ABS combinado

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: ABS combinado

Mensaje por trasno »

Por supuesto que la frenada potente es delante, pero no tienes por qué utilizarla el 100% de las veces, yo -en ese modo de conducción suave- suelo utilizar el trasero en las reducciones (suaviza mucho el cambio de marcha), y el delantero cuando quiero detener la moto. Evidentemente ante una emergencia o un modo de conducción más deportivo hay que usar el delantero a saco.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

La 750 al no tener frenada combinada hace que utilices más el delantero como primera opción y el trasero si ves que vas "pasao" , alguna vez he utilizado el trasero en plena curva y no he tenido problema, (no se si habría sido lo mismo con la combimada) aunque he visto que algún forero ha puesto que en curvas hay que utilizar el delantero para entrar y el trasero para corregir, así que lo pondré en práctica....
Imagen
Integra 750 negra
erathiel

Mensaje por erathiel »

Jose escribió:Sigo sin ver logica a frenar solo con el freno trasero. Si es suave es porque no tiene potencia. Si te acostumbras al delantero, le coges el tacto y regulas perfectamente la potencia a aplicar. Si la moto tiene los discos mas grandes delante quiere decir que alli tienes la mayor parte de tu capacidad de frenada y asi se diseñan las motos. Usar principalmente el trasero es utilizar el freno menos potente y en caso de necesitar mas potencia no tenerla.
Creo que el único sentido que tiene frenar sólo con el trasero es en conducción relajada. Yo lo uso mucho cuando voy relajado, que frenas con muuucha antelación, y voy frenando poco a poco con el trasero ayudando al propio freno motor, y es más que suficiente.

En conducción más "deportiva" o precisa, evidentemente, el uso prioritario del delantero es primordial. Aunque aún y todo siendo así, yo piso a veces el trasero con fuerza para que la trasera derrape haciendo unas cuantos ESES, es super divertido y es una moto en la que se puede hacer eso de una manera relativamente controlada... (hurra) (hurra) (hurra)
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por carlosescri »

Pues si frenas con los dos, repartiendo la frenada en función de si vas en recta o en curva, aparte de frenar antes, desgastarás menos el sistema de frenado, digo yo...
No tengo una NC...
dompi

Mensaje por dompi »

El problema es que la scooter tiene mas peso atras, y se usa mas el freno trasero. Pero en una moto cuando frenas esta toda la carga en el tren delantero. Y eso hace que sea muy raro derrapar la rueda delantera (obviando mal estado de la calzada, lluvia o esa fantástica pintura blanca)

Yo, personalmente, el freno trasero lo uso para sujetar la moto en punto muerto en los semaforos. Y en las motos sin abs para hacer el macarra. Si bien es verdad que en alguna curva te puede ayudar a recolocar la moto.

Con el CBS tengo el mismo problema que con el ABS. Me parece una idea estupenda siempre y cuando lo pueda desactivar. Hay mil situaciones en las que puede salvarte la vida, pero una o dos donde me perjudica. (En off road por ejemplo)

Ahora, el quitarlo... Huele a ahorro, o bien que le hayan querido dar un estilo mas trail
Kukin

Mensaje por Kukin »

Pues yo siempre toco un poco el pedal trasero, y luego la maneta del delantero, transfiriendo la responsabilidad de la frenada del trasero al delantero...
con la combinada si lo haces bien, la moto "frena sola" :)
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

cocoX escribió:Pregunta: ¿consideráis una pérdida importante, en cuestión de seguridad, la pérdida de la frenada combinada en las NC750 con respecto a las NC700? O creéis que Honda ha considerado que es "menos inseguro" andar sin él, y por eso lo ha quitado? O creéis que lo ha quitado, simple y llanamente, para ahorrar costes? Yo quiero pensar que es menos malo no tenerlo, pero tampoco lo entiendo...y esto me preocupa, como propietario de una Integra700...
Yo pienso que la 700 esta claramente al carne A2. Y este lo tenemos la gente que acaba de llegar al mundo de la moto y por tanto menos experiencia, para mi la frenada combinada es un plus de seguridad. Se entiende que la 750 al necesitar el A, va encaminada a un público con más experiencia, al menos teóricamente. Mi humilde opinión.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Kukin

