Estriberas Puig

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
ikinkon
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por ikinkon »

ya han publicado una imagen oficial, ahora solo falta ver como quedan puestas (ok)
Imagen
ahora hace falta precio, porque estaban a 31€ y en la pagina de puig las tienen a 55 ambos mas IVA.
con lo que el pack sale a 288€ pecio final y es bastante mas caro de lo que pensaba.
En amazon las he visto en 212€
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lemacu
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

ikinkon escribió:ya han publicado una imagen oficial, ahora solo falta ver como quedan puestas (ok)
Imagen
ahora hace falta precio, porque estaban a 31€ y en la pagina de puig las tienen a 55 ambos mas IVA.
con lo que el pack sale a 288€ pecio final y es bastante mas caro de lo que pensaba.
En amazon las he visto en 212€
No entiendo lo que dices de los precios, segun la web de puig, y los precios no han cambiado desde que estan anunciadas, 128+79+iva=250. Eso comprando las estriberas de enduro que son las más caras. Yo he pedido las trail, son algo mas pequeňas y mas baratas también. Las enduro son gigantes. Segun la web, 221 el conjunto soporte/estribera trail. A mi me parece correcto.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por najogael »

en la misma pagina puig tienes precio y fotos
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por ikinkon »

La confusión viene porque pensé que era precio por unidad. :oops:
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por papolin »

Cada día me sorprendo más del injustificado precio de estas cosas...
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por mintegra »

Puede que sean mas economicas que otras, pero los soportes son la minima expresión...ademas mirando los anclajes a primera vista creo que quedarian un poco altas
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por ikinkon »

¿Cómo van esas estriberas? ¿Ya las han montado?
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

Os paso un enlace del facebook donde se ven fotos de las Puig ya montadas.

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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

Las mias ya han llegado, las monto el fin de semana.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por mintegra »

A primera vista parece continuacion de la plataforma con la ventaja de no molestar especialmente a quien calza un numero grande, desventaja a mi parecer que quedan altas, ya nos confirmaran.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

Pues ya estan montadas.
No las he probado todavia por carretera pero me parece correcta la altura a la que quedan para conduccion por carretera. Para pistas posiblemente queden a mejor altura las rizoma y demás, puesto que al ser mas bajas debe de ser mas comodo ir de pie, pero yo la tierra la voy a pisar poco, asi que perfectas.

[img]http://i67. tinypic .com/314x9bp.jpg[/img]
[img]http://i65. tinypic .com/1zyqle.jpg[/img] [img]http://i67. tinypic .com/2cntu7b.jpg[/img] [img]http://i66. tinypic .com/2ihtq1u.jpg[/img] [img]http://i66. tinypic .com/2m5ni1x.jpg[/img]
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por ikinkon »

Le quedan estupendas. estoy por pedirlas ya. Pensaba en pedirlas en plata, pero la verdad es que ese dorado le queda genial con las barras. muy bien visto.
Una pena lo del soporte en negro, creo que en aluminio hubiese quedado mejor pero es lo que hay...
En cuanto puedas nos comentas impresiones de uso tanto de pié como sentado.
Gracias
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

ikinkon escribió:Le quedan estupendas. estoy por pedirlas ya. Pensaba en pedirlas en plata, pero la verdad es que ese dorado le queda genial con las barras. muy bien visto.
Una pena lo del soporte en negro, creo que en aluminio hubiese quedado mejor pero es lo que hay...
En cuanto puedas nos comentas impresiones de uso tanto de pié como sentado.
Gracias
Pues despues de un par de dias de uso, reitero lo que dije el otro dia. Para carretera perfectas, pero si vais a darles un uso off-road creo que estas estriberas no son las adecuadas, quizas queden un poco altas. Para mi perfectas puesto que raramente salga del asfalto. Para uso ocasional offroad talvez.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por PepeBarna »

Y por como tienen los puntos de anclaje (2 frente a 3 que traen todas) dudo del aguante de ir una persona de 100 kilos puesto depies encima de ellas.
Saludos
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por mintegra »

Esta claro que 3 mejor que dos pero me pareceria de parvulario fallar en ese apartado que afecta tan directamente a la seguridad lo que habrán hecho es meter un material mas fuerte
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

