De Tmax a X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: De Tmax a X-ADV

Mensaje por macipodster »

Yo he tenido una TMAX 2009 y una TMAX 2016 y ahora la XADV. Para mi no hay color. Es mejor la XADV. Tanto en uso urbano como en interurbano -obviamente también fuera pista porque con la TMAX ni lo imagino. Mejor motor, frenos, protección aerodinámica, cambio, etc. Y en tema precio en Yamaha se han vuelto locos con las últimas versiones.

Para el pasajero también es mucho mejor la XADV. El consumo de la TMAX era exagerado, mientras que en la XADV es ridículo incluso exprimiéndola. Las revisiones de la XADV mucho más baratas (la de los 20.000/40.000 kms de la TMAX era carísima).
NITXIP
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por NITXIP »

Bueno, gracias a todos, ya no me quedan dudas, ahora sólo falta decidir el color y cuando estará el modelo 2018 en los concesionarios. (smiliemotero) (smiliemotero)
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por silverwingK »

NITXIP escribió:Bueno, gracias a todos, ya no me quedan dudas, ahora sólo falta decidir el color y cuando estará el modelo 2018 en los concesionarios. (smiliemotero) (smiliemotero)
Lo mejor que puedes hacer es probarla, aunque sea la 2017.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
antonijesus78

Mensaje por antonijesus78 »

Yo he cambiado una Tmax 530 de 2013 por la X-ADV.
La cambie por que al probarla me encanto el cambio, hace que se parezca mas a una moto y no a un scooter, cosa que echaba en falta con la Tmax.
De momento encantado con el cambio!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: RE: Re: De Tmax a X-ADV

Mensaje por Redondo »

antonijesus78 escribió:Yo he cambiado una Tmax 530 de 2013 por la X-ADV.
La cambie por que al probarla me encanto el cambio, hace que se parezca mas a una moto y no a un scooter, cosa que echaba en falta con la Tmax.

La diferencia de consumo real en tu uso¿ has llegado a compararla?

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
antonijesus78

Mensaje por antonijesus78 »

Redondo escribió:

Aún no puedo comparar ya que la X-ADV esta en rodaje y supongo que me bajaran los consumos, pero yo creo que bajará de 1,5 a 2 L/100. Ahora mismo la media la tengo a 4,5 y la Tmax no bajaba de 5,5.

Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

Yo tuve una Tmax 2008 de serie y ahora una Integra también de serie. La diferencia de consumo es de 1,5 litros por 100 kms.
Y no te hablo de las revisiones por qué no hay color.
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

antonijesus78 escribió:
Redondo escribió:

Aún no puedo comparar ya que la X-ADV esta en rodaje y supongo que me bajaran los consumos, pero yo creo que bajará de 1,5 a 2 L/100. Ahora mismo la media la tengo a 4,5 y la Tmax no bajaba de 5,5.

Con 10.000km 4,4l/100km.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Daktman

Mensaje por Daktman »

NITXIP escribió:Buenas, ha llegado la hora de cambiar mi Tmax del 2010 que tantas satisfacciones me ha dado, y la verdad es que me tira mucho el X-ADV, estoy valorando seriamente su compra. Mi pregunta es si alguien de aquí ha pasado de una Tmax al X-ADV. Mis preocupaciones básicamente son la protección aerodinámica y la comodidad del pasajero ya que a menudo salimos con mi mujer a rutear un poco. Muchas gracias.
Hola! yo hasta la X-ADV he tenido todos los modelos Tmax menos el último 2017. Sinceramente, aunque hay cosas por pulir aún en la X-ADV, sólo por la versatilidad y el DCT no volvería a la Tmax. Respecto a la protección aerodinámica, depende de tu altura, yo por ejemplo mido 182 y el corte de aire en la Tmax me daba justo en la cabeza, luego con la 530 ya tenía algo de regulación pero no era la panacea, al final en todas opté por poner la cúpula corta sport, que aunque me comia el aire me quitaba la molesta turbulencia. respecto al resto del cuerpo y piernas la Tmax cubre mejor que la X-Adv.
En lo referente a la comodidad del pasajero creo que andan a la par, quizá un poco mejor la X-Adv por las plataformas y los asideros mas grandes.
Lo que si veo peor en la X-Adv es que es más ruda, mas tosca, la Tmax daba la sensación de ir sobre railes, supongo que será la diferencia entre variador y DCT, aunque me quedo con el sonido de la Tmax.

