kttolo escribió:Estos videos de profesionales con motos prestadas, sigo opinando que no reflejan la realidad del usuario final, ese mismo recorrido con la KTM que tiene detrás y se hubieran visto varios saltos.
¿Quien de nosotros se gasta lo que vale para jugarsela en campo?, para eso te gastas menos en una Enduro y disfutas mucho mas.
Bueno, como probador ocasional y conocedor del sector por mis compañeros de Motos.Net, puedo decirte que esa apreciación tuya es, por decirlo suavemente, equivocada.
Youtubers e Influencers a parte... los demás probdores de publicacions serias, son gente altamente cualificada y profesional, que precisamente cuando realiza estas pruebas, lo hace pensando en llegar al máximo numero de "targets" y para ello intentan ser lo mas fieles a lo que un usuario haría, para lograr así que éste se identifique lo mas posible con lo que vé, para captarlo y fidelizarlo...
Si se pusieran a dar saltos con la X-ADV no llegaria a nadie, pero hacer un tramo de pista, es PARA lo que esta X-ADV está hecha, y si lo hacen a ese ritmo, es porque la moto da para hacerlo cómoda y tranquilamente y esperan que alguien diga, ostia, pues yo tengo esa necesidad o deseo y esta es una buena opcion pq cumple con todos los requisitos... porque por ejemplo se me ocurre, hay todo un elenco de personas, que están precisamente deseando hacerlo o lo hacen regularmente, pero tienen unas necesidades del dia a dia que una moto de enduro no cubre. De ahí uno de los enormes exitos de las SuperTrail (entre otros que para mi son aun mas relevantes, pero que no vienen al caso)
Luego lo que cada uno quiera creer y quiera entender de lo que te muestran ya es otro tema... si sale con la KTM dando saltos, seria pq piensan k el usuario que se compre esa moto, va a querer dar saltos...
Tu pregunta de quien se gasta ese dineral para hacer algo de campo, pues alguien que no quiere dar saltos pero necesita pista y asfalto, que quiere ir cómodo, que haga trayectos mixtos (posiblemente vives en una ciudad y no has pensaod que hay mucha gente en pueblos, aldeas... del resto de españa k tb compran motos) hay una realidad de gente k a diario hace pistas, caminos, y trayectos mixtos, que el fin de semana sale a hacer rutillas con pista pero entre semana hace carretera y que en vez de comprarse una BMW1200GS, o una 800, o una Triumph Tiger o una AT, prefieren algo mas sencillo y barato, como una X-ADV, que les permite ir comodos en el dia a dia, y luego hacer una pistilla, sin apurarse, el dia k les apetece sentirse como Nani Roma... Gente que no pueda tener dos motos, una para el dia a dia, con cofre, espacio para el casco, comoda, barata de mantener, facil de aparcar y mover por una pequeña ciudad o pueblo y luego, ademas tener otra moto para el campo como tu dices y salir a dar saltos... dos motos, dos seguros, dos parkings... y convencer a tu MDR de que necesitas dos motos... punto importante tb.
Luego esta evidentemente la gente k se compra la X-ADV por su estetica y no le hacen pisar una pista en su vida... eso es un caso a parte, aunque en la ciudad veamos muchos de estos...
Ya se que todo esto suena siempre a "se ha picaso", "se ha molestado"... pero para nada, simplemente espero con esta reflexión hacerte pensar que quizá hay algo mas, en lo que inicialmente no habias caido o pensado... y sobretodo salir un poco en defensa de lo que me parece un poco un comentario despreciativo hacia este gente (los probadores, los de verdad, insisto, youtubers i influencers de ... a parte), que hacen un trabajo importante para que muchos puedan decidir correctamente.
Sin más, espero que me haya explicado con claridad, y que nadie se me ofenda ahora.
Q.