Duda con la compra de Integra de segunda mano

Responder
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Duda con la compra de Integra de segunda mano

Mensaje por beluwatido »

Hola foreros,

acudo a vosotros buscando orientación. Estoy a punto de comprar una INTEGRA 700 con mas de 70.000 km. Leyendo estos dias por el foro ( mi unico mensaje es el de presentación) y por internet en general sobre esta moto , me asaltan algunas dudas y me gustaría conocer vuestra opinión.

La primera es que la unidad que he visto es de 35kW. Me he dado cuenta que existe otro modelo de 38kW, asi que no sé si es buena idea comprar el primero. Quienes habeis probado las 2 , se nota mucho la potencia ? vengo de motos de mas de 80CV pero anteriormente tambien las tuve del orden de 55-60CV, es decir que seguro que me acostumbro de nuevo a los 38kW , pero ya bajar a los 35kw quizás sea demasiado poco, creo que hablais de unos 45-47 CV. He leido que se puede quitar un tope que tiene en la admision pero no queda claro si solo con eso se deslimita el modelo de 700.

La segunda duda que tengo es, cual es el mantenimiento de los componentes de larga duración ? sé que los cambios de aceite son cada 12.000 , pero con mas de 70.000 , si ya tengo que ir pensando en cambiar el embrague, que en esta moto es doble, .... igual tengo que empezar a echarla pasta al poco tiempo de comprarla y no quiero eso ni tampoco quiero dejarla en el taller unos dias y quedarme sin moto.

De momento eso es todo que no es poco :) , me urgen un poco el conocer estos temas, os agradezco de antemano las respuestas.
sysop
Administrador
Administrador

Re: Duda con la compra de Integra de segunda mano

Mensaje por sysop »

Hola, la diferencia entre la versión deslimitada y la limitada, es tan pequeña que no la notarás . Yo de hecho llevo mi 750 limitada .

Sobre el embrague, yo mismo tengo ya 50000 km y ni un solo problema con el dct. Hay gente con muchos más km sin incidencias.

Lee el foro y verás los pocos problemas que hay con el dct. Y los que hay, son generalmente electrónicos debido a batería con poca carga.

Yo miraria que tiene las revisiones al día
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Gracias.
No me referia a problemas en sí sino a desgaste, digo yo que cono cualquier otro embrague se desgasta y casi 80.000 km son a tener en cuenta.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Si no ha sido maltratada, no deberías tener problemas. En el foro ya ha habido unos cuantos que han pasado de los 100.000 sin problemas en el embrague, ni en ningún otro elemento. Sólo aceites, filtros, pastillas,.... lo normal. El motor está poco exigido y se nota.

En cuanto a potencia, yo tuve una S con esos 35kW y no se me quedó corta. Si vienes de motos más potentes, sentirás que le falta algo de nervio, pero de potencia va bien para lo que es. Además, como la curva de par es prácticamente plana, es muy aprovechable. Tiene pocas rpm pero puedes utilizarla prácticamente en cualquier régimen y responde.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

beluwatido escribió:Gracias.
No me referia a problemas en sí sino a desgaste, digo yo que cono cualquier otro embrague se desgasta y casi 80.000 km son a tener en cuenta.
Ese es el tema que NO es cualquier otro embrague, uno Manual lo puedes quemar pero este lo controla la centralita por lo que ni al cambio ni al embrague lo pudes "maltrarar" tanto como un embrague manual... Por los km no te preocupes, ya que este motor no tiene exigencia ninguna, y salvo el kit de arrastre, poco más hay que cambiar... ( Sin contar baterías, bujías y poco más)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Genial, muchas gracias por los comentarios.
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por bamban99 »

en una honda no te debe de preocupar el desgaste del embrague, lo que debes tomar en cuenta es el reemplazo de los rodamientos de las ruedas y de la direccion, el kit de traccion, las gomas amortiguadoras de traccion en la rueda trasera, servicio de la suspension delantera y el desgaste del amortiguador trasero, el desgaste de los discos de freno.

esas son las cosas a toar en cuenta en una honda con kms de uso, por lo demas sabemos que esta marca es de fiar por completo.
beluwatido escribió: 03 Nov 2018 14:20 Gracias.
ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por David »

https://www.motociclismo.es/pruebas/car ... nda-nc700x

Prueba de motociclismo

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Bueno,
ya tengo mi Integra, es el modelo NC700D, no sé en qué se diferencia de otros la verdad. La sensacion a los mandos los 15 km que he hecho desde la compra hasta casa y sin haber probado nunca una, han sido un poco agridulces. Tambien es cierto que con la rueda delantera en las ultimas, trafico, lloviendo y de noche.... tendré que acoatumbrarme ya que todo es muy diferente
.
-Para empezar vengo de 85 Cv y estos 47 me parecen muy justos, aunque simplemente utiles a mi fin.

-Ahora sé para aue quieren algunos las estriberas,
y es que si se arrimas un poco hacia adelante te chocan las rodillas, algo aue en un scooter no te pasa.

-El modo D es incomodillo e intrusivo a tope, probare el S mañana.

-Hay un feeling extraño como de mucho peso y creo que tambien alguien lo ha comentado, me cuesta meterla en rotondas y me cuesta
cambir el chip de ausencia de embgrague.

En fin supongo que tendremos que ir conociendonos.

por cierto, cual es la velocidad maxima en una de 35Kw??

De momento a seguir leyendo el foro. ;)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Pereneke »

beluwatido escribió:Bueno,
ya tengo mi Integra, es el modelo NC700D, no sé en qué se diferencia de otros la verdad. La sensacion a los mandos los 15 km que he hecho desde la compra hasta casa y sin haber probado nunca una, han sido un poco agridulces. Tambien es cierto que con la rueda delantera en las ultimas, trafico, lloviendo y de noche.... tendré que acoatumbrarme ya que todo es muy diferente
.
-Para empezar vengo de 85 Cv y estos 47 me parecen muy justos, aunque simplemente utiles a mi fin.

y es que si se arrimas un poco hacia adelante te chocan las rodillas, algo aue en un scooter no te pasa.

-Hay un feeling extraño como de mucho peso y creo que tambien alguien lo ha comentado, me cuesta meterla en rotondas y me cuesta

Claro, date un tiempo con ella y sin lluvia a ser posible...
Por otro lado, comprar un modelo de moto sin haberla probado me choca bastante, pero bueno, yo tampoco probé la NC S antes de comprarla..
El peso nada más llevas un tiempo te acostumbras y ya verás en carretera como se agradece, da una estabilidad muy buena... Respecto a los CV, justos bueno.. viniendo de una moto con más CVes normal , yo tengo también una Bandit 600 y anda mucho más, pero es que son manera distintas de entregar la potencia, la Honda en casi cualquier zona del cuenta vueltas tiene mucha fuerza, y la Bandit por debajo de 6.000 no hay motor....
Todo es hacerse al tipo de moto y de motor...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Pues mi recomendación es que cambies ya mismo esos neumáticos y te olvides para siempre del modo D, es decir la lleves en manual o S. Ya verás como te cambia la percepción.
Una de las diferencias entre la 700 y la 750 es precisamente que hay mas espacio en el escudo, con lo que no pasa tan fácilmente lo de pegar con las rodillas (bueno, en realidad yo no he pegado nunca y eso que las estriberas las uso muy poco).
En cuanto a la velocidad máxima serán no menos de 170km/h.
Insisto, cambia ya mismo los neumáticos, usa el S y/o manual y será otra moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

beluwatido escribió:Bueno,
.

Hola. Yo empezaría por poner neumáticos decentes, por ejemplo Pilot Road 4, ideales en agua. Además, si tienes neumáticos desgastados la moto es mucho más difícil de meter en curva. La moto de origen traía BT023, en agua una castaña.
Después pondría unas estriberas, la moto cambia 100% pues llevas una posición tipo naked.
Otra cosa, intenta usar modo manual siempre que puedas para hacerte con la posición de las levas y con el régimen de corte. Los automáticos sólo tienen inconvenientes.
Con estas cosillas descubrirás que la moto es otra cosa, y si, no tiene la estirada de otras, pero los bajos que tiene y la gestión de cambio pueden llegar a compensarlo.
Por cierto, llevas frenada combinada, un plus importante en ciudad.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Y ademas de lo dicho, está el asiento, que es lo peor de esa moto, mi consejo es que lo cambies o lo modifiques.
Yo opte por mandarlo a Lolo Pámanes y la comodidad mejoro bastante con respecto al de serie, ademas ahora llevo el cuerpo mas retrasado y dispongo de bastante mas espacio para las rodillas, por otra parte al conducir un poco mas inclinado hacia adelante, no cargo tanto las lumbares como con el otro, que me obligaba a ir mas recto.

Lo de las estriberas, lo probé y las quité al poco tiempo porque me resultaban muy incomodas, ya que te obligan a ir demasiado inclinado, con lo cual los pies no te sirven de apoyo y al no tener el deposito en que sujetarte, todo el peso y las inercias lo tienen que soportar los brazos y las muñecas; por otra parte tienes que estar constantemente recogiendolas porque te dan en las pantorrillas al mover la moto en parado. Personalmente me he acostumbrado a llevar los pies en la parte trasera de la plataforma y en esa posición se controla bien la moto.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

EJC escribió:Y ademas de lo dicho, está el asiento, que es lo peor de esa moto, mi consejo es que lo cambies o lo modifiques.
Yo opte por mandarlo a Lolo Pámanes y la comodidad mejoro bastante con respecto al de serie, ademas ahora llevo el cuerpo mas retrasado y dispongo de bastante mas espacio para las rodillas, por otra parte al conducir un poco mas inclinado hacia adelante, no cargo tanto las lumbares como con el otro, que me obligaba a ir mas recto.

Lo de las estriberas, lo probé y las quité al poco tiempo porque me resultaban muy incomodas, ya que te obligan a ir demasiado inclinado, con lo cual los pies no te sirven de apoyo y al no tener el deposito en que sujetarte, todo el peso y las inercias lo tienen que soportar los brazos y las muñecas; por otra parte tienes que estar constantemente recogiendolas porque te dan en las pantorrillas al mover la moto en parado. Personalmente me he acostumbrado a llevar los pies en la parte trasera de la plataforma y en esa posición se controla bien la moto.
Del asiento no le he hablado porque ya me parecía mucho con la moto recién comprada je je. Yo llevo Shad y mejora pero para mi no es la panacea.
Tampoco le he hablado de suspensiones, no sé si lleva las originales. Con 50 y pico mil he montado Hagon y la mejora es brutal.
En lo que no coincido en cierta manera es en el tema de las estriberas. Yo mido 1,82 y las mías no son ni plegables, y al principio es cierto que me he dado algún golpe con ellas, aunque te acabas acostumbrando. También es verdad que no tienes un depósito que te retenga y has de compensarlo a base de brazos y de abrazar el asiento con las piernas. Pero el hecho de tener un apoyo donde poder sacar cuerpo me parece fundamental. En curva puedes llevar la moto más recta, y si coges un badén tienes más margen, no rebotas como si fueses sentado en un scooter. Además te permiten levantarte si pasas por un paso de peatones elevado. Es más, hay carreteras de montaña con mal asfalto en la que vas dando botes, que me las hago de pie como si fuese en una trail. Pero hay que acostumbrarse es cierto, igual que al modo manual.

beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

Segundo dia con la moto, puedo responder a algunas cuestiones y seguir formulando opiniones que me generan dudas sobre las expectativas puestas en el modelo.

Desde luego he sufrido menos estres por no usar un cambio convencional manual de marchas. Es un gusto ir en modo S o incluso en D si uno va de tranqui, y poder pulsar la palanca - de bajada de marcha para una reduccion puntual.
Me gusta el cambio de la moto en ese sentido, el rollo del automatismo, sin embargo si lo comparo con un scooter de variador, le veo desventajas. Una de ellas es el ruido constante del cambio guiado oor la ECU a su bola, es como llevar un robot vivo bajo las piernas que no para de moverse . El variador simplemente en ese sentido pasa desapercibido.