Saludos.
Cesar5645

Mensaje por Cesar5645 »

Hola, yo he tenido 2 T-Max y estaba enamorado de ella, salio, la BMW y era un aramrio, la honda GOLD WING, igual, la BURGMAN, igual, la Gilera 800 era piaggio, iba a pasar de la t-Max a una Africa twin con cambio automatico, cuando la probe, me enamore del cambio automatico, pero era demasiado grande para ir a diario por la ciudad, vivo en Barcelona, ya tenia apalabrada la AT y por circunstancias de la vida probe la X-ADV, para mi fue como un revelacion, fue como llevar la hermana pequeña de la AT por el tema del cambio y un T-MAx por el tema de Scooter, y personalmente la T-Max no me gusta nada, sobre todo la parte trasera, al final he comprado una ADV y super contento con un baul que le queda bien, cosa que no llevaba en la T-MAx, si encuentro que tiene menos proteccion para las piernas , pero solucionado con los deflectores de piernas y pies, y tambien la he bajado de altura con las bielas Mizu, para mi una gozada diaria, pero como dice el refran, sobre gustos los colores....
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

gelu1100 escribió:
garchigarchi escribió:El concepto de motor que tiene la Integra/X adv quiza sea diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Aqui nos parecian pocos los 100cv x litro que tenian de tope en Alemania, pues imaginaros 54cv con 750cc.
Lo unico que hay que hacer es cambiar el chip e imaginarse que eres americano y vas encima de una Harley Sporster 883 de 48cv.
O en una Kawasaki VN900 de 50cv.
Disfrutar conduciendo, buen par, motor irrompible, economica en mantenimientos y combustible y nada mas.
No estoy del todo de acuerdo, yo con la Integra voy con motos de 100cv y mas a su ritmo (salvo locuras o ritmos de retirada de carnet) sin mayor problema. De hecho, a iguales manos, con una Harley o Vulcan no se sigue el ritmo de una NC a nada que la carretera se retuerza.
Yo tuve una Triumph Boneville de mas de 60cv y dinámicamente no le llegaba a la suela del zapato a la Integra (sin ser esta nada del otro mundo).

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo que 54 cv dan para mucho. Pero lo que hay que entender también es que cuando uno se añade a un grupo de motos, las motos mas potentes adaptan su paso a las mas pequeñas, aunque solo sea por educación y buen feeling del grupo.
Como te sentaría que llegues a la parada de turno y que nadie te haya esperado?
Digo esto porque la frase de "salir con motos de 100 cv y no quedarse atras la puedes leer en cualquier foro, y estarás conmigo en que si tu no arriesgas ni nada con la Integra, una moto de 100 cv en cuanto coja 2 rectas si le apreta se va.
Soy consciente que hay personas que son capaces de ir tan rapido con una Integra que una de 100cv. Pero ahora dale la de 100 cv al virguero de la Integra y haber si lo alcanzas tu con la Integra.
Este motor Honda es un motor relajadito. No es un motor para quemados. Solo digo eso
JoseM

Mensaje por JoseM »

Tengo una x-adv con 3000 km. He probado varias t-max, la última de 2015. Son conceptos y estilos de conducción completamente diferentes. La T-max es más deportiva y más manejable. Pero la X-adv acelera claramente más y tumba incluso mejor que la Tmax.
En cuanto al comentario que ha dejado Javi2016 también probé una NC750x y es cierto que la pantalla no tapa mucho. En la X-adv, te puedo asegurar que la pantalla cubre a la perfección torso y casco en su posición alta. Los brazos, como casi todas, quedan más al descubierto
mtornerom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mtornerom »

Buenas,

yo he hecho 70.000km a una Tmax de 2006 y no puedo estar más satisfecho de ella. Es cierto que el consumo, el mantenimiento cada 5.000 km, la duración de las ruedas (Bridgestone SC02, unas gomas insuperables) para mí eran puntos negativos. Comparando, para mí la TMax gana ampliemente en protección (salvo por la parte superior del parabrisas, ahora solucionado en la DX) y suavidad de marcha. De hecho, era mi primera opción para el cambio hasta que vi por casualidad una comparativa de un escúter raro que no conocía con la reina de los maxiescúteres y la BMW 650 Sport: Me entró por los ojos (o la amas o la odias por su estética) y gracias a la política comercial de Honda probé dos unidades distintas. La Tmax nueva no he podido probarla, pero no era imprescindible hacerlo.
Estoy absolutamente satisfecho con el cambio. La moto me encanta, el motor es más brusco y al cambio automático me estoy adptando todavía. pero anda mucho y muy bien y en carreteras de curvas se disfruta mucho más reduciendo con el cambio que con el freno. La cadena, a priori, no me hacía mucha ilusión por el engrase y tener que tensarla, pero Honda ofrece tensíon de cadena gratis e inmediata en su red oficial y su vida útil es 24.000 km frente a 20.000 de la correa. Te animo a que las pruebes y decidas.
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por PEREBI »

Yo tuve 5 años una T-Max de 2012 como la del compañero @JaviA, incluso con variador JCosta Evo 3R y luego 4R y era una delicia, pero no la cambio por mi actual X, solo echo de menos esa pareja de discos delanteros, incluso el disco trasero, que frenaba más que muchas de las motos que he tenido y la protección que daban los montones de plásticos que tenía, para todo lo demás, una NC.

O sea, la ADV el tema de la frenada, supongo que resuelto, no he leído una comparativa en este aspecto con la T-Max, pero presumo que frenará bien, mejor que mi X y de protección, no será lo mismo, pero no hay que olvidar que estamos hablando de motos, para scooter ya está la Integra.

Y es cierto, veo la T-Max nueva fea, muy fea y sin personalidad y vaya precios.
NC750X 2017 DCT
Daktman

Mensaje por Daktman »

mtornerom escribió:Buenas,

yo he hecho 70.000km a una Tmax de 2006 y no puedo estar más satisfecho de ella. Es cierto que el consumo, el mantenimiento cada 5.000 km, la duración de las ruedas (Bridgestone SC02, unas gomas insuperables) para mí eran puntos negativos. Comparando, para mí la TMax gana ampliemente en protección (salvo por la parte superior del parabrisas, ahora solucionado en la DX) y suavidad de marcha. De hecho, era mi primera opción para el cambio hasta que vi por casualidad una comparativa de un escúter raro que no conocía con la reina de los maxiescúteres y la BMW 650 Sport: Me entró por los ojos (o la amas o la odias por su estética) y gracias a la política comercial de Honda probé dos unidades distintas. La Tmax nueva no he podido probarla, pero no era imprescindible hacerlo.
Estoy absolutamente satisfecho con el cambio. La moto me encanta, el motor es más brusco y al cambio automático me estoy adptando todavía. pero anda mucho y muy bien y en carreteras de curvas se disfruta mucho más reduciendo con el cambio que con el freno. La cadena, a priori, no me hacía mucha ilusión por el engrase y tener que tensarla, pero Honda ofrece tensíon de cadena gratis e inmediata en su red oficial y su vida útil es 24.000 km frente a 20.000 de la correa. Te animo a que las pruebes y decidas.
Cómo es eso que comentas al final del mantenimiento de cadena gratis en la red oficial Honda? De donde lo has sacado?
mtornerom
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por mtornerom »

Daktman escribió:
Cómo es eso que comentas al final del mantenimiento de cadena gratis en la red oficial Honda? De donde lo has sacado?

Tensión de cadena cuando lo necesites (yo me paso cada 1.500 km) sin cita previa en mi taller oficial (O2 Honda). Me comentaron que se hace en toda la red de oficiales, pero yo la llevo a mantener y tensar cadena aquí. Atención inmediata y sin cita previa. Del mantenimiento, fundamentalmente engrase, me encargo yo.
Saludos
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

garchigarchi escribió:
gelu1100 escribió:
garchigarchi escribió:El concepto de motor que tiene la Integra/X adv quiza sea diferente a lo que estamos acostumbrados en España. Aqui nos parecian pocos los 100cv x litro que tenian de tope en Alemania, pues imaginaros 54cv con 750cc.
Lo unico que hay que hacer es cambiar el chip e imaginarse que eres americano y vas encima de una Harley Sporster 883 de 48cv.
Disfrutar conduciendo, buen par, motor irrompible, economica en mantenimientos y combustible y nada mas.
No estoy del todo de acuerdo, yo con la Integra voy con motos de 100cv y mas a su ritmo (salvo locuras o ritmos de retirada de carnet) sin mayor problema. De hecho, a iguales manos, con una Harley o Vulcan no se sigue el ritmo de una NC a nada que la carretera se retuerza.
Yo tuve una Triumph Boneville de mas de 60cv y dinámicamente no le llegaba a la suela del zapato a la Integra (sin ser esta nada del otro mundo).