Mensaje por Kukin »

uhmmm, La Crosstourer 1200, la VFR800 y 1200, incluso las hornet.... tienen opción de combinada...

creo que la frenada combinada ABS es un plus de seguridad, independientemente del paso del A2...etc.

ahora sacan la cb650F...y entre los recortes se han dejado la combinada... (nomola) (nomola)
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Kukin escribió:uhmmm, La Crosstourer 1200, la VFR800 y 1200, incluso las hornet.... tienen opción de combinada...

creo que la frenada combinada ABS es un plus de seguridad, independientemente del paso del A2...etc.

ahora sacan la cb650F...y entre los recortes se han dejado la combinada... (nomola) (nomola)
+1 . No creo en las diferencias de habilidades entre A y A2. En lo que si creo es que la combinada te permite ir más rápido y más seguro, porque te permite hacer pequeñas correcciones con una sola maneta. Si eres muy fino conduciendo te apañas frenando a la entrada de la curva y después controlas con el gas, pero gente que controle tanto creo que hay pocos. Y además te puedes encontrar que la curva se cierra más de lo que creías, o asfalto en mal estado, agua, etc... Por eso cuando veo las 750 me encantan y me gustan todas las mejoras que tienen, y pienso en si cambiar la 700 algún día, pero cuando me pongo a hacer curvas y veo todo lo que uso la combinada, tengo muchísimas dudas...
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
Kukin

Mensaje por Kukin »

Con el peso de nuestras motos (las DCT pesan como una BMW 1200 GS) toda ayuda al frenado es bienvenida...ya nos contaréis los de las 750...
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asabuco »

Anteriormente a la NC700S ABS, conducia sin ABS, fui dos veces al suelo bloqueando el delantero en ciudad, una vez estaba casi parado, pero la otra arrastre unos metros. Entonces me decidí por las ventajas del combinado y es una gozada. Si tu decides la frenada no hay problema, pero cuando te aparece de repente un coche en un cruce sin verte, echas mano de pies y manos para frenar y entonces toda ayuda es valida. Si conduces como yo mucho en ciudad y circuvalaciones es una gozada.
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

yo soy de la vieja escuela y expongo mis opiniones, abs si, combinada no. me explico.

Uno lleva muchos años encima de una moto sin abs y se aprende a frenar.

en condiciones normales en recta sin abs uno frena de alante y apoya con el trasero. en emergencia en llano, primero freno trasero por ser mas rapido de accionar y ganar unas milésimas de tiempo e inmediatamente después el delantero. en estas condiciones el combinado me parece un acierto.

en curvas pasa lo contrario, uno ha de frenar antes de entrar en la curva para salir acelerando. imaginemos que vamos un poco pasados y entramos más rápidos de la cuenta en la curva, toco el freno trasero y recupero trazada pero con abs con frenada combinada, toco el trasero, frena de alante también y en lugar de recuperar trazada, la moto se levanta y pierdo trazada pudiendo llegar a resultar peligroso.

resumiendo, abs debería ser de serie pero yo no quiero combinada.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Yoanyo socio!!! El comportamiento de la moto frenando con la combinada entrando pasao en curva es al contrario de lo que piensas.....es literalmente lo mas parecido a ir sobre railes....
De hecho si ponemos pegas al sistema....solo se puede argumentar que pierde diversion el tacto de la moto.....deportividad.....por eso no se utiliza en competicion.......pero precisamente no existe nada que se le pueda decir en cuanto a condicionar la direccionalidad de la trayectoria....es lo mas noble que existe......insisto, de noble peca de aburrido!!

Muy bien calibrado junto al paquete de repartos de pesos etc

Por cierto...

En cuanto al reparto de pesos....no a los frenos...a mi cuando se me a pirado la moto en curva, que ya me ha pasado una vez...se me a ido noblemente.....las dos a la vez....

Chapo al diseño dinamico de la parte ciclo de la makineta!

