Cambiando el tono.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Cambiando el tono.

Mensaje por Number »

Buenaaaas...

Como ultimamente el tema de las pegatas, los stickers y los vinilos está de moda por el foro, me voy a animar a colgaros un brico, que si bien no tiene mucho que ver con nuestras monturas, os puede dar una idea de lo sencillo que es cambiar el aspecto de cualquier vehículo con el material adecuado y un poco de paciencia.

Os pongo en antecedentes sobre el vehículo en cuestión. Se trata de una Honda SGX 50 Sky. Este pepinaco fue de mi cuñada hasta fechas recientes, en que cayó en mis manos, para que lo disfrute mi MDR (curiosamente a la par que yo le echaba plantavit a mi integra, je, je...).

El caso es que estaba hecha unos zorros. Llevaba cerca de dos años parada, y unos 6 ó 7 sin ver una esponja o el jabón. Así que tocaba hacerle un lifting, o mi mujer querría quedarse con la moto más molona de la casa...

Éste es el estado "casi original" de la moto (digo casi, porque cuando saqué esta foto, ya le había tapizado el asiento, que me llegó rajado y raido).

Imagen

Como veis, los plásticos están ajados por el sol (guardabarros, escudo, cofre, ...). Pregunté en un taller cuanto costaría pintar los plásticos, llevando todas las piezas desmontadas, y me hablaron de 240 lereles...

Como me pareció una exageración, me acordé de los amigos de viniloselite.com, que ya me ayudaron a tapar los arañazos en mi anterior integra, y en esta ocasión escogí un vinilo de la gama 1080, concretamente éste: http://viniloselite.com/producto.asp?ID=17, que le da a la sky el mismo tono que la 750...

Mientras esperaba recibirlo, me entretuve limpiando carburador, cambiando bujía, filtro de aire, contrapesos y rampa del variador, y correa de transmisión. Todo esto acompañado de una concienzuda limpieza por dentro y por fuera de la burrita (se emocionó al contacto con el jabón: le caían lágrimas del faro, je, je...)

Imagen

Con el vinilo ya en mi poder, podéis observar el antes y el después de la tapa trasera...

Imagen

Imagen

Ni que decir tiene que curvar así el vinilo cuesta un curro, que se hace más dificil, si como en este caso, trabajas con la pieza desmontada del vehículo y sólo. A base de pegar - despegar - calentar - estirar - volver a pegar - despegar - quitar burbujas - pegar - alisar - repasar el canto - calentar - cortar con el cutter... se consiguen resultados como éste...

Imagen

(Ya veis que para tapar la unión de los dos laterales he utilizado el sobrante de mi brico en la integra...)

Para las tapas de plástico gris, que estaban totalmente ajadas, compre en spray, imprimación para plástico y pintura negra satinada, y con ella devolví el lustre al cofre, a la parte baja del asiento y a la de la cuna, al muelle del amortiguador trasero y al guardabarros delantero. El resultado final:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno. Yo ya os he dado las pistas para cuando querais cambiar el aspecto de vuestras NC's por un precio aproximado de unos 60 lereles... (birra)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Cambiando el tono.

Mensaje por duk2n »

!Míralo cómo se ha currado a la MDR para que le dejará cambiar la Integra! :mrgreen:

¡Buen brico!
NC700XA
Imagen
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Vaya brico, un buen curro parece otra moto , y el "elevador" de la moto se sale (ok) esas fotos de las aceras parecen de Gros.
La página de vinilos esta del 10 muy muy interesante [emoji106].
Un saludo y [emoji111]
Integra 750
Imagen
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vilasanchez »

Impresionante, vaya currada, si señor..... (+1) (+1) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Matt escribió:Vaya brico, un buen curro parece otra moto , y el "elevador" de la moto se sale (ok) esas fotos de las aceras parecen de Gros.
Un saludo y [emoji111]
Que cuco Matt... no son Gros, están hechas en Pamplona, porque el brico lo hice en las largas horas de guardia...
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

duk2n escribió:!Míralo cómo se ha currado a la MDR para que le dejará cambiar la Integra! :mrgreen:

¡Buen brico!
Hay que tenerla contenta para que los permisos estén firmados... (temeto)
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Vaaaaya currada amigo...... si es que el que vale vale..... Enhorabuena.....
Imagen
Integra 750 negra
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Impresionante!!!! (shock) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
(birra)
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Matt »

Number escribió:
Matt escribió:Vaya brico, un buen curro parece otra moto , y el "elevador" de la moto se sale (ok) esas fotos de las aceras parecen de Gros.
Un saludo y [emoji111]
Que cuco Matt... no son Gros, están hechas en Pamplona, porque el brico lo hice en las largas horas de guardia...
Me parecio Paseo Colon por la zona de Velomoto ,seguro que en Pamplona hay zonas bien parecidas .
Las horas de guardia siempre se hacen laaargaassss , si tienes un sitio guapo para hacer bricos aunque largas se hacen mas llevaderas (ok)
Saludos
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Matt escribió:Las horas de guardia siempre se hacen laaargaassss , si tienes un sitio guapo para hacer bricos aunque largas se hacen mas llevaderas (ok)
Saludos
Como lo sabes... (ok)
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

Te ha quedao preciosaaaa!! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (V) (V) (V) (V)
Imagen Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Espectacular cambio (aplauso) (aplauso) (aplauso)

La verdad es que flipo con tus bricos. Si alguna vez quiero hacerle algo a mi S, me agarro una caja de birras, un jamón, y me voy a visitarte. Avisado quedas
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por zenom »

Gran trabajo! :grin:
Imagen
Kandiman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Kandiman »

Increíble lo que se puede hacer con los vinilos estos.Un gran curro, aunque me temo que cualquiera no lo puede hacer, hay que tener muy buenas manos.Dale un toquecito de limpia metales a las manetas y te queda dan niquelas.
Por cierto ¿qué ha dicho tu cuñada cuando la ha visto? Se habrá cagao en todo

Vssss
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

Pues sí... ha flipado un rato. A las manetas ya les di con pulimento y amoladora, pero la corrosión está bien metida... si se tercia las atacaré más adelante.... los faros sí conseguí recuperarlos...
chupito100

Mensaje por chupito100 »

Que buen trabajo has hecho! Parece recién salida del concesionario!
Imagen
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Felicidades Number !!!! Eres un verdadero manitas !!!! (aplauso) (aplauso)
Supongo q tu MDR t habra recompensado bien, no??? ;) ;)
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Number »

ales escribió:Felicidades Number !!!! Eres un verdadero manitas !!!! (aplauso) (aplauso)
Sí, je, je, ...firmandome el permiso para la 750, ji, ji, ji...
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Number escribió:
ales escribió:Felicidades Number !!!! Eres un verdadero manitas !!!! (aplauso) (aplauso)
Sí, je, je, ...firmandome el permiso para la 750, ji, ji, ji...

(hahaha) (hahaha) (hahaha)
New X-adv 18
cheverr
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por cheverr »

Muy bueno, vaya curro (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
[Mino] NC700S ABS DCT, Azul (ex-tigretona) y Triumph Tiger Explorer 1200 blanca
https://plus.google.com/photos/11793314 ... 284134561?

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”