Los caballos de las NC no son comparables a los de una CB 500 por ejemplo. Fueron diseñadas para un uso urbano e interurbano, por eso se cambió potencia por ser un martillo abajo. Ese es el concepto, que mucha gente no entiende, especialmente los que sólo leen cifras. ¿Cual es la ventaja de esa configuración? Pues que la moto sale como un tiro sin tener que ir corta de marchas, y si lo combinas con DCT lo bordas. Te acaba dando una conducción más efectiva y con menos stress en situaciones de tráfico intenso.rafa19637 escribió:Yo es que sinceramente no sé a qué situaciones os referís que tenéis que salir, ¿rodáis por circuitos o algo?, pero si yo a veces, en modo D, o sea, modo tranquilo, saliendo en parado, se me ocurre darle tan sólo 1/4 parte del recorrido del acelerador y en 3 aprox segundos ya voy a 60 km/h, miro hacia atrás y aún están todos ahí clavados, y palabra que salgo con semáforo en verde, o haciendo bien el stop, el ceda o lo que sea.
Hasta mi mujer me dice "chico avisa que me vas a tirar patrás".
No quiero ni imaginar si salgo en modo S3 o en manual zurrándole, y ya no a tope de acelarador, simplemente a 1/2, no me hago idea, de hecho ni me atrevería.
En carretera lo mismo, vayas en la marcha que vayas, le das gas y responde sin reducir(buen par motor), y si quieres rapidez en un momento dado pues le bajas 1 o 2 marchas, le das gas y verás como parece que sientas hasta la gravedad, como cuando despega el avión.
Con esto quiero decir que creo que para salir de esas tales situaciones tan "complicadas" al parecer que os referís, es que sobra motor por favor.
Claro que 75 CV son más que 55, y 120 más que 75, y 250 más que 120, pero realmente lo que yo veo de estas motos es precisamente la perfecta combinación de una determinada potencia, 55 CV, y un determinadao par motor, 68 Nm, a lo mejor ahí está el truco o a lo mejor yo es que lo veo así, igual es lo segundo, quizás...quizás las combinaciones de las otras potencias que ponéis con sus respectivos pares motores no sean tan perfectas, no siempre lo más grande y gordo es más efectivo, en fin, igual no debería de opinar en estos temas pues soy un incondicional de esta motorización y eso me hace a lo mejor ver las cosas sin tanta objetividad, quizás...o quizás no y tenga razón, quizás...
Salgo a veces con una Tiger 800, y si no va en modo faena y con el motor alto de vueltas, cuando adelantamos se queda clavado.
El otro día salí con Gts de hasta 1400, y en adelantamientos en nacionales iba a rueda como quien dice. Sólo se te escapan si la carretera se abre y empiezan a estirar marcha a velocidades que no me interesan lo más mínimo, y menos si estás adelantando. Y ya te digo que he coincidido con alguna R con las que los adelantamientos eran totalmente a la par, con la única diferencia de que la R va muy alta de vueltas esperando un hueco para adelantar y después monta un escandalazo que parece moto GP je je. Eso si, te acaban transmitiendo un efecto placebo que las NC no dan, pues a su lado parecen un Prius.[emoji3]
Y es más, si aparece alguno de frente y toca resguardarse, hasta me es más fácil con la frenada combinada y el DCT.
Con 47cv sólo noto falta de potencia con pasajero ( que no llevo nunca) o en alguna subida muy fuerte en autopista. Vs
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk