Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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rodiher
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Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

Hola a todos, quiero dejar constancia de mi mala experiencia con la compra de un casco Schuberth E1. Tengo problemas con el y la casa me ha dado la espalda estando en garantía. :oops: :oops:

En junio de este año me compré este casco en Motocard pues lanzaron una buena oferta y aunque no me hacia falta porque es un casco mas bien para invierno quise aprovecharla. Me lo probé en casa, me quedaba de talla perfecto, (siempre en todos mis casco he usado la L), aparentemente todo estaba correcto, en octubre lo estrené por primera vez y desde el primer momento le note un fallo que paso a explicaros: Al cerrar la mentonera de vez en cuando se queda atascada, esto hace que se "estronque" es decir, cierra de un lado, pero del otro no, esto implica que sea muy duro volverlo a su posición inicial de abierto pues el botón rojo de abrir también se queda atascado, principalmente, esto suele ocurrir cuando llevo puesto el casco un tiempo y es al momento de quitármelo para guardarlo en el baúl cuando sucede dicho atasco, insisto que el atasco sucede a veces.

Llamé a Motocard, tras explicarles lo que le pasaba me pidieron que se lo enviara a sus instalaciones, seguidamente ellos se lo enviarían a su proveedor de España para su revisión (por garantía), después de estar veinte días sin el casco lo recibí y cual fue mi sorpresa que el casco estaba igual, seguía teniendo el mismo problema, note desde el primer momento que no le habían hecho nada. Tras una nueva llamada a Motocard explicándoles que el caso seguía con el problema, me pidieron que se lo volviera a enviar, esta vez su proveedor de España lo envió a las instalaciones de Schuberth (Alemania). Después de un mes y medio sin caso lo he recibido, desgraciadamente el casco sigue con el mismo fallo.

He vuelto hacer la reclamación a Motocard, me dijo la señorita que me atendió que trasladaría mi queja a su proveedor de Schuberth, me han contestado que después de dos intervenciones al casco y no encontrar nada, NO TIENEN MAS QUE OFRECERME. . Para mas inri, me dicen que podría ser porque tengo las mejillas o la cabeza muy grande y esto sea lo que provoque el atasco, tócate los cojones, encima me llaman cabezón. Resumiendo, que me lo coma con patatas.

Tengo que reconocer que la atención por parte de Motocard en todo momento ha sido correcta, también hay que reconocer que su situación es cómoda, ellos le trasladan la incidencia a su proveedor o fabricante que en este caso es Schuberth y es todo lo que hacen. Añadir que desde el primer momento les he exigido el cambio de casco por uno nuevo o la devolución de mi dinero y esto no entraba dentro de sus posibilidades, me dijeron que al estar estrenado ya se tenía que hacer uso de la garantía. la desgracia de este caso, es que para darte cuanta del fallo lo tienes que usar, si me hubiera dado cuenta del fallo el mismo día que llego a mi casa, ni que decir tiene que se lo hubiera devuelto a Motocard sin contemplaciones, además, para mas mala suerte lo estrene tres meses después de la compra.

Soy un fiel comprador del comercio tradicional Español, ante igualdad de precios siempre me dirijo a ellos y si puede ser compra presencial mejor. Este "poco hacer" por parte del comerciante me fastidia, luego se quejarán porque los grandes monstruos como Amazon les van ganado terreno, si esto me hubiera pasado en Amazon, os aseguro que les hago la correspondiente reclamación y en menos de una hora me dicen: Te envío etiqueta de devolución para que nos envíes el casco, seguidamente te devolvemos tu dinero. (Ya se encarga Amazon de que el fabricante se lo coma con patatas). Considero que ante la negativa de Schubertk, Motocard tendría que haber intervenido.

Quiero dejar mi experiencia para no recomendar este casco, seguro que hay usuarios de este casco que estén encantados con él, pero esta es mi experiencia y aquí la dejo, destacar principalmente la pésima atención de Shuberth y o su proveedor de España. Siempre pasa lo mismo, cuanto mas cuesta el producto peor y mas chulesca es la atención, que asco....

¿Algún usuario de este casco a notado este fallo? ¿Algún consejo?