PepeBarna escribió:Y por como tienen los puntos de anclaje (2 frente a 3 que traen todas) dudo del aguante de ir una persona de 100 kilos puesto depies encima de ellas.
Saludos
Pues igual que las XWolf, Rizoma y otras mas que si van ancladas con una placa de tres puntos al chasis, pero despues resulta que el anclaje de la estribera esta anclado a la placa en cuestion por dos puntos, osea con dos tornillos, asi que ese punto no me preocupa... Muchas veces hay que mirar las cosas con lupa. A parte, si no me equivoco, un tornillo M7 o M10 si no me equivoco aguanta hasta 300 kgs de torsion, y lleva 2... No se, yo quiero pensar que antes de sacarlas a la venta las habran probado.
La verdad es que como puntos negativos, les veo que quedan altas para un uso offroad y que solo se puede comprar el anclaje de color negro. Puntos positivos todo lo demás, empezando por que puedes comprar el estribo que quieras para el uso que le vayas a dar, desde los 27 a los 79 euros (mas iva).
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por ikinkon »

Respecto al tema de los 2 o 3 anclajes, decir que la diferencia viene marcada por la distancia que queda entre el anclaje y la estribera. En las estriberas que quedan más bajas, esa distancia es mayor y se produce una palanca, un esfuerzo hacia el interior de la moto que podría doblar los tornillos. La solución, poner un tercer tornillo que refuerza. En las estriberas cortas, ese esfuerzo es mínimo y no es necesario el tercer tornillo. Incluso si se anclase directamente, solo sería necesario un tornillo. Pero entonces quedaría muy alta.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

ikinkon escribió:Respecto al tema de los 2 o 3 anclajes, decir que la diferencia viene marcada por la distancia que queda entre el anclaje y la estribera. En las estriberas que quedan más bajas, esa distancia es mayor y se produce una palanca, un esfuerzo hacia el interior de la moto que podría doblar los tornillos. La solución, poner un tercer tornillo que refuerza. En las estriberas cortas, ese esfuerzo es mínimo y no es necesario el tercer tornillo. Incluso si se anclase directamente, solo sería necesario un tornillo. Pero entonces quedaría muy alta.
Bueno estad tranquilos, en cuanto se me rompan o se me doblen os aviso y os las desaconsejo.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por PepeBarna »

Me lo has quitado de la boca, pero hombre yo creia que las estriberas en la x-adv era para hacer offroad, independientemente que luego se vaya mas comodo en carretera. Por eso mi comentario, no mas.
Saludos

ikinkon escribió:Respecto al tema de los 2 o 3 anclajes, decir que la diferencia viene marcada por la distancia que queda entre el anclaje y la estribera. En las estriberas que quedan más bajas, esa distancia es mayor y se produce una palanca, un esfuerzo hacia el interior de la moto que podría doblar los tornillos. La solución, poner un tercer tornillo que refuerza. En las estriberas cortas, ese esfuerzo es mínimo y no es necesario el tercer tornillo. Incluso si se anclase directamente, solo sería necesario un tornillo. Pero entonces quedaría muy alta.
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Re: Estriberas Puig

Mensaje por lemacu »

PepeBarna escribió:Me lo has quitado de la boca, pero hombre yo creia que las estriberas en la x-adv era para hacer offroad, independientemente que luego se vaya mas comodo en carretera. Por eso mi comentario, no mas.
Saludos

ikinkon escribió:Respecto al tema de los 2 o 3 anclajes, decir que la diferencia viene marcada por la distancia que queda entre el anclaje y la estribera. En las estriberas que quedan más bajas, esa distancia es mayor y se produce una palanca, un esfuerzo hacia el interior de la moto que podría doblar los tornillos. La solución, poner un tercer tornillo que refuerza. En las estriberas cortas, ese esfuerzo es mínimo y no es necesario el tercer tornillo. Incluso si se anclase directamente, solo sería necesario un tornillo. Pero entonces quedaría muy alta.
Hombre la estriberas son para lo que uno quiera, yo por ejemplo no voy a hacer offroad con la x adv. La conduccion con o sin ellas por carretera hacen de la x adv dos motos diferentes, conduccion scooter o conduccion moto, con sus pros y sus contras en cada modo.
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