giro manillar aproximación

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

giro manillar aproximación

Mensaje por rafa19637 »

¿Alguien ha comprobado si girando un poco el manillar hacia el conductor, éste se aproxima un poco para llegar más suelto?(por supuesto aflojando los 4 tornillos pertinenets)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: giro manillar aproximación

Mensaje por Smitter »

¿Te refieres a ajustar la distancia del manillar según tu altura o preferencia a la hora de conducir más erguido o tumbado? :?:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 17 Dic 2018 16:17 ¿Te refieres a ajustar la distancia del manillar según tu altura o preferencia a la hora de conducir más erguido o tumbado? :?:
Sí claro, ya sabes que tiene 4 tornillos que si se aflojan se puede girar el manillar sobre su eje , y me pregunto si se acerca algo al conductor si se gira con dirección a éste.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Molti
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Molti »

rafa19637 escribió:
Smitter escribió: 17 Dic 2018 16:17 ¿Te refieres a ajustar la distancia del manillar según tu altura o preferencia a la hora de conducir más erguido o tumbado? :?:
Sí claro, ya sabes que tiene 4 tornillos que si se aflojan se puede girar el manillar sobre su eje , y me pregunto si se acerca algo al conductor si se gira con dirección a éste.
Si, se acerca

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

La idea es que ajustes esa inclinación del manillar y la altura del pedal del freno trasero conforme tus medidas o preferencia a la hora de conducir.
Es el equivalente a acercar o alejar el asiento del conductor en el coche.

Cuando estés ajustando el manillar, antes de terminar el apriete asegúrate de que puedes hacer los giros completos. Que no toque nada y que los cables lleguen bien en cualquiera de los dos extremos.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Smitter escribió: 19 Dic 2018 09:48 La idea es que ajustes esa inclinación del manillar y la altura del pedal del freno trasero conforme tus medidas o preferencia a la hora de conducir.
Es el equivalente a acercar o alejar el asiento del conductor en el coche.

Cuando estés ajustando el manillar, antes de terminar el apriete asegúrate de que puedes hacer los giros completos. Que no toque nada y que los cables lleguen bien en cualquiera de los dos extremos.
Dices ajustar pedal freno?, no sabía que se podía hacer.

En teoría no noto nada en el pedal de freno en cuanto a incomodidad, pero claro, también puede ser porque como daba por sentado que no tenía regulación...
En cuanto al manillar, a ver, no es mucho, pero a veces me gustaría tener o los brazos 1 cm más largos(son normales, mido 1,74), o el manillar 1 cm más próximo a mí, pero tampoco es que sea algo imperante eh.
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

rafa19637 escribió: 19 Dic 2018 11:51...tampoco es que sea algo imperante eh...
Si en cuestión de 3 minutos lo ajustas ¿por qué no vas a hacerlo? Vas a ir más cómodo sin esfuerzo ninguno.

[quote=rafa19637 post_id=174571 time=1545216666 user_id=13125
...Dices ajustar pedal freno?, no sabía que se podía hacer...
[/quote]
Simplemente hay que quitar la tapita que está justo detrás (aunque creo recordar que enla NCX no hacía falta quitarla), y verás el tornillo de ajuste y su contratuerca (para evitar que se afloje). Sólo tienes que ir girando la tuerca de ajuste para que el pedal suba o baje según tus medidas, de forma que en posición de "reposo" lleves el pie en una posición natural. Sin necesitar levantarlo "un poquito" para no llevar el piloto encendido.

Esta página explica como es en la mayoría de motos. No es específico de las NC, pero igualmente válido: https://www.motociclismo.es/consejos/ar ... andos-moto
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Modificando la posición del manillar, varía la postura del conductor, y también el comportamiento de la moto (o, mejor dicho, la forma de "sentirla" y llevarla).

Generalmente:
- La posición neutra es aquella en la que el plano del soporte del manillar y las porciones que van hasta los puños, es paralelo al plano paralelo a las barras de amortiguación de la dirección.
- La postura negativa (o la positiva, no recuerdo), es la que el plano del manillar abre ángulo hacia atrás (hacia el conductor), en esta postura el manillar queda más cerca del conductor, y más bajo, cuesta arriba es más fácil llevar la moto, más difícil cuesta abajo (esto en motos de campo se nota mucho, en asfalto menos, en mi opinión).
- Y con él ángulo del manillar abierto hacia delante, desplaza el peso hacia la rueda delantera, con una postura de conducción adelantada, con el efecto contrario al descrito en el guión anterior.

En mi opinión:

1º) Pequeñas modificaciones de la posición del manillar no generan efectos relevantes, en conducción "civilizada".
Grandes modificaciones las desaconsejo, salvo que se conozcan muy bien las geometrías y repartos de peso de la moto, y se compensen unos ajustes con otros.

2º) Creo preferible adaptarse a la moto, antes que realizar variaciones significativas del vehículo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por rafa19637 »

Muchas gracias a todos por vuestras apreciaciones.
No sé qué haría sin este foro.
profemiguel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por profemiguel »

buenas noches:

Respecto a este tema del manillar yo estoy en pleno proceso de cambio. A mi ncx 750 azul metalizada le he subido el asiento unos 6 cm respecto al original ( Para ello me han hecho un asiento a medida en Beniajan Murcia, que es una pasada). Ahora mismo voy super comodo con la posición de las piernas ya que mido 1,86 y esta moto está hecha para enanos (el angulo de las piernas queda demasiado cerrado si mides mas de 1,80). El caso es que al subir el asiento ahora tengo el problema de que el manillar queda demasiado bajo (a pesar de que le he colocado unas alzas de 3 cm). Y el resultado es que voy tremendamente incómodo en los brazos, cargándose los trapecios y el cuello. He pensado cambiar el manillar d ela moto por uno mas recto y alto...ALGUIEN PUEDE ACONSEJARME CUAL? SAULDOS DESDE ELCHE..

por cierto, quiero adjunar alguna foto..como se hace?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

profemiguel escribió: 01 Ene 2019 20:22 por cierto, quiero adjunar alguna foto..como se hace?
Aquí te lo cuentan requetebien: viewtopic.php?f=32&t=275
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

Yo tengo esto montado en un quad y muy bien, tal vez tengas suficiente y no tienes que cambiar el manillar:

https://es.aliexpress.com/store/product ... f810a6a057
Responder

Volver a “General”