Un Saludo
Última edición por rodiher el 06 Dic 2018 22:09, editado 4 veces en total.
brandi
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Re: Casco Schuberth C1. (Mala experiencia)

Mensaje por brandi »

Si con dos intervenciones no lo han solucionado, exige que te cambien el casco o te devuelvan el dinero. Si se niegan, pide hoja de reclamaciones y amenaza con denuncia en consumo

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yatval
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Re: Casco Schuberth C1. (Mala experiencia)

Mensaje por yatval »

Pues si te sirve de algo, yo he usado dos cascos de esa marca. El primero fue el C3 del que no puedo decir nada malo. Lo llevé durante 6 años y no tuve el menor problema con él. De hecho, todavía lo conservo para emergencias.

Visto el resultado, su sucesor fue el C3 Pro, que supuestamente es mejor. Este tiene 3 años ya, y el resultado no es el mismo. Se le ven achaques que no tuve con el otro y dudo que dure tanto (ya estoy buscando sustituto, de hecho). Parece que está envejeciendo bastante peor ¿Obsolescencia programada, quizá? Y por lo he leído, del sucesor (C4) no es que hablen maravillas precisamente

El próximo será de otra marca y seguro que volveré a los integrales. Total, siempre lo llevo cerrado.

Gracias por tu relato. No son cascos baratos y siempre viene bien saber la opinión de usuarios reales.
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Albertini
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Re: Casco Schuberth C1. (Mala experiencia)

Mensaje por Albertini »

Seguro que es un c1?.,ese tiene décadas
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rodiher
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Re: Casco Schuberth C1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

Albertini escribió: 06 Dic 2018 19:28 Seguro que es un c1?.,ese tiene décadas
Efectivamente me he confundido, es un E1, corrijo titulo.
Gracias
albertosa
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por albertosa »

Mi caso es un mezcla entre yatval y rodiher. He tenido 6 años un C3 y es una maravilla (aún lo tengo). En verano compré un E1 y pienso igual que yatval, la calidad no es la misma, aunque estoy contento. He tenido problemas con el pinlock desde el primer día y hace poco se me rompieron las pestañas de regulación de la visera. La diferencia con rodiher, es que a mí sí me lo ha cubierto la garantía. Lo comuniqué a Motorraiz, lo entregué en la tienda, y a los 10 días me llegó reparado a casa, tanto el pinlock como las pestañas de ajuste. He dicho que estoy contento de momento, si vuelvo a tener otro problema cambiaré de marca, pero les doy otra oportunidad, ya que la solución al mi problema hasi rápida ( el tiempo dirá si eficaz). Siento que tengas dicho problema, son cascos muy caros y es una putada no sentirte cómodo. A mí el problema de quedarse enganchado y costar un poco abrirlo me ha ocurrido alguna vez al guardarlo, porque no encaja bien al no tener dentro el melón, pero nunca puesto.
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Niclaus »

Bueno, en mi caso, el C3 que he usado durante muchos años no me ha envejecido mal, Pero el sistema de la visera me parece una mie**da. Además la puntuación de los test de seguridad no es acorde al precio que estás pagando. A la hora de renovar casco he cambiado del tirón a otra marca. No quiero schubert ni regalado.
rodiher escribió:Hola a todos, quiero dejar constancia de mi mala experiencia con la compra de un casco Schuberth E1. Tengo problemas con el y la casa me ha dado la espalda estando en garantía. :oops: :oops:

En junio de este año me compré este casco en Motocard pues lanzaron una buena oferta y aunque no me hacia falta porque es un casco mas bien para invierno quise aprovecharla. Me lo probé en casa, me quedaba de talla perfecto, (siempre en todos mis casco he usado la L), aparentemente todo estaba correcto, en octubre lo estrené por primera vez y desde el primer momento le note un fallo que paso a explicaros: Al cerrar la mentonera de vez en cuando se queda atascada, esto hace que se "estronque" es decir, cierra de un lado, pero del otro no, esto implica que sea muy duro volverlo a su posición inicial de abierto pues el botón rojo de abrir también se queda atascado, principalmente, esto suele ocurrir cuando llevo puesto el casco un tiempo y es al momento de quitármelo para guardarlo en el baúl cuando sucede dicho atasco, insisto que el atasco sucede a veces.