En cuanto a si he comprado la moto sin probarla... bueno si, uno ya lleva mas de una docena de motos a sus espaldas , quizas no como para saber que es lo que uno quiere , pero si para saber que es lo que no quiere. No queria CV que no pudiera usar, ni consumo de mas, ni proteccion a las inclemencias de menos , ni cambio de embrague en el puño.

La duda razonable la veo en que en ciudad es una moto pesada. Vuelvo a compararla con mi ex X8 400 de piaggio, una scooter fantastica donde no me daba con las rodillas con el frontal, me cabian hasta los paraguas bajo el asiento, se ponia a 160 sin dudarlo (aunque mentia mucho el velocimetro) , consumia lo mismo, se movia mejor en ciudad y cuesta 1800 euros de segunda mano en lugar de 4500. Entonces segun esta comparativa, donde está la gracia¿¿?, la gran gracia claro, porque no tengo claro que a pesar de tener la Integra chasis de moto, ruedas de casi moto, suspension de moto etc, justifique esa fama. No estoy a disgusto con ella pero en terminos practicos se hace lo mismo con la otra.

Otro tema es que en recta no ha pasado de 155, cuesta abajo casi llego a los 170. Los 47 Cv van super justos y me imagino que con pasajero en recta, los 140 serán su limite, aunque eso si, no se la ve forzada, simplemente limitada.

Por cierto aun no sé si tiene la misma velocidad punta en S que en D

Quizas le ponga un pequeño deflector de aliexpress a la cupula, con mis 1,78 echo en falta la perfeccion en ese sentido.

Me voy enamorando poco a poco pero con reservas.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Hombre, si vas a comparar la Integra con una Piaggio 400, diciendo que vale para lo mismo (incluso "insinuas" que anda mas) entonces, creo que te has equivocado claramente de moto y yo ya no tengo nada mas que aportar a este hilo...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
beluwatido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por beluwatido »

No las comparo en ese sentido, está claro que es una moto superior, sin embargo su publico la mete en la bola de las scooters cuando la tiene en cuenta como una posible candidata y aunque sea una moto, cuando uno quiere una moto de verdad basandose en la prte ciclo y cualidades dinamicas no piensa precisamente en una Integra sino en una moto-moto.

El tema de las rodillas , era necesario esperar a una 750 para corregirlo? no puedieron en las pruebas de la 700 usar a un probador que no fuese enano?

El tema de la potencia está claro que me condiciona el tener una unidad de tan solo 35Kw

El tema del espacio es simplemente algo donde no puede competir con un scooter e insisto, la gente la mira al mismo tiempo que mira otros modelos de scooters.

El tema de la
protecccion tambien es muy justa en el modelo 700.

Me gusta la moto pero creo que es una maquina que convence a su publico de poco a poco mas que a la primera de cambio.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por EJC »

Ya veo que estás un poco decepcionado, a ver si puedo ayudarte en algo.

Lo de las rodillas lo solucionas modificando el asiento y dejandolo mas plano, de forma que ademas de ser menos incómodo, puedes retrasar el punto de apoyo y te sobra espacio para las rodillas, yo mido 1,80 y al principio me pasaba lo mismo, pero desde que lo modifiqué se acabó ese problema....me costó 300€ pero volvería a gastarlos gustosamente, no veas como me lo ha agradecido mi coxis, se de gente que lo ha llevado a un tapicero y le ha cobrado alrededor de 100€, pero se nota la diferencia.

Digan lo que digan, la velocidad punta real de la de 52 Cv, en llano no sobrepasa los 165km/h, al menos en la zona centro (puede que en la costa sea un poco mas por el tema de la presion atmosferica), así que la de 47 se quedará por los 155.....pero....para que mas.

lo del cambio, mejor en manual, una vez que te acostumbras, lo automatizas y la moto siempre va al regimen que quieres, a mi el automatico me estresaba mucho.

Lo de la cúpula, monta el deflector de Puig, cuesta 60 o 70€ y es asombroso como deriva el aire hacia arriba creando una burbuja donde está el conductor.

En cuanto a la estabilidad, realmente es muy buena pero depende de los neumaticos que montes, a mi lo Michelin PR4 me han dado muy buen resultado.
Otra cosa que se nota mucho y cuesta muy poco, es tener el aceite de las horquillas en buen estado, si en la tuya no lo han cambiado nunca, es el momento de hacerlo, pon SAE 15 y verás como mejora. En cuanto al amortiguador trasero, el de serie no es muy bueno, yo puse un YSS, que no es muy caro (unos 350€) y note bastante diferencia.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

EJC escribió:
Digan lo que digan, la velocidad punta real de la de 52 Cv, en llano no sobrepasa los 165km/h, al menos en la zona centro (puede que en la costa sea un poco mas por el tema de la presion atmosferica), así que la de 47 se quedará por los 155.....pero....para que mas.
He tenido una 700 y ahora tengo una 750 (limitada ) y doy fe que ambas motos en llano superan los 170.

Quizás sea el color :)
Todos saben que las 700 blancas andan más y las 750 rojas también :)
Voge 625 DSX + Scottoiler + Puños | antes Honda NC 750X DCT / NC 700 S / Shadow
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

beluwatido escribió:Segundo dia con la moto, puedo responder a algunas cuestiones y seguir formulando opiniones que me generan dudas sobre las expectativas puestas en el modelo.

Desde luego he sufrido menos estres por no usar un cambio convencional manual de marchas. Es un gusto ir en modo S o incluso en D si uno va de tranqui, y poder pulsar la palanca - de bajada de marcha para una reduccion puntual.
Me gusta el cambio de la moto en ese sentido, el rollo del automatismo, sin embargo si lo comparo con un scooter de variador, le veo desventajas. Una de ellas es el ruido constante del cambio guiado oor la ECU a su bola, es como llevar un robot vivo bajo las piernas que no para de moverse . El variador simplemente en ese sentido pasa desapercibido.

En cuanto a si he comprado la moto sin probarla... bueno si, uno ya lleva mas de una docena de motos a sus espaldas , quizas no como para saber que es lo que uno quiere , pero si para saber que es lo que no quiere. No queria CV que no pudiera usar, ni consumo de mas, ni proteccion a las inclemencias de menos , ni cambio de embrague en el puño.

La duda razonable la veo en que en ciudad es una moto pesada. Vuelvo a compararla con mi ex X8 400 de piaggio, una scooter fantastica donde no me daba con las rodillas con el frontal, me cabian hasta los paraguas bajo el asiento, se ponia a 160 sin dudarlo (aunque mentia mucho el velocimetro) , consumia lo mismo, se movia mejor en ciudad y cuesta 1800 euros de segunda mano en lugar de 4500. Entonces segun esta comparativa, donde está la gracia¿¿?, la gran gracia claro, porque no tengo claro que a pesar de tener la Integra chasis de moto, ruedas de casi moto, suspension de moto etc, justifique esa fama. No estoy a disgusto con ella pero en terminos practicos se hace lo mismo con la otra.

Otro tema es que en recta no ha pasado de 155, cuesta abajo casi llego a los 170. Los 47 Cv van super justos y me imagino que con pasajero en recta, los 140 serán su limite, aunque eso si, no se la ve forzada, simplemente limitada.

Por cierto aun no sé si tiene la misma velocidad punta en S que en D

Quizas le ponga un pequeño deflector de aliexpress a la cupula, con mis 1,78 echo en falta la perfeccion en ese sentido.

Me voy enamorando poco a poco pero con reservas.
Yo me centraría en aprender a manejar el manual. El automático te va a cambiar en curva, te mete una marcha más larga cuando te acercas a un semáforo en rojo y no quieres cambiar.....
Lo de las rodillas no lo entiendo, debes de ir sentado muy adelante. Con 1,82, cuando llevaba los pies en la plataforma nunca he tenido problema.
En cuanto a la X8 400, pues he tenido una X9 200 que sólo en parte ciclo está a milenios luz de la Integra.
Lo de la velocidad máxima, 155 de marcador, o tiene un escape que la capa o le han cambiado el desarrollo o....ni idea de lo que pasa. La punta en S y D entiendo que debería ser igual.
Y un poco de documentación [emoji12]

Este último es en el rally Dark Dog Moto Tour.
Imagen

Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”