A vueltas con la Africa Twin

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por varicap »

yatval escribió: Anda mira, el que lo inició todo :lol:

¿Al final te cambiaste a la nueva? Un pajarraco comentó que lo estabas pensando

Un abrazo "@yatval" tu, siempre tan atento (amiguito) Sigo entrando en ocasiones y en los hilos que he creado, si hay agun enlace o imagen roto, lo vuelvo a crear o poner de nuevo la imagen. La verdad que se os echa de menos (birra) (birra)

Sois (laleche) (V) (V)
PD: De momento el cambio esta en stamd by esperando (nomola) , le he puesto alguna chuche mas, ahora lleva 30.000 Km, ha estado 6 meses parada tambien por una caida tonta, mas o menos como la tuya, pero en mi caso, invertido al tuyo, la moto ni un rasguño pero yo sali perjudicado, (cabreo) (cabreo) dos operaciones en la misma semana.
Imagen Imagen
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por Albertini »

yatval escribió:
Albertini escribió:dentro de poco mayoría en el foro, voy avisando
Pero los de las NC seguimos siendo más guapos e interesantes. Y nuestras motos más bonitas y pintonas (disimular)
por eso seguimos en este foro
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por gelu1100 »

varicap escribió:
yatval escribió: Anda mira, el que lo inició todo [emoji38]

...

Sois (laleche) (V) (V)
PD: De momento el cambio esta en stamd by esperando (nomola) , le he puesto alguna chuche mas, ahora lleva 30.000 Km, ha estado 6 meses parada tambien por una caida tonta, mas o menos como la tuya, pero en mi caso, invertido al tuyo, la moto ni un rasguño pero yo sali perjudicado, (cabreo) (cabreo) dos operaciones en la misma semana.
¡Coño varicap, lo siento!. Espero que ya estés completamente recuperado y sin ninguna secuela.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por varicap »

gelu1100 escribió:
varicap escribió:
yatval escribió: Anda mira, el que lo inició todo [emoji38]

...

Sois (laleche) (V) (V)
¡Coño varicap, lo siento!. Espero que ya estés completamente recuperado y sin ninguna secuela.

Gracias! crack "@gelu1100" (birra) si, se me ha quedado secuelas (pucheros) (pucheros) la extension del brazo no llega a su totalidad. Ademas, ha sido el derecho que lo tenia bien, le ha pasado lo mismo que al izquierdo, tambien de otra caida de moto pero este hace ya 25 años, a si que.... ahora se me han igualado los dos (ups) (ups) (ups) he tenido que modificar un poco el manillar hacia atras con unas torretas y gassss (V) (V)

Hace dos años atras, en la KDD la Nacional de Madrid, me quede con las ganas de saludarte y compartir algun comentario contigo de nuestras motos pero... no supe quien eras, quizas intercambiemos palabras, no se si fue al NEN que le comente por ti, quien me dijo, pero... coñooo, si lo tenias al lado (ups)

Un cordial saludo y un fuerte abrazo
Imagen Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por gelu1100 »

varicap escribió:
gelu1100 escribió:
varicap escribió:
yatval escribió:

Gracias! crack "@gelu1100" (birra) si, se me ha quedado secuelas (pucheros) (pucheros) la extension del brazo no llega a su totalidad. Ademas, ha sido el derecho que lo tenia bien, le ha pasado lo mismo que al izquierdo, tambien de otra caida de moto pero este hace ya 25 años, a si que.... ahora se me han igualado los dos (ups) (ups) (ups) he tenido que modificar un poco el manillar hacia atras con unas torretas y gassss (V) (V)

Hace dos años atras, en la KDD la Nacional de Madrid, me quede con las ganas de saludarte y compartir algun comentario contigo de nuestras motos pero... no supe quien eras, quizas intercambiemos palabras, no se si fue al NEN que le comente por ti, quien me dijo, pero... coñooo, si lo tenias al lado (ups)

Un cordial saludo y un fuerte abrazo
Igualmente hombre y siento lo de las secuelas.
Y en cuanto a lo de conocerse, en esa nacional, yo la noche del sábado en la cafetería del hotel, prácticamente media hora antes de ir para la habitación y dar por finalizada la KDD, resulta que me pongo a charlar con uno que tenía a lado y que como yo no estaba mirando para el partido y cual fue mi sorpresa cuando resulta que era el gran yatval. Me alegré mucho de haberle conocido, pero me quedasteis unos cuantos mas por poner cara.
A ver si en un futuro...
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Me acuerdo de aquello, Gelu. Yo esperando que mi MDR se separara de la tele de ver a su atleti, desesperado porque acabará el toston futbolero, y al final se me hizo corta la espera (memeo)

Siento lo tuyo Varicap. La verdad es que dentro de lo malo es cierto que mejor la moto que tú. Yo me rompí la escapula, pero al mes estaba casi como nuevo. La moto, pues eso, tocó cambiar. Animo y que te recuperes pronto y bien (V)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

erathiel escribió:
yatval escribió:Claro josele, pero hay casos como el mío en que de lunes a viernes te haces más de 200 km todos por ciudad y aledaños, y hay muchos fines de semana que no puedes ni bajar al garaje a mirarla (vamos que kms en carretera no hay muchos).

El caso es que me pasa como a ti, como no soy rico y sólo puedo tener una, pues en mi caso tengo la que mejor se adapta a mis necesidades, que en este caso es la NC. En tus circunstancias posiblemente tendría una AT, o una VFR, o alguna similar.

Yo si juego al euromillón cuando me acuerdo ......... y ¡¡¡ay como me toque!!! (memeo) (memeo)
más allá del dinero, yo lo que quiero es no perder demasiado en ciudad (con la NC S eres el puto rey de la ciudad, va de perlas en ese uso, y más con DCT), y ganar mucho en todo lo demás (eso ya lo tengo más que claro jajajja). Pero el no perder demasiado en ciudad es importante para mi, porque la uso todos los días, y con tráfico denso... veremos cuando las pruebe que tal me desenvuelvo...
erathiel, Ya tienes la AT?, primeras impresiones? que tal te desenvuelves por ciudad respecto las NC?
Yo, sigo echo un lio....
Gracias de antemano
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

El problema es que se necesita un tiempo para adaptarse
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

4,6 litros en vuelta de 100 km hoy, para ir a dúo no está mal.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Motebike escribió:4,6 litros en vuelta de 100 km hoy, para ir a dúo no está mal.
Velocidades ?

La mia aun con 1.500 kms saco eso en el entorno de los 100 -- 110.

Si meto 120 se queda en 5, 5.5...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

yo el 4,6 no lo he visto en la vida. He bajado a 4.8 o 4.9 en plan paseo. Seguro que con él DCT que mete 6ª a 50km por hora pues igual. Lo normal para una salida de sábado es de 5.5 a 5.7 dependiendo de cuánto se haya animado la cosa del puño.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

varicap escribió:
ncx escribió:
Aqui esta mi Caballo Negro...!!!

El Dct a mejorado bastante, pero no obstante sigue siendo en M/T como mejor va y esque este motor de la AT es una bestia tremenda, asi que tambien es mas perceptible aun la comparacion de ir con las levas en esta mecanica que en la de las 750..

Entre muchos cambios en la2018 esta tambien juraria que el aligerado del arbol de equilibrado del motor y la gestion del acelerador electronico....el acelerador es de las caracteristicas que mas me estan impactando sin duda ....

Puedes llevarla suave y energica en plan tiralineas como berraca y desafiante con buenas garras.... contentisimo en la parte ciclo ..

Un placer...

Aqui el top case modo Varicap...

ImagenImagenImagenImagen

Grandeeee! @ncx (birra) (birra) Enhorabuena, que la disfrutes igual o mas que las grandiosas NC (bravo) (bravo) preciosa en negro con los detalles dorados (enamorao)
Un cordial saludo un fuerte abrazo campeon (birra) (birra) (birra)
Muchas gracias Vari..!!! Me alegra que lo lleves todo lo bien que se pueda, que faenas macho...

Pues muy contento con la AT, muchos cambios para esta 2018, muuuy comoda.

Ahora temporalmente sin tiempo para meterme mas con ella pero con muchas ideas a futuro...!!!

X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Autovía 110 salvo alguna "estripada" puntual.
Carreteras secundarias a 60/70 disfrutando del paisaje.
Los 10.000 km caerán pronto
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:yo el 4,6 no lo he visto en la vida. He bajado a 4.8 o 4.9 en plan paseo. Seguro que con él DCT que mete 6ª a 50km por hora pues igual. Lo normal para una salida de sábado es de 5.5 a 5.7 dependiendo de cuánto se haya animado la cosa del puño.
Cierto, hombre si haces ruta contenida si se puede, seguramente incluso mas si ya metes los 90-100...

Pero aparenta que lo normal va a ser esos 5.5 -- 5.X,

Mi impresion es que es mas por aerodinamica que por cilindrada...!!!

X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Os paso algunas fotos del engrasador de cadena a falta de tiempo para hacer un briko...

En la nc tenia el Pdoiler mini, que llevaba la bomba enana por un lao y el deposito de 100ml por otro... la ncx tenia mucho sitio para poder dejar el deposito sin comprometer a nada esencial por posibles perdidas...

En la AT no he visto manera de tener confianza y tranquilidad en hacerlo con el "Pdoiler mini" y aunque me gusta menos y es mas laborioso de cargarlo de aceite he preferido el " Pdoiler MK3 " que trae bomba y deposito de aceite en un mismo tubaco...!!!

Pendiente aun de montar el "dual inyector" de scootoiler pero muy satisfecho con las canalizaciones y el punto de sujeccion para el inyecctor, todavia mecha a dia de hoy...

El regulador, debajo del asiento como dios y la alimentacion de la toma del colin de 6 pines...

Un saludo...!!!ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

No tengo mas fotos ahora, evidentemente el paso del tubo de aceite por el basculante trasero va atravesando a las gomas de estanqueidad...que si van montadas en su ubicacion...

X-DCT
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Gracias por tu aportación ncx.
Una pregunta, como has hecho las conexión al regulador de 6 pines? Que has comprado conexiones 6 pines macho?
Ponnos un enlace o foto de las conexiones que van, porfa.
Gracias de antemano.
erathiel

Mensaje por erathiel »

rodiher escribió: erathiel, Ya tienes la AT?, primeras impresiones? que tal te desenvuelves por ciudad respecto las NC?
Yo, sigo echo un lio....
Gracias de antemano
Hola! Voy tan de culo que he podido probarla poquísimo, solo para ir a currar 4 dias. Ahora la vuelvo a dejar en taller que me han de acabar de montar unas chuches. Al final he montado: Cubrecarter, defensas superiores e inferiores Outback Motortek (solo puedo decir: espectaculares, aunque espero no tener que probarlas demasiado jajaja), caballete central Honda, baúl Givi Trekker 42 litros y toma 12v original Honda (me decanté por ésta porque me explicaron que en el modelo 2018 lleva el fusible en la caja de fusibles, por lo tanto más accesible). Por último, me animé a montarle una alarma de la que hasta ahora solo he leido buenos comentarios, la alarma Atlantis. Me falta por instalar también los herrajes C-Bow de Hepco Becker que tenia en la NC. Estuve valorando montarle unas maletas chulas, pero al final no lo hice por 2 motivos: 1. mi inclinación inicial era hacia unas de metal que fueran chulas, y si es posible que quedaran simétricas (Holan, etc), pero valen un pastón... es decir, con lo que cuestan esas maletas prácticamente he montado todas las demás chuches... 2. después estuve pensando que si me animo con el tiempo a meterme más en rollo aventura, en esos casos es casi mejor llevar alforjas de cordura sobre herrajes (del tipo Kriega). En definitiva, como el desembolso ha sido ya muy grande y aún falta por pagar parte de la moto, y el uso aún es incierto, pasé de complicarme, y he comprado unos adaptadores para mis maletas actuales, la Street soft bag de Hepco, y por 80 eurines pues ya tengo maletas hasta que revienten (supongo que 4-5 añitos aún durarán).

En cuanto a impresiones... buffff muchas cosas! Lo primero, mido 1,73-1,75 (algo así xD), peso 67 kilos (delgado y tirillas), y como ya comenté, me acojonaba mucho el uso en ciudad. En 4 días no es demasiado tiempo para opinar, pero si me he hecho a una idea y puedo dar mis impresiones: el tamaño ACOJONA, pero sólo los primeros días. Esta moto te incita a superarte. El primer día ni era capaz de subirla al caballete central jajajajaj a base de tesón y pedir consejo, ahora al menos ya la subo en llano jajajaj Bajarla está chupado, más que mi anterior NC700S, con eso lo digo todo. De hecho cuando cae, notas las suspensiones tan suaves que tiene, parece que cae sobre algodones. Intento simplemente ser PREVISOR. Por suerte casi siempre me muevo por los mismos sitios de la ciudad, lo que hace que conozca bien el terreno, y de momento ni un susto, simplemente anticipar más el lugar donde dejar la moto, ir con más pausa y no a loco (como se suele ir en las ciudades, hasta en las aceras!). En movimiento cero problemas. Si, tal vez no me atrevo aún a meterme por algunos huecos que me metía con la NC, sobretodo si el piso está en mal estado o con pendiente, pero en zonas llanas, que es lo más habitual, me muevo con soltura gracias a que el acelerador electrónico es una virguería de la suavidad, sobretodo configurando la respuesta del motor al mínimo. Si la configuras para que te de el 100% del par, es un poco brusca al iniciar la marcha... eso ya lo dejo para salidas ruteras. Para ir por ciudad voy en 3 - 3 - 5, que es la respuesta de motor más baja (3), el freno motor más suave (3) y el control de tracción intrusivo pero no demasiado (5), y esto es porque el primer dia que la cogí me pilló un chaparrón y yendo a 50 por una carretera con varias lineas pintadas noté como entraba el control de tracción a la mínima y me pegó un susto jajaja en ese momento lo llevaba al 6. Lo he bajado un punto e iré probando con el tiempo. También es cierto que llevaba los neumáticos aún con parafina y que aún no sé que tal van estos Bridgestone, aunque como sean similares a los de la NC, ya imagino que en mojado no serán gran cosa, sí en asfalto.
Por lo demás, apenas he hecho aún uso fuera de ciudad, solo llevo 100 kilometros y ahora me quedaré otros 3 dias sin ella, pero bueno, con calma jajajaja en la nacional me iré a hacer una rutilla seguramente el viernes con la calma para ir haciendo el rodaje... con ganas de quitarme los primeros 1000, porque la verdad, la moto te incita a darle gassssss jajajaja yendo por ciudad voy en modo S1, que me parece de un comportamiento aceptable combinado con el 3-3-5 antes mencionado en cuanto a ajustes electrónicos, porque te permite ir suave, con el motor a bajas revoluciones pero sin traqueteos (no como el modo D, que no me gusta, como me pasaba en la NC), e intuyo que cuando pase rodaje y haga rutas voy a ir en manual y dandole chicha, porque la AT Adventure que probé, en media hora de uso ya iba yo bajando por Montserrat "alegre", es decir, es una moto increiblemente fácil de conducir, diría que aún más que la NC, me ha sorprendido totalmente!
Por último, la famosa altura al suelo. En ciudad de momento he empezado con el asiento en posición baja, por el miedo inicial y para irme acostumbrando. Voy muy a gusto y toco con media planta de ambos pies llevando bambas, lo que me da cierta tranquilidad. Para salidas en ruta tengo claro que subiré el asiento a la posición normal, porque llevo las rodillas bastante flexionadas y en kilometrajes largos tengo claro que se me hará algo incómodo. Por otro lado, la protección aerodinámica aún es pronto para hablar, y creo que es lo que más me va a costar adaptar a mi gusto. Es muy bueno, pero de momento me he encontrado algún reflujo que no me gusta, que creo que es el famoso reflujo que viene de la zona de las horquillas y que se soluciona comprando (o montandotelo en plan brico) un Air Dam. La pantalla cubre bien pero algo me dice que tendré que recurrir a algún spoiler para la pantalla... veremos, no quiero adelantar acontecimientos.
ah, los consumos! pues no puedo opinar, porque en 100 kms de ciudad ya me dirás.... jajajaj aparte, creo que aún se está ajustando el ordenador, porque nada más cogerla me marcaba 10 litros a los 100 y ha ido bajando poco a poco, ahora ya está en 8 litros de consumo medio (shock) (hahaha) (memeo) supongo que algo bajará más en ciudad, pero tampoco espero mucho más. Si consigo llegar a 200 kms de autonomía en ciudad me doy con un canto en los dientes jajaja Pero sinceramente, ahora mismo es lo que menos me preocupa. Si en carretera me hace esos 6 litros que hablais, haciendome la NC unos 3,8 yendo alegre, si la AT me hace 5,5-6 lo daré por bueno (laleche)

Bueno, y después de tanto rollo infumable, un par de fotillos que he podido hacer, sin ninguna gracia especial, pero bueno... deseando estoy de sacarla de ruta y hacerle una foto chula en un paraje que esté a su altura... tengo moto para toda la vida (y esa fue la intención al comprarla, toco madera!)

[img]http://i67. tinypic .com/2iu59it.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/2jdf6o1.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/2lj5hzt.jpg[/img]
erathiel

Mensaje por erathiel »

ncx escribió:No tengo mas fotos ahora, evidentemente el paso del tubo de aceite por el basculante trasero va atravesando a las gomas de estanqueidad...que si van montadas en su ubicacion...
¡mil gracias por el brico! yo también le instalaré el que tenía en la NC. Me comentas que es complicado instalar el PD Oiler Mini, que es el que yo tengo... hummm, habrá que darle vueltas...
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Conector de seis pines:

http://ruggedroads.co.uk/epages/00cbb60 ... ts/SU6P090

No consigo que funcione el enlace, pero buscarlo esta tirao....

Imagen
X-DCT
Responder

Volver a “X-ADV”