giro manillar aproximación
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giro manillar aproximación
¿Alguien ha comprobado si girando un poco el manillar hacia el conductor, éste se aproxima un poco para llegar más suelto?(por supuesto aflojando los 4 tornillos pertinenets)
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Re: giro manillar aproximación
¿Te refieres a ajustar la distancia del manillar según tu altura o preferencia a la hora de conducir más erguido o tumbado? 

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Re: giro manillar aproximación
Sí claro, ya sabes que tiene 4 tornillos que si se aflojan se puede girar el manillar sobre su eje , y me pregunto si se acerca algo al conductor si se gira con dirección a éste.
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Re: giro manillar aproximación
Si, se acercarafa19637 escribió:Sí claro, ya sabes que tiene 4 tornillos que si se aflojan se puede girar el manillar sobre su eje , y me pregunto si se acerca algo al conductor si se gira con dirección a éste.
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Re: giro manillar aproximación
La idea es que ajustes esa inclinación del manillar y la altura del pedal del freno trasero conforme tus medidas o preferencia a la hora de conducir.
Es el equivalente a acercar o alejar el asiento del conductor en el coche.
Cuando estés ajustando el manillar, antes de terminar el apriete asegúrate de que puedes hacer los giros completos. Que no toque nada y que los cables lleguen bien en cualquiera de los dos extremos.
Es el equivalente a acercar o alejar el asiento del conductor en el coche.
Cuando estés ajustando el manillar, antes de terminar el apriete asegúrate de que puedes hacer los giros completos. Que no toque nada y que los cables lleguen bien en cualquiera de los dos extremos.
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Re: giro manillar aproximación
Dices ajustar pedal freno?, no sabía que se podía hacer.Smitter escribió: ↑19 Dic 2018 09:48 La idea es que ajustes esa inclinación del manillar y la altura del pedal del freno trasero conforme tus medidas o preferencia a la hora de conducir.
Es el equivalente a acercar o alejar el asiento del conductor en el coche.
Cuando estés ajustando el manillar, antes de terminar el apriete asegúrate de que puedes hacer los giros completos. Que no toque nada y que los cables lleguen bien en cualquiera de los dos extremos.
En teoría no noto nada en el pedal de freno en cuanto a incomodidad, pero claro, también puede ser porque como daba por sentado que no tenía regulación...
En cuanto al manillar, a ver, no es mucho, pero a veces me gustaría tener o los brazos 1 cm más largos(son normales, mido 1,74), o el manillar 1 cm más próximo a mí, pero tampoco es que sea algo imperante eh.
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Re: giro manillar aproximación
Si en cuestión de 3 minutos lo ajustas ¿por qué no vas a hacerlo? Vas a ir más cómodo sin esfuerzo ninguno.
[quote=rafa19637 post_id=174571 time=1545216666 user_id=13125
...Dices ajustar pedal freno?, no sabía que se podía hacer...
[/quote]
Simplemente hay que quitar la tapita que está justo detrás (aunque creo recordar que enla NCX no hacía falta quitarla), y verás el tornillo de ajuste y su contratuerca (para evitar que se afloje). Sólo tienes que ir girando la tuerca de ajuste para que el pedal suba o baje según tus medidas, de forma que en posición de "reposo" lleves el pie en una posición natural. Sin necesitar levantarlo "un poquito" para no llevar el piloto encendido.
Esta página explica como es en la mayoría de motos. No es específico de las NC, pero igualmente válido: https://www.motociclismo.es/consejos/ar ... andos-moto
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Re: giro manillar aproximación
Modificando la posición del manillar, varía la postura del conductor, y también el comportamiento de la moto (o, mejor dicho, la forma de "sentirla" y llevarla).
Generalmente:
- La posición neutra es aquella en la que el plano del soporte del manillar y las porciones que van hasta los puños, es paralelo al plano paralelo a las barras de amortiguación de la dirección.
- La postura negativa (o la positiva, no recuerdo), es la que el plano del manillar abre ángulo hacia atrás (hacia el conductor), en esta postura el manillar queda más cerca del conductor, y más bajo, cuesta arriba es más fácil llevar la moto, más difícil cuesta abajo (esto en motos de campo se nota mucho, en asfalto menos, en mi opinión).
- Y con él ángulo del manillar abierto hacia delante, desplaza el peso hacia la rueda delantera, con una postura de conducción adelantada, con el efecto contrario al descrito en el guión anterior.
En mi opinión:
1º) Pequeñas modificaciones de la posición del manillar no generan efectos relevantes, en conducción "civilizada".
Grandes modificaciones las desaconsejo, salvo que se conozcan muy bien las geometrías y repartos de peso de la moto, y se compensen unos ajustes con otros.
2º) Creo preferible adaptarse a la moto, antes que realizar variaciones significativas del vehículo.
Generalmente:
- La posición neutra es aquella en la que el plano del soporte del manillar y las porciones que van hasta los puños, es paralelo al plano paralelo a las barras de amortiguación de la dirección.
- La postura negativa (o la positiva, no recuerdo), es la que el plano del manillar abre ángulo hacia atrás (hacia el conductor), en esta postura el manillar queda más cerca del conductor, y más bajo, cuesta arriba es más fácil llevar la moto, más difícil cuesta abajo (esto en motos de campo se nota mucho, en asfalto menos, en mi opinión).
- Y con él ángulo del manillar abierto hacia delante, desplaza el peso hacia la rueda delantera, con una postura de conducción adelantada, con el efecto contrario al descrito en el guión anterior.
En mi opinión:
1º) Pequeñas modificaciones de la posición del manillar no generan efectos relevantes, en conducción "civilizada".
Grandes modificaciones las desaconsejo, salvo que se conozcan muy bien las geometrías y repartos de peso de la moto, y se compensen unos ajustes con otros.
2º) Creo preferible adaptarse a la moto, antes que realizar variaciones significativas del vehículo.
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Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: giro manillar aproximación
Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones.
No sé qué haría sin este foro.
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Re: giro manillar aproximación
buenas noches:
Respecto a este tema del manillar yo estoy en pleno proceso de cambio. A mi ncx 750 azul metalizada le he subido el asiento unos 6 cm respecto al original ( Para ello me han hecho un asiento a medida en Beniajan Murcia, que es una pasada). Ahora mismo voy super comodo con la posición de las piernas ya que mido 1,86 y esta moto está hecha para enanos (el angulo de las piernas queda demasiado cerrado si mides mas de 1,80). El caso es que al subir el asiento ahora tengo el problema de que el manillar queda demasiado bajo (a pesar de que le he colocado unas alzas de 3 cm). Y el resultado es que voy tremendamente incómodo en los brazos, cargándose los trapecios y el cuello. He pensado cambiar el manillar d ela moto por uno mas recto y alto...ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME CUAL? SAULDOS DESDE ELCHE..
por cierto, quiero adjunar alguna foto..como se hace?
Respecto a este tema del manillar yo estoy en pleno proceso de cambio. A mi ncx 750 azul metalizada le he subido el asiento unos 6 cm respecto al original ( Para ello me han hecho un asiento a medida en Beniajan Murcia, que es una pasada). Ahora mismo voy super comodo con la posición de las piernas ya que mido 1,86 y esta moto está hecha para enanos (el angulo de las piernas queda demasiado cerrado si mides mas de 1,80). El caso es que al subir el asiento ahora tengo el problema de que el manillar queda demasiado bajo (a pesar de que le he colocado unas alzas de 3 cm). Y el resultado es que voy tremendamente incómodo en los brazos, cargándose los trapecios y el cuello. He pensado cambiar el manillar d ela moto por uno mas recto y alto...ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME CUAL? SAULDOS DESDE ELCHE..
por cierto, quiero adjunar alguna foto..como se hace?
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Re: giro manillar aproximación
Aquí te lo cuentan requetebien: viewtopic.php?f=32&t=275
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

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Re: giro manillar aproximación
Yo tengo esto montado en un quad y muy bien, tal vez tengas suficiente y no tienes que cambiar el manillar:
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