testigo fallo motor ,antes del arranque
-
- Aprendiendo a trazar curvas
testigo fallo motor ,antes del arranque
Me ha pasado lo siguiente:
Giro la llave para el chequeo,espero al mismo ,suena la bomba de gasolina ciertos ruidos conocidos por todos.. y aqui biene la diferencia ,se apaga el cuadro durante medio segundo y vuelve a encenderse quedando encendido el testigo de fallo motor ,( todo sin seguir para arrancarlo),giro la llave a apagado vuelvo hacer lo mismo y todo bien luego arranco y listo...
¿que puede indicar lo relatado ? ¿algún problema con la bomba,perdida de presión en la misma , ???
Giro la llave para el chequeo,espero al mismo ,suena la bomba de gasolina ciertos ruidos conocidos por todos.. y aqui biene la diferencia ,se apaga el cuadro durante medio segundo y vuelve a encenderse quedando encendido el testigo de fallo motor ,( todo sin seguir para arrancarlo),giro la llave a apagado vuelvo hacer lo mismo y todo bien luego arranco y listo...
¿que puede indicar lo relatado ? ¿algún problema con la bomba,perdida de presión en la misma , ???
-
Re: testigo fallo motor ,antes del arranque
Dicho de otra forma: si durante el chequeo, fallara la bomba de gasolina, ¿se encendía el testigo de motor? Antes de arrancar la moto??
-
- ¡Tuercas a mi!
Diría que sí falla la bomba se notaría en paradas del motor. A mí me lo hacían las dos NC que tuve, al pasarla por la máquina nada. Un error de lectura de algo y listo, al arrancar de nuevo desaparecía.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Tino
- El rey del bajo consumo
Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?
Compruébala, si tiene tres años o más suelen ser las responsables de esas falsas lecturas.
Compruébala, si tiene tres años o más suelen ser las responsables de esas falsas lecturas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- ¡Chuches, más chuches!
Mi integra 700, con 40.000km. tiene la bateria de nueva, arranca bien
Integra 700 52cv blanca 2012
-
- ¡Chuches, más chuches!
+1Tino escribió:Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?
se apaga el cuadro durante medio segundo implica poca batería ojo... Ahí el dato en una NC no duran más de 4 años por si te sirve de referencia.
La luz de fallo de motor puede significar muchas cosas. Es fija o parpadeante? Si es parpadeante da un código de fallo.
Pero ya te aseguro que si el tablero se apaga y se encuentre es batería y la luz de motor implica fallo de comunicación con la centralita por la falta de batería.
Al apagar y encender de nuevo tu te crees que empiezas de nuevo pero la vez previa has dejado algo de energía en los diodos y no partes desde cero
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
El voltaje me da 13,1 voltios con la moto apagada y a primera hora de la mañana , si es verdad que la primera batería duro menos de un año , 12000kms , la que le puse después de gel por 50 € es la actual , dos años y la moto 62000 kms , pero no descartaría que estuviera a punto de cascar teniendo en cuenta la primera, el motor de arranque arranca sin vacilaciones , la primera casco de un día a otro por que si , sin mas ...Nogo escribió: ↑26 Ago 2018 00:28+1Tino escribió:Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?
se apaga el cuadro durante medio segundo implica poca batería ojo... Ahí el dato en una NC no duran más de 4 años por si te sirve de referencia.
La luz de fallo de motor puede significar muchas cosas. Es fija o parpadeante? Si es parpadeante da un código de fallo.
Pero ya te aseguro que si el tablero se apaga y se encuentre es batería y la luz de motor implica fallo de comunicación con la centralita por la falta de batería.
Al apagar y encender de nuevo tu te crees que empiezas de nuevo pero la vez previa has dejado algo de energía en los diodos y no partes desde cero
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ya te aseguro yo que es batería...
Si en el proceso de encendido hace eso... Batería a las últimas. A mí me pasó y tenía dudas.. Me dijeron por si lo de la batería y pensé si me equivoco son 80€ a la basura pero la mano de obra de taller son 50€. Lo pruebo.
Y no me equivoqué está moto se come las baterías y pasan cosas raras pero el apartado de tablero es por batería
Si en el proceso de encendido hace eso... Batería a las últimas. A mí me pasó y tenía dudas.. Me dijeron por si lo de la batería y pensé si me equivoco son 80€ a la basura pero la mano de obra de taller son 50€. Lo pruebo.
Y no me equivoqué está moto se come las baterías y pasan cosas raras pero el apartado de tablero es por batería
-
- ¡Chuches, más chuches!
Mete la original YuasaNogo escribió:Ya te aseguro yo que es batería...