XADV para viajes largos?

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
josexadv

XADV para viajes largos?

Mensaje por josexadv »

Hola a todos acabo de sacar el permiso A y quiero cambiar la moto que tengo por una que me permita mas cosas.

Mi idea es hacer un viaje largo por europa unos 15-20 dias y luego que a la vuelta la pueda seguir usando a diario.

Mi primer planteamiento fué una trail pero me echa para atras que en el viaje vaya muy bien pero que a al vuelta se me haga pesada con el paso del tiempo en ciudad que es donde mas la voy a usar a la larga.

Veo la xadv como una opcion muy versatil pero nose como se comportaria en un viaje largo o si no está pensada para eso.como lo veis? podrá con ello?

Tampoco he encontrado en la web a nadie que la haya echo un viaje largo en condiciones con maletas y todo asi que nose.

Bueno amigos espero vuestros consejos (V)
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: XADV para viajes largos?

Mensaje por Xisco »

Para mi, el asiento es bueno, he realizado un viaje de Barcelona a Caen en Normandia Francia en dos etapas, y repito para mi perfecto
Mira este post
viewtopic.php?f=56&t=12084&hilit=asiento+X+ADV
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por -Angel- »

Yo la veo bien para viajes largos si vas sin acompañante. Lo más que he hecho seguido han sido 500 kilómetros en el día y en dos o tres etapas, así que sólo puedo comentar sobre esa referencia, pero la verdad es que no me cansé nada. Cuando la compré pensé que el asiento era muy duro y para nada. Que no me iba a acostumbrar a la postura con los pies sobre las plataformas y lo mismo, las piernas no sufrieron nada.
También es cierto que voy ligero de equipaje, sólo el baúl trasero y el hueco bajo el asiento. En pleno invierno para un viaje de tres días no necesité más.
No me gustan las maletas laterales, así que en caso de necesidad de más espacio de carga pondría una mochila sobre el asiento trasero.

Vengo de moto trail y te puedo decir que con ellas me cansaba más en viajes largos que con la X-ADV, pero también que en ciudad son muy manejables, obviamente no tan prácticas como esta Honda, pero muy válidas.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Yo es que no entiendo que con la X-ADV no se pueda viajar largo. Cualquier moto lo hace y esta tiene un bicilindrico de 750 con muy buenos bajos y muy dócil.
Por el tema de comodidad la respuesta es que la pruebes y veras que es bastante cómoda, protege bastante (podría ser mejor) pecho y cabeza y mucho piernas y pies, lo cual redunda en que cansa menos. Respecto a una moto, tienes varias opciones de colocar los pies por lo que puedes variar de postura, y si le pones estriberas mas aun. Obviamente no es una gran turismo, pero tampoco un GT se desenvuelve ratoneando en ciudad como esta moto tanto por concepto como por ser automática. Al igual que esta moto no se desempeña igual que un scooter de 125 en ciudad.
El acierto de esta moto es que es un poco de todo, seguro que hay mejores trail, mejores GT y mejores maxiscooters, pero que unen un poco de todo realmente lo dudo.
Respecto al equipaje... baúl y unas alforjas textiles te deberían bastar, las alforjas se suben a la habitación cuando hagas noche y evitas dejarlas puestas.
Esa es mi opinión vamos, aunque yo no suelo ser muy viajero con la moto, puedo hacerme escapadas de 600kms en un dia o una salida de finde, pero no la uso para turismo largo.

Mensaje por najogael »

Yo tengo un conocido que el año pasado con dos bmweros se largo a rumania ( transfagaran ) tiene xadv y a la vuelta me dijo que encantado , cogieron el mínimo de autopista posible y una maravilla
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por macipodster »

Y por autopista tampoco va nada mal, ya que coge casi 190-200 o sea que no hay mayor problema para ir a 160 constantes, por encima de la velocidad legal.
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Xisco »

macipodster escribió: 06 Feb 2019 10:50 Y por autopista tampoco va nada mal, ya que coge casi 190-200 o sea que no hay mayor problema para ir a 160 constantes, por encima de la velocidad legal.
La mía no pasa de los 180, a tope, me parece más que suficiente.
Saludos desde Palma de Mallorca ahora con X ADV 2025 Amarilla
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

La mía con escape Akrapovic ronda los 200.
josexadv

Mensaje por josexadv »

Hola a todos gracias por vuestros consejos estoy en un mar de dudas (bravo) (bravo)

A ver por una parte la xadv es la eleccion mas logica como me decis se puede hacer un viaje largo de varios dias per y si fuese de varias semanas?

Es decir 15-20 dias carretera y manta,como creeis que una mecanica moderna se encontraria con ese desgaste en tan poco tiempo?
Seguro que al ser mecanica nueva tiene llaves especiales y el mantenimiento que le tengas que hacer en ruta no lo puedes hacer tu mismo.

Va un poco en contra para las motos de "aventura" tener tanta electronica y recambios tan especificos cuando estas lejos? es mejor algo mas universal y que se pueda reparar en cualquier taller?

