Soporte GPS

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Soporte GPS

Mensaje por -Angel- »

(+1)
RiP escribió: 12 Feb 2019 00:51
NandoDigital escribió: 12 Feb 2019 00:22 Y a nadie se le ha ocurrido instalar una doble barra de manillar para colocar en esa barra el móvil centrado?
La cosa es mirar hacia adelante, no hacia abajo. Tu mira las Dakarianas donde llevan el road book, por algo será.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

-Angel- escribió: 10 Feb 2019 13:24 Bueno pues aquí van las fotos del soporte GPS/teléfono de SRC con barra, más el soporte GIVI S920M Smart.

[IMG]http://i68. tinypic .com/25r1hz4.jpg[/IMG]

Por el ángulo desde donde hice la foto parece que hay más distancia entre el soporte del teléfono y el cuadro, de lo que hay en realidad. Una vez sentado en la moto, queda justo por encima de los testigos luminosos superiores, no los tapa, pero justo.

El soporte GIVI es súper seguro (trae además una banda elástica para asegurarlo aún más, pero incluso sin ella queda el teléfono independientemente de que lo pongas con o sin la funda, muy, muy bien cogido.

[IMG]http://i64. tinypic .com/33ygguh.jpg[/IMG]

El problema principal que le veo es que se convierte en un conjunto pesado entre el móvil y el soporte sobre la barra. Yo no lo recomiendo, al mínimo bache o irregularidad del firme, la vibración hace que tenga una oscilación en vertical de unos 5 milímetros y eso es muy molesto.

[IMG]http://i66. tinypic .com/2i71c9z.jpg[/IMG]

El móvil/navegador queda a la altura de la vista, desde luego es el sitio ideal, además queda protegido del aire en carretera.

[IMG]http://i67. tinypic .com/2up75oz.jpg[/IMG]

Y queda muy bonito :) Me gusta más en negro que en gris porque lo veo más integrado.

[IMG]http://i65. tinypic .com/160agdg.jpg[/IMG]

Una pena que vibre tanto, creo que si lo hubieran hecho en una sola pieza en vez de en dos, le aportaría más rigidez al conjunto (hay otro modelo de la marca que no se comercializa aquí en España que lleva unas barras por los laterales). Voy a buscar un soporte para el móvil que quede más pegado a la barra (me llega en unos días el SP Conect del que os hablé). Usaré este entretanto, eso sí...

[IMG]http://i66. tinypic .com/2w3nm03.jpg[/IMG]

Algo que puede ser una desventaja para algunos es que en la posición más alta de la pantalla, el refuerzo metálico que se instala detrás del tablero choca con las barras que sujetan la propia pantalla. Se puede forzar, pero queda muy justo para cerrar el seguro en esa posición.

[IMG]http://i68. tinypic .com/2lneqhk.jpg[/IMG]

También hay que tener en cuenta que no podréis usar la pantalla en la posición más baja ni aún quitando el soporte para el navegador puesto que la barra choca con ella.

Comprado aquí: https://srcdesign.eu/es/honda/xadv/sopo ... olor-plata

Al final he tenido que dejar el soporte Givi para usarlo en la bici, no es que sea muy pesado, pero como se alarga o se separa bastante de la barra SRC, vibra demasiado para mi gusto.

He comprado el SP Connect del que os hablé en un post un poco más arriba. https://es.sp-connect.eu

Concretamente el Moto Mount Pro

https://es.sp-connect.eu/collections/mo ... -mount-pro

Que montado sobre el manillar no vibra en absoluto. Es una maravilla la calidad que tiene. Pero tras un par de pruebas en carretera me reitero en lo de que queda en una posición baja y me hace retirar la vista demasiado de la carretera (en caso de seguir las indicaciones del GPS con la mirada).

Así que le he quitado el brazo para que esté lo más pegado posible a la barra del soporte SRC sobre la visera del tablero y la propia barra la he cambiado de su posición original a una más baja, en los agujeros inferiores (que creo que no trae el que se compra de imitación en China). Así el centro de gravedad es más bajo y más pegado al tablero. Ahora vibra mucho menos, pero no se puede conseguir mitigar esas vibraciones del todo.

.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

-Angel- escribió: 21 Feb 2019 00:58
Así que le he quitado el brazo para que esté lo más pegado posible a la barra del soporte SRC sobre la visera del tablero y la propia barra la he cambiado de su posición original a una más baja, en los agujeros inferiores (que creo que no trae el que se compra de imitación en China). Así el centro de gravedad es más bajo y más pegado al tablero. Ahora vibra mucho menos, pero no se puede conseguir mitigar esas vibraciones del todo.

.
Detalle visual please! Yo ando esperando el soporte SRC y mientras tanto valorando que soporte usare para el movil.

Mensaje por Nandittu »

RiP escribió: 21 Feb 2019 07:15

.
Detalle visual please! Yo ando esperando el soporte SRC y mientras tanto valorando que soporte usare para el movil.
Me interesa, he comprado soporte SRC y soporte Suxman (Suxman Soporte Móvil Moto, Bici,... pero hasta semana y media no me entregarán x-adv. (hum)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Nandittu escribió: 21 Feb 2019 08:40

.
Me interesa, he comprado soporte SRC y soporte Suxman (Suxman Soporte Móvil Moto, Bici,... pero hasta semana y media no me entregarán x-adv. (hum)
Trataré de sacar tiempo para hacer alguna foto este fin de semana.
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Para evitar tanta palanca y vibraciones que os parece este invento:

https://www.amazon.es/Matone-Bicicleta- ... one+x+moto
¡Quiero una moto!

Mensaje por skull »

Yo al final, después de comprar la copia china del src, la descarté (si alguien la quiere que me envie un MP) y encontré un italiano que hace un soporte artesano que va en la cúpula.
A falta de comprarme el gps y probarlo todo junto, tiene muy buena pinta. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu MI 5 usant Tapatalk

RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

skull escribió: 21 Feb 2019 23:14 Yo al final, después de comprar la copia china del src, la descarté (si alguien la quiere que me envie un MP) y encontré un italiano que hace un soporte artesano que va en la cúpula.
A falta de comprarme el gps y probarlo todo junto, tiene muy buena pinta. ImagenImagenImagenImagenImagen

El sistema es de bola RAM?

Donde lo has comprado?
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) Queda muy muy bien
NC750S DCT
V´s (V)
machete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por machete »

skull escribió: 21