Consumo X-ADV
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Consumo X-ADV
Ne equivoque de post
-
Re: Consumo X-ADV
Hombre, no consume tanto la xadv, lo que pasa es que a la tmax le sacaba un consumo bastante bueno. En otoño y justo antes de cambiar gomas, venía haciendo 260 km de autonomia, habiendo llegado a 279.RiP escribió:Pues chico mirando en spritmonitor ninguna de las x-adv que aparecen en mi filtro supera los 5l. Puntualmente todas han dado algún consumo mayor, pero lo que vi era desde menos de 3,5l a menos de 5 de consumo medio.Rotsen escribió: ↑05 Feb 2019 20:47 Para mí si tiene importancia. Por ejemplo, si llevara un depósito de 200 l igual no lo notaba pero con un depósito de 13 l...
Y luego está que el fabricante te venda un cuento.
Ahora mismo, la mía consume algo menos que la tmax 500 del 2008, predecesora, pero poco menos.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
A mi actualmente en rodaje me arroja en consumo 50% ciudad 4,6l y eso que ni se calienta bien y que voy soltando poco a poco con ciertas alegrías de acelerador...
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
V´ssssssssssssssss
-
RiP escribió: ↑16 Dic 2018 11:55 Yo creo que 300 kms de autonomía en carretera tipo autovía sobran. No hay culo que no pida descanso tras 300 kms. Y si son 200 a fuego en puertos tanto mas de lo mismo. En ciudad ... pues o haces enormes distancias o no iras tanto a la gasolinera. A mi con el consumo que saca la gente a esta maquina, 250 me parece una autonomía correcta y salvo que reportes en sitios concretos que no te pillen de paso pierdes 5 minutos de tu vida en repostar.

Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-
RiP escribió: ↑01 Feb 2019 08:52La cantidad de relleno usando spritmonitor (que es el que yo uso con todos mis vehículos) es indiferente a la hora de establecer una media temporal de consumo porque si en un deposito dejas de menos y otro de mas al final a lo largo del tiempo la media va a ser igual a no ser que te hagas trampas al solitario tu mismo.sesiom.tarp escribió: ↑01 Feb 2019 04:26 En general he de decir que el computador de a bordo lo clava bastante, lo que ocurre es que hay variaciones especialmente sensibles a la cantidad de relleno, que no siempre es la misma (puede haber 20-30cl de diferencia)
Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que se ve de tu media es que esta sobre 4,5-4,6l muy lejos de los 6l que dice el usuario por aqui. También se ve que cuando hace frío la media de consumo se incrementa ligeramente como en todos los vehículos. En mi caso también es porque dejamos calentar la moto mas tiempo antes de empezar la marcha. Yo no soy de mucho calentar la moto, mas bien de salir suave primeros metros, pero en invierno arranco la moto y empiezo la parafernalia de vestimenta, ajuste de cazadora, guantes y casco con ella arrancada. Eso se nota perfectamente en el consumo.

He observado lo mismo. Estos días de frío la arranco mientras me instalo chaqueta, guantes, casco, etc... Y claro, cuando el uso es 90% ciudad y distancias cortas el consumo se resiente. Me doy cuenta de que en mi día a día le doy un uso a la moto de muchas distancias cortas (a veces miro el Mapit y me contabiliza hasta 20 recorridos de no más de 3 kms), claro, si pasa tiempo entre un viaje y el siguiente, el motor se enfría y cada vez hace su calentamiento manteniendo las revoluciones altas durante unos minutos. Cuando no salgo a carretera es difícil que el consumo medio me baje de 5 litros (usando siempre el modo S1), en realidad no consigo casi nunca con este tipo de uso llegar a los 200 kilómetros de autonomía sin apurar la reserva.
En carretera, usando el D o el S1, puedo llegar a 250/280 kilómetros sin repostar, pero la verdad es que no me miro a la hora de adelantar y he de reconocer que por aquí las carreras tienen mucho desnivel.
