En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Alejandro »

Punto muerto casi siempre, por lo mismo que Ales, a veces suelto el manillar y dejo descansar los brazos encima del falso deposito.
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
New X-adv 18
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

cadolujo escribió:Resumiendo, las DCT se suelen quedar con la marcha encarnada y las manuales en punto muerto si la parada es larga... salvo algunas excepciones
Yo personalmente opino lo contrario, es mi opinión.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Senuto »

Maharva escribió:Saludos.
Yo me refería al modelo automático Dct, cuando tenía el cambio manual siempre lo pongo en punto muerto.
El motivo es porque cada vez que lo pones en punto muerto y vuelves a seleccionar el modo "d" o "s" pues suena el "clonk" y no se sí es mejor o peor.
Si tu pones la moto sobre el caballete y la das a "D" la rueda trasera empieza a moverse, intenta la parar con la mano si puedes. Pues cuando tu estas parado en un semáforo con con la "D" puesta se produce esa fricción en el embrague, en mi opinión es mejor mas perjudicial esto que el ruido que se produce al meter primera, un saludo.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por havgan »

Pues habrá que hacer un pensamiento por la palabras de Yatval y Senuto, como es un sistema relativamente nuevo (DCT), todabia no se sabe que perjuicio puede provocar dejar la marcha engranada en los semáforos, y en cuanto a poner el N antes de para la moto no lo había pensado pero seguro que empiezo a hacerlo.....
Imagen
Integra 750 negra
Kukin

Mensaje por Kukin »

Yo no quito la marcha en los semáforos, salvo que trasteando con el pedal, cuando pare ponga el N. En los coches automático lo unico que tienes que dejar pisado es el freno :-)
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Javivi »

ales escribió:Yo siempre la quitó. Personalmente no me gusta estar presionando el embrague y con una marcha puesta, primero x q "pueda" sufrir el embrague y segundo x q nunca se sabe si t dan un toque x detrás o lo q pueda pasar. Eso sí cuando empieza a parpadear el semáforo de peatones empiezo a accionarlo para salir antes q los coches.
Y como trasno si puedo llego a parado en punto muerto.

Supongo q son manias. Al igual q cuando arranco la moto tambien tengo apretado el embrague.
(+1) me parece peligroso.
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
antonioii65

Mensaje por antonioii65 »

Yo hago como la mayoría, si veo que está a punto de pasar a verde, la dejo, sinó punto muerto. Eso si, a mi me encanta el Clonk de meter la primera. De hecho las pocas veces que entra sin ruido siempre pienso si se me habrá estropeado (pienso)

Un saludo,

Antonio
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

Senuto escribió:
Maharva escribió:Saludos.
Si tu pones la moto sobre el caballete y la das a "D" la rueda trasera empieza a moverse, intenta la parar con la mano si puedes. Pues cuando tu estas parado en un semáforo con con la "D" puesta se produce esa fricción en el embrague, en mi opinión es mejor mas perjudicial esto que el ruido que se produce al meter primera, un saludo.

Estoy contigo (ok)
New X-adv 18
tarok

Mensaje por tarok »

Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
erathiel

Mensaje por erathiel »

tarok escribió:Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
La moto no avanza aunque esté la marcha engranada (salvo alguna ida de olla puntual del DCT, que a mi me ha pasado y la moto tira un poquito, pero no es lo normal). Si subes la moto a un caballete central verás que con la D o S insertada la rueda trasera está en movimiento, pero con poca fuerza, y de ahí que la moto no se mueva estando parado en un semáforo debido al peso de la misma y del piloto. En definitiva, que puedes dejar la marcha insertada sin problema... de hecho, si estás parado en una cuesta hacia arriba verás que tienes que apretar el freno, pues aún con la marcha engranada la moto se va para atrás.
iflorit
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por iflorit »

Eso pregunté al salir del concesionario para recoger mi DCT, y me dijeron que no hacía falta quitarla. También me soltó literal: "pero no hagas brum brum para fardar, que saldrás disparado!"
erathiel

Mensaje por erathiel »

iflorit escribió:Eso pregunté al salir del concesionario para recoger mi DCT, y me dijeron que no hacía falta quitarla. También me soltó literal: "pero no hagas brum brum para fardar, que saldrás disparado!"
exacto! jajajajajaja si pones punto muerto ya puedes hacer todo el brumm brummm que quieras! (memeo)
tarok

Mensaje por tarok »

erathiel escribió:
tarok escribió:Entonces entiendo que el cambio DCT es diferente al cambio automatico convencional de un coche, es decir, si en un semaforo con la D o S puesta tienes que tener accionado el freno para la que la moto no comience a avanzar o si por el contrario puedes tener ambos modos puestos puestos (D o S) sin necesidad de tener cogido el freno.
La moto no avanza aunque esté la marcha engranada (salvo alguna ida de olla puntual del DCT, que a mi me ha pasado y la moto tira un poquito, pero no es lo normal). Si subes la moto a un caballete central verás que con la D o S insertada la rueda trasera está en movimiento, pero con poca fuerza, y de ahí que la moto no se mueva estando parado en un semáforo debido al peso de la misma y del piloto. En definitiva, que puedes dejar la marcha insertada sin problema... de hecho, si estás parado en una cuesta hacia arriba verás que tienes que apretar el freno, pues aún con la marcha engranada la moto se va para atrás.
Me parece estupendo que funcione así, da más sensación de libertad. Gracias por la información.
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo. (hahaha)
iflorit
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por iflorit »

svi escribió:En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo. (hahaha)
Puede que piensen... "se le ha caido algo!" XD
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

svi escribió:En mi caso como con el coche, la N en los semáforos. En eso me ha costado menos acostumbrarme a la Integra. Además descolocas al de la TMax de al lado. Cuando mira tu "scooter" y de pronto, con los pies en el suelo, oye el "CLONC". El careto es para grabarlo. (hahaha)

Pues todavía hay un careto mucho mas divertido amigo svi!!!

(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)

poner tu DCT en N y empezar a dar GAS si que la moto intente ponerse en marcha, la cara es de lo mejor que se puede ver!!

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Ese ruido de 750 ....mmmmmm
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?

Mensaje por Elnenbcn »

svi escribió:Ese ruido de 750 ....mmmmmm

lo has pillado a la primeraaaaa!!

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por svi »

Y eso que hoy estoy espeso y llevo escape de serie.

No, yo no, la integra que os veo venir
Responder

Volver a “General”