Duda compra X-ADV Vs NC750X

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Duda compra X-ADV Vs NC750X

Mensaje por Huete »

Otra cosa que tienen estos modelos , que te pongas la ropa que te pongas , no desentona , puedes ir cubriendo traje de chaqueta , con equipación de cross , con mono de cuero de carretera , con cordura , vale para todo , creo que la única moto que no desentona con nada ...
Incluso con chanclas y bañador para la playa ... Jejeje , poco pellejo si caes , pero tampoco desentona .

Saludos ;)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Pavwssat »

Yo probe la Xadv y al final me decanté por la NCX DCT. No vi los 3.000€ de diferencia. Se que no llevo horquilla invertida, doble freno con pinzas radiales y que me gustaría, pero no veo justificable la diferencia de precio.
Cualquiera de las dos te va a gustar porque tienes hueco para el casco, consumos ríficulos, mantenimientos cada 12.000kms y el cambio una pasada.
Por cierto llevo traje a trabajar y vengo de una Integra y no paso más frío siendo mas carenada la Integra que la Xadv y mi NCX.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Pavwssat escribió:Yo probe la Xadv y al final me decanté por la NCX DCT. No vi los 3.000€ de diferencia. Se que no llevo horquilla invertida, doble freno con pinzas radiales y que me gustaría, pero no veo justificable la diferencia de precio.
Cualquiera de las dos te va a gustar porque tienes hueco para el casco, consumos ríficulos, mantenimientos cada 12.000kms y el cambio una pasada.
Por cierto llevo traje a trabajar y vengo de una Integra y no paso más frío siendo mas carenada la Integra que la Xadv y mi NCX.
Jajaja. Al final `con todo mi pesar` voy a tener que probar la NC750X. En cuanto vuelva de vacaciones. La pruebo. No se hable más!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Duda compra X-ADV Vs NC750X

Mensaje por Pavwssat »

Niclaus escribió:
Pavwssat escribió:Yo probe la Xadv y al final me decanté por la NCX DCT. No vi los 3.000€ de diferencia. Se que no llevo horquilla invertida, doble freno con pinzas radiales y que me gustaría, pero no veo justificable la diferencia de precio.
Jajaja. Al final `con todo mi pesar` voy a tener que probar la NC750X. En cuanto vuelva de vacaciones. La pruebo. No se hable más!!!

[emoji23]
No pierdes nada y quien sabe...
Lo que estoy viendo yo es que cuando llegue a Madrid pruebo la Xadv otra vez. 🤣🤣🤣

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Pavwssat escribió:
Niclaus escribió:

[emoji23]
No pierdes nada y quien sabe...
Lo que estoy viendo yo es que cuando llegue a Madrid pruebo la Xadv otra vez. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, como aún no he vendido mi moto. Al final voy a probar mañana la NC 750 X. No me quiero quedar con las ganas de probarla. A ver que tal va.

Mañana cuento algo!!!!

