En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1549
- Registrado: 16 Mar 2014 22:45
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Punto muerto casi siempre, por lo mismo que Ales, a veces suelto el manillar y dejo descansar los brazos encima del falso deposito.

HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Saludos.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
New X-adv 18
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Yo personalmente opino lo contrario, es mi opinión.cadolujo escribió:Resumiendo, las DCT se suelen quedar con la marcha encarnada y las manuales en punto muerto si la parada es larga... salvo algunas excepciones
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 658
- Registrado: 16 Mar 2014 23:06
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Si tu pones la moto sobre el caballete y la das a "D" la rueda trasera empieza a moverse, intenta la parar con la mano si puedes. Pues cuando tu estas parado en un semáforo con con la "D" puesta se produce esa fricción en el embrague, en mi opinión es mejor mas perjudicial esto que el ruido que se produce al meter primera, un saludo.Maharva escribió:Saludos.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2824
- Registrado: 17 Mar 2014 14:52
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Pues habrá que hacer un pensamiento por la palabras de Yatval y Senuto, como es un sistema relativamente nuevo (DCT), todabia no se sabe que perjuicio puede provocar dejar la marcha engranada en los semáforos, y en cuanto a poner el N antes de para la moto no lo había pensado pero seguro que empiezo a hacerlo.....

Integra 750 negra
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Yo no quito la marcha en los semáforos, salvo que trasteando con el pedal, cuando pare ponga el N. En los coches automático lo unico que tienes que dejar pisado es el freno 

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 565
- Registrado: 13 Mar 2014 14:44
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
ales escribió:Yo siempre la quitó. Personalmente no me gusta estar presionando el embrague y con una marcha puesta, primero x q "pueda" sufrir el embrague y segundo x q nunca se sabe si t dan un toque x detrás o lo q pueda pasar. Eso sí cuando empieza a parpadear el semáforo de peatones empiezo a accionarlo para salir antes q los coches.
Y como trasno si puedo llego a parado en punto muerto.
Supongo q son manias. Al igual q cuando arranco la moto tambien tengo apretado el embrague.

Honda NC 700 S. ABS. Negra.


Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Yo hago como la mayoría, si veo que está a punto de pasar a verde, la dejo, sinó punto muerto. Eso si, a mi me encanta el Clonk de meter la primera. De hecho las pocas veces que entra sin ruido siempre pienso si se me habrá estropeado
Un saludo,
Antonio

Un saludo,
Antonio
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1330
- Registrado: 01 Abr 2014 20:28
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Senuto escribió:Si tu pones la moto sobre el caballete y la das a "D" la rueda trasera empieza a moverse, intenta la parar con la mano si puedes. Pues cuando tu estas parado en un semáforo con con la "D" puesta se produce esa fricción en el embrague, en mi opinión es mejor mas perjudicial esto que el ruido que se produce al meter primera, un saludo.Maharva escribió:Saludos.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
Estoy contigo

New X-adv 18
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
La moto no avanza aunque esté la marcha engranada (salvo alguna ida de olla puntual del DCT, que a mi me ha pasado y la moto tira un poquito, pero no es lo normal). Si subes la moto a un caballete central verás que con la D o S insertada la rueda trasera está en movimiento, pero con poca fuerza, y de ahí que la moto no se mueva estando parado en un semáforo debido al peso de la misma y del piloto. En definitiva, que puedes dejar la marcha insertada sin problema... de hecho, si estás parado en una cuesta hacia arriba verás que tienes que apretar el freno, pues aún con la marcha engranada la moto se va para atrás.tarok escribió:Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 27
- Registrado: 18 May 2014 09:29
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Eso pregunté al salir del concesionario para recoger mi DCT, y me dijeron que no hacía falta quitarla. También me soltó literal: "pero no hagas brum brum para fardar, que saldrás disparado!"
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
exacto! jajajajajaja si pones punto muerto ya puedes hacer todo el brumm brummm que quieras!iflorit escribió:Eso pregunté al salir del concesionario para recoger mi DCT, y me dijeron que no hacía falta quitarla. También me soltó literal: "pero no hagas brum brum para fardar, que saldrás disparado!"

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Me parece estupendo que funcione así, da más sensación de libertad. Gracias por la información.erathiel escribió:La moto no avanza aunque esté la marcha engranada (salvo alguna ida de olla puntual del DCT, que a mi me ha pasado y la moto tira un poquito, pero no es lo normal). Si subes la moto a un caballete central verás que con la D o S insertada la rueda trasera está en movimiento, pero con poca fuerza, y de ahí que la moto no se mueva estando parado en un semáforo debido al peso de la misma y del piloto. En definitiva, que puedes dejar la marcha insertada sin problema... de hecho, si estás parado en una cuesta hacia arriba verás que tienes que apretar el freno, pues aún con la marcha engranada la moto se va para atrás.tarok escribió:Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo. 

-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 27
- Registrado: 18 May 2014 09:29
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Puede que piensen... "se le ha caido algo!" XDsvi escribió:En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo.
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
svi escribió:En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo.
Pues todavía hay un careto mucho mas divertido amigo svi!!!









poner tu DCT en N y empezar a dar GAS si que la moto intente ponerse en marcha, la cara es de lo mejor que se puede ver!!








DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Ese ruido de 750 ....mmmmmm
-
- ¿Qué quieres saber?
- Mensajes: 6361
- Registrado: 14 Mar 2014 19:04
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
svi escribió:Ese ruido de 750 ....mmmmmm
lo has pillado a la primeraaaaa!!








DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO

FORO hondancclub.es
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 531
- Registrado: 05 May 2014 17:09
Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?
Y eso que hoy estoy espeso y llevo escape de serie.
No, yo no, la integra que os veo venir
No, yo no, la integra que os veo venir