Claro harias tu viaje y te vuelves y tienes una moto perfectamente capaz de darte un servicio diario de forma muy muy comoda eso es lo mejor de la xadv que en principio vale para todo.Y no soy de cambiar de moto cada poco....bueno eso dije cuando saque el A2 y mirarme ahora.
Na que lo quiero todo y eso igual no es posible (ok)

Nose estoy dudando entre la xadv o una tipo trail como la triumph 800, Africa Twin o la yamaha 900gt estas dos ultimas siempre me dicen que son mas ruteras que son muy buenas para viajr y que estan pensadas para eso pero claro no me voy a pasar el dia viajando y si al final estas un 10% de viaje largo pero un 90% entre ciudad y rutas de 300-400 km de vez en cuando... (pienso)
svexup

Mensaje por svexup »

Yo he viajado en Europa y Norte de Africa con diversas motos y te aseguro que es imposible sentirse desamparado.... solos muchos y siempre hay remiendo para un descosido
bescanito

Mensaje por bescanito »

Yo la necesito necesito para 55 km diarios todo autovía. Pero la Integra me sale por 8940 sin control de tracción. ADV por 10660.
Que hago?
Valoro la maniobrabilidad en parado y el comportamiento en carretera. Dicen que va más suave la ADV.
Que compró dios.....
Gracias
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Hombre si es por precio evidentemente la Integra, pero es mucho mejor la X-ADV, y creo yo que tiene mejor reventa.
titus

Mensaje por titus »

Para carreteras y autopistas, sin duda integra, carreteras rotas y caminos la adx,

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus

Mensaje por titus »

En parado, prácticamente el mismo peso y 3 cm más alta la adv.

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus

Mensaje por titus »

Pruebas y luego escoge, a no ser que alguna ya te haya robado el corazón, contra eso no hay lógica

(V) (V) (V)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

No os desvieis del hilo, que preguntaban sobre la X-adv para viajes, porfi.

Yo no veo diferencia entre una ruta de 5 o 6 dias a otra de 2 o 3 semamas. Que diferencia hay? El desgaste está ahi.

Porque la moto despues de 5 o 6 dias de ruta la tengas 5 o 6 dias parada no se va a autoregenerar.... Digo yo eh?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
josexadv

Mensaje por josexadv »

Me refiero a rutas largas ejmplo un viaje España-Noruega en el que implique diversas paradas y minimo un par de semanas para hacerlo.

Seguro que mantenimiento y adaptacion al clima vas a tener que hacer engrases etc y claro esto en una rutera de toda la vida en plan xt660r o una moto trail con repuestos mas comunes pues en cualquier sitio se puede hacer pero en la xadv moderna me da que pensar que todo este tan cerrado y con tanta llave especial y que salvo en el conce no te puedan ayudar con lo que eso supone en precio claro.

Eso una trail comprenderme el ejemplo de las de toda la vida sin ser un montruo tipo gs1200 en principio seria mejor.

Per claro a la vuelta y ya aqui no hay color entre la versatilidad de una xadv con respecto a una trail es lo mejor de los dos mundos.

Dudas y mas dudas y por mas que busco no vea a nadie que le haya dado por lanzarse por Rusia a badear un rio con una xadv,eso igual nos sacaba de dudas :) :)
Última edición por josexadv el 06 Feb 2019 15:51, editado 1 vez en total.
josexadv

Mensaje por josexadv »

Nada como un buen test Ruso para saber si da la talla (memeo) (memeo)
rodiher
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por rodiher »

Yo he tenido la Integra casi cuatro años, ahora tengo la X-ADV. Sólo por la diferencia de amortiguación a favor para la X-ADV merece la pena la demasía de precio, es mucho mas fina y con mayor recorrido, además, me parece mas segura en caso de imprevisto, por ejemplo: si atropellas con tu X-ADV un gato o perro, con el generoso recorrido que tiene la suspensión con suerte te puede salvar de una caída y todo se quede en un susto, mientras que si te pasa lo mismo con la Integra con el escaso recorrido que tiene la ostia esta casi garantizada, sales por las orejas.
También me parece la posición de la X-ADV menos cansada, con la Integra cuando llevaba unos kilómetros me dolía todo.
Última edición por rodiher el 06 Feb 2019 16:05, editado 1 vez en total.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

josexadv escribió: 06 Feb 2019 15:49 Me refiero a rutas largas ejmplo un viaje España-Noruega en el que implique diversas paradas y minimo un par de semanas para hacerlo.

Seguro que mantenimiento y adaptacion al clima vas a tener que hacer engrases etc y claro esto en una rutera de toda la vida en plan xt660r o una moto trail con repuestos mas comunes pues en cualquier sitio se puede hacer pero en la xadv moderna me da que pensar que todo este tan cerrado y con tanta llave especial y que salvo en el conce no te puedan ayudar con lo que eso supone en precio claro.

Eso una trail comprenderme el ejemplo de las de toda la vida sin ser un montruo tipo gs1200 en principio seria mejor.

Per claro a la vuelta y ya aqui no hay color entre la versatilidad de una xadv con respecto a una trail es lo mejor de los dos mundos.

Dudas y mas dudas y por mas que busco no vea a nadie que le haya dado por lanzarse por Rusia a badear un rio con una xadv,eso igual nos sacaba de dudas :) :)
Yo es que no entiendo que dudes cuando 1º no parece que vayas a salir de Europa (habra servicios en todos los paises) 2º sería un viaje esporádico.

Respecto a que estas motos tienen electrónica... yo la X-ADV no considero que tenga mas electrónica que una AT o una Tiger salvo el DCT, y en el caso de la AT lo puede equipar.

Yo desde luego el mayor problema para viajar lo veo en la proteccionismos de los hombros que es menor que un GT maxiscooter, salvo eso todo ventajas. La cadena por ejemplo es un engorro, pero te vale cualquiera y puedes hacer tu el mantenimiento, cosa que en una correa no por ejemplo.

Volver a “X-ADV”