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Hola Amigos:
Permitirme que me presente.
Vivo a unos 50 Kms. de Barcelona. He tenido motos de montaña de carretera y Scooters, en un bagaje de mas de 40 años
Me acabo de pre-jubilar. y me encuentro que tengo una BMW-1100 LT y una Burgman 400.
Utilizaba la Burgman todos los días del año, (130.000 Kms.) hiciera el tiempo que hiciera, lluvia, nieve, noche y día.
y la BMW para los viajes y concentraciones, (solo invernales) (miedo) ,tanto nacionales como extranjeras.
Una vez que conocéis un poco mi perfil motero, os paso a comentar mi dilema...
Con la BMW, un sofá para viajar, este invierno en la concentración Millevaches (Autentic), me caí en la nieve "tres" veces, mas de 300 Kgs. era incapaz
de poder levantar la moto yo solo, me perdí por la tempestad de nieve y os puedo asegurar que lo pasé muy mal, (miedo) (pucheros) en medio de carreteras comarcales de montaña, con nieve y hielo (Se me hizo de noche), que no pasaba ni Dios.
Conclusión, la vendo y no me vuelvo a comprar una moto que no pueda levantar yo solo.
La Burgman, la vendí la semana pasada, tenía muchos Kms.
Esta semana leyendo vuestras opiniones, he tomado la decisión de hacerme con la que posiblemente sea mi última moto.
Una Sola moto, un solo seguro, un solo impuesto y muchos menos problemas.
Es como el que tiene mujer (golpea) y querida (salami) , sale muy caro (jebimetal) .
Moto? lo tengo claro, X-ADV. , La probé una tarde entera, solo y con mi chica, y tiene las ventajas del scooter: protección de piernas, sin cambio, no pasas calor en verano, en invierno te pones la manta, etc...
Las ventajas de una moto: Mucho mas ágil que una moto grande y mucho mas rápida y segura que ningún scooter y encima con la posibilidad de ir por pistas.
TRES MOTOS EN UNA, Scooter, Trail y Moto de carretera y encima mas barata que algunos Scooters.
Lo único que me corta a comprarla "YA", es si la nueva versión habrán solucionado el tema de las luces, para mi muy importante, la gilipollez de poner la toma de corriente debajo del asiento, o poder desconectar el ABS, menudo susto me dí con mi xica en una curva de tierra, en bajada, (shock) (miedo) (pucheros) .
Ya se que son cosas que se pueden solucionar, pero con "SAN PAGANINI" y después del desembolso inicial, no hace gracia. (nopueser).
Os seguiré informando de mi decisión, si este año o el próximo. Pero seguro que cae (V)
Un abrazo.
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

hola Xuanca, yo tengo una x-adv recien comprada tiene 2 semanas. Estoy encantado con ella, describes a la perfeccion todo sobre ella. Pero queria comentarte que yo la pille con el pack luces ( luces antiniebla y defensas ) ademas de los puños calefactables, bueno el caso es que te las recomiendo 100 % para solventar tema luces, tenia mis dudas pero ando con ella de noche noche y te garantizo que es una gozada circular con ella.
[IMG]http://i68. tinypic .com/ff4oxt.jpg[/IMG]
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Prueba NC 750 X mod. 2017 sin DCT (versus XADV)

Motor. Dando por sentado que el motor tiene 55 cv y el fabricante dice que eso es lo que hay, el motor me gusta mucho, mucho, y mucho, y cada vez que lo pruebo, me gusta más. Entrega potencia desde muy abajo, es muy dosificable y usable. El motor me suena más sólido y redondo que en la XADV (será apreciación subjetiva?? ) La pena es que el corte de encendido llega demasiado pronto (maldita la gracia en un adelantamiento….a mi me ha pasado en la prueba y ojo que vengo de un bóxer no de un tetra…..). Resuelto parcialmente en modelo 2018 (900 rpm mas?)

Frenos. La moto frenar frena (si hablamos de cantidad). Si quieres echar el ancla, la moto hace su trabajo y se para en tiempo/distancia razonable. Frenando con dos dedos “con firmeza” la moto frena. Eso si, el trasero me ha gustado muy poco (sin ofender, me ha recordado algunos de los frenos de tambor de algunas de las moto que he tenido). Otra cuestión es la calidad de la frenada, no es ni progresiva ni dosificable, cuestión para mi fundamental en frenadas de emergencia. Cuantos nos hemos ido al suelo por no frenar con progresividad (sin tener ABS)??, o cuantos hemos alargado frenada por hacer entrar el abs por frenar de delante sin progresividad. A mayor peso en la rueda delantera más efectividad en la frenada y más tarde entra el ABS. Por ese mismo motivo el abs trasero entra en todas las motos demasiado pronto (por falta de apoyo/peso en esa rueda).

Suspensiones. La delantera me ha sorprendido gratamente a pesar de lo que había leído en el foro. Hace buen trabajo para ser horquilla convencional. Lo que no me ha gustado es que la dirección no me transmite confianza en apoyos intensos en rueda delantera. Por otra parte en curvas rápidas, la moto la veo demasiado nerviosa a pesar de ser tan larga. La XADV me ha parecido más noble y con menos flaneo a pesar de ser medio escúter y aparentemente tener un chasis menos rígido.

Comodidad. El sillón es un auténtico suplicio. Es de lo peor que he visto en una moto. Creo que es por varios motivos: 1.- dureza inaceptable (el asiento tiene mucho mas grosor y por lo tanto más margen de maniobra/mejora que el de la XADV, que en mi opinión es más cómodo), 2.- Las piernas están muy flexionadas con lo que hay menor posibilidad de repartir peso a los pies, pero sobre todo por: 3.-inclinación del asiento (que hace que haya menor superficie de nuestro culo que apoya en el asiento y sufre mas) y 4.-Esa misma inclinación impide que tengas varias posiciones para alternar posición de culete. Además, si apoyas el culo en la parte trasera del asiento que tiene un pequeño respaldo, los brazos quedan demasiado estirados y es muy incómodo conducir (en mi gs tengo al menos 3 posiciones para alternar cuando ya llevas 300 kms y empiezas a cansar el culete). No entiendo como no han hecho nada al respecto en modelo 2018. Este problema del asiento no tiene nombre y es impropio de una moto HONDA (son las reinas en polivalencia, ergonomía y comodidad en el segmento que trates). En una prueba de una hora estaba deseando bajarme de la moto por el dichoso asiento.....

Protección aerodinámica. Cualidad rutera frente al viento. La cúpula de la XADV esta resuelta de forma ejemplar, sirve para ciudad y hace mucho en carretera. Por otro lado, la cúpula de la NC es muy bonita pero su utilidad es testimonial.

Anédocta, ¿os suena la pata de cabra cuando la subís con un golpe como si alguna chapa estuviese suelta? No se, en términos generales los acabados de la moto no me parecen malos pero desde luego no es lo más top de honda.

Resumen, es una moto sólida y lógica, con un motor que a pesar de su poca potencia es una auténtica delicia. Está bien concebida, pero sobre premisas de economicidad y eficiencia. Es una gran moto para no iniciados, y para aquellos iniciados que quieren algo cómodo, sencillo y barato para llegar donde haga falta (eso si, haciendo algo respecto al asiento que es una MIERRRRD…)

La XADV tiene el mismo motor, pero es otro concepto de moto, va dirigido a abarcar varios nichos de mercado con una sola moto (urbanita con manta, carreteras/viaje, algo de off-road), compite directamente con otras motos que podrían considerarse la crema del mercado en su segmento (Tmax, y BMW, entre otras). Todos esos condicionantes la fuerzan a tener mucho mejores suspensiones y sobre todo frenos (y doy fe que lo son……..), acercándose como mínimo a los frenos de modelos top de BMW, KTM, Ducati.

Eso si, desde mi humilde opinión, si te compras una de ellas que sean con DCT!!

(smiliemotero) (V)
JoseM

Mensaje por JoseM »

Tengo tu misma estatura y hago el uso que dices. La X Adv cumple a la perfección. Sobre todo por que por lógica te ensucias menos que con una NC750. La Nc es más barata y tienes la opción de cambio manual. Te he de decir que yo probé la NC y, la verdad, son dos mundos distintos. La X adv tumba mejor, es más cómoda y tapa más que la Nc. Vamos, que me compré la ADV y estoy encantado con ella
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Muchas gracias por vuestras opiniones, ESTÁ DECIDIDO la semana que viene pasaré a dar la paga y señal.
Me la pillo igual que la de ¨Rubí" y con el mismo pak.
Veo que te has puesto la parrilla original de Honda, (me cobran 306,-) y encima has puesto un Top-case de Givi, yo quiero hacer lo mismo, pero me surgen dos dudas:
1ª Es complicado poner el adaptador de Givi, encima de la parrilla Honda?
2ª Alguien me podría decir, si el día de mañana, quiero o puedo poner maletas GIVI, tendré que quitar el soporte de Honda?, por que si es así, aun siendo el soporte de Givi mucho mas feo y la mitad mas barato (cuesta 176-), me lo podría ahora.
Gracias.
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Disculparme,
Se me ha olvidado comentar que me refería a los herrajes de las maletas rígidas, concretamente Las GIVI Trekker Dolomiti, son las que mas me gustan.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Me alegro mucho. Estoy en la misma tesitura.

Estoy cerca de vender mi gs....... Show me the money!

En cuanto la tenga vendida pido la X-ADV.!!!!

(smiliemotero) (V)
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

hola Xuanca, yo le saque la parrilla honda gratis.
y
la maleta soporte y adaptador lo compre todo por mi cuenta en motoraiz, ademas del candado tipo pinza. Y lo instale yo super sencillo siguiendo las 4 fotos del manual. Estoy encantado con la maleta. Y con toda la moto en conjunto.

a tu segunga pregunta no se responderte, no se si se puede poner maletas laterales con esa parrilla.

- maleta givi trekker 52 ----------------- 188€
- adaptador givi sr1156 ------------------- 22€
- parrilla givi monokey M8A -------------- 65€
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

a y el respaldo E133S 32€
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Muchas gracias "RUBI"
Con todos los datos que me habéis dado, me voy al concesionario a ver que saco.
Ya os contaré.
Un abrazo a todo.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Hoy he dejado mi BMW 1200 GS y recogido mi nueva Honda X ADV. He hecho 100 Kms y tengo la absoluta sensación de haber acertado.
Este hilo me ha ayudado a tomar la decisión por similitud con algunos de vosotros.
Mi pequeña diferencia es que yo ya tuve una NC 750 X durante un año, pero me cegué con la BMW.
He leído mucho sobre elegir con el corazón, pero al final debe imponerse la cabeza.
No quería volver a la NC por frenos, estabilidad y protección frente al viento principalmente. Creo que de nuevo he acertado.
Gracias por vuestra ayuda.
Ya os contaré

Enviado desde mi Hi9Air mediante Tapatalk

Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

antipodas escribió:A mi me dices que voy a sacar la adv para 200km y no la saco..es una moto muy facil..tan facil que no te enteras

De hecho algunas escapadas las hago en la harley, me da el aire, vibra, me cuesta hacerle km..como que se disfrutan mas...la bmw me hago badajoz_alicante y paro en ciudad real a tomar cafe y por decir voy a parar..badajoz huelva del tiron y badajoz malaga parando a tomar cafe por no llegar tan pronto...y.llegas entero..
En tierra no la meto.no es para eso..pesa muchisimo y cuesta mas..no la disfrutaria por peso y por miedo a caerla..en ciudad logicamente donde vas con ella?.me refiero a badsjoz..llego amtes andando..el caso es que acabas por cogerla solo para grandes viajes, en mi caso, y para uno al año..dos maximo...pues creo que podria sacrificar esa comodidad a cambio de tener la xadv que se que voy a usar para todo y voy a estar deseando meter por pistas..facilitas...
Enfin creo que saldria ganando..pero claro..el dia que coges la bmw o ves su enorme morro asomando en el garaje..pienso, pero como coño voy a venderla..maxime sabiendo que no voy a volver a gastarme mas de 20.000 euros en una moto..osea si la vendo jamas volvere a tenerla..pero eso me pasa tambien con la harley...jajajajaj..asi que el lio esta montado..
Antípodas, no había visto antes tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque para mi lo de no querer venderla es más por decir pero si es la MEJOR (en mi humilde opinión) moto para viajar y es un avión comparado con la mayoría de las motos??? Pero claro los aviones son para volar y no para que esten en los hangares.......

La mía ya esta a la venta......

(smiliemotero) (V)
XUANCA
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por XUANCA »

Lo encontreeee... (feliz)
Se pueden poner maletas laterales Givi. y no hace falta quitar el soporte original trasero.
Os envío el enlace, está en japonés, pero es muy gráfico.
Rubi28
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Rubi28 »

genial, queda muy bien
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Buenos dias a todos, yo estoy ya casi decidido por la x adv, pero me surge la duda de la poca autonomía que tiene. Si tiene un deposito de más de 13 litros y consume una media de 3 con algo a los 100, no debería de tener una autonomía de casi 400 km, en lugar de los 300 que indica la marca? Me parece una autonomía algo justa. Cómo lo veis? Un saludo
Responder

Volver a “X-ADV”