Consumo X-ADV

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Consumo X-ADV

Mensaje por jd4ever »

Pirao escribió: 15 Dic 2018 12:28
unadetila escribió: 15 Dic 2018 12:10 La eléctrica la cargaras en casa o en el trabajo por regla general y no tendrás que perder media hora entre desvíos y repostaje para ir a la gasolinera.
Si la usas sólo para ir al curro, vale. Pero como quieras viajar...

Pero es que el concepto de viajar va a cambiar, el de L movilidad en general. Cuando sea todo eléctrico veremos de donde se saca tanta electri idas y su precio, y luego el tiempo de las recargas para viajar etc.

Los expertos o que se llaman así hablan de que se acaba propiedad de vehículos y que todo será compartido y automático.. Y a los que nos gusta conducir?

Perdón por el offtopic que nos vamos del tema, mil discilpas.
svexup
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por svexup »

Yo no se que motos habeis tenido, pero yo llevo un chorro de ellas y salvo una harley que tuve ninguna me supera 300 km
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

Mi antigua Street Triple con más de 100cv me hacía con ella en ruta siempre por encima de los 300km, llegué incluso a los 400, con un deposito de 17 litros. La CB500X es un mechero y también con sus 17L me hago más de 500km. Uno de mis mejores amigos tiene un VStrom y lo mismo, claro que él tiene 20L de deposito.

Como dije, quizás estoy mal acostumbrado y realmente 300km es una buena cifra, no digo que no, por eso va bien comentarlo con otra gente que te pueden hacer ver otros puntos de vista y algo que me parece un "fallo" no verlo como tal.

PD: la AT también supera los 300 llegando a casi los 400km, por poner un ejemplo, tanto que se comprar la XADV con la AT.
chepeme

Mensaje por chepeme »

jd4ever escribió: 15 Dic 2018 20:51 Mi antigua Street Triple con más de 100cv me hacía con ella en ruta siempre por encima de los 300km, llegué incluso a los 400, con un deposito de 17 litros. La CB500X es un mechero y también con sus 17L me hago más de 500km. Uno de mis mejores amigos tiene un VStrom y lo mismo, claro que él tiene 20L de deposito.

Como dije, quizás estoy mal acostumbrado y realmente 300km es una buena cifra, no digo que no, por eso va bien comentarlo con otra gente que te pueden hacer ver otros puntos de vista y algo que me parece un "fallo" no verlo como tal.

PD: la AT también supera los 300 llegando a casi los 400km, por poner un ejemplo, tanto que se comprar la XADV con la AT.
17 litros de depósito. La xadv no tiene tanto depósito
jd4ever
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jd4ever »

chepeme escribió: 15 Dic 2018 23:55 17 litros de depósito. La xadv no tiene tanto depósito
Por eso digo, tiene 13 aprox, le podían haber puesto 17 como a la 500.. Con lo tocho que es seguro que caben en algún sitio.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Yo creo que 300 kms de autonomía en carretera tipo autovía sobran. No hay culo que no pida descanso tras 300 kms. Y si son 200 a fuego en puertos tanto mas de lo mismo. En ciudad ... pues o haces enormes distancias o no iras tanto a la gasolinera. A mi con el consumo que saca la gente a esta maquina, 250 me parece una autonomía correcta y salvo que reportes en sitios concretos que no te pillen de paso pierdes 5 minutos de tu vida en repostar.
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

Buenas, yo he llevado una 125 durante 12 años de 3l/100km ( y continuo...) y a pesar de los avances de la tecnología, no he visto un consumo de la Xadv tan contenido como hubiera esperado. Exactamente consume el doble. Se que no tiene nada que ver, pero si miras la evolución de los coches da la sensación de que han ganado terreno sobre las motos en cuestiones de consumo. Por ejemplo, un audi a3 actual gasta la mitad que un coche de mucha menor potencia de hace 16 años. La misma comparativa trasladado al mundo moto (con sus diferencias a grandes rasgos) no parece que haya habido ninguna evolución???
La moto x adv, a parte de su elevado peso, es una maravilla.
Saludos
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Por mi experiencia con un uso de ciudad, ciudad. Semáforos continuos, de 4,5 l/100 no baja a no ser de que conduzcas para ello. Yendo alegre (no agresivo) pasas de 5l sin problemas. Por eso no podemos despreciar los comentarios sobre que las comparaciones de consumos son muy subjetivas. Pero como siempre, habrá quien no lo quiera entender.
Vsss

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

svexup

Mensaje por svexup »

ignacolas escribió:Buenas, yo he llevado una 125 durante 12 años de 3l/100km ( y continuo...) y a pesar de los avances de la tecnología, no he visto un consumo de la Xadv tan contenido como hubiera esperado. Exactamente consume el doble. Se que no tiene nada que ver, pero si miras la evolución de los coches da la sensación de que han ganado terreno sobre las motos en cuestiones de consumo. Por ejemplo, un audi a3 actual gasta la mitad que un coche de mucha menor potencia de hace 16 años. La misma comparativa trasladado al mundo moto (con sus diferencias a grandes rasgos) no parece que haya habido ninguna evolución???
La moto x adv, a parte de su elevado peso, es una maravilla.
Saludos
Te consume 6 litros a los 100? Mira a ver si tienes el freno de estacionamiento puesto
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

Desde que la compré tengo registrados los Km y los litros de gasolina puestos, ahora tiene 13000 km con un uso de mayoría en ciudad, creo que 70% de ciudad y un 30% de carretera, el consumo que me sale es de 4,45 litros cada 100 km
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

Xisco escribió:Desde que la compré tengo registrados los Km y los litros de gasolina puestos, ahora tiene 13000 km con un uso de mayoría en ciudad, creo que 70% de ciudad y un 30% de carretera, el consumo que me sale es de 4,45 litros cada 100 km
Exactamente el mismo consumo que la mía, con 22000 km

Sent from my iPad using Tapatalk
ignacolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por ignacolas »

(smiliemotero) Bueno, lo que pone en el ordenador es una cosa y el consumo real otra. La capacidad de combustible en la x adv es el doble que mi 125 y me hace más o menos los mismos km semanales (la uso igual para trabajar) por lo que deduzco que el consumo a pesar de lo que pone en el ordenador (que pone 4.0.) es mucho mayor.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

ignacolas escribió: 31 Ene 2019 22:43 (smiliemotero) Bueno, lo que pone en el ordenador es una cosa y el consumo real otra. La capacidad de combustible en la x adv es el doble que mi 125 y me hace más o menos los mismos km semanales (la uso igual para trabajar) por lo que deduzco que el consumo a pesar de lo que pone en el ordenador (que pone 4.0.) es mucho mayor.
Yo controlo el consumo de todos mis vehículos y en el caso de la X-adv el ordenador me marcaba 4,9 y me salio 4,8. Controlado perfectamente y sobre un motor en pleno rodaje y con mas del 50% de ciudad. Asi que 4,5l es un consumo mas que real. Si a ti te consume 6l mira a ver si conduces con mas animo de la cuenta o hay algo raro. El modo de comprobar es tan sencillo como llenar totalmente, usar la moto, anotar kilómetros t rellenar de nuevo a full. Luego obviamente hacer números.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por sesiom.tarp »

RiP escribió:
ignacolas escribió: 31 Ene 2019 22:43 (smiliemotero) Bueno, lo que pone en el ordenador es una cosa y el consumo real otra. La capacidad de combustible en la x adv es el doble que mi 125 y me hace más o menos los mismos km semanales (la uso igual para trabajar) por lo que deduzco que el consumo a pesar de lo que pone en el ordenador (que pone 4.0.) es mucho mayor.
Yo controlo el consumo de todos mis vehículos y en el caso de la X-adv el ordenador me marcaba 4,9 y me salio 4,8. Controlado perfectamente y sobre un motor en pleno rodaje y con mas del 50% de ciudad. Asi que 4,5l es un consumo mas que real. Si a ti te consume 6l mira a ver si conduces con mas animo de la cuenta o hay algo raro. El modo de comprobar es tan sencillo como llenar totalmente, usar la moto, anotar kilómetros t rellenar de nuevo a full. Luego obviamente hacer números.
Aqui dejo mis últimos consumos regitrados con Spritzmonitor

Imagen

En general he de decir que el computador de a bordo lo clava bastante, lo que ocurre es que hay variaciones especialmente sensibles a la cantidad de relleno, que no siempre es la misma (puede haber 20-30cl de diferencia)

Sent from my iPhone using Tapatalk
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

sesiom.tarp escribió: 01 Feb 2019 04:26 En general he de decir que el computador de a bordo lo clava bastante, lo que ocurre es que hay variaciones especialmente sensibles a la cantidad de relleno, que no siempre es la misma (puede haber 20-30cl de diferencia)

Sent from my iPhone using Tapatalk
La cantidad de relleno usando spritmonitor (que es el que yo uso con todos mis vehículos) es indiferente a la hora de establecer una media temporal de consumo porque si en un deposito dejas de menos y otro de mas al final a lo largo del tiempo la media va a ser igual a no ser que te hagas trampas al solitario tu mismo.

Lo que se ve de tu media es que esta sobre 4,5-4,6l muy lejos de los 6l que dice el usuario por aqui. También se ve que cuando hace frío la media de consumo se incrementa ligeramente como en todos los vehículos. En mi caso también es porque dejamos calentar la moto mas tiempo antes de empezar la marcha. Yo no soy de mucho calentar la moto, mas bien de salir suave primeros metros, pero en invierno arranco la moto y empiezo la parafernalia de vestimenta, ajuste de cazadora, guantes y casco con ella arrancada. Eso se nota perfectamente en el consumo.
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Hombre, comparar el consumo de una 125 a una 750 lo veo ya mal desde el principio jejejeje...
Dicho esto yo antes de la adv tenia un 400cc y la adv m consume lo mismo o incluso menos si cojo más pista.
Mi media es de unos 4 a los 100 y en condiciones de lluvia o con paquete que Le aprieto bastante menos veo fácilmente los 3,8/3,9... Así que encantado jejejej

Eso si la ciudad casi no la piso, solo 2/3 kms diarios para ir a trabajar
bescanito

Mensaje por bescanito »

Ernestin1612 escribió: 01 Feb 2019 09:53 Hombre, comparar el consumo de una 125 a una 750 lo veo ya mal desde el principio jejejeje...
Dicho esto yo antes de la adv tenia un 400cc y la adv m consume lo mismo o incluso menos si cojo más pista.
Mi media es de unos 4 a los 100 y en condiciones de lluvia o con paquete que Le aprieto bastante menos veo fácilmente los 3,8/3,9... Así que encantado jejejej

Eso si la ciudad casi no la piso, solo 2/3 kms diarios para ir a trabajar
Hola, un pregunta creéis que la INtegra con el mismo motor debe gastar menos?

Lo digo por eso de las ruedas mas finitas....
svexup

Mensaje por svexup »

Me puedes explicar lo de las ruedas mas finitas de la Integra?
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Gastará lo mismo... Va más con el tipo d conducción de cada uno

Alomejor alguien te dirá k gasta menos y otro con la misma k gasta más... Lo mismo k pasa con la adv
bescanito

Mensaje por bescanito »

Ernestin1612 escribió: 02 Feb 2019 00:22 Gastará lo mismo... Va más con el tipo d conducción de cada uno

Alomejor alguien te dirá k gasta menos y otro con la misma k gasta más... Lo mismo k pasa con la adv
ok gracias. pensé que la erodinámica o las ruedas pudiesen influir notablemente en el consumo.
Responder

Volver a “X-ADV”