-
Te creo, he tenido que repostar también en torno a los 180 km por depósito varias veces usando los mismos programas, el D y el S1. Eso sí, yendo alegre siempre, me aburro si no es así.GYMLY72 escribió: ↑04 Feb 2019 11:14 Chico yo, estoy desesperado, por ciudad da igual si en modo "S1 i D" no logro hacer mas de 170km y no voy a puño, ahora mismo llevo 900 km, me han dicho que me espere a la revisión de los 1000km que la conectan a el ordenador, y hacen un remapeo de sensores y cambio. Que entonces la moto cambia radicalmente, he llegado ha llevar consumos de + de 7l./100
Los consumos se me van a casi 6 litros cuando el uso es casi 100% ciudad. Que no me cuenten milongas...
Otra cosa es en carretera, donde usando esos programas, si no hay muchos puertos de montañas he visto el consumo en 4,1/4,5 y repostado cada 250 kilómetros.
De todas formas, aunque no me gusta pasar por la gasolinera cada dos por tres, he de reconocer que gasta menos que mi Kawasaki Versys 650, con la que repostaba cada 280/310 kilómetros y el depósito era de 19 litros.
-
Si los consumos son de media 4,3 a 4,8 gasta igual que una Burgman 400 y no tiene tanta fama.
Pensáis que la ADV puede gastar algo más que la Integra? Por ruedas y aerodinámica?
Tienen las dos la misma capacidad de depósito?
Gracias un saludo
Pensáis que la ADV puede gastar algo más que la Integra? Por ruedas y aerodinámica?
Tienen las dos la misma capacidad de depósito?
Gracias un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
Hola,la mía está en 4,2 con recorridos diarios de 70 km , de los cuales 20 km son por ciudad. El modo siempre lo llevo en D. Estoy contento con este consumo. Vengo de la BMW 600 Sport con consumos de 5,5.
-
- ¡Chuches, más chuches!
La burgman es una 400, si consumiese mas en conducción normal seria una glotona. Yo tuve una y realmente consumía 4,4l según mi estadística de spritmonitor con picos de 5,3l. Mi ex VFR en cambio daba consumos de casi 6,5l (y a mucha gente le da bastante mas) con picos de 8l. Ahora como ya he dicho en rodaje, con dos depositos y pico gastados voy sobre 4,6l. con mucha ciudad y frío.
gracias, no me fijo tanto en la cilindrada sino en el consumo, as mismas velocidades. Cuando aprieto a la burgman salen consumos de 4,8 y 4,9, creo que apretando a la Integra mismas velocidades, bajaría muy poco.RiP escribió: ↑11 Feb 2019 14:00La burgman es una 400, si consumiese mas en conducción normal seria una glotona. Yo tuve una y realmente consumía 4,4l según mi estadística de spritmonitor con picos de 5,3l. Mi ex VFR en cambio daba consumos de casi 6,5l (y a mucha gente le da bastante mas) con picos de 8l. Ahora como ya he dicho en rodaje, con dos depositos y pico gastados voy sobre 4,6l. con mucha ciudad y frío.
Alguien sabe si x-adv gasta más que la integra 750?
gracias, un saludo
-
a las mismas velocidades*
-
- ¡Chuches, más chuches!
Prácticamente lo mismo
-
- ¡Chuches, más chuches!
Entiendo que no te fijes en la cilindrada, pero date cuenta que el logro en mi caso es que en rodaje prácticamente logro los consumos de una moto mas que rodada como la 400. Y si, la cilindrada influye, a idéntica conducción depende del medio una consumida mas que la otra. Por ejemplo la Susi en ciudad posiblemente gaste lo mismo o menos que la honda, pero en circunvalación a 100km/h es mas que probable que la honda gaste menos por ir mas desahogada.bescanito escribió: ↑11 Feb 2019 19:29
gracias, no me fijo tanto en la cilindrada sino en el consumo, as mismas velocidades. Cuando aprieto a la burgman salen consumos de 4,8 y 4,9, creo que apretando a la Integra mismas velocidades, bajaría muy poco.
gracias, un saludo
Eso si no olvides que en una llenas un perolo de 400cc y en otra dos de 375cc y aunque la llenes con menos gasolina por detonación no dejas de llenar mas veces la cámara de combustión. Sino traería a cuenta comprar coches con 300CV ya que al ir mas desahogados consumirían menos....
- ¡Chuches, más chuches!
Yo antes tenia la xciting 400 y me consumía 4/4,3 a los 100... La x adv de media 4 litros... Teniendo mucha mas moto.
Y ya si para colmo hago conducción trankila o con la parienta que voy muy suave me baja de los 4 con facilidad, asi k muy contento ☺
Y ya si para colmo hago conducción trankila o con la parienta que voy muy suave me baja de los 4 con facilidad, asi k muy contento ☺
-
Muchas gracias, un placer leeros.RiP escribió: ↑11 Feb 2019 21:36Entiendo que no te fijes en la cilindrada, pero date cuenta que el logro en mi caso es que en rodaje prácticamente logro los consumos de una moto mas que rodada como la 400. Y si, la cilindrada influye, a idéntica conducción depende del medio una consumida mas que la otra. Por ejemplo la Susi en ciudad posiblemente gaste lo mismo o menos que la honda, pero en circunvalación a 100km/h es mas que probable que la honda gaste menos por ir mas desahogada.bescanito escribió: ↑11 Feb 2019 19:29
gracias, no me fijo tanto en la cilindrada sino en el consumo, as mismas velocidades. Cuando aprieto a la burgman salen consumos de 4,8 y 4,9, creo que apretando a la Integra mismas velocidades, bajaría muy poco.
gracias, un saludo
Eso si no olvides que en una llenas un perolo de 400cc y en otra dos de 375cc y aunque la llenes con menos gasolina por detonación no dejas de llenar mas veces la cámara de combustión. Sino traería a cuenta comprar coches con 300CV ya que al ir mas desahogados consumirían menos....
-
Efectivamente, creo que la x-adv gastará menos a 120 km/h que la burgman 400. Por ir más desahogada. un saludo.RiP escribió: ↑11 Feb 2019 21:36Entiendo que no te fijes en la cilindrada, pero date cuenta que el logro en mi caso es que en rodaje prácticamente logro los consumos de una moto mas que rodada como la 400. Y si, la cilindrada influye, a idéntica conducción depende del medio una consumida mas que la otra. Por ejemplo la Susi en ciudad posiblemente gaste lo mismo o menos que la honda, pero en circunvalación a 100km/h es mas que probable que la honda gaste menos por ir mas desahogada.bescanito escribió: ↑11 Feb 2019 19:29
gracias, un saludo
-
- ¡Quiero una moto!
A mi el consumo me parece genial, no así la autonomía. Cual sería para vosotros un buen consumo para la XADV?
-
- ¡Quiero una moto!
Esto gasta mas que mi 6 cilindros, salida con la parienta con algo de viento en contra y marcando en ocasiones 10l. menos mal que es nueva y sera ahora solamente
-
moraletero escribió:Esto gasta mas que mi 6 cilindros, salida con la parienta con algo de viento en contra y marcando en ocasiones 10l. menos mal que es nueva y sera ahora solamente
Eso son consumos instantáneos... Para saber el consumo tienes que ver el consumo medio... Y ni de broma esta moto consume 10L/100 de media.
Mi record e una salida de más de 100 km muy a fuego y luego ciudad 100% hasta que se acabó el deposito fueron 5.2L
Lo normal es que haga 4 y mi record de u. Depósito entero fueron 3.4
-
- ¡Chuches, más chuches!
La mia hasta ahora me consumía un 4,4 a los 100 de media, y nada de ordenadores de a bordo, midiendo distancias recorridas y litros gastados, asi que consumo medio real. Desde hace unos tres o cuatro meses el consumo se ha disparado hasta los 5,6 de media, no se si es por el frio o porque l filtro puede que esté algo sucio.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
Es normal que en invierno consuma más. Al ser el aire más frío, es mas denso (tiene más oxígeno) por lo que se puede inyectar más combustible... Eso sí, tambien anda algo más la moto.lemacu escribió:La mia hasta ahora me consumía un 4,4 a los 100 de media, y nada de ordenadores de a bordo, midiendo distancias recorridas y litros gastados, asi que consumo medio real. Desde hace unos tres o cuatro meses el consumo se ha disparado hasta los 5,6 de media, no se si es por el frio o porque l filtro puede que esté algo sucio.