Llamé a Motocard, tras explicarles lo que le pasaba me pidieron que se lo enviara a sus instalaciones, seguidamente ellos se lo enviarían a su proveedor de España para su revisión (por garantía), después de estar veinte días sin el casco lo recibí y cual fue mi sorpresa que el casco estaba igual, seguía teniendo el mismo problema, note desde el primer momento que no le habían hecho nada. Tras una nueva llamada a Motocard explicándoles que el caso seguía con el problema, me pidieron que se lo volviera a enviar, esta vez su proveedor de España lo envió a las instalaciones de Schuberth (Alemania). Después de un mes y medio sin caso lo he recibido, desgraciadamente el casco sigue con el mismo fallo.

He vuelto hacer la reclamación a Motocard, me dijo la señorita que me atendió que trasladaría mi queja a su proveedor de Schuberth, me han contestado que después de dos intervenciones al casco y no encontrar nada, NO TIENEN MAS QUE OFRECERME. . Para mas inri, me dicen que podría ser porque tengo las mejillas o la cabeza muy grande y esto sea lo que provoque el atasco, tócate los cojones, encima me llaman cabezón. Resumiendo, que me lo coma con patatas.

Tengo que reconocer que la atención por parte de Motocard en todo momento ha sido correcta, también hay que reconocer que su situación es cómoda, ellos le trasladan la incidencia a su proveedor o fabricante que en este caso es Schuberth y es todo lo que hacen. Añadir que desde el primer momento les he exigido el cambio de casco por uno nuevo o la devolución de mi dinero y esto no entraba dentro de sus posibilidades, me dijeron que al estar estrenado ya se tenía que hacer uso de la garantía. la desgracia de este caso, es que para darte cuanta del fallo lo tienes que usar, si me hubiera dado cuenta del fallo el mismo día que llego a mi casa, ni que decir tiene que se lo hubiera devuelto a Motocard sin contemplaciones, además, para mas mala suerte lo estrene tres meses después de la compra.

Soy un fiel comprador del comercio tradicional Español, ante igualdad de precios siempre me dirijo a ellos y si puede ser compra presencial mejor. Este "poco hacer" por parte del comerciante me fastidia, luego se quejarán porque los grandes monstruos como Amazon les van ganado terreno, si esto me hubiera pasado en Amazon, os aseguro que les hago la correspondiente reclamación y en menos de una hora me dicen: Te envío etiqueta de devolución para que nos envíes el casco, seguidamente te devolvemos tu dinero. (Ya se encarga Amazon de que el fabricante se lo coma con patatas). Considero que ante la negativa de Schubertk, Motocard tendría que haber intervenido.

Quiero dejar mi experiencia para no recomendar este casco, seguro que hay usuarios de este casco que estén encantados con él, pero esta es mi experiencia y aquí la dejo, destacar principalmente la pésima atención de Shuberth y o su proveedor de España. Siempre pasa lo mismo, cuanto mas cuesta el producto peor y mas chulesca es la atención, que asco....

¿Algún usuario de este casco a notado este fallo? ¿Algún consejo?

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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Grebo »

rodiher escribió: 05 Dic 2018 23:23
Soy un fiel comprador del comercio tradicional Español, ante igualdad de precios siempre me dirijo a ellos y si puede ser compra presencial mejor. Este "poco hacer" por parte del comerciante me fastidia, luego se quejarán porque los grandes monstruos como Amazon les van ganado terreno, si esto me hubiera pasado en Amazon, os aseguro que les hago la correspondiente reclamación y en menos de una hora me dicen: Te envío etiqueta de devolución para que nos envíes el casco, seguidamente te devolvemos tu dinero. (Ya se encarga Amazon de que el fabricante se lo coma con patatas). Considero que ante la negativa de Schubertk, Motocard tendría que haber intervenido.
Motocard es una cadena (o franquicia, no lo se) nacida en Andorra y con un montón de tiendas, vale que no son Amazón, pero no son pequeño comercio precisamente, deberían solucionar tu problema si o si, si la marca no se hace cargo deberían ser ellos los que llegaran a algún acuerdo contigo.

Espero que te lo acaben solucionando, deberías poner una reclamación como te han comentado.
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

Grebo escribió: 07 Dic 2018 09:01
rodiher escribió: 05 Dic 2018 23:23
Soy un fiel comprador del comercio tradicional Español, ante igualdad de precios siempre me dirijo a ellos y si puede ser compra presencial mejor. Este "poco hacer" por parte del comerciante me fastidia, luego se quejarán porque los grandes monstruos como Amazon les van ganado terreno, si esto me hubiera pasado en Amazon, os aseguro que les hago la correspondiente reclamación y en menos de una hora me dicen: Te envío etiqueta de devolución para que nos envíes el casco, seguidamente te devolvemos tu dinero. (Ya se encarga Amazon de que el fabricante se lo coma con patatas). Considero que ante la negativa de Schubertk, Motocard tendría que haber intervenido.
Motocard es una cadena (o franquicia, no lo se) nacida en Andorra y con un montón de tiendas, vale que no son Amazón, pero no son pequeño comercio precisamente, deberían solucionar tu problema si o si, si la marca no se hace cargo deberían ser ellos los que llegaran a algún acuerdo contigo.

Espero que te lo acaben solucionando, deberías poner una reclamación como te han comentado.
Hoy he vuelto hablar con los de Motocard, se lo voy ha volver a enviar a ver que solución me dan, os mantendré informados. Gracias
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por alriga »

Pues yo tengo un C2 desde hace años y un C3 Pro desde hace unos 3 años y ambos perfectos en todo.
Eso si, cada poco tiempo lo limpio a fondo y procuro lubricar con spray de silicona los mecanismos móviles.

A parte de gustos varios, para mi sigue siendo el "Mercedes" de los cascos, aunque a veces algún "Mercedes" tambien falla. (V)
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Tino »

rodiher escribió: 05 Dic 2018 23:23.... podría ser porque tengo las mejillas o la cabeza muy grande y esto sea lo que provoque el atasco, tócate los cojones, encima me llaman cabezón.

¿Algún usuario de este casco a notado este fallo?
Yo también tengo un e1 desde hace tiempo adquirdo en Motocard Andorra. Me lo probé a pelo y el sistema de cierre y apertura de la mentonera va fino y suave. Luego me lo puse una braga de cuello gruesa hasta taparme las orejas y la nariz. Ese grosor extra hace que los laterales (justo donde van las mejillas y están los enganches) se ensanchen, y tengas que ayudar a cerrarlo, que creo es lo que te pasa a ti.

Cuando uso ese sotacasco grueso no hay opción, tengo que soltar primero una mano y luego la otra para conseguir el cierre perfecto. Si utilizo un buff o sotocasco fino, entonces el ajuste es “automático”, incluso lo cierro de un golpe de cabeza hacia delante, sin usar las manos.
Honda CRF1100L DCT 21’
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

Tino escribió: 08 Dic 2018 08:54
rodiher escribió: 05 Dic 2018 23:23.... podría ser porque tengo las mejillas o la cabeza muy grande y esto sea lo que provoque el atasco, tócate los cojones, encima me llaman cabezón.

¿Algún usuario de este casco a notado este fallo?
Yo también tengo un e1 desde hace tiempo adquirdo en Motocard Andorra. Me lo probé a pelo y el sistema de cierre y apertura de la mentonera va fino y suave. Luego me lo puse una braga de cuello gruesa hasta taparme las orejas y la nariz. Ese grosor extra hace que los laterales (justo donde van las mejillas y están los enganches) se ensanchen, y tengas que ayudar a cerrarlo, que creo es lo que te pasa a ti.

Cuando uso ese sotacasco grueso no hay opción, tengo que soltar primero una mano y luego la otra para conseguir el cierre perfecto. Si utilizo un buff o sotocasco fino, entonces el ajuste es “automático”, incluso lo cierro de un golpe de cabeza hacia delante, sin usar las manos.
Gracias Tino por tu comentario,
Sí, se a lo que te refieres, no es mi caso, el casco de talla me queda perfecto, no se me atasca la mentonera a cuando lo tengo puesto, si no todo lo contrario, cuando me quito el casco para meterlo en el baúl al cerrar la mentonera es cuando se produce el dichoso atasco.
Llevo 30 años con motos con unos cuantos cascos gastados y no me considero un pardillo al respecto, te aseguro que este casco tiene algo mal
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Tino »

rodiher escribió: 08 Dic 2018 16:07...te aseguro que este casco tiene algo mal.
Sí, cuando lo tienes en la mano prácticamente se cierra solo.

Ya que parece que no te responde la tienda, revisa el mecanismo de cierre/apertura. Es tan sencillo que puede que sólo tenga algo desajustado.
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

Hola a todos de nuevo,
Al igual que abrí este pos para exponer la mala experiencia con el casco, tengo que informar que finalmente todo ha acabado de manera satisfactoria.
Como comenté en el primer pos, los fabricantes y proveedores de Schuberh me dieron largas ya que con dos intervenciones no le encontraron ningún defecto al casco, cuando reclame por tercera vez para decirles que mi casco seguía igual, me contestaron textualmente que: NO TENÍAN MAS QUE OFRECERME. Cerraban expediente.

Pues bien, No me di por vencido y hable con los de Motocard para decirles que tras la negativa de Shuberh en este caso tendrán que ser ellos los que tienen que seguir atendiendo mi reclamación, tras unas llamadas me dijeron que la dirección había decidido que se lo volviera a enviar, en este caso serian ellos los que iban a examinar el casco con detenimiento.

La buena notica llego el viernes, me llamó la señorita de Motocard para informarme que tras un exhaustivo control habían encontrado algo en el casco fuera de lo normal, en definitiva, que ellos si habían notado que el casco cerraba mal. Han decidido que me enviarían un casco NUEVO A ESTRENAR, ya he elegido el color y lo recibiré en los próximos días. ( He tenido que cambiar de color porque el color que elegí en su día no lo tenían)

Por último, quiero dejar constancia de la EXCELENTE atención por parte de Motocard, y la PÉSIMA atención por parte de Schuberh, si no llega a se por los de Motocard, me como el casco con el defecto con patatas, además, comentar que los tres envíos que les he hecho han sido a portes debidos.
Saludos
Albertini
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Albertini »

Pues bien entonces
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por RiP »

Yo compre un casco hace un año y puedo deciros que el comercial cuando estaba mirando los schubert directamente me los desaconsejo. No porque fuera mal casco, sino porque el no veía justificado su precio para su calidad, me dijo que si era mi capricho que lo comprar porque era bueno, pero ni sonaba menos ni duraba mas que cualquier otro de gama alta de precio claramente inferior. Le hice caso y estoy plenamente satisfecho con mi LS2 de carbono.
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por rodiher »

RiP escribió: 15 Dic 2018 19:04 Yo compre un casco hace un año y puedo deciros que el comercial cuando estaba mirando los schubert directamente me los desaconsejo. No porque fuera mal casco, sino porque el no veía justificado su precio para su calidad, me dijo que si era mi capricho que lo comprar porque era bueno, pero ni sonaba menos ni duraba mas que cualquier otro de gama alta de precio claramente inferior. Le hice caso y estoy plenamente satisfecho con mi LS2 de carbono.
Estoy también de acuerdo, yo lo pille porque encontré una muy buena oferta de casi la mitad de precio, no pago los casi 800€ que tiene de precio recomendado ni harto a vino.
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Grebo »

(V) Me alegro de que se solucione correctamente, bien por Motocard (V)
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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por -JK- »

Da confianza, hacia motocard, leer relatos como el tuyo.
Justo lo contrario hacia la marca. Menuda dejadez por su parte.

(V)

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Re: Casco Schuberth E1. (Mala experiencia)

Mensaje por Txuhy »

Yo sólo he tenido un schuberth, no recuerdo si el C2 o C3, y lo compre por la gran reputación que tenía la marca y por fabricar para BMW. Y la verdad que no he vuelto a repetir, cómo ha dicho otro compañero las gafas de Sol eran de risa, cada dos por tres se me soltaba de un lado y eran muy endebles, y en marcha eran un peligro. El plástico por debajo de la mentonera se me fue desprendiendo a trocitos, tuvo un mal y prematuro envejecer.

En cuanto pude lo cambié por un shoei neotec y encantado con el, cómo la noche y el dia.
En especial la construcción de las gafas de Sol, robustas y funcionales.
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