Tutoro en X_ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Tutoro en X_ADV

Mensaje por ivanmolmar »

Bueno al final me decidí a poner un engrasador en mi nueva X_ADV.
No fue fácil decidirme, mas que nada por que no sabia donde ponerlo.
pero al final ya esta puesto.
Ahí tenéis unas fotos
Imagen
Aprovechando el tornillo de la brida, poniendo uno más largo para poder poner una tuerca encima.
Imagen
El plato tiene un pequeño reborde pero el aceite sale perfectamente, por lo menos eso parece [emoji106]
Imagen
Como veis en la última foto queda totalmente disimulado te tienes que fijar para verlo, cuando le ponga el cubrecadenas aún se notará menos.
Imagen
Imagen
Trabajo terminado!!!!
Bueno chicos pues ahí tenéis me aportación a nuestras queridas motos, la chapa que utilizado es de aluminio de 2 mm para poder moldearla bien.
Bueno espero que os ayude poner un engrasador de cadena, a quien lo te hubiera pensado.
Saludos!!
Última edición por ivanmolmar el 11 Sep 2017 11:45, editado 3 veces en total.
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Tutoro en X_ADV

Mensaje por raf39 »

ufffss, se te va poner de porqueria hasta arriba, no tienes sitio en la araña de la carena?
honda ctx 700 blanca
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

La verdad es que no ha querido hacer ningún agujero ni ninguna cosa que no se pudiera quitar sin dejar marca, y después de 1000 km con ella (con lluvia y algo de tierra,no a la vez) la verdad es que esa zona no se veía sucia.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
mintegra
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por mintegra »

A mi lo que me da un poco de yuyu es que se produzca una improbable fuga ...
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: RE: Re: Tutoro en X_ADV

Mensaje por ivanmolmar »

mintegra escribió:A mi lo que me da un poco de yuyu es que se produzca una improbable fuga ...
Ves, eso no lo había pensado, espero que no se rompa el tubito, aunque creo que sí que es bastante improbable.

yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Llevo usándolo unos años ya, y la única vez que ha perdido algo fue cuando me piñé con la S. El golpe hizo que se soltara el tubo en su unión con la parte final (la que lleva el alambre). Pero vamos, en ese momento no es que me me importara mucho, la verdad.

Lo has dejado bastante protegido, pero ¿no va a ser un poco incómodo de rellenar? Por las fotos lo parece
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

Sí para rellenar tengo que aflojar la tuerca y desplazarlo para lado.

Por cierto van a hacer una compra conjunta del engrasador tutoro.

viewtopic.php?t=8991

macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

La verdad es que queda bastante discreto.
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

Y tiene la ventaja de que el tubo es fijo, no se mueve al subir y bajar el basculante
Yawer

Mensaje por Yawer »

yo prefiero grasa especial para cadena, no pringa tanto y ademas de ser sencillo de aplicar. tambien existe el limpiador de cadena.
iusgc

Mensaje por iusgc »

ivanmolmar escribió:Sí para rellenar tengo que aflojar la tuerca y desplazarlo para lado.

Por cierto van a hacer una compra conjunta del engrasador tutoro.

viewtopic.php?t=8991

Igual me apuntaría a la compra conjunta. Ya diréis algo.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

En algún foro he leído que se tiene que abrir y cerrar la ruleta cada vez que quieres usarlo, y en otros he leído que no hay que mover nada.
¿Alguien nos pueda aclarar esta cuestión?
¿gotea algo cuando la moto esta parada?
Gracias de antemano
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

El sistema tutoro, a mi me va muy bien, no gotea nada, el grifo es para regular el caudal, cuando se abre la valvula con los movimientos de la moto.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

rodiher escribió:En algún foro he leído que se tiene que abrir y cerrar la ruleta cada vez que quieres usarlo, y en otros he leído que no hay que mover nada.
Gracias de antemano
Hay dos sistemas, uno automático y otro manual. En el manual, pues eso, se abre el grifo y sale aceite, y se cierra al parar para que no salga. El automático lleva un peso que se mueve con la vibraciones de la moto, baches,... Al subir deja salir el aceite y al bajar cierra. Eso lo va haciendo continuamente mientras la moto se mueve. Cuanto más abras el grifo, pues más aceite deja salir en cada movimiento. En parado, la moto no vibra y no sale nada.

El primero es más barato. El segundo es caro para lo que es, pero funciona de muerte. Tres años llevo con él, y cero problemas. Cómodo como el solo
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

yatval escribió:
rodiher escribió:En algún foro he leído que se tiene que abrir y cerrar la ruleta cada vez que quieres usarlo, y en otros he leído que no hay que mover nada.
Gracias de antemano
Hay dos sistemas, uno automático y otro manual. En el manual, pues eso, se abre el grifo y sale aceite, y se cierra al parar para que no salga. El automático lleva un peso que se mueve con la vibraciones de la moto, baches,... Al subir deja salir el aceite y al bajar cierra. Eso lo va haciendo continuamente mientras la moto se mueve. Cuanto más abras el grifo, pues más aceite deja salir en cada movimiento. En parado, la moto no vibra y no sale nada.
El primero es más barato. El segundo es caro para lo que es, pero funciona de muerte. Tres años llevo con él, y cero problemas. Cómodo como el solo
Gracias Yatval por tu aclaración.
En la web de tutoro hay 3 kits automáticos, la diferencia que veo entre ellos es que vienen mas herrajes para su instalación, y un bote de aceite ¿Merece la pena pagar la demasía de dinero para coger el kit 2 o el 3? ¿hay que echar el aceite que vende tutoro, o con cualquier 80w90 de trasmisiones vale?
Web de tutoro:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... uNzW5RZPrA
ivanmolmar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ivanmolmar »

El aceite 80w90 vale, yo compré el kit 2 porque tiene la doble salida para la cadena
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Mi opinión personal es que lo mejor es comprarse el kit básico de los automáticos, y comprar aparte lo que no venga y sepas que vas a usar (como el doble inyector que dice ivanmolmar). Yo en su día me compré el deluxe que era el que traía más cachivaches por entonces, y la mayor parte de ellos no los he usado. Sólo utilicé el depósito, el tubo y el doble inyector. Bueno, y el aceite, pero sólo en invierno porque con el calor del verano era agua. Coges cualquier 80w90 de marca blanca, y te va mejor.

Pero ya digo, es una opinión personal. Ahora algunos por ejemplo, están poniendo el doble inyector del Scottoiler porque lo prefieren al que tiene el tuturo. Para mi lo fundamental es el depósito. El resto es cuestión de cada cual
Jess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jess »

yatval escribió:Mi opinión personal es que lo mejor es comprarse el kit básico de los automáticos, y comprar aparte lo que no venga y sepas que vas a usar (como el doble inyector que dice ivanmolmar). Yo en su día me compré el deluxe que era el que traía más cachivaches por entonces, y la mayor parte de ellos no los he usado. Sólo utilicé el depósito, el tubo y el doble inyector. Bueno, y el aceite, pero sólo en invierno porque con el calor del verano era agua. Coges cualquier 80w90 de marca blanca, y te va mejor.

Pero ya digo, es una opinión personal. Ahora algunos por ejemplo, están poniendo el doble inyector del Scottoiler porque lo prefieren al que tiene el tuturo. Para mi lo fundamental es el depósito. El resto es cuestión de cada cual
Hola, ¿Cómo que hay dos sistemas? El engrasador tutoro no es el mismo pero acompañado con más o menos accesorios?. Llevo mes y medio con el tutoro "deluxe" y me lo he montado y desmontado 3 veces por que con la moto aparcada no deja de gotear, y no hay forma, solo para si cierro con la ruedecita.

¿es un problema del engrasador o es que hay dos sistemas?

Gracias

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: Tutoro en X_ADV

Mensaje por gelu1100 »

Jess escribió:
yatval escribió:
Hola, ¿Cómo que hay dos sistemas? El engrasador tutoro no es el mismo pero acompañado con más o menos accesorios?. Llevo mes y medio con el tutoro "deluxe" y me lo he montado y desmontado 3 veces por que con la moto aparcada no deja de gotear, y no hay forma, solo para si cierro con la ruedecita.

¿es un problema del engrasador o es que hay dos sistemas?

Gracias

Pues si hay dos sistemas Tutoro, el manual y el automático.

1.- El manual lleva un depósito mas pequeño (fino y largo) y hay que abrir el paso del aceite dando a la rosca al coger la moto y al aparcar hay que acordarse de cerrarlo para que no siga goteando (creo que este ya no se vende, aunque no estoy seguro)

2.- El automático (del que se trata en este hilo) se diferencia bien porque es un depósito mas grueso y lleva un émbolo dentro, que es el que con el movimiento de la moto realiza la apertura del paso del aceite con en el intervalo de tiempo que se seleccione. Es decir, una vez que se instala y se regula el caudal de aceite deseado con la rosca no hay que hacer nada mas, se pone en funcionamiento al circular con la moto y se para al dejar de circular.

Lo de kit estándar, de luxe o pro se refiere, efectivamente, al mayor o menor número de accesorios que incluye junto con el engrasador.

Es decir, o bien tienes el Tutoro "manual" (aunque sea versión deluxe) y si tienes el automático entonces es facil que esté defectuoso y el émbolo no hace su función de apertura y cierre correctamente.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Jess
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jess »

Muchas gracias por la explicación.

Tengo el del émbolo. He revisado todo lo que dice la web de tutoro, lo único que me falta es utilizar al final el tubo con el expiral exterior, no lo tengo puesto, he conectado la salida doble a la manguera en la parte que tiene la varilla en el interior (me he fabricado un pieza para mantener fija la salida) pero no creo que sea el problema. Voy a volver a desmontarlo y probar el engrasador desmontado sin manguera ni nada, solo el engrasador.

Alguna recomendación al solicitar el cambio a tutoro?

Lo tengo montado en el reposapies ya que en las instrucciones dice que no se monte en el basculante.

Responder

Volver a “X-ADV”