Platonzaid escribió: ↑09 Ene 2019 16:47
Pues parece que difiero de la mayoría xD
Es lo más parecido que he tenido a una scooter en mi vida (ZX6R, Tiger 800, Z800, Africa Twin, Z1000SX...) y para hacer curvas no me siento tan mal sobre las plataformas originales, de hecho, para las apuradas de frenada me resulta muy incómodo ir sobre las estriberas, ya que no puedo apoyarme con las rodillas en ningún depósito; con los pies en la parte más alejada de las plataformas vas más sujeto en las frenadas sin forzar muñecas. En ciudad voy bastante bien con las plataformas también.
Lo que sí es imprescindible son las estriberas para salir del asfalto, ahí es donde la moto se convierte en (casi) una trail.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, he tenido scooters y motos de calle toda mi vida, por tanto se que se siente en cada mundillo, no creo que en las plataformas se vaya tan mal como dicen, es cuestión de acostumbrarse y son tan validas como los reposapiés para hacer los apoyos de peso. No veo que sean mas cómodas necesariamente las estriberas.
Respecto a sacar el peso... poder se podrá sacar cuerpo, pero levemente, ya solo con el manillar la postura es cuando menos extraña. Yo eso no se como lo pueden ver pega, pocos veo yo descolgando de las Africa Twin y tienen los reposapiés en su lugar.
Para ir fuera de carretera son indispensables por poder ir de pie y jugar con el peso del cuerpo.
A mi recién estrenada X-ADV le pedí las estriberas según firme la compra y se las he puesto al dia siguiente de su estreno. Las puse con reticencias porque pedí la moto con las barras protectoras y con mi 1,70 no voy sobrado de altura para el bicho. Creo que iba a tener mas problemas con ellas a la hora de sacar los pies en parado, y realmente es mas molesto el bulto del DCT que la estribera, que queda atrás y no interfiere significativamente. Ademas le dan el toque OFF que remata el conjunto.
Saludos