X-ADV y la ciudad
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 38
- Registrado: 23 Dic 2018 20:11
X-ADV y la ciudad
buen año a todos,
considerais que la moto se puede utilizar como moto diaria dentro de la ciudad, o por su peso y altura la veis solo para carretera?
considerais que la moto se puede utilizar como moto diaria dentro de la ciudad, o por su peso y altura la veis solo para carretera?
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 344
- Registrado: 07 Jul 2016 13:21
Re: X-ADV y la ciudad
Para diario, muy manejable y entretenida.
Para mí el descubrimiento han sido las estriberas. La hace todavía más manejable por ciudad. Una gozada
Feliz 2019!
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Para mí el descubrimiento han sido las estriberas. La hace todavía más manejable por ciudad. Una gozada
Feliz 2019!
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 193
- Registrado: 09 Nov 2018 02:44
Re: X-ADV y la ciudad
Yo estoy aún adaptándome a ella (apenas dos semanas de uso), su altura, ángulo de giro y dimensiones. Me cuesta, la verdad. Cuando me habitúe imagino que no la querré cambiar por nada en el mundo.
En carretera es diferente, enseguida me he hecho a ella.
En carretera es diferente, enseguida me he hecho a ella.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 193
- Registrado: 09 Nov 2018 02:44
Re: X-ADV y la ciudad
Estoy por ponerle estriberas, pero mi duda está en si al ser planas y no redondeadas como las de las motos de marchas manuales, los pies van cómodos y sin resbalarse hacia abajo. Se me hace raro, las que se venden para esta moto parecen más para ir de pie en ellas que para usarlas para conducir sentado.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 25 Sep 2018 18:07
Re: X-ADV y la ciudad
Son muy cómodas tanto de pie para rutear como de pie para hacer off road, pero muy incomodas para ir por ciudad, molestan mucho para poner el pie en el suelo.-Angel- escribió:Estoy por ponerle estriberas, pero mi duda está en si al ser planas y no redondeadas como las de las motos de marchas manuales, los pies van cómodos y sin resbalarse hacia abajo. Se me hace raro, las que se venden para esta moto parecen más para ir de pie en ellas que para usarlas para conducir sentado.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 344
- Registrado: 07 Jul 2016 13:21
Re: X-ADV y la ciudad
Algo de razón tienes. El pie no se apoya del todo bien cuando estás sentado. Apoyas poco más que la punta porque tropiezas en la plataforma de apoyo de los pies, pero bajas el centro de gravedad, que se nota en las maniobras, y para mis piernas es mucho más cómodo. Además las rodillas quedan más protegidas del aire frío. Llevo protectores laterales, sin ese trozo de barra, podría apoyar mejor.
Sí lo llego a saber antes, creo que no hubiera puesto la barras protectoras.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Sí lo llego a saber antes, creo que no hubiera puesto la barras protectoras.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 30 Dic 2015 09:42
Re: X-ADV y la ciudad
Completamente de acuerdo. Para rutear perfectas. Para ciudad donde hay que apoyar el pie constantemente se hacen incómodas. Se hecho para poner la pata es necesario plegarla...
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 344
- Registrado: 07 Jul 2016 13:21
Re: X-ADV y la ciudad
Para situar mejor mi comentario, diré que mido 186cm. No tengo problema para apoyar en ciudad a pesar de las estriberas. [emoji6]brandi escribió:Son muy cómodas tanto de pie para rutear como de pie para hacer off road, pero muy incomodas para ir por ciudad, molestan mucho para poner el pie en el suelo.-Angel- escribió:Estoy por ponerle estriberas, pero mi duda está en si al ser planas y no redondeadas como las de las motos de marchas manuales, los pies van cómodos y sin resbalarse hacia abajo. Se me hace raro, las que se venden para esta moto parecen más para ir de pie en ellas que para usarlas para conducir sentado.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 126
- Registrado: 15 Ene 2018 17:35
Re: X-ADV y la ciudad
Yo hago mucha ciudad y no las pongo por miedo a que estorben en el día dia para hacer pie. Me da pena ponerlas y que me estorben más que me sean prácticas.
Llevándolas recogidas por ciudad, molestan para hacer pie?
Llevándolas recogidas por ciudad, molestan para hacer pie?
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 36
- Registrado: 25 Sep 2018 18:07
Re: X-ADV y la ciudad
Recogidas es como si no las llevaras, no molestan absolutamente nada
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 193
- Registrado: 09 Nov 2018 02:44
Re: X-ADV y la ciudad
Iba a hacer la misma pregunta que Txuhi. Gracias por contestar.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 193
- Registrado: 09 Nov 2018 02:44
Re: X-ADV y la ciudad
No te fíes, pruébala en tu punto de venta si puedes. Tengo amigos más altos que yo (que mido 1,78) y no llegan bien porque tienen las piernas más cortas. Se habla mucho de la estatura ideal para sentirse cómodo y seguro en esta moto, pero creo que la estatura no es lo importante, si no lo que midas de piernas. La moto no es más alta que lo eran mis anteriores trail, en aquellas llegaba con toda la planta de ambos pies a la vez, en cambio la plataforma para colocar los pies de la X-ADV es bastante ancha. Yo tuve clarísimo desde el primer momento que me subí, que no le pondría las defensas para no aumentar el ancho de la moto en esa zona.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 126
- Registrado: 15 Ene 2018 17:35
Re: X-ADV y la ciudad

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 175
- Registrado: 15 Dic 2018 22:08
Re: X-ADV y la ciudad
Bueno, no se si mi duda va bien puesta por aquí, pero por el nombre del hilo, podría ser.
Sólo he tenido motos con variador, y me surge la duda de si al parar en semáforos o retenciones, circulando en automático, es necesario poner la neutra al parar, o si no hace falta y no sufriría el embrague por no hacerlo.
¿qué es lo correcto?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Sólo he tenido motos con variador, y me surge la duda de si al parar en semáforos o retenciones, circulando en automático, es necesario poner la neutra al parar, o si no hace falta y no sufriría el embrague por no hacerlo.
¿qué es lo correcto?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
V´ssssssssssssssss
Re: X-ADV y la ciudad
No es para nada necesario poner punto muerto. De hecho solo se puede poner estando completamente parada, yo solo lo pongo para bajar o subir a la moto cuando está arrancada. Una vez le das a la leva de marcha no es necesario hasta que bajas.Rotsen escribió: ↑04 Ene 2019 17:56 Bueno, no se si mi duda va bien puesta por aquí, pero por el nombre del hilo, podría ser.
Sólo he tenido motos con variador, y me surge la duda de si al parar en semáforos o retenciones, circulando en automático, es necesario poner la neutra al parar, o si no hace falta y no sufriría el embrague por no hacerlo.
¿qué es lo correcto?
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 44
- Registrado: 15 May 2018 01:00
Re: X-ADV y la ciudad
en ciudad para mi es perfecta, y mido 1,70, y tambien llevo estriberas que he usado en carretera/curvas y son comodisimas. Llevo tambien las defensas originales y no tengo problema en parar continuamente como se hace en ciudad, no entiendo como siendo de mayor altura pueda alguien tener problemas, de todas formas siempre esta la opcion de modificar el asiento y bajar un par de cm. En discos yo no pongo neutral, no hace falta para nada, pero vamos que tampoco pasa nada por ponerlo, es como cualquier otro cambio automatico de automovil no hay que popner neutral parando en discos, aqui una breve explicacion:
https://www.aboutespanol.com/que-es-el- ... ct-2401156
https://www.aboutespanol.com/que-es-el- ... ct-2401156

-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 175
- Registrado: 15 Dic 2018 22:08
Re: X-ADV y la ciudad
Gracias por vuestras contestaciones. Interesante el artículo.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
V´ssssssssssssssss
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 85
- Registrado: 13 May 2017 19:07
Re: X-ADV y la ciudad
Las estriberas no molestan al bajar los pies en semaforos. Otra cosa es al maniobrar en parado. Yo cuando voy a aparcar las subo con los tacones y cuando arranco las bajo.