beluwatido escribió:Segundo dia con la moto, puedo responder a algunas cuestiones y seguir formulando opiniones que me generan dudas sobre las expectativas puestas en el modelo.
Desde luego he sufrido menos estres por no usar un cambio convencional manual de marchas. Es un gusto ir en modo S o incluso en D si uno va de tranqui, y poder pulsar la palanca - de bajada de marcha para una reduccion puntual.
Me gusta el cambio de la moto en ese sentido, el rollo del automatismo, sin embargo si lo comparo con un scooter de variador, le veo desventajas. Una de ellas es el ruido constante del cambio guiado oor la ECU a su bola, es como llevar un robot vivo bajo las piernas que no para de moverse . El variador simplemente en ese sentido pasa desapercibido.
En cuanto a si he comprado la moto sin probarla... bueno si, uno ya lleva mas de una docena de motos a sus espaldas , quizas no como para saber que es lo que uno quiere , pero si para saber que es lo que no quiere. No queria CV que no pudiera usar, ni consumo de mas, ni proteccion a las inclemencias de menos , ni cambio de embrague en el puño.
La duda razonable la veo en que en ciudad es una moto pesada. Vuelvo a compararla con mi ex X8 400 de piaggio, una scooter fantastica donde no me daba con las rodillas con el frontal, me cabian hasta los paraguas bajo el asiento, se ponia a 160 sin dudarlo (aunque mentia mucho el velocimetro) , consumia lo mismo, se movia mejor en ciudad y cuesta 1800 euros de segunda mano en lugar de 4500. Entonces segun esta comparativa, donde está la gracia¿¿?, la gran gracia claro, porque no tengo claro que a pesar de tener la Integra chasis de moto, ruedas de casi moto, suspension de moto etc, justifique esa fama. No estoy a disgusto con ella pero en terminos practicos se hace lo mismo con la otra.
Otro tema es que en recta no ha pasado de 155, cuesta abajo casi llego a los 170. Los 47 Cv van super justos y me imagino que con pasajero en recta, los 140 serán su limite, aunque eso si, no se la ve forzada, simplemente limitada.
Por cierto aun no sé si tiene la misma velocidad punta en S que en D
Quizas le ponga un pequeño deflector de aliexpress a la cupula, con mis 1,78 echo en falta la perfeccion en ese sentido.
Me voy enamorando poco a poco pero con reservas.
Yo me centraría en aprender a manejar el manual. El automático te va a cambiar en curva, te mete una marcha más larga cuando te acercas a un semáforo en rojo y no quieres cambiar.....
Lo de las rodillas no lo entiendo, debes de ir sentado muy adelante. Con 1,82, cuando llevaba los pies en la plataforma nunca he tenido problema.
En cuanto a la X8 400, pues he tenido una X9 200 que sólo en parte ciclo está a milenios luz de la Integra.
Lo de la velocidad máxima, 155 de marcador, o tiene un escape que la capa o le han cambiado el desarrollo o....ni idea de lo que pasa. La punta en S y D entiendo que debería ser igual.
Y un poco de documentación [emoji12]
Este último es en el rally Dark Dog Moto Tour.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk