Cambio de kit de arrastre (Bricovideo)

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Cambio de kit de arrastre (Bricovideo)

Mensaje por yatval »

Pero que mal me caen los manitas!!! (cabezazo)

No en serio, gran aporte para los que se atrevan a hacer cosas en sus motos y tengan sitio y herramienta apropiada. Conociéndome como me conozco, me sale mucho más barato que estas cosas me las hagan en el taller (memeo)

Gracias por el vídeo Number. Muy interesante (V)
Y gracias a erathiel por subir el hilo. Este se me había pasado (ups)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
McPepe2
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por McPepe2 »

Hola a todos. Voy a hacer una pregunta que puede que me llamen loco o tacaño...
¿Hay que cambiar el kit completo cada vez que se cambia la cadena?
Lo digo porque en la otra moto que tuve (suzuki Marauder GZ250) le hice 73500 km y nunca le cambié el kit completo, sólo la cadena cada 25000 km aproximadamente. La primera la cambió el mecánico y me dijo que si no se veía desgaste en los dientes no hacía falta cambiarlos. La segunda la cambié yo, y los dientes estaban perfectos (aparentemente). Al final la vendí con esos kms y le di el último tensado y engrase para el que se la llevó no lo tuviera que hacer (tampoco sabía hacerlo) y creo que le llega perfectamente a los 75000 km, y los dientes estaban también perfectos. 75000 km y el piñón y la corona los que trajo de fábrica.
En todos estos kms no me hizo ni noté nada raro por no cambiarle el kit, y las cadenas duraron prácticamente lo mismo.
Si, ya se que dirán que no es lo mismo una 250 cc que una 750 cc, pero es que las cadenas son casi iguales, me refiero que no era como las de 125 cc que son poco más que de bicicleta.
Por eso siempre un buen engrase y frecuente no sólo protege la cadena sino el kit completo.
Saludos a todos

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

McPepe2 escribió:Hola a todos. Voy a hacer una pregunta que puede que me llamen loco o tacaño...
¿Hay que cambiar el kit completo cada vez que se cambia la cadena?
Ni loco, ni tacaño, McPepe2...

En mi primera integra, le tuve que cambiar la cadena original con escasos 17-18.000 kms... porque la calidad era una birria y acabo gripada por todos los lados. Desmonté la cadena, limpié piñon y corona y los dientes estaban "casi" perfectos. Pongo "casi" porque aunque a la vista estaban perfectos, entiendo que en 18.000 kms, algo de desgaste habrían sufrido, pero desde luego, no apreciable a simple vista.

Algunos me dijeron lo que a tí, que de cambiar había que cambiar todo, que si no la cadena nueva la estropearía rápido, etc etc... entre ellos nuestro gran compañero Duk2n, para mi un gran gurú en temas de mantenimiento. Pero desde mi experiencia con otras monturas, yo consideraba que la nc, dado el caracter de su motor y parte ciclo, no podía llegar a comerse el piñon y corona en 18.000 kms. (De hecho, en la R6, cuando tocaba cambio, los dientes de la corona tenían forma de aleta de tiburón, nada que ver con la corona de la NC).

La moto la vendí con 36.000 kms mas o menos. En esos 18.000 kms que le hice, solo tuve que tensar la cadena en una ocasión, muy poca distancia, y el aspecto de todo el kit era como si estuviera recién cambiado. Así que creo que acerté al ahorrarme ese cambio.

En esta integra, posiblemente hubiera podido ahorrarme el cambio de piñon y corona también. Pero como el kit original ya tenía 31.000 kms, y como el precio de piñon y corona no era exagerado, decidí cambiarlo todo.

No obstante, también te diré que 75.000 kms para un kit me parecen demasiados. Quizá si que puedan llegar, con un mantenimiento adecuado, siendo de buena calidad, pero es un poco como la correa de distribución de los coches: no es recomendable aproximarse al limite de la vida operativa de la pieza, porque una rotura puede tener consecuencias catastróficas. Como en otros aspectos de la vida, en el equilibrio está la virtud, pienso yo...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
McPepe2

Mensaje por McPepe2 »

Hombre, si el kit cuesta lo que dicen, unos 120 - 130 €, pues claro que vale la pena cambiarlo entero aunque suponga el doble de tiempo y trabajo que sólo la cadena..., pero si es como comentó algún forero que le pedían en el taller oficial 300 y pico de euros, es para pensárselo.

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk
Salu2
McPepe2
aperrillador

Mensaje por aperrillador »

Por lo que cuesta cambiar el kit, prefiero cambiar piñón y corona.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

aperrillador escribió:Por lo que cuesta cambiar el kit, prefiero cambiar piñón y corona.
A día de hoy sí, pero cuando hice el primer cambio, no existía mercado auxiliar para piñon y corona, con lo que tenías que ir a por los originales, lo que doblegaba el precio del cambio: eran unos 150 lereles, si mal no recuerdo.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por eljosele »

36.000 kilometros y de momento kit de serie inpoluto

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
karpatos500

Mensaje por karpatos500 »

Buen video pero solo una cosilla, sobre todo para los novatos en mecanica, cuando se utiliza el util para remachar la cadena, no apreteis a lo bruto, sino dejareis el eslabon muy duro como gripado, ir de poco en poco y mirar el espacio de la goma de los otros eslabones como medida, AH tambien dependiendo de la remachadora, ahora hay algunos que tienen como un limitador de espacio :) y otros hay que darlo con martillo para hacer la muesca del eslabon, y otra cosilla en el lado de la rueda si pones un trapo mejor, que si se sale del sitio no da metal con metal, lo digo por experiencia : (

Gracias por el video compañero
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por JaviTaMu »

No había visto este pedazo de vídeo tutorial... que envidia me dais con espacio para hacer los trabajos, las herramientas adecuadas y las cualidades necesarias...
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

karpatos500 escribió:Buen video pero solo una cosilla, sobre todo para los novatos en mecanica, cuando se utiliza el util para remachar la cadena, no apreteis a lo bruto, sino dejareis el eslabon muy duro como gripado, ir de poco en poco y mirar el espacio de la goma de los otros eslabones como medida, Ah tambien dependiendo de la remachadora, ahora hay algunos que tienen como un limitador de espacio...

Gracias por el video compañero

Mi remachadora es de este tipo... tiene una pieza que evita que estrujes en exceso, apoyándose en los eslabones de al lado. No obstante, buena apreciación. (V)
pikinesky
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: Cambio de kit de arrastre (Bricovideo)

Mensaje por pikinesky »

JaviTaMu escribió:No había visto este pedazo de vídeo tutorial... que envidia me dais con espacio para hacer los trabajos, las herramientas adecuadas y las cualidades necesarias...
+1
Envidia sana

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Imagen
HONDA INTEGRA S 750 NEGRA MATE cúpula alta puig vtech oscura, baúl trasero kappa k53, maletas laterales givi v35, asiento shad confort, escape Arrow black y lo que queda..... si la parienta lo permite ....jejeje
davismarkez
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por davismarkez »

Bueno me toca cambio de cadena y quiero montar piñón de 16 y me salta la duda de la cadena,actualmente llevamos cadena de 114 eslabones,si monto piñón de 16 necesitaré cadena de 112 eslabones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BlueCr0w

Mensaje por BlueCr0w »

Muito bom video. Gracias.
majenjo.vfr1

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Magnífico video, Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”