A vueltas con la Africa Twin

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por ncx »

erathiel escribió:
rodiher escribió: erathiel, Ya tienes la AT?, primeras impresiones? que tal te desenvuelves por ciudad respecto las NC?
Yo, sigo echo un lio....
Gracias de antemano
Hola! Voy tan de culo que he podido probarla poquísimo, solo para ir a currar 4 dias. Ahora la vuelvo a dejar en taller que me han de acabar de montar unas chuches. Al final he montado: Cubrecarter, defensas superiores e inferiores Outback Motortek (solo puedo decir: espectaculares, aunque espero no tener que probarlas demasiado jajaja), caballete central Honda, baúl Givi Trekker 42 litros y toma 12v original Honda (me decanté por ésta porque me explicaron que en el modelo 2018 lleva el fusible en la caja de fusibles, por lo tanto más accesible). Por último, me animé a montarle una alarma de la que hasta ahora solo he leido buenos comentarios, la alarma Atlantis. Me falta por instalar también los herrajes C-Bow de Hepco Becker que tenia en la NC. Estuve valorando montarle unas maletas chulas, pero al final no lo hice por 2 motivos: 1. mi inclinación inicial era hacia unas de metal que fueran chulas, y si es posible que quedaran simétricas (Holan, etc), pero valen un pastón... es decir, con lo que cuestan esas maletas prácticamente he montado todas las demás chuches... 2. después estuve pensando que si me animo con el tiempo a meterme más en rollo aventura, en esos casos es casi mejor llevar alforjas de cordura sobre herrajes (del tipo Kriega). En definitiva, como el desembolso ha sido ya muy grande y aún falta por pagar parte de la moto, y el uso aún es incierto, pasé de complicarme, y he comprado unos adaptadores para mis maletas actuales, la Street soft bag de Hepco, y por 80 eurines pues ya tengo maletas hasta que revienten (supongo que 4-5 añitos aún durarán).

En cuanto a impresiones... buffff muchas cosas! Lo primero, mido 1,73-1,75 (algo así xD), peso 67 kilos (delgado y tirillas), y como ya comenté, me acojonaba mucho el uso en ciudad. En 4 días no es demasiado tiempo para opinar, pero si me he hecho a una idea y puedo dar mis impresiones: el tamaño ACOJONA, pero sólo los primeros días. Esta moto te incita a superarte. El primer día ni era capaz de subirla al caballete central jajajajaj a base de tesón y pedir consejo, ahora al menos ya la subo en llano jajajaj Bajarla está chupado, más que mi anterior NC700S, con eso lo digo todo. De hecho cuando cae, notas las suspensiones tan suaves que tiene, parece que cae sobre algodones. Intento simplemente ser PREVISOR. Por suerte casi siempre me muevo por los mismos sitios de la ciudad, lo que hace que conozca bien el terreno, y de momento ni un susto, simplemente anticipar más el lugar donde dejar la moto, ir con más pausa y no a loco (como se suele ir en las ciudades, hasta en las aceras!). En movimiento cero problemas. Si, tal vez no me atrevo aún a meterme por algunos huecos que me metía con la NC, sobretodo si el piso está en mal estado o con pendiente, pero en zonas llanas, que es lo más habitual, me muevo con soltura gracias a que el acelerador electrónico es una virguería de la suavidad, sobretodo configurando la respuesta del motor al mínimo. Si la configuras para que te de el 100% del par, es un poco brusca al iniciar la marcha... eso ya lo dejo para salidas ruteras. Para ir por ciudad voy en 3 - 3 - 5, que es la respuesta de motor más baja (3), el freno motor más suave (3) y el control de tracción intrusivo pero no demasiado (5), y esto es porque el primer dia que la cogí me pilló un chaparrón y yendo a 50 por una carretera con varias lineas pintadas noté como entraba el control de tracción a la mínima y me pegó un susto jajaja en ese momento lo llevaba al 6. Lo he bajado un punto e iré probando con el tiempo. También es cierto que llevaba los neumáticos aún con parafina y que aún no sé que tal van estos Bridgestone, aunque como sean similares a los de la NC, ya imagino que en mojado no serán gran cosa, sí en asfalto.
Por lo demás, apenas he hecho aún uso fuera de ciudad, solo llevo 100 kilometros y ahora me quedaré otros 3 dias sin ella, pero bueno, con calma jajajaja en la nacional me iré a hacer una rutilla seguramente el viernes con la calma para ir haciendo el rodaje... con ganas de quitarme los primeros 1000, porque la verdad, la moto te incita a darle gassssss jajajaja yendo por ciudad voy en modo S1, que me parece de un comportamiento aceptable combinado con el 3-3-5 antes mencionado en cuanto a ajustes electrónicos, porque te permite ir suave, con el motor a bajas revoluciones pero sin traqueteos (no como el modo D, que no me gusta, como me pasaba en la NC), e intuyo que cuando pase rodaje y haga rutas voy a ir en manual y dandole chicha, porque la AT Adventure que probé, en media hora de uso ya iba yo bajando por Montserrat "alegre", es decir, es una moto increiblemente fácil de conducir, diría que aún más que la NC, me ha sorprendido totalmente!
Por último, la famosa altura al suelo. En ciudad de momento he empezado con el asiento en posición baja, por el miedo inicial y para irme acostumbrando. Voy muy a gusto y toco con media planta de ambos pies llevando bambas, lo que me da cierta tranquilidad. Para salidas en ruta tengo claro que subiré el asiento a la posición normal, porque llevo las rodillas bastante flexionadas y en kilometrajes largos tengo claro que se me hará algo incómodo. Por otro lado, la protección aerodinámica aún es pronto para hablar, y creo que es lo que más me va a costar adaptar a mi gusto. Es muy bueno, pero de momento me he encontrado algún reflujo que no me gusta, que creo que es el famoso reflujo que viene de la zona de las horquillas y que se soluciona comprando (o montandotelo en plan brico) un Air Dam. La pantalla cubre bien pero algo me dice que tendré que recurrir a algún spoiler para la pantalla... veremos, no quiero adelantar acontecimientos.
ah, los consumos! pues no puedo opinar, porque en 100 kms de ciudad ya me dirás.... jajajaj aparte, creo que aún se está ajustando el ordenador, porque nada más cogerla me marcaba 10 litros a los 100 y ha ido bajando poco a poco, ahora ya está en 8 litros de consumo medio (shock) (hahaha) (memeo) supongo que algo bajará más en ciudad, pero tampoco espero mucho más. Si consigo llegar a 200 kms de autonomía en ciudad me doy con un canto en los dientes jajaja Pero sinceramente, ahora mismo es lo que menos me preocupa. Si en carretera me hace esos 6 litros que hablais, haciendome la NC unos 3,8 yendo alegre, si la AT me hace 5,5-6 lo daré por bueno (laleche)

Bueno, y después de tanto rollo infumable, un par de fotillos que he podido hacer, sin ninguna gracia especial, pero bueno... deseando estoy de sacarla de ruta y hacerle una foto chula en un paraje que esté a su altura... tengo moto para toda la vida (y esa fue la intención al comprarla, toco madera!)

[img]http://i67. tinypic .com/2iu59it.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/2jdf6o1.jpg[/img]

[img]http://i63. tinypic .com/2lj5hzt.jpg[/img]
Le monte a la mia el Air Dam y perfecto...

Te recuerdo que estoy a la espera del refuerzo para la araña, por dos motivos...

Por un lao si pongo mi deflector wunderlich FATAL... vibraciones a tope porque flexa la araña.... si monto mi navegador a la pertiga del deflector sufre todavia mas...

Es por esto que al final a la gente se les raja la araña....

Yo cuando monte el refuerzo os lo enseño, sigo esperando a que me llegue, la web decia que en stock y llevo cuatro semanas esperandooo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

ncx escribió:Le monte a la mia el Air Dam y perfecto...

Te recuerdo que estoy a la espera del refuerzo para la araña, por dos motivos...

Por un lao si pongo mi deflector wunderlich FATAL... vibraciones a tope porque flexa la araña.... si monto mi navegador a la pertiga del deflector sufre todavia mas...

Yo cuando monte el refuerzo os lo enseño, sigo esperando a que me llegue, la web decia que en stock y llevo cuatro semanas esperandooo

Lo del Air Dam lo tengo bastante claro, pero quiero probarla bien antes en carretera y rutas para asegurarme de que lo necesito, pero veo que la gran mayoría se lo ponen...

Lo de la araña lo leí... menudo fallo de diseño. Tenía intención de montar ahí un soporte para mi smartphone pero lo he descartado. De momento lo llevo como lo llevaba en la NC, en una bola RAM sujeto a la piña derecha, al lado de donde está el depósito de líquido de frenos. Queda un poco más expuesto pero ahí no hay problemas de romper nada, y se ve perfectamente igual y no molesta ni a la conducción ni bloquea el marcador de la moto.

Lo del deflector Wunderlich no lo entiendo... eso lo montas en la pantalla, no? y quieres decir que por las vibraciones que genera en la pantalla flexa la araña? por un simple deflector puedes joder la araña? no puede ser... puede entender que montar un GPS dedicado en la pértiga, que al final es más de medio kilo de peso, pueda partir la araña... pero un simple deflector no debería partir nada! otro tema es que genere vibraciones, pero que deberían ser puramente estéticas y no afectar al rendimiento de la moto ni de la araña...

yo estoy valorando si instalar el deflector de MRA o el que venden en Rugged Roads... pero igual que he comentado antes, aún he de probar en salidas en carretera y ver como me afecta el viento...
Es este: https://estore-sslserver.eu/ruggedroads ... ducts/4731

Una vez resuelto el tema de las posibles turbulencias, que era el único que me preocupaba minimamente en la compra, yo ya doy la moto por completa... el resto serán chorraditas para completarla con el tiempo, pero la base ya está hecha (ok) (jebimetal)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por ncx »

El tema es que lo que ni de coña me planteo es una rotura de araña, por un lado honda no lo cubre con la garantia y por otro a mi ni se me ocurre soldarla sin desmontarla...y desmontarla es tambien la madre que la pario...

Un telar a valorar...

La araña parte si castigas suspensiones soportando a su vez un peso extra la araña, navegador o deflector ( si imaginando lo peor vas con deflector y viento fuerte en contra, puede que no pase nada, pero yo yendo en tierra, telita como cogia inercia al bachear y vibraba tan solo por llevar simplemente el deflector wunderlich que es similar al que enlazas de ruggedroads ) sin nada montado en la ( araña-cupula ) va bien pero en cuanto la acoplas algo de peso el deficit del sistema canta..!!!

De lo de encontrar sitio para el deposito independiente del pd-oiler, yo no di con la ubicacion... mi ultima opcion fue dentro del porta-matriculas pero era una gaita de la ostia para acceder a el...y es que debajo de los asientos paso absolutamente del todo, cualquier vertido accidental me amarga... en el interior del carenado no cabe ni un pelo por ningun lao...

Cuando saques mas fotos de tu moto me gustaria que las publicaras, son tus defensas mi unica opcion pero quiero verlas mas...me gustaria ver si serian compatibles con las "altrider" inferiores....
erathiel escribió:
ncx escribió:Le monte a la mia el Air Dam y perfecto...

Lo del Air Dam lo tengo bastante claro, pero quiero probarla bien antes en carretera y rutas para asegurarme de que lo necesito, pero veo que la gran mayoría se lo ponen...

Lo de la araña lo leí... menudo fallo de diseño. Tenía intención de montar ahí un soporte para mi smartphone pero lo he descartado. De momento lo llevo como lo llevaba en la NC, en una bola RAM sujeto a la piña derecha, al lado de donde está el depósito de líquido de frenos. Queda un poco más expuesto pero ahí no hay problemas de romper nada, y se ve perfectamente igual y no molesta ni a la conducción ni bloquea el marcador de la moto.

Lo del deflector Wunderlich no lo entiendo... eso lo montas en la pantalla, no? y quieres decir que por las vibraciones que genera en la pantalla flexa la araña? por un simple deflector puedes joder la araña? no puede ser... puede entender que montar un GPS dedicado en la pértiga, que al final es más de medio kilo de peso, pueda partir la araña... pero un simple deflector no debería partir nada! otro tema es que genere vibraciones, pero que deberían ser puramente estéticas y no afectar al rendimiento de la moto ni de la araña...

yo estoy valorando si instalar el deflector de MRA o el que venden en Rugged Roads... pero igual que he comentado antes, aún he de probar en salidas en carretera y ver como me afecta el viento...
Es este: https://estore-sslserver.eu/ruggedroads ... ducts/4731

Una vez resuelto el tema de las posibles turbulencias, que era el único que me preocupaba minimamente en la compra, yo ya doy la moto por completa... el resto serán chorraditas para completarla con el tiempo, pero la base ya está hecha (ok) (jebimetal)
X-DCT
erathiel

Mensaje por erathiel »

ncx escribió:El tema es que lo que ni de coña me planteo es una rotura de araña, por un lado honda no lo cubre con la garantia y por otro a mi ni se me ocurre soldarla sin desmontarla...y desmontarla es tambien la madre que la pario...

Un telar a valorar...

La araña parte si castigas suspensiones soportando a su vez un peso extra la araña, navegador o deflector ( si imaginando lo peor vas con deflector y viento fuerte en contra, puede que no pase nada, pero yo yendo en tierra, telita como cogia inercia al bachear y vibraba tan solo por llevar simplemente el deflector wunderlich que es similar al que enlazas de ruggedroads ) sin nada montado en la ( araña-cupula ) va bien pero en cuanto la acoplas algo de peso el deficit del sistema canta..!!!

De lo de encontrar sitio para el deposito independiente del pd-oiler, yo no di con la ubicacion... mi ultima opcion fue dentro del porta-matriculas pero era una gaita de la ostia para acceder a el...y es que debajo de los asientos paso absolutamente del todo, cualquier vertido accidental me amarga... en el interior del carenado no cabe ni un pelo por ningun lao...

Cuando saques mas fotos de tu moto me gustaria que las publicaras, son tus defensas mi unica opcion pero quiero verlas mas...me gustaria ver si serian compatibles con las "altrider" inferiores....
Si es tan sensible como comentas, entonces lo que valoraré es montar un deflector que no vaya atornillado, y demontarlo si algún dia hago uso por pistas o zona muy bacheada... es lo único que se me ocurre... pero tener que instalar un marco para reforzar la araña para un simple deflector, me parece cagada de las gordas de diseño...

En cuanto a las fotos, sin problema! Dime como quieres exactamente que las haga y en cuanto pueda le hago unas tomas... (ok)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por ncx »

De lujo...!!! Principalmene los puntos de union y tambien las perspectivas clasicas, de lado y a la altura de la barra, desde delante de la barra y a su altura etc... de cualquier forma son todas bien recibidas..!!!
erathiel escribió:
ncx escribió:El tema es que lo que ni de coña me planteo es una rotura de araña, por un lado honda no lo cubre con la garantia y por otro a mi ni se me ocurre soldarla sin desmontarla...y desmontarla es tambien la madre que la pario...

Un telar a valorar...

Si es tan sensible como comentas, entonces lo que valoraré es montar un deflector que no vaya atornillado, y demontarlo si algún dia hago uso por pistas o zona muy bacheada... es lo único que se me ocurre... pero tener que instalar un marco para reforzar la araña para un simple deflector, me parece cagada de las gordas de diseño...

En cuanto a las fotos, sin problema! Dime como quieres exactamente que las haga y en cuanto pueda le hago unas tomas... (ok)
X-DCT
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: A vueltas con la Africa Twin

Mensaje por rodiher »

macipodster escribió:
erathiel escribió:
macipodster escribió:Yo tengo ambas motos, y estoy encantado con ambas. Uso más la X-ADV porque es la que uso por Madrid a diario, pero ambas motos son muy buenas.

Una moto de trail es una moto de trail, no una moto de enduro, aunque haya vídeos con la Africa Twin haciendo enduro. El trail es esencialmente pisteo o campo a través pero no demasiado radical. Desde ese punto de vista y en mi opinión, la Africa Twin es una moto espectacular. Pese a lo que marca en la báscula la moto se desenvuelve por pistas muy bien, eso sí, los neumáticos que vienen son 95% carretera, si no más. Con tacos la moto cambiaría enormemente. He tenido la Yamaha XTZ1200 y es como comparar una enduro con una trail. Con la Yamaha por peso y volumen no había narices a ir por campo fuerte. Una inercias bestiales y un peso igualmente brutal. Cuando te pasas a la Africa Twin la sensación es como de ir en una enduro, pero cuidado al frenar que entonces notas las inercias, aunque no tan bestiales como con la Yamaha, que para mí es inutilizarle incluso en trail.

Para mí, y para el día a día, es mejor la X-ADV, porque la uso por Madrid principalmente e interurbano ocasionalmente. Pese a que la X-ADV puede meterse por campo, y lo he hecho, desde luego no es una trail como sí lo es la AT. Para Madrid por tema de altura la AT la veo menos utilizable, lo cual no quiere decirse que no sea posible, sobre todo si mides más de 1,75 como mido yo.

Como tenía el corazón partío me compré las dos, pero si tuviera que quedarme sólo con una, y usando la cabeza, me quedaría la X-ADV, porque ocupa el 80% o 90% de mi tiempo en moto.
Gracias por la opinión, es de mucho valor para mi. Yo tengo una NC700S y ya estoy valorando el cambio para el próximo año y tengo el corazón partío entre esas dos. Uso la moto a diario pero también la quiero para viajar y hacer salidas. Tengo claro que el motor de la AT es una joya, pero no sé si la altura me afectará a su manejo en parado, ya que no soy demasiado hábil / fuerte, y meterme cada dia por la jungla de Barcelona con la AT no sé si es lo más apropiado. Tengo que probarlas ambas aún y saldré de dudas, pero a día de hoy, estoy hecho un lío en base a lo que he leído.

Mira, aprovecho para preguntarte unas dudas que me asaltan y que seguramente me podrás aportar algo de luz. Las suspensiones de la AT tienen más recorrido y en teoría son de más "calidad". En carreteras rotas (carreteras con baches, agujeros, gravilla, etc...) hay mucha diferencia en cuanto a como se tragan los motos esas condiciones? Se va cómodo en ambas? Una de las cosas que más sufro en mi querida NC son las suspensiones, y uno de los motivos del cambio es ese.
El otro motivo es el aire... la AT cubre suficiente? o es aconsejable un cambio de pantalla? mido lo mismo que tu. En la X-ADV entiendo que al tener la pantalla regulable tienes más opciones para ajustarla a tu gusto, y al tener un "carenado", siempre irás más protegido del viento que con la AT, me equivoco?

Gracias por anticipado!

La altura es un handicap. Ya a veces la cojo por Madrid y en marcha perfecto, pero a la hora de girar entre los coches o incluso aparcar en determinadas circunstancias es jodido. Como moto de diario y manejabilidad sin duda es mejor la x-ADV, a no ser que midas 1,80 y aún así sería siempre más manejable la X-ADV.

Por otro lado la X-ADV tiene motor más que de sobra para viajar, incluso con paquete y maletas. Eso no sería problema. Si miras en Facebook el grupo de Francia o el de Italia verás que la gente viaja por ella incluso a Africa.

La horquilla de la Africa Twin y de la X-adv en teoría es la misma pero en la X-Adv con menos recorrido. Sí hay diferencia a favor de la Africa Twin, no sólo por el mayor recorrido sino incluso por el tamaño de las ruedas y su perfil.

Sí, ambas son muy cómodas, pero a mí con la Africa Twin al principio se me dormía el culo después de un rato conduciendo. Tuve que añadir una capa de gel y viscoelástica, aprovechando para rebajar un poco su altura, y ahora perfecto, puedo conducir horas sin problemas. La X-ADV es incluso más dura de asiento, pero supongo que por la postura no me sucede lo mismo más que cuando ya llevo más de una hora sobre él y no tan acusado como en la Africa Twin. Esto es algo muy personal que no tiene por qué afectar a todo el mundo, depende del peso y anatomía/forma física de cada uno.

Ambas protegen perfectamente del aire, incluso con la cúpula de serie de la AT, al menos con mi altura. Supongo que con 1,80 notarás más el aire en la AT pero no tengo ese "problema". Con ninguna de las dos noto demasiado el aire en las piernas, pero obviamente en la X-ADV quizás van algo más protegidas por lo del carenado.

Como ya dije, la decisión es difícil porque ambas son muy buenas motos. Sí te puedo decir que yo uso mucho más la X-ADV a diario y que intento coger la AT los fines de semana, pero porque tengo ambas, si no cogería la X-ADV sin problemas. Es porque me gusta, hay que moverla y porque la tengo, si no seguramente no la añoraría porque la X-ADV es una moto completa salvo que quieras trail más en serio.

Yo probaría ambas, empezando por la AT. Te va a gustar, ya te lo digo, pero si la usas por ciudad y con tu/mi altura verás lo que te digo, aunque la moto se siente ligera y manejable y el motor es muy dócil, prueba a girar entre coches o a aparcar con un mínimo de inclinación de la acera. Siempre puedes subir y bajar desde la estribera, pero a veces puedes no "hacer pie" en marcha y en determinadas circunstancias eso puede significar moto al suelo.

Luego pruebas la X-ADV. Te encantará, ya lo verás, y notarás que todo está más a mano y que es más manejable. Es un hecho.

Por tanto, y teniendo sólo dinero o posibilidad para comprar una de las dos, y salvo que vayas a hacer salidas camperas con cierta frecuencia, yo compraría la X-ADV, eso sí, no sin añorar la AT, pero es que casi nunca se puede tener todo. Si haces el mismo uso que yo de la moto -un 70% ciudad/30% interurbano- la X-ADV la usarás mucho más que la AT, y para eso es un vehículo, para usarlo. Si no vas a estar cómodo con la AT moviéndote por ciudad no creo que sea aconsejable. En moto o en coche hay que ir a gusto, por mucho que nos pueda gustar "al ojo" otro tipo de coche o de moto. Entiendo perfectamente que en esto influye mucho la pasión, pero no creas que en ese sentido te va a defraudar la X-ADV. Es una moto con la que si sales por carretera vas a disfrutar mucho, te olvidas por completo de que es un semi scooter, y no vuelves a tener esa percepción hasta que vuelves al tráfico. Como ya he dicho he tenido todo tipo de motos, incluso hiperdeportivas con 200 CVs, y no me deja frío la X-ADV, tiene su encanto y la disfruto igualmente.

En todo caso, para mí las motos son más pasión que lógica, así que pruébalas y te decides. Si por necesidad o por cualquier motivo tuviera que vender una de las dos ahora mismo, empezaría por la AT. Con todo el dolor de mi alma, pero la que más uso es la X-ADV y puestos a elegir hay que ser prácticos.

Ya nos contarás que ángel gana, si el de la cabeza o el del corazón.
Quiero compartir con todos vosotros mi decisión de compra de moto. Finalmente y después de muchísimas dudas entre la AT y la X-ADV, he decido comprar la X-ADV, he tenido la cabeza como un bote mas de cuatro meses, según lo que leyera o veía, un día tiraba mas por la AT, y al otro día me tiraba por la X-ADV, me he sentido como un adolescente cuando le gustan dos chicas que no sabe a cual entrar. Finalmente, hoy he dejado la señal para la X-ADV en rojo Candy. Quiero hacer mención a la respuesta del compañero macipodster que cito, he de confesar que este escrito tiene mucha "culpa" por mi toma de decisión, entiendo que uno que tiene las dos motos en el garaje es uno de los que puede dar la opinión mas subjetiva al respecto y por mi parte da en el clavo en todas y cada una de sus palabras y me ha echo abrir los ojos. He probado las dos, la X-ADV me dejo enamorado desde el principio, la AT también me gusto mucho, aunque no pude probar la de cambio DCT que era la que me hubiera comprado (no la tenían disponible para pruebas). Tengo la necesidad que aparte del ocio, también la quiero para ir a trabajar todos los días, me muevo mucho por ciudad, éste, es uno de los principales motivos por el que me he decidido por la X-ADV, otro motivo es que tengo una moto de enduro 100% una Husaberg FE450, es decir, el uso en barro lo tengo mas que servido. Acabo de vender mi Honda Integra y me tiraba la AT por aquello de dar un salto mas grande, pero al final a podido mas la polivalencia de la X-ADV.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Última edición por rodiher el 08 Jun 2018 17:17, editado 2 veces en total.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Teniendo la Husaberg, tiene todavía más lógica tu decisión.
Enhorabuena, gran moto !
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Enhorabuena Rodiher, y me alegro de haber sido el "culpable" de tu decisión. Verás como no te arrepientes. Ya verás como le sacas mucho partido a la X-ADV, y siempre que estés encima de ella estarás feliz. Qué duda cabe que si alguna vez se te para una AT te darán ganas de ponerle los cuernos, pero al minuto volverás al "calor del hogar" y te darás cuenta de que acertaste con tu decisión.
Me sigo ratificando en lo que dije. Con el periodo de lluvias que hemos tenido llevaba tiempo sin coger la AT y el otro día la cogí por Madrid para que no se descargara la batería. En primer lugar he de decir que el índice de descarga de la batería es mucho menor en cualquier de las dos Hondas -AT/X-ADV- que en las Yamaha que he tenido (2 T-Max y 1 Supertenere 1200) que como no las cogieras en una semana casi se quedaban sin bateria. Un 10 en este sentido para Honda y un 0 para Yamaha, porque en motos tan caras esto es imperdonable. No sabéis la de veces que me he quedado sin batería en las T-MAX. En segundo lugar mientras estás en movimiento todo perfecto, pero a la hora de maniobrar es otro mundo. Qué duda cabe que es un problema de la altura, pero es que contra eso yo no puedo hacer nada, soy como soy. Sin embargo con la X-ADV todo es accesible, llego al suelo mucho mejor, y eso te da una confianza acojonante. Es como hacer enduro con una moto con la que casi no llegas al suelo, por las pistas sin problema, pero cuando llegas a una trialera...al final acabas en el suelo, aunque sea por una caída en parado por no llegar al suelo. Como haces enduro como yo sabes de qué te hablo. Yo tengo la Husqvarna TE250 y estoy muy contento con ella porque llego bien al suelo, pero he tenido motos en el pasado a las que si no les bajaba las suspensiones las pasaba canutas por el campo en las trialeras.
En cuanto a la AT efectivamente es una moto fantástica, pero no mejor que la X-ADV. Sí, la supera es aceleración, velocidad, etc, pero en conjunto ambas son motos muy parecidas, muy "redondas" como motos. No tienen ningún defecto grave, y hacen su trabajo muy bien. Cierto es que cada día todas las motos, en general, son mejores, pero es difícil encontrar conceptos tan nuevos como el de la X-ADV y que acierten tan de lleno a la primera. Para mí, y después de tener dos T-MAX, la X-ADV es mucho mejor, hasta el punto de no añorarlas lo más mínimo, ni cuando veo alguna de reojo en un semáforo. Mucho más con la AT comparada con la Supertenere, uno de los mayores errores cometidos en la compra de una moto.
Estoy seguro de que cada día que pase estarás más enamorado de tu X-ADV, y que sólo te va a dar satisfacciones. Yo además estoy alucinado con los consumos, sobre todo comparados con la T-MAX, pero también comparando el de la AT con la Supertenere, y por supuesto en el mantenimiento de la X-ADV. Todavía recuerdo los 600 euros que valía la revisión de los 20.000 kms de la T-MAX, menuda estafa. Honda ha demostrado que puede hacer una moto más barata de comprar y mantener, bonita, fiable y duradera.
En fin, bienvenido al grupo y a disfrutarla.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Pues aquí estoy yo como siempre. La moto ya se sabe, temen caballos y eso se traslada a la goma y aunque no está en la lona si está en los avisadores y vibra que da gusto. Y como hay que cambiarla uno va y se mete en los fotos, el de Africa Twin. La original, como en este, al parecer es ingobernable, imposible tomar una rotonda, en agua un peligro etc...del resto se habla mucho de la continental con una duración standard entre 5.000 km y 20.000 km pero también tiene sus peligros. La Metzler Tourance que monta de serie las GS es lo peor del mundo (como en las NC) mantenerse en pié con ella es prácticamente imposible y lo mismo con los Pirelli Scorpion (ambas son las más valoradas en la revista Motorrad).

Luego están unas marcas extrañísimas con duraciones de más de 15.000 y agarres infinitos.... asi que...

los de las AT, por dios, qué gomas lleváis?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:Pues aquí estoy yo como siempre. La moto ya se sabe, temen caballos y eso se traslada a la goma y aunque no está en la lona si está en los avisadores y vibra que da gusto. Y como hay que cambiarla uno va y se mete en los fotos, el de Africa Twin. La original, como en este, al parecer es ingobernable, imposible tomar una rotonda, en agua un peligro etc...del resto se habla mucho de la continental con una duración standard entre 5.000 km y 20.000 km pero también tiene sus peligros. La Metzler Tourance que monta de serie las GS es lo peor del mundo (como en las NC) mantenerse en pié con ella es prácticamente imposible y lo mismo con los Pirelli Scorpion (ambas son las más valoradas en la revista Motorrad).

Luego están unas marcas extrañísimas con duraciones de más de 15.000 y agarres infinitos.... asi que...

La de origen 2018 y muy bien pero es 100% asfaltica...

La siguiente que montare sera la continental TKC 70.... que ya es un 70/30

X-DCT
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Por cierto, he colgado en otro post un video de la Rider1000 de este año de la AT Adventure y la X-ADV.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

ncx escribió:
Albertini escribió:Pues aquí estoy yo como siempre. La moto ya se sabe, temen caballos y eso se traslada a la goma y aunque no está en la lona si está en los avisadores y vibra que da gusto. Y como hay que cambiarla uno va y se mete en los fotos, el de Africa Twin. La original, como en este, al parecer es ingobernable, imposible tomar una rotonda, en agua un peligro etc...del resto se habla mucho de la continental con una duración standard entre 5.000 km y 20.000 km pero también tiene sus peligros. La Metzler Tourance que monta de serie las GS es lo peor del mundo (como en las NC) mantenerse en pié con ella es prácticamente imposible y lo mismo con los Pirelli Scorpion (ambas son las más valoradas en la revista Motorrad).

Ya, yo he llevado los Pirelli Scorpion MT 90, tipo los que dices y ahora que están gastados bota toda la moto. Para lo que piso yo fuera de asfalto que es nada, me he decidido por los Metzeller Tourance next, que deben ser la leche pero que lloraré cuando no llegue a 5.000 km de duración con ellos.

Si lo se yo antes me pienso más lo de vender la NC
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Albertini escribió:
ncx escribió:

Ya, yo he llevado los Pirelli Scorpion MT 90, tipo los que dices y ahora que están gastados bota toda la moto. Para lo que piso yo fuera de asfalto que es nada, me he decidido por los Metzeller Tourance next, que deben ser la leche pero que lloraré cuando no llegue a 5.000 km de duración con ellos.

Si lo se yo antes me pienso más lo de vender la NC
Efectivamente botan al final de su vida tal como comentas.... los TKC 70 no lo hacen segun parece ....

En cuanto a los tourance creo que me decantaria por los bridvestone de la 2018.

Si hubiera sido la mejor opcion...mantener tambien la nc...

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

ya los he pedido. Tengo muy buenos recuerdos de los primeros juegos de Metzler de la NC, aunque la gente los odiara a mi me parecían goma
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

jur jur, con cuidado por ser nuevos pero estos Metzeler van muy bien, aunque me temo que a costa de durar. ya veremos, de momento la moto ya veo que tengo que enducer la suspensión trasera de lo que agarran
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Albertini escribió:jur jur, con cuidado por ser nuevos pero estos Metzeler van muy bien, aunque me temo que a costa de durar. ya veremos, de momento la moto ya veo que tengo que enducer la suspensión trasera de lo que agarran
Cuenta cuenta ! Yo voy a poner los Metzeler Tourance "a secas" ahora en la revisión de los 12.000. Que por cierto, me ha pillado el toro y ando metiendo km con nocturnidad y alevosía pare llegar a esa cifra antes de agosto, pues necesito la moto con la revisión pasada antes de irme de viaje.
Los de serie, la gente los pone a parir, pero será que yo soy don tranquilo, que no he notado nada malo o extraño en ellos.
Hala pues, joder qué día más largo hoy ...
Imagen
750 S => AT DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió:
Albertini escribió:jur jur, con cuidado por ser nuevos pero estos Metzeler van muy bien, aunque me temo que a costa de durar. ya veremos, de momento la moto ya veo que tengo que enducer la suspensión trasera de lo que agarran
Cuenta cuenta ! Yo voy a poner los Metzeler Tourance "a secas" ahora en la revisión de los 12.000. Que por cierto, me ha pillado el toro y ando metiendo km con nocturnidad y alevosía pare llegar a esa cifra antes de agosto, pues necesito la moto con la revisión pasada antes de irme de viaje.
Los de serie, la gente los pone a parir, pero será que yo soy don tranquilo, que no he notado nada malo o extraño en ellos.
Hala pues, joder qué día más largo hoy ...
Yo no tuve ningún problema con los de serie pero si les has sacado 12.000 km enhorabuena. Yo los cambié un poco prematuramente por un viaje ya que no creo que hubieran durado pero de 8.000 no habría pasado. Tampoco me gusta esa última parte del neumático donde está cuadrado pero lo aguantas porque tiene dibujo pero ni tumba ni na.

Los saqué el lunes con la parafina pero ya he dado alguna vuelta. Los cambios de dirección son buenos (también lo comparas con tu neumático viejo recién quitado) y en zigzagueo se nota muy rápida. Ayer subí un puerto que arriba siempre tengo mala sensación con la delantera y perfecto. El neumático trasero caliente agarra de maravilla y luego siempre he tenido la impresión de el perfil de Metzeler del neumático me encaja, es el único neumático que con la NC dejaba sin lineas en el borde. Tumbo con absoluta confianza con ellos.

Los que he llevado eran unos Pirelli Scorpion MT90 con un aire muy de enduro, mucho taco. Un neumático con muy buen agarre también pero en el trasero el escalón de desgaste quedaba entre el ultimo taco y el anterior. AL escalón lateral se el sumaba el subirse al otro taco y el delantero pues se desgastó a picos como es natural y al final botaba como un loco.

Así que vuelvo a mis origines de moto de carretera 100%, de naked a una AT que no va a ver monte y le monto uno 100% asiático que por dios, que paz, la moto rueda suave suave.

Que agarra se nota porque ayer tenía ya rebotitos en la suspensión trasera. Click, click, toca poner algo más dura. Eso si, es una goma que hay que apretarla, da el máximo cuando se calienta.
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Motebike »

Vaya máster Class, muchas gracias !
Probaré con los Tourance, seguro que van que trinan.
Además hago poco verde, cuatro pistas y poco más.
Os he dicho ya lo bien que va la moto ? [emoji23][emoji23][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
750 S => AT DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por ncx »

Despues de dos meses esperando el refuerzo para la Araña, fiasco total...

Se suponia que para el modelo 2018 unicamente era incompatible con la ATAS pero en la standar tampoco encaja....

Aparte de la falta de seriedad de los Suecos la pieza presenta unas faltas de simetria que asustan....

Ahora a ir tramitando la devolucion, me temo que vana ser jodidos los Suecos estos...ImagenImagenImagenImagenImagen

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

350 Km de machaque ayer y croquetita. Levanté la moto en parado con mucha fuerza y me fui para el otro lado. Por suerte el ingeniero que diseño la carretera pensó perfectamente en la acequia porque quedé perfectamente encajado, hasta cómodo diría.

Daños. defensa Givi rayadas y deformada en el lado de la caída, estriberas rayadas por abajo y ya.
Responder

Volver a “X-ADV”