio si la vendes por lo mismo que la Integra, estaría Honda compitiendo en ventas con otro modelo de la misma marca, algo que tampoco entiendo.
En estas cosas (cuando das tu opinión respecto de algo que en realidad no conoces), podriamos estar hablando de ellos "hasta el infinito y más allá", lo que no quiere decir que tengamos razón ninguno...
Yo supongo que con las letras ADV, Honda quiere relacionar este escúter con un concepto "adventure" (y quien inició el tema, a la vista de su título, también debió entenderlo así).
¿Hace el nombre el uso?, pues ciertamente no, pero "apunta" un poco y está muy influido por el marketing y tal...
Yo entiendo (deduzco), que Honda pretende que este vehículo sea distinto del resto de los escúter, por estar mejor preparada para darle un uso por "cualquier" terreno. Evidentemente, no para competir con cualquier GS (o con la NCX, que tampoco puede competir con las GS en "campo"), por decir algo, pero seguramente es más difícil que peguen los "bajos" en esta que en la Integra (en la foto, a mi me da la sensación que es bastante más alta de bajos que la Integra.
Yo no sé si Honda tiene ya idea de sustituir la Integra por esta (normalmente, el nombre de un producto que funciona no se cambia, y creo que la Integra es el estandarte de las NC, pero vaya usted a saber), pero supongo que sí puede suceder que si esta moto gana de largo a la Integra, Honda se plantee reemplazarla. Sin embargo, creo que de partida busca otro tipo de usuario. Pero si tiene este modelo cosas que ya quisiera yo para mi NCX, imagino que puede ser que los que se declinan por la Integra piensen parecido...