caída en parado

Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 809
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

caída en parado

Mensaje por rafa19637 »

Hola, se me ha caído en parado (la cara de tonto que se me quedó ni cuento), ha sido del lado izquierdo, en el garaje, me pregunto si se habrá dañado algo, visualmente sólo veo pequeño arañazo contrapeso maneta.
daff
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 22 Jun 2015 17:08

Re: caída en parado

Mensaje por daff »

así a primeras, con la información que cuentas, parece que en principio creo que no, ¿al arrancar o circular hace ruido raro? ¿tienes la dirección recta? ¿salta algún testigo de error en el salpicadero? si la respuesta es que no, no me preocuparía mas.
Derby predator replica 50 LC, Aprilia Sportcity 125, Yamaha X-Max 250 ABS, Honda Integra 750.
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: caída en parado

Mensaje por serry »

Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: caída en parado

Mensaje por ensafe »

Eso nos a pasado a una gran mayoría en mi caso lado ,derecho, solo ralladuras en escape y poco mas , sin importancia.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 809
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: caída en parado

Mensaje por rafa19637 »

No, no noto nada de particular, salvo que cuando la levanté salía en el cuadro el testigo amarillo parecido a una aceitera y que poniendo el interruptor rojo OnOff se apagó y arrancó. Creo que es un sistema por el cual ante eventual caída no arranca. Supongo que será normal, pero claro, da sensación de que le va a pasar algo cuando caen a plomo 230 kg al suelo, aunque también supongo que las fabricarán para que aguanten al menos este tipo de caídas tan tontas.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 809
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: caída en parado

Mensaje por rafa19637 »

No creo que tenga algo en la dirección, supongo. Ya tengo paranoia
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: caída en parado

Mensaje por Javi2016 »

Lo del testigo cabe dentro de lo esperable, ¿has comprobado el alineado del manillar? (cuando circulas en línea recta, ¿está perfectamente perpendicular al plano sagital de la moto?).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: caída en parado

Mensaje por yatval »

Salvo mala suerte, una caída en parado como la que cuentas no debería tener consecuencias más allá de algún arañazo. Comprueba sobre todo que el manillar haya quedado bien, que no tengas que ir torcido para que la moto vaya derecha (como alguna vez me pasó a mi con alguna bici :D ), pero vamos, que seguro que todo bien.

Lo peor en estos casos es lo que decías al principio, la cara de tonto que se te queda.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: caída en parado

Mensaje por aLeCS »

serry escribió:Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Torpe

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 809
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: caída en parado

Mensaje por rafa19637 »

Gracias a todos, no noto cosas extrañas, muy bueno lo del "plano sagital" Javi2016, jeje, a simple vista parace bien (no sé si se debe comprobar de otra forma). De todas formas, corregidme si me equivoco, una moto de estas características no debería por una caída en parado doblar manillar no?, o sí?.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: RE: Re: RE: Re: caída en parado

Mensaje por serry »

aLeCS escribió:
serry escribió:Hombre no tiene porque pasarle nada. La mía han sido tres o cuatro veces...y algunos arañazos pero nada grave.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Torpe

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Jajajaaaa!! Tienes razon...Las prisas que son muy malas.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: caída en parado

Mensaje por Motebike »

Yo tiré la mía al suelo con mi coche ( menudo pantuflas (golpea) ) y doblé el manillar ( la moto era casi inconducible ) y rompí un intermitente. A parte, dos pequeños ralladas que ahí siguen.
La palanca de cambios doblada, pero arreglada "a manubrio".
Un mal día (regaño)
Animo
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Sep 2016 11:18

Re: caída en parado

Mensaje por gurartlana »

Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3305
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: caída en parado

Mensaje por gelu1100 »

gurartlana escribió:Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
Pues eso no es definitivo para nada. Puede ocurrir por llevar un baúl, por tener los meumáticos en mal estado, incluso con malas presiones, haber cambiado los contrapesos, etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3285
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: caída en parado

Mensaje por aLeCS »

La mia va tiesa como un palo con baul, visera y hasta reduciendo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3085
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: caída en parado

Mensaje por Javi2016 »

gelu1100 escribió:
gurartlana escribió:Hola Rafa,
Hace años y mirando motos de segunda mano, un conocido que entiende de motos, me dijo que para ver si tenía algún problema en la dirección lo mejor era soltar el manillar (poco recomendable sobre todo en ciudad) en marcha. Recuerdo que probé una moto, a la que aparentemente no le pasaba nada, en marcha no se notaba, pero que en 2 segundos sin manos la moto se volvía loca.
Le dije al vendedor que muchas gracias pero que no estaba interesado.
Veo que hay gente que controla bastante de mecánica, no se si alguno podrá corregir o verificar esto que cuento.
Pues eso no es definitivo para nada. Puede ocurrir por llevar un baúl, por tener los neumáticos en mal estado, incluso con malas presiones, haber cambiado los contrapesos, etc.
En mi opinión, que el manillar de una moto en marcha "abanique" cuando no se sujeta, no es indicar preciso de que suceda nada importante en la dirección (desde los neumáticos al baúl, pasando por el firme del asfalto, influyen de manera decisiva en estas cosas).
Personalmente, para probar cómo va la dirección de una moto, lo más indicativo es que:
- En parado, sobre el caballete, con la rueda delantera en el aire, llevar la rueda de lado a lado con las manos, y tratar de percibir si da saltos, o si el movimiento no es libre y continuo.
- Luego en marcha, yendo muy despacio (cuando la inercia no sujeta la moto en su posición), mover de un lado a otro el manillar, despacio y corrigiendo la trayectoria. El movimiento del manillar, de un extremo al otro, debe realizarse con suavidad, sin durezas, baches ni nada parecido.
Si estas dos pruebas se superan correctamente, me atrevería a decir que nada serio le pasa en la dirección. Otra cosa puede ser que el manillar no esté alineado, e incluso que el chasis tenga algún defecto. Para probar esto último, lo suyo, en mi opinión, es probar la moto a una velocidad apropiada para la vía, y valorar la estabilidad y docilidad, y la posición del manillar y del piloto respecto de la moto...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pedro6

Re: caída en parado

Mensaje por Pedro6 »

Motebike escribió: 22 Feb 2017 22:11 Yo tiré la mía al suelo con mi coche ( menudo pantuflas (golpea) ) y doblé el manillar ( la moto era casi inconducible ) y rompí un intermitente. A parte, dos pequeños ralladas que ahí siguen.
La palanca de cambios doblada, pero arreglada "a manubrio".
Un mal día (regaño)
Animo
Hoy se me ha caído por el lado izquierdo a mi (ups) y también se ha doblado la palanca de cambios hacia dentro. Como la reparaste a "manubrio"??? Es que si hay opción a repararla yo, paso de ir a talleres ñ. Gracias de antemano compis!!!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”