testigo fallo motor ,antes del arranque

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
hondategi
Aprendiendo a trazar curvas

testigo fallo motor ,antes del arranque

Mensaje por hondategi »

Me ha pasado lo siguiente:
Giro la llave para el chequeo,espero al mismo ,suena la bomba de gasolina ciertos ruidos conocidos por todos.. y aqui biene la diferencia ,se apaga el cuadro durante medio segundo y vuelve a encenderse quedando encendido el testigo de fallo motor ,( todo sin seguir para arrancarlo),giro la llave a apagado vuelvo hacer lo mismo y todo bien luego arranco y listo...
¿que puede indicar lo relatado ? ¿algún problema con la bomba,perdida de presión en la misma , ???
hondategi

Re: testigo fallo motor ,antes del arranque

Mensaje por hondategi »

Dicho de otra forma: si durante el chequeo, fallara la bomba de gasolina, ¿se encendía el testigo de motor? Antes de arrancar la moto??
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Diría que sí falla la bomba se notaría en paradas del motor. A mí me lo hacían las dos NC que tuve, al pasarla por la máquina nada. Un error de lectura de algo y listo, al arrancar de nuevo desaparecía.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?

Compruébala, si tiene tres años o más suelen ser las responsables de esas falsas lecturas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
integra2
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por integra2 »

Mi integra 700, con 40.000km. tiene la bateria de nueva, arranca bien
Integra 700 52cv blanca 2012
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Tino escribió:Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?

Compruébala, si tiene tres años o más suelen ser las responsables de esas falsas lecturas.
+1
se apaga el cuadro durante medio segundo implica poca batería ojo... Ahí el dato en una NC no duran más de 4 años por si te sirve de referencia.
La luz de fallo de motor puede significar muchas cosas. Es fija o parpadeante? Si es parpadeante da un código de fallo.
Pero ya te aseguro que si el tablero se apaga y se encuentre es batería y la luz de motor implica fallo de comunicación con la centralita por la falta de batería.
Al apagar y encender de nuevo tu te crees que empiezas de nuevo pero la vez previa has dejado algo de energía en los diodos y no partes desde cero

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

hondategi

Mensaje por hondategi »

Nogo escribió: 26 Ago 2018 00:28
Tino escribió:Se supone que la tensión de la batería es correcta ¿no?

+1
se apaga el cuadro durante medio segundo implica poca batería ojo... Ahí el dato en una NC no duran más de 4 años por si te sirve de referencia.
La luz de fallo de motor puede significar muchas cosas. Es fija o parpadeante? Si es parpadeante da un código de fallo.
Pero ya te aseguro que si el tablero se apaga y se encuentre es batería y la luz de motor implica fallo de comunicación con la centralita por la falta de batería.
Al apagar y encender de nuevo tu te crees que empiezas de nuevo pero la vez previa has dejado algo de energía en los diodos y no partes desde cero

El voltaje me da 13,1 voltios con la moto apagada y a primera hora de la mañana , si es verdad que la primera batería duro menos de un año , 12000kms , la que le puse después de gel por 50 € es la actual , dos años y la moto 62000 kms , pero no descartaría que estuviera a punto de cascar teniendo en cuenta la primera, el motor de arranque arranca sin vacilaciones , la primera casco de un día a otro por que si , sin mas ...
Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Ya te aseguro yo que es batería...
Si en el proceso de encendido hace eso... Batería a las últimas. A mí me pasó y tenía dudas.. Me dijeron por si lo de la batería y pensé si me equivoco son 80€ a la basura pero la mano de obra de taller son 50€. Lo pruebo.
Y no me equivoqué está moto se come las baterías y pasan cosas raras pero el apartado de tablero es por batería

Nogo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Nogo »

Nogo escribió:Ya te aseguro yo que es batería...
Si en el proceso de encendido hace eso... Batería a las últimas. A mí me pasó y tenía dudas.. Me dijeron por si lo de la batería y pensé si me equivoco son 80€ a la basura pero la mano de obra de taller son 50€. Lo pruebo.
Y no me equivoqué está moto se come las baterías y pasan cosas raras pero el apartado de tablero es por batería

Mete la original Yuasa

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”