Jess escribió:yatval escribió:
Hola, ¿Cómo que hay dos sistemas? El engrasador tutoro no es el mismo pero acompañado con más o menos accesorios?. Llevo mes y medio con el tutoro "deluxe" y me lo he montado y desmontado 3 veces por que con la moto aparcada no deja de gotear, y no hay forma, solo para si cierro con la ruedecita.
¿es un problema del engrasador o es que hay dos sistemas?
Gracias
Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
Pues si hay dos sistemas Tutoro, el manual y el automático.
1.- El manual lleva un depósito mas pequeño (fino y largo) y hay que abrir el paso del aceite dando a la rosca al coger la moto y al aparcar hay que acordarse de cerrarlo para que no siga goteando (creo que este ya no se vende, aunque no estoy seguro)
2.- El automático (del que se trata en este hilo) se diferencia bien porque es un depósito mas grueso y lleva un émbolo dentro, que es el que con el movimiento de la moto realiza la apertura del paso del aceite con en el intervalo de tiempo que se seleccione. Es decir, una vez que se instala y se regula el caudal de aceite deseado con la rosca no hay que hacer nada mas, se pone en funcionamiento al circular con la moto y se para al dejar de circular.
Lo de kit estándar, de luxe o pro se refiere, efectivamente, al mayor o menor número de accesorios que incluye junto con el engrasador.
Es decir, o bien tienes el Tutoro "manual" (aunque sea versión deluxe) y si tienes el automático entonces es facil que esté defectuoso y el émbolo no hace su función de apertura y cierre correctamente.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk