Limpia inyectores, limpiaválvulas
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Limpia inyectores, limpiaválvulas
No veo en el foro ningún post con este tema, por lo que lo planteo aquí, ¿es bueno o malo poner algún aditivo a la gasolina tipo Wins, StP, etc que limpian válvulas, otros limpian inyectores, etc?
Si podéis motivar la respuesta lo agradecería, si no con la opinión es suficiente.
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Tema más que recurrente en miles de foros.
Yo soy de la opinión de que depende
Hablando de los motores de gasolina, y teniendo en cuenta la calidad de las gasolinas en España, no los veo necesarios. A menos que sólo hagas urbano y no des ocasión a la válvula EGR a limpiarse, en cuyo caso se usaría un limpiador de EGR cada par de años.
Pero por los inyectores, válvulas, circuito...etc, no lo veo necesario. Los combustibles de marcas reconocidas son más caros por los aditivos que ya incorporan. Por eso la publicidad de "mantiene el sistema más límpio", mejor combustión y más potencia, más kilómetros por depósito... No necesariamente las variantes Premium. Las "normales" también los incorporan aunque son mezclas y cantidades distintas.
Excepto que uses exclusivamente gasolinas Low Cost. En ese caso, no vendría mal un limpiador de calidad antes de cada ITV
Yo soy de la opinión de que depende

Hablando de los motores de gasolina, y teniendo en cuenta la calidad de las gasolinas en España, no los veo necesarios. A menos que sólo hagas urbano y no des ocasión a la válvula EGR a limpiarse, en cuyo caso se usaría un limpiador de EGR cada par de años.
Pero por los inyectores, válvulas, circuito...etc, no lo veo necesario. Los combustibles de marcas reconocidas son más caros por los aditivos que ya incorporan. Por eso la publicidad de "mantiene el sistema más límpio", mejor combustión y más potencia, más kilómetros por depósito... No necesariamente las variantes Premium. Las "normales" también los incorporan aunque son mezclas y cantidades distintas.
Excepto que uses exclusivamente gasolinas Low Cost. En ese caso, no vendría mal un limpiador de calidad antes de cada ITV

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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Smitter escribió: ↑16 Ago 2018 12:52 Tema más que recurrente en miles de foros.
Yo soy de la opinión de que depende![]()
Hablando de los motores de gasolina, y teniendo en cuenta la calidad de las gasolinas en España, no los veo necesarios. A menos que sólo hagas urbano y no des ocasión a la válvula EGR a limpiarse, en cuyo caso se usaría un limpiador de EGR cada par de años.
Pero por los inyectores, válvulas, circuito...etc, no lo veo necesario. Los combustibles de marcas reconocidas son más caros por los aditivos que ya incorporan. Por eso la publicidad de "mantiene el sistema más límpio", mejor combustión y más potencia, más kilómetros por depósito... No necesariamente las variantes Premium. Las "normales" también los incorporan aunque son mezclas y cantidades distintas.
Excepto que uses exclusivamente gasolinas Low Cost. En ese caso, no vendría mal un limpiador de calidad antes de cada ITV![]()
Siempre uso Repsol en mi coche y moto, siempre, la busco aunque tenga que desplazarme, pero me preguntaba si en nuettros motores esos aditivos son buenos o malos
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
si no hay fallos....yo no lo usaría...
pueden usarse en alguna unidad en concreto que de algun error pequeño, y lo mismo te lo pueden solucionar temporalmente, pero no son ningun producto milagro en general
pueden usarse en alguna unidad en concreto que de algun error pequeño, y lo mismo te lo pueden solucionar temporalmente, pero no son ningun producto milagro en general
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Aditivos para la gasolina...
Mocool en el refrigerante...
Metalube en el aceite motor...
Nuestras NC’s no necesitan nada de eso. Haced caso del fabricante que es quien mejor conoce nuestras motos/motores y a hecho todo tipo de pruebas hasta en situaciones límite.
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Ya, yo no creo en los milagros, pero, ¿limpian?, es decir, si ves un producto que dice que limpia inyectores o válvulas, ¿los limpian?, esa es mi pregunta, si alguno lo sabe claro, humildemente intento saber qué es bueno para mi "amada NC-X"
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
simplemente haz un buen mantenimiento y un buen uso
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Pues como te dije, si usas cualquier combustible que no sea Low Cost, es innecesario usar este tipo de cosas. Ni bueno ni malo. Lo único que vas a hacer es gastar unos euros que puedes gastar invitando a algún forero a unas cervezas

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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Es un detergente de una cierta agresividad pensado para un uso esporádico. Las gasolinas ya llevan detergentes para un uso habitual. No es malo usarlo si es un uso puntual. Cuidado porque las cantidades están pensadas para un depósito de coche, así que a 14 litros le corresponderán menos de la mitad del bote.
Funcionar funciona, yo lo he empleado en mi coche diesel porque no pasaba la ITV y mejoró radicalmente la emisión de partículas. Sigo pensando de todas formas que tu moto no pica biela ni le pasa nada, simplemente dejas caer mucho de vueltas el motor.
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OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Gracias, ya hago un buen mantenimiento, es una duda que tengo desde siempre, nada más, veo que seguiré teniéndolaleoper escribió: ↑16 Ago 2018 16:47simplemente haz un buen mantenimiento y un buen uso

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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas

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Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas
Sí, gracias por lo de las cantidades, aunque ya era consciente de elloAlbertini escribió: ↑16 Ago 2018 17:02 Es un detergente de una cierta agresividad pensado para un uso esporádico. Las gasolinas ya llevan detergentes para un uso habitual. No es malo usarlo si es un uso puntual. Cuidado porque las cantidades están pensadas para un depósito de coche, así que a 14 litros le corresponderán menos de la mitad del bote.
Funcionar funciona, yo lo he empleado en mi coche diesel porque no pasaba la ITV y mejoró radicalmente la emisión de partículas. Sigo pensando de todas formas que tu moto no pica biela ni le pasa nada, simplemente dejas caer mucho de vueltas el motor.
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