Limpia inyectores, limpiaválvulas

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Limpia inyectores, limpiaválvulas

Mensaje por rafa19637 »

No veo en el foro ningún post con este tema, por lo que lo planteo aquí, ¿es bueno o malo poner algún aditivo a la gasolina tipo Wins, StP, etc que limpian válvulas, otros limpian inyectores, etc?
Si podéis motivar la respuesta lo agradecería, si no con la opinión es suficiente.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: Limpia inyectores, limpiaválvulas

Mensaje por Smitter »

Tema más que recurrente en miles de foros.
Yo soy de la opinión de que depende :D
Hablando de los motores de gasolina, y teniendo en cuenta la calidad de las gasolinas en España, no los veo necesarios. A menos que sólo hagas urbano y no des ocasión a la válvula EGR a limpiarse, en cuyo caso se usaría un limpiador de EGR cada par de años.
Pero por los inyectores, válvulas, circuito...etc, no lo veo necesario. Los combustibles de marcas reconocidas son más caros por los aditivos que ya incorporan. Por eso la publicidad de "mantiene el sistema más límpio", mejor combustión y más potencia, más kilómetros por depósito... No necesariamente las variantes Premium. Las "normales" también los incorporan aunque son mezclas y cantidades distintas.

Excepto que uses exclusivamente gasolinas Low Cost. En ese caso, no vendría mal un limpiador de calidad antes de cada ITV :|
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 16 Ago 2018 12:52 Tema más que recurrente en miles de foros.
Yo soy de la opinión de que depende :D
Hablando de los motores de gasolina, y teniendo en cuenta la calidad de las gasolinas en España, no los veo necesarios. A menos que sólo hagas urbano y no des ocasión a la válvula EGR a limpiarse, en cuyo caso se usaría un limpiador de EGR cada par de años.
Pero por los inyectores, válvulas, circuito...etc, no lo veo necesario. Los combustibles de marcas reconocidas son más caros por los aditivos que ya incorporan. Por eso la publicidad de "mantiene el sistema más límpio", mejor combustión y más potencia, más kilómetros por depósito... No necesariamente las variantes Premium. Las "normales" también los incorporan aunque son mezclas y cantidades distintas.

Excepto que uses exclusivamente gasolinas Low Cost. En ese caso, no vendría mal un limpiador de calidad antes de cada ITV :|

Siempre uso Repsol en mi coche y moto, siempre, la busco aunque tenga que desplazarme, pero me preguntaba si en nuettros motores esos aditivos son buenos o malos
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
leoper
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por leoper »

si no hay fallos....yo no lo usaría...
pueden usarse en alguna unidad en concreto que de algun error pequeño, y lo mismo te lo pueden solucionar temporalmente, pero no son ningun producto milagro en general
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Aditivos para la gasolina...
Mocool en el refrigerante...
Metalube en el aceite motor...

Nuestras NC’s no necesitan nada de eso. Haced caso del fabricante que es quien mejor conoce nuestras motos/motores y a hecho todo tipo de pruebas hasta en situaciones límite.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

leoper escribió: 16 Ago 2018 14:16 si no hay fallos....yo no lo usaría...
pueden usarse en alguna unidad en concreto que de algun error pequeño, y lo mismo te lo pueden solucionar temporalmente, pero no son ningun producto milagro en general
Ya, yo no creo en los milagros, pero, ¿limpian?, es decir, si ves un producto que dice que limpia inyectores o válvulas, ¿los limpian?, esa es mi pregunta, si alguno lo sabe claro, humildemente intento saber qué es bueno para mi "amada NC-X"
leoper

Mensaje por leoper »

rafa19637 escribió: 16 Ago 2018 16:40
Ya, yo no creo en los milagros, pero, ¿limpian?, es decir, si ves un producto que dice que limpia inyectores o válvulas, ¿los limpian?, esa es mi pregunta, si alguno lo sabe claro, humildemente intento saber qué es bueno para mi "amada NC-X"
simplemente haz un buen mantenimiento y un buen uso
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

rafa19637 escribió: 16 Ago 2018 13:34 Siempre uso Repsol en mi coche y moto, siempre, la busco aunque tenga que desplazarme, pero me preguntaba si en nuettros motores esos aditivos son buenos o malos
Pues como te dije, si usas cualquier combustible que no sea Low Cost, es innecesario usar este tipo de cosas. Ni bueno ni malo. Lo único que vas a hacer es gastar unos euros que puedes gastar invitando a algún forero a unas cervezas (birra)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Es un detergente de una cierta agresividad pensado para un uso esporádico. Las gasolinas ya llevan detergentes para un uso habitual. No es malo usarlo si es un uso puntual. Cuidado porque las cantidades están pensadas para un depósito de coche, así que a 14 litros le corresponderán menos de la mitad del bote.

Funcionar funciona, yo lo he empleado en mi coche diesel porque no pasaba la ITV y mejoró radicalmente la emisión de partículas. Sigo pensando de todas formas que tu moto no pica biela ni le pasa nada, simplemente dejas caer mucho de vueltas el motor.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

leoper escribió: 16 Ago 2018 16:47
rafa19637 escribió: 16 Ago 2018 16:40
simplemente haz un buen mantenimiento y un buen uso
Gracias, ya hago un buen mantenimiento, es una duda que tengo desde siempre, nada más, veo que seguiré teniéndola
(lloro)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 16 Ago 2018 16:53
rafa19637 escribió: 16 Ago 2018 13:34 Siempre uso Repsol en mi coche y moto, siempre, la busco aunque tenga que desplazarme, pero me preguntaba si en nuettros motores esos aditivos son buenos o malos
Pues como te dije, si usas cualquier combustible que no sea Low Cost, es innecesario usar este tipo de cosas. Ni bueno ni malo. Lo único que vas a hacer es gastar unos euros que puedes gastar invitando a algún forero a unas cervezas (birra)
(birra)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Albertini escribió: 16 Ago 2018 17:02 Es un detergente de una cierta agresividad pensado para un uso esporádico. Las gasolinas ya llevan detergentes para un uso habitual. No es malo usarlo si es un uso puntual. Cuidado porque las cantidades están pensadas para un depósito de coche, así que a 14 litros le corresponderán menos de la mitad del bote.

Funcionar funciona, yo lo he empleado en mi coche diesel porque no pasaba la ITV y mejoró radicalmente la emisión de partículas. Sigo pensando de todas formas que tu moto no pica biela ni le pasa nada, simplemente dejas caer mucho de vueltas el motor.
Sí, gracias por lo de las cantidades, aunque ya era consciente de ello
Responder

Volver a “General”