Estoy de acuerdo contigo que 54 cv dan para mucho. Pero lo que hay que entender también es que cuando uno se añade a un grupo de motos, las motos mas potentes adaptan su paso a las mas pequeñas, aunque solo sea por educación y buen feeling del grupo.
Digo esto porque la frase de "salir con motos de 100 cv y no quedarse atras la puedes leer en cualquier foro, y estarás conmigo en que si tu no arriesgas ni nada con la Integra, una moto de 100 cv en cuanto coja 2 rectas si le apreta se va.
Soy consciente que hay personas que son capaces de ir tan rapido con una Integra que una de 100cv. Pero ahora dale la de 100 cv al virguero de la Integra y haber si lo alcanzas tu con la Integra.
Este motor Honda es un motor relajadito. No es un motor para quemados. Solo digo eso
Tú es que no has visto como va Gelu (y con paquete). Yo creo que le das una vespa, y tampoco le dejan. Y encima todo suave, que asco de tío, la verdad (memeo)

Yo he visto a gente ir muy muy rápido con la integras. Evidentemente un bicho con 100 cv enrosca en una recta y con nuestras monturas ya le has visto, pero en zonas reviradas no es tan sencillo dejarlas si el que las lleva tiene manos. El DCT en manual es la leche en las curvas. Hay hasta vídeos por ahí en el que en circuito se defienden más que dignamente (salvo en rectas, claro).

Dicho esto, estoy contigo. Estos motores son más trotones que punteros. Están pensados para el día a día y alegrías ocasionales. Pero si quieres correr, también corren
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Daktman

Mensaje por Daktman »

mtornerom escribió:
Daktman escribió:

Tensión de cadena cuando lo necesites (yo me paso cada 1.500 km) sin cita previa en mi taller oficial (O2 Honda). Me comentaron que se hace en toda la red de oficiales, pero yo la llevo a mantener y tensar cadena aquí. Atención inmediata y sin cita previa. Del mantenimiento, fundamentalmente engrase, me encargo yo.
Saludos

Pues habrá que preguntar la próxima vez que vaya, gracias por la respuesta, un saludo.
garchigarchi

Mensaje por garchigarchi »

yatval escribió:
garchigarchi escribió:
gelu1100 escribió:

Tú es que no has visto como va Gelu (y con paquete). Yo creo que le das una vespa, y tampoco le dejan. Y encima todo suave, que asco de tío, la verdad (memeo)

Yo he visto a gente ir muy muy rápido con la integras. Evidentemente un bicho con 100 cv enrosca en una recta y con nuestras monturas ya le has visto, pero en zonas reviradas no es tan sencillo dejarlas si el que las lleva tiene manos. El DCT en manual es la leche en las curvas. Hay hasta vídeos por ahí en el que en circuito se defienden más que dignamente (salvo en rectas, claro).

Dicho esto, estoy contigo. Estos motores son más trotones que punteros. Están pensados para el día a día y alegrías ocasionales. Pero si quieres correr, también corren
De acuerdo en todo contigo.
No obstante quemadillos y gente con buenas manos conduciendo los hay con toda clase de moto.

A igualdad de manos. El que lleve mejor moto irá mas rapido.
El que lleve una Tracer 700 irá mas rapido por llevar 20 cv mas y 30 kg menos.
El que lleve una Tracer 900 irá mas rapido que el de la Tracer 700.
Y el resto de nosotros ya podemos llevar la moto de Marquez que nos ganará un telepizero.
(birra)
Davidmadrid

Mensaje por Davidmadrid »

Hola, queria haceros una pregunta a los que habéis cambiado de la Tmax a la X-Adv, ¿habéis notado mucho la diferencia en la frenada?, ¿frena más la Honda que la Yamaha?.

Gracias de antemano.

Un saludo

Deivid
Responder

Volver a “X-ADV”