Un fuerte abrazo!!!
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

Igual no he matizado bien, no me refería a entrar frenando en curva, me refería a en plena curva y tumbado, tener que frenar porque ves que te vas de trazada. Seguro que en pleno apoyo y perdiendo trazada, tocas el freno trasero y recuperas con la combinada? Si es así me retracto de lo dicho pero la lógica y la física me dice que al frenar delante en curva la moto se levanta y pierde tarzada. Ilustradme, porque si es así merece la pena cambiar de opinión

SHOW MUST GO ON
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

Yoanyo, el pistón delantero no recibe presión nada más pisar el pedal, hay un retraso
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Claro que pasaria si frenaras solo de alante...pero es una entrega de presion que cede la combinada desde lapresion hidraulica que se ejerce atras

Independientemente de los lapsos de tiempo lo que yo percibo en la combinada es que entre el reparto de presiones que han desarrollado y el buenisimo equilibrio de pesos el resultado en curva es de comportamiento sobre railes donde no se nora sobreviraje ni subviraje en la accion ni de marcha ni de frenada...

Cosa aparte que tambien me parece una consecuencia excelente del sistema es el trato constante y siempre en misma proporcion que reciben las suspensiones como consecuencia de esto....

Sin combinada siempre existen las torsiones de frenada en suspension delantera bien sea por efecto de aguantar a la moto en frenadas de alante como de absorver su peso en frenadas de atras...estas torsiones son opuesras entre si y ejercen el maltrato de las horquillas que es sumamente desagradable cuando eres un enfermo de las cosas bien hechas y dwl buen cuidado....

Con la combinada esto se acabo...en toda condicion....es absolutamente maravilloso..en orden dinamico....o en orden estatico por ejemplo en semaforos rojos en cuestas arriba o abajo...me flipa esta otra cualidad de la combinada....

Saludos
X-DCT
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Yoanyo25 »

si es así tiene lógica, yo la probé una vez y no me inspiro confianza pero puede que sea por la falta de costumbre. la próxima vez prestare más atención. también he de decir que la probé en una gs1200 y la sensación fue muy rara pero a lo mejor se debe al telelever y paralever....... cuando tenga la crosstourer os lo digo jeje

SHOW MUST GO ON
cavan

Mensaje por cavan »

Se mire como se mire, si en plena curva tocas de delante, se levanta la moto, por lo que si tocamos de atras, y el abs combinado acciona un piston del freno delantero, la moto poco o mucho, se levantará, haciendote salir de la trazada, en mayor o en menor grado.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Yo estoy de acuerdo con jose, yoango25 y cavan, prefiero ser yo el que "dosifique" cuanto y cuando frenar con cada freno y utilizar el trasero solo para "timonear" o corregir trazada en plena tumbada. Por contra el ABS si lo considero imprescindible, pero que pueda ser desconectado en motos trail (para poder meterse por lo marrón) y en deportivas (para entrar en circuito).

Pienso que todo aquel novel que se acostumbre a frenar solo con el trasero y que le funciona gracias la combinada, el día que cambie a una moto de potencia superior y sin frenada combinada se puede ver metido en algún apuro. Lo entiendo algo mas si la combinada es al revés, como ocurre con las BMW, donde te "obliga" a frenar delante y te ayuda con el trasero, pero te deja éste libre para cuando lo necesitas usar solo.

P.D. Me da a mi que los que mas valoran la frenada combinada son los que vienen del scooter o tienen poca experiencia en moto "grande". Yo sinceramente me alegro de que la nueva Integra no lo tenga (pero la podían haber bajado de precio como decís que han hecho con las X)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
asabuco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por asabuco »

Primero, los que valoramos e ABS combinado venimos de todas partes, yo en concreto de una Suzuki GS500, sin ABS y con muchos Km.
Segundo. No he apurado tanto en curva, ni he entrado a circuito, pero la frenada es muy noble, como dice un compañero. Se actúa delante sobre un pistón, recordando que el mecanismos de combinación es un sistema hidráulico , no electrónico
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”