jordihospixadv escribió:Al parecer todavía muchos de vosotros (no todos) no habéis entendido el enfoque de este post.
Nadie dice que el resultado final de este motor de 750cc no sea mas o menos aceptable, el hecho que se describe aquí es porque sus hermanas de configuración (tampoco se ha entendido) de motor (bi-cilindro, calado a 270º) de 500cc y 1000cc consiguen cifras adecuadas de y este se ha quedado muy por debajo de lo que debería.
Alguien ha mencioando algo sobre los datos y que no sabemos mirar otra cosa, pues bein esos datos son los que en realidad nos muestran las realidades de la vida, como en este caso que insisto no se porque demonios HONDA ha dejado a medias este motor.
Otras comparaciones por las cuales se demuestra la absurdidad de dejar este motor corto de prestaciones:
La X-Adv no es precisamente una moto ligera, 238kg suponen una relación de 4,32Kg por CV y 3,5k por Nm.
la CB500X pesa 196kg y suponen una relación de 4,08Kg por CV y 4,55Kg por Nm.
La Africa pesa 243Kg y suponen una relación de 2,55Kg por CV y 2,45Kg por Nm.
Con estas cifras obviamente la Africa despunta y mucho en prestaciones finales y no es comparable, pero si la 500 que resulta que incluso en alguna situación de necesidad podria ser que llegue a superar la 500 a la 750 por el mero hecho de haber capado y tanto este motor.
Yo llevo mas de 35 años en moto, con muchas motos a mis espaldas y repito la X-ADV me GUSTA MUCHO, la disfruto, pero se queda corta en algunas situaciones y no son de circuito, son de la vida real, en algun adelantamiento sobretodo en subida se queda realmente corta.
Lo he repetido varias veces, no es una cuestión de velocidad punta, la que tiene es mas que suficiente, asi pues no es una cuestión de hasta donde llega, sino de COMO SE LLEGA.
saludos
Comparas la CBX con la Xadv. Para comparar ratios de motores con peso sería más correcto compararla con una NCX sin Dct. La Xadv lleva DCT (10kg ) y carrocería de scooter.
Aún así, según tus números, tiene mejor par la NC que la CBX. ¿No es posible que Honda dé prioridad al par y a la entrega abajo antes que a la potencia?
A lo mejor busca otro tipo de cliente y de uso, que te permita salir como un tiro en ciudad sin andar con la moto revolucionada.
Una KLE por ejemplo tiene casi los mismos CVs , pero en muchas zonas de la curva de potencia es un auténtico muerto.
Por cierto, hay más motos cómo la NC. La Street Twin 900 la han subido de 55 a 65Cv. O sea , ahora tiene el mismo ratio.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk