El ABS de la moto me tiene frito. He tenido dos sustos importantes con la moto por culpa de la sensibilidad de éste ABS. En varias ocasiones a mitad de frenada fuerte la moto ha pasado por encima de algún bachecito y ondulaciones del asfalto y me ha saltado el ABS lo que ha producido que alargase tremendamente la frenada y me he saltado dos rotondas en donde en una de ellas casi me estampo contra un coche, por suerte el coche freno a tiempo, imagino que pensó que era un cafre que se saltaba la rotonda y no sabía que los cojoncillos me salían por la boca del susto. Nunca he usada antes ABS porque ó no tenía la moto ó era desconectable. Llevo 20 años compitiendo en motos y ahora voy más acojonadillo por la ciudad y carretera cuando achucho un poco la moto que a todo gas en la pista.

Pues bien he pensado en puentear el ABS, me explico.
Como los sistemas de frenado siguen siendo mecánicos y la bomba ENS del ABS funciona por sensor de bloqueo ò cuasi bloqueo de rueda he pensado en poner latiguillos directos a las pinzas delanteras, como si fuera sni ABS,(el trasero lo veo más complicado por la estructura que tiene con mezcla de latiguillo de goma y tubería de acero). El ENS del ABS tiene dos departamentos, una para el freno delantero y otra para el trasero. Pues bien, lo haría cerrando la entrada de aceite del ENS a la cabeza del latiguillo que viene de la bomba de freno y cerrando tb la salida que va a las pinzas de freno ò bien vaciando de aceite el departamento del freno delantero del ENS.
Mis DUDAS son si la ENS tiene algún sensor que mida presión de aceite y que relacione la presión del aceite a la hora de frenar con una desaceleración pronunciada y de error y cape la electrónica de la moto de alguna manera al reconocer un fallo.
He hablado con mi taller de Honda y no tenían ni idea. Ellos arreglan y cambian piezas, inventos como éstos ni se lo plantean.
Mi solicitud: ¿podéis ayudarme preguntando a vuestros concesionarios ó talleres de confianza para saber si es factible?
Muchas gracias a todos.

P.D. espero haberme explicado correctamente