Conducir con los pies en las estriberas opcionales.

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
brandi
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Conducir con los pies en las estriberas opcionales.

Mensaje por brandi »

jaumexadv escribió:Pues permitidme la opinion relativamente discordante:
Si bien es cierto que la moto se mueve mejor, y que en curvas, al poder usar con mucha más fuerza incluso inconscientemente el "pisar estribo" para cambiar rápido de dirección se nota una mejora en comportamiento, por contra, a la hora de apurar frenada en plan serio, la tendencia es a irte hacia delante, teniendo que aguantar mas fuerza de la necesaria en los brazos.
En mi opinion, para curvear en plan normal, van muy bien, pero en conducción agresiva al menos para mi altura y longitud de piernas(173cm) prefiero llevar la punta de los pies en la parte final trasera de la plataforma.

Salut
Cuando te acostumbras mejoran las sensaciones, pero es cierto que en las frenadas con las estriberas no puedes sujetar el cuerpo y todo el esfuerzo lo hacen los brazos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Redondo »

Si bien es cierto que la moto se mueve mejor, y que en curvas, al poder usar con mucha más fuerza incluso inconscientemente el "pisar estribo" para cambiar rápido de dirección se nota una mejora en comportamiento, por contra, a la hora de apurar frenada en plan serio, la tendencia es a irte hacia delante, teniendo que aguantar mas fuerza de la necesaria en los brazos.
En mi opinion, para curvear en plan normal, van muy bien, pero en conducción agresiva al menos para mi altura y longitud de piernas(173cm) prefiero llevar la punta de los pies en la parte final trasera de la plataforma.

Salut
En la Integra a lo de irte hacia delante al frenar te acostumbras , y lo que haces es abrazar el asiento con las piernas con lo que repartes el esfuerzo.
Uno de los motivos por los que no he cambiado a Xadv es porque no he podido probar como va con estriberas. En la Integra con sacar un poco el cuerpo en curva consigues ( además de llevar la moto más recta) que si hay algún bache o badén lo absorbas mejor . No es ir sentado como un scooter y rebotar.
En la Xadv que probé sin estriberas, lo de sacar cuerpo lo vi más antinatural, sobretodo por el manillar.
Y después el tema de la altura de cada uno influye claro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Redondo escribió: 08 Ene 2019 23:06

Salut
En la Integra a lo de irte hacia delante al frenar te acostumbras , y lo que haces es abrazar el asiento con las piernas con lo que repartes el esfuerzo.
Uno de los motivos por los que no he cambiado a Xadv es porque no he podido probar como va con estriberas. En la Integra con sacar un poco el cuerpo en curva consigues ( además de llevar la moto más recta) que si hay algún bache o badén lo absorbas mejor . No es ir sentado como un scooter y rebotar.
En la Xadv que probé sin estriberas, lo de sacar cuerpo lo vi más antinatural, sobretodo por el manillar.

Conduciendo "con los estribos" consigues unas reacciones mucho mas de moto de carretera, pero en mi opinion, la Xadv es una Trail, asi que lo mejor es tener asumida la conduccion propia de una Trail a la hora de decidirse. No es, efectivamente, una moto en la que descolgar aporte mucho, al menos, desde mi corta experiencia en ella, y dese luego mucho menos con estriberas bajas del tipo que usamos la mayoría, pensando en uso offroad.
Mi lógica me hace pensar mas en aprovechar sus vdntajas como Trail, mas que pretenderla sentir como una moto de carretera.

Salut
LUVIGA
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por LUVIGA »

Redondo escribió:

Salut

A mí me gustaría ponerlas en mi Integra pero no sé si con mi altura iría cómodo.
Mido 1,87
Alguien las tiene?
Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Platonzaid

Mensaje por Platonzaid »

Pues parece que difiero de la mayoría xD

Es lo más parecido que he tenido a una scooter en mi vida (ZX6R, Tiger 800, Z800, Africa Twin, Z1000SX...) y para hacer curvas no me siento tan mal sobre las plataformas originales, de hecho, para las apuradas de frenada me resulta muy incómodo ir sobre las estriberas, ya que no puedo apoyarme con las rodillas en ningún depósito; con los pies en la parte más alejada de las plataformas vas más sujeto en las frenadas sin forzar muñecas. En ciudad voy bastante bien con las plataformas también.

Lo que sí es imprescindible son las estriberas para salir del asfalto, ahí es donde la moto se convierte en (casi) una trail.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Platonzaid escribió:Pues parece que difiero de la mayoría xD

Es lo más parecido que he tenido a una scooter en mi vida (ZX6R, Tiger 800, Z800, Africa Twin, Z1000SX...) y para hacer curvas no me siento tan mal sobre las plataformas originales, de hecho, para las apuradas de frenada me resulta muy incómodo ir sobre las estriberas, ya que no puedo apoyarme con las rodillas en ningún depósito; con los pies en la parte más alejada de las plataformas vas más sujeto en las frenadas sin forzar muñecas. En ciudad voy bastante bien con las plataformas también.

Lo que sí es imprescindible son las estriberas para salir del asfalto, ahí es donde la moto se convierte en (casi) una trail.
Estoy bastante de acuerdo, hasta el punto de que las estriberas solo las uso en mi Integra de vez en cuando, solo por variar, y sobre todo en viajes para cambiar la postura. Y, aunque la mía no es una X-Adv, recuerdo que cuando probé ésta no eché de menos las estriberas tampoco, pese a ir a ritmo bastante ligero.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Platonzaid escribió: 09 Ene 2019 16:47 Pues parece que difiero de la mayoría xD

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido scooters y motos de calle toda mi vida, por tanto se que se siente en cada mundillo, no creo que en las plataformas se vaya tan mal como dicen, es cuestión de acostumbrarse y son tan validas como los reposapiés para hacer los apoyos de peso. No veo que sean mas cómodas necesariamente las estriberas.

Respecto a sacar el peso... poder se podrá sacar cuerpo, pero levemente, ya solo con el manillar la postura es cuando menos extraña. Yo eso no se como lo pueden ver pega, pocos veo yo descolgando de las Africa Twin y tienen los reposapiés en su lugar.

Para ir fuera de carretera son indispensables por poder ir de pie y jugar con el peso del cuerpo.

A mi recién estrenada X-ADV le pedí las estriberas según firme la compra y se las he puesto al dia siguiente de su estreno. Las puse con reticencias porque pedí la moto con las barras protectoras y con mi 1,70 no voy sobrado de altura para el bicho. Creo que iba a tener mas problemas con ellas a la hora de sacar los pies en parado, y realmente es mas molesto el bulto del DCT que la estribera, que queda atrás y no interfiere significativamente. Ademas le dan el toque OFF que remata el conjunto.

Saludos

Mensaje por -Angel- »

Hace unas horas que acabo de llegar de hacer un viaje de 500 kms seguidos con la X-ADV y he de reconocer, que con el frío tan intenso que hacía (salí por la mañana a -4ºC) la única forma de que no se me congelaran los píes era ponerlos en la parte delantera de la plataforma apoyando los talones. He parado sólo una vez en la mitad de la ruta, con lo que a medida que pasaba el tiempo y los kilómetros el cuerpo me pedía cambio de posición, pero como aún no me han llegado las estriberas jugaba con adelantar, centrar o atrasar los pies a lo largo de la plataforma.

Lo de poner las puntas en la parte inclinada a final de la plataforma, puede funcionar durante unos minutos, pero es incómodo porque con el bulto del DCT el pie derecho no entra tan bien, se queda desplazado.

Total, que no sé si sólo por el frío o porque realmente es la postura más cómoda en esta moto, el 95% del tiempo llevaba las piernas casi estiradas y con los pies en la parte delantera e inclinada de la plataforma. A ver cuando instale las estriberas...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

-Angel- escribió: 10 Ene 2019 23:18 Hace unas horas que acabo de llegar de hacer un viaje de 500 kms seguidos con la X-ADV y he de reconocer, que con el frío tan intenso que hacía (salí por la mañana a -4ºC) la única forma de que no se me congelaran los píes era ponerlos en la parte delantera de la plataforma apoyando los talones. He parado sólo una vez en la mitad de la ruta, con lo que a medida que pasaba el tiempo y los kilómetros el cuerpo me pedía cambio de posición, pero como aún no me han llegado las estriberas jugaba con adelantar, centrar o atrasar los pies a lo largo de la plataforma.

Lo de poner las puntas en la parte inclinada a final de la plataforma, puede funcionar durante unos minutos, pero es incómodo porque con el bulto del DCT el pie derecho no entra tan bien, se queda desplazado.

Total, que no sé si sólo por el frío o porque realmente es la postura más cómoda en esta moto, el 95% del tiempo llevaba las piernas casi estiradas y con los pies en la parte delantera e inclinada de la plataforma. A ver cuando instale las estriberas...
Ahora con este frio da igual donde te coloques!

Lo de la posición mas adelantada de los pies ya lo note yo los primeros kilometros de autovía/circunvalacion, era mejor ponerlos tras el escudo. Por otro lado así se viaja perfecto si no hay que ratonear.

PD. Con este frio la moto no pide cambio de postura, pide café caliente!

Volver a “X-ADV”