Instalación guardabarros trasero Honda (Rossocromo)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
erathiel

Instalación guardabarros trasero Honda (Rossocromo)

Mensaje por erathiel »

Bueno, antes de nada decir que no soy un experto en bricos, más bien un manazas torpe, pero eso significa que si yo he conseguido montarlo (con la ayuda de Ales), vosotros también podeis!! xDDDD (burla)

Vamos por partes. Lo primero es lo que viene con el guardabarros. Como veis en la foto, está fabricado por Rossocromo. Viene con unas instrucciones irrisorias en inglés, pero lo cierto es que no es complicado de instalar.

Qué trae el paquete:

- 1 guardabarros (con 4 orificios)
- 1 tornillo estrella acabado en punta para el orificio delantero izquierdo, que sustituye uno que ya lleva la moto para sujetar el protector de la cadena (el más complicado de extraer, lo explico después)
- 1 tornillo allen para placa en forma de S de sujección al basculante de la rueda trasera, que va colocada en la parte trasera izquierda
- 2 tornillos allen para las 2 bridas de plástico que sujetan los cables y el guardabarros en la parte derecha

Una capturilla (lo siento, tendria que haberlo hecho con el material fuera de las bolsas, pero se nos ha olvidado):

[img]http://i66. tinypic .com/2dslt3a.jpg[/img]

Procedimentos previos

Hay que extraer 3 tornillos. Los 2 que sujetan el cableado en la parte derecha, y 1 de los que sujeta el protege-cadena.

Empezamos con el que sujeta el protege-cadena. Este tornillo es el más complicado de extraer por 2 motivos. 1. Está duro de cojones. 2. El acceso es un pelín complicado, pues está en la zona más central de la moto, y por la parte interior. Para sacarlo le hemos echado 3 en 1 (o similar) y lo hemos dejado un rato para que fuera "filtrando" y fuera más fácil la extracción. A continuación, lo ideal sería tener una llave de carraca que sea adaptable al poco espacio que tenemos, para poder hacer fuerza. Como nosotros no disponiamos de una, lo hemos hecho a la "manualense", es decir, con un destonillador pequeño de estrella, convenientemente colocado encima del tornillo, y a continuación hemos agarrado el mango con una llave inglesa para poder hacer fuerza. Entre dos lo hemos conseguido, agarrando uno por aquí y el otro por allá... para hacerlo uno solo habrá que ser más mañoso o brutote jajajajaj Una foto para que veais donde está este tornillo:

[img]http://i64. tinypic .com/11tagqp.jpg[/img]

Los 2 tornillos allen del cableado de la parte derecha salen con facilidad, aquí no problemo. Sujeta por estos tornillos está una pieza de plástico que teneis que retirar, pues en su lugar colocaremos las "arandelas".

Una vez extraídos los tornillos, "presentar" el guardabarros. Es decir, colocarlo para ver si queda centrado y que los orificios corresponden con los lugares donde van los tornillos. Id con cuidado al meterlo y colocarlo, pues a nada que toques algún plástico duro o metal de la moto se puede rayar un poquito, es muy sensible a las rayaduras (o nosotros muy tikismikis). Un detalle: la parte posterior izquierda, donde no hay orificio, tiene que pasar por debajo de la cadena, no os despisteis!

Montaje

Una vez colocado y asentado, procedemos a colocar los tornillos. Primero hemos colocado el de la izquierda que habeis visto en la primera foto. Es un tornillo diferente al que lleva la moto, algo más largo pues tiene que "pinzar" el plástico. Si bien fue complicada la extracción, el apretado es bien sencillo. Sin problemas.

Pasamos a la parte derecha. Colocamos las arandelas tal como vienen en las instrucciones, recogiendo los cables con ellas y apretandolas con sus respectivos tornillos allen encima del guardabarros. Queda así:

[img]http://i64. tinypic .com/30wqasz.jpg[/img]

Por último, nos queda la pieza en forma de S. Es una especie de soporte que va sujeto al basculante izquierdo trasero, y que tiene un orificio para enroscar el tornillo. Aquí ha ayudado que en vez de dedos tengo fideos y he conseguido colocar el tornillo, pues hay muy poco espacio. Si teneis los dedos "churreros", tal vez necesiteis desmontar el protege-cadenas al completo (son 2 tornillos allen adicionales, nada del otro mundo). Una capturilla de lo poco que se ve de esta pieza una vez instalada:

[img]http://i65. tinypic .com/2pqq6ad.jpg[/img]

Y eso es todo. Recordad ir aprentando los tornillos progresivamente, para irlo centrando, aunque si está bien colocado (o "presentado"), ya prácticamente no se mueve y queda bien centradito.

Se acabó el barro debajo del asiento!!! (aplauso) (Rock) (Yeah!)

Unas foticos de como queda:

[img]http://i63. tinypic .com/2v35zqh.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/117qoft.jpg[/img]

[img]http://i68. tinypic .com/2dikc61.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/2cr0rpk.jpg[/img]

[img]http://i64. tinypic .com/28rv2e.jpg[/img]

Espero que se entienda todo el proceso! Saludetes!!
trintxer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Instalación guardabarros trasero Honda (Rossocromo)

Mensaje por trintxer »

Interesante brico.

Que modelo de integra es?
700 o 750?
En la web aparece para la 700, pero valdria para la 750?

Salu2 en V
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Alejandro »

Buen brico, de manazas nada, te lo tenías guardado jeje, y le queda genial el guardaguarros :mrgreen: (ok)

trintxer escribió:Interesante brico.

Que modelo de integra es?
No es integra Trintxer, es NC700S "LA NAKED" (birra)

Imagen
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Yo no se si ocurre con las S y X, pero sí se que ocurre en las INTEGRA, cuanto menos en las 700. Y creo que con todas.

Ese mismo guardabarros (rossocromo), que es el que tiene honda de entre sus accesorios, se queda montado en la integra de tal forma que mirando la moto desde atrás, en su parte izquierda apenas hay distancia con la rueda, y no roza de milagro (puede que haya 1 sólo milímetro, o menos); sin embargo, en su parte derecha, habrá por lo menos 4 ó 5 milímetros.

Estuve en el concesionario viendo como entregaban una integra 700 nuevecita, y le ocurría exactamente lo mismo.

Por cierto, excelentemente documentado el montaje

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
trintxer
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por trintxer »

Cachis... en las integra lo he visto, y queda de lujo.

V's
erathiel

Mensaje por erathiel »

quique escribió:Yo no se si ocurre con las S y X, pero sí se que ocurre en las INTEGRA, cuanto menos en las 700. Y creo que con todas.

Ese mismo guardabarros (rossocromo), que es el que tiene honda de entre sus accesorios, se queda montado en la integra de tal forma que mirando la moto desde atrás, en su parte izquierda apenas hay distancia con la rueda, y no roza de milagro (puede que haya 1 sólo milímetro, o menos); sin embargo, en su parte derecha, habrá por lo menos 4 ó 5 milímetros.

Estuve en el concesionario viendo como entregaban una integra 700 nuevecita, y le ocurría exactamente lo mismo.

Por cierto, excelentemente documentado el montaje

(V)
Un dia nos comentaron que este guardabarros de Rossocromo lo habían rediseñado precisamente por ese motivo. Y si, es cierto, queda muy ajustado. En mi caso, tengo que ponerme un dia y calzarlo de alguna manera para que quede más alto, porque realmente queda tan justo que acojona un poco... A dia de hoy no he tenido ningún problema, por eso, y lleva más de un año puesto... a ver si algún dia me acuerdo de preguntar en Honda a ver que dicen....
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Ya dirás erathiel, porque no parece fácil la solución.

¿ Con la S no pasa lo mismo que con todas las íntegras ?, que se queda de un lado mucho mejor que del otro.

(V)
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Muy buen brico, me lo apunto en tareas pendientes.....Gracias Erathiel......
Imagen
Integra 750 negra
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vilasanchez »

Ese mismo es el que yo llevo puesto y le queda de lujo, enhorabuena y a disfrutarlo. Y sobre todo a limpiar menos
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por duk2n »

La solución pasa por ovalar los agujeros y echarlo hacia adelante unos milímetros.

Se ve que los franchutes pensaron que el balón del BT023 era igual que el del Z8
NC700XA
Imagen
Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

duk2n escribió:La solución pasa por ovalar los agujeros y echarlo hacia adelante unos milímetros.

Se ve que los franchutes pensaron que el balón del BT023 era igual que el del Z8
Gracias duk

(V)
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

Yo llevos los Road 3 y rozaban de lo lindo, al igual q los Metzeler. La solucion fue ponerle 2 arandelas en los 2 tornillos de la parte posterior y rellenar el espacio q quedaba en la abradera del lado de la cadena con una trozo de goma dura.
Estoy seguro q con los Road 4 no pasaran.

Ah, y el q se lo ponga pensando q se acabó el barro y suciedad x el paso de rueda..... (cabreo) (cabreo) . Podiamos decir q algo hace pero creo q x querer diseñarlo "atractivo" se han olvidado de su utilidad, deberia de ser mucho más largo y ancho.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

(aplauso) gracias por el aporte y gracias a duk2n porque la solución es barata y sencilla (aplauso)
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
Guille
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Guille »

A mí me pasaba lo mismo, pero una vez que fuí de visita a un taller de coches de un amigo, tras un percance que tuve por un charco de barro enorme en mitad de una curva, al limpiar toooooodo el barro que había en la moto, mi amiguete se fijó en el guardabarros y me lo "ajustó" en un minuto.
No tengo ni idea de como lo hizo, pero lo dejó perfecto..... Eso sí sin arandelas ni nada.
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por quique »

Pues si no es mucha molestia Guille, pregúntale (si se acuerda), y así ya tenemos 3 soluciones. Cuando los cambie voy a poner michelin y tendré que solucionarlo, sí o sí.

(V)
Imagen
tankeoma

Mensaje por tankeoma »

hola chicos quisiera instalar este guardabarros tengo las BT023 donde lo puedo comprar?? alguna recomendación..
Integra 750 S, Escape Remus Okami, extensible pata cabra,guardabarros puig
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

tankeoma escribió:hola chicos quisiera instalar este guardabarros tengo las BT023 donde lo puedo comprar?? alguna recomendación..
:shock: :shock: . En recambios de cualquier conce Honda
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
tankeoma

Mensaje por tankeoma »

Ya y otra opción más económica o no vale la pena?
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

tankeoma escribió:Ya y otra opción más económica o no vale la pena?
Mirate el foro de accesorio, seguro q encontrarás algun hilo en q se habla de las posibles opciones.

tankeoma

Mensaje por tankeoma »

Gracias
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”