A vueltas con la Africa Twin

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por sesiom.tarp »

Imagen

Pues resulta q este fin de semana he alquilado una AT DCT para ir de ruta con un compañero de trabajo que ha venido de Ukrania.

Lo primero, la pedí blanca tricolor y no resistí hacerle una foto junto a mi XADV, del mismo color.

Después de un día con la AT, curveando, haciendo caminos, etc.... tengo un poco de sensaciones encontradas. Por un lado, la XADV es ideal para ciudad, y en mi caso esto es el 80% del uso, pero ahhhh la AT es una delicia. Por mis condiciones fisicas (1.92 - 110kg) creo q es mi moto perfecta, y he disfrutado un montón, tanto como para plantearme el cambio, pero bueno, dejemos que se enfríe el calentón.

Lo que si quiero dejar encima la mesa, es que las capacidades trail de la AT no me han convencido. En otras palabras, creo q la XADV hubiera hecho las mismas pistas que hemos recorrido hoy. En la AT, a la mínima complicación, hacen falta manos maestras para salir del embrollo, con lo cual me confirma lo que sospechaba, que estas trail q tanto estan arrasando en el mercado español son impresionantes motos de carretera disfrazadas de Kilian Jornet, pero sin serlo ni mucho menos. Creo q esto es extendible a GS en todas sus variantes, Multistradas o Tigers.

Por cierto, con el DCT, la AT se convierte en una moto única, y en mi modo sin competencia en el mercado.

Ya veremos si vendo mi XADV y me paso a la AT. Si alguien me hace una buena oferta para que me lie la manta en la cabeza, mandar privado.

Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por lemacu »

Pues yo no veo a la AT como una moto de carretera disfrazada de trail, precisamente veo todo lo contrario. Lo que esta claro es que hay que tener manos para saber llevarla bien por caminos. Se que hay videos de la Xadv en los que hacen virguerias con ella por fuera del asfalto, pero creo que no se ha hecho para ello. La AT si. Mirate este video, sobretodo a partir del minuto 4.

Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

lemacu escribió:Pues yo no veo a la AT como una moto de carretera disfrazada de trail, precisamente veo todo lo contrario. Lo que esta claro es que hay que tener manos para saber llevarla bien por caminos. Se que hay videos de la Xadv en los que hacen virguerias con ella por fuera del asfalto, pero creo que no se ha hecho para ello. La AT si. Mirate este video, sobretodo a partir del minuto 4.

Aparte de cuatro saltos y algun caballito, nada realmente especial. En pistas de tierra si tienes buenas manos puedes hacer estos malabarismos, pero a la hora de, por ejemplo subir una cuesta del 8-9% con arena y barro, aún en modo G es donde una trail de verdad le saca los colores a la AT. Mi compañero es campeón provincial de Enduro, tiene buenas manos y, en definitiva me ha dicho que como trail es un truño en comparación con sus Husqvarna.

lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

Creia que hablábamos de trails no de enduros. Que entiendes por trail de verdad? Porque mas de verdad que la AT no creo que haya ninguna. De la AT para arriba ya no son trails, son enduros. Huqsvarna hasta donde yo se no fabrica trails. Es como comparar una Hyosung 650 con una MV augusta f4.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

ostras, es que una Husqvarna es otra cosa, la AT es una moto de 240 kilos con la que una persona normal llega al suelo de puntillas. Con la AT sin embargo puedes meterte con tranquilidad en una pista y con la Husqvarna no te haces un viaje de 200 km. Trail, significa sendero, es lo que hay.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Es que no es lo mismo trail que enduro, lo mismo que padel no es lo mismo que tenis y, según la pista en la que juguemos, será mejor una raqueta u otra.
Y de las "trail" actuales la AT es una de las mas capaces, si no la que mas...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Qué pena que sea tan alta de asiento...., para los que medimos tan poco
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Es un verdadero potro
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Que vaaaaa, que luego baja. Mi padre con 70 años y sus 1,72 (de joven, que ahora menos) ya ha andado con ella sin problema
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Claro, y si pesas mucho baja más ..... pero es que Javi es peso pluma (memeo) (memeo) (memeo)

Fuera de bromas, tiene su X bajita, bajita. Dudo que con la AT pudiera hacer lo mismo, y si lo hiciera la AT dejaría de ser tan trail
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Ya te digo, llenas las maletas y se nota
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Me pillas caliente, hoy ha tocado ruta trail con grupo de AT y ... Negar las evidentes capacidades off de esta moto ... Pues no.
Si vieras dónde la meten y lo que hacen los pros del grupo, fliparías.
Evidentemente no es una enduro, si esa es tu base de comparación, mal empezamos.
Por cierto, venía con nosotros una X ADV y no se defendía mal, aunque nada que ver con su hermana mayor.
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Daktman
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Daktman »

Que las capacidades trail de la AT no te han convencido???
Posiblemente la AT sea la mejor trail que hay en el mercado ahora mismo, yo cuando la probé la tuve una fin de semana y lo único que no me gustó fue el manillar que es cuestión de gustos, del resto es perfecta.
Comparar la AT con una enduro es como comer y ver comer, es como si me dices que deja mucho que desear en circuito y que una Ducati Panigale le saca los colores...
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Yo tengo ambas motos, y estoy encantado con ambas. Uso más la X-ADV porque es la que uso por Madrid a diario, pero ambas motos son muy buenas.

Una moto de trail es una moto de trail, no una moto de enduro, aunque haya vídeos con la Africa Twin haciendo enduro. El trail es esencialmente pisteo o campo a través pero no demasiado radical. Desde ese punto de vista y en mi opinión, la Africa Twin es una moto espectacular. Pese a lo que marca en la báscula la moto se desenvuelve por pistas muy bien, eso sí, los neumáticos que vienen son 95% carretera, si no más. Con tacos la moto cambiaría enormemente. He tenido la Yamaha XTZ1200 y es como comparar una enduro con una trail. Con la Yamaha por peso y volumen no había narices a ir por campo fuerte. Una inercias bestiales y un peso igualmente brutal. Cuando te pasas a la Africa Twin la sensación es como de ir en una enduro, pero cuidado al frenar que entonces notas las inercias, aunque no tan bestiales como con la Yamaha, que para mí es inutilizarle incluso en trail.

Para mí, y para el día a día, es mejor la X-ADV, porque la uso por Madrid principalmente e interurbano ocasionalmente. Pese a que la X-ADV puede meterse por campo, y lo he hecho, desde luego no es una trail como sí lo es la AT. Para Madrid por tema de altura la AT la veo menos utilizable, lo cual no quiere decirse que no sea posible, sobre todo si mides más de 1,75 como mido yo.

Como tenía el corazón partío me compré las dos, pero si tuviera que quedarme sólo con una, y usando la cabeza, me quedaría la X-ADV, porque ocupa el 80% o 90% de mi tiempo en moto.
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Por cierto, yo tengo las dos en los mismos colores de la foto.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Daktman escribió:Que las capacidades trail de la AT no te han convencido???
Posiblemente la AT sea la mejor trail que hay en el mercado ahora mismo, yo cuando la probé la tuve una fin de semana y lo único que no me gustó fue el manillar que es cuestión de gustos, del resto es perfecta.
Comparar la AT con una enduro es como comer y ver comer, es como si me dices que deja mucho que desear en circuito y que una Ducati Panigale le saca los colores...
Imagen

La rampa de la foto fue insuperable para la AT. No deberia ser facil para una trail? Digo yo...

macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Con todos los respetos para el piloto, pero esa rampa es muy fácil hasta con moto de carretera y no exagero. Cuestión distinta sería una trialera. Si que es cierto que el giro que hay que hacer previamente con otra moto más pesada, por ejemplo la Supertemere puede ser jodido, ahora bien una vez encarada la rampa se sube hasta con la Yamaha.
llepol

Mensaje por llepol »

Para cualquier trail me parece muy fácil. Algo le pasó al piloto.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Ejem
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Algunas veces las fotos no reflejan la realidad de la inclinación y "accidentes", pero ciertamente no da la impresión de ser una "trialera".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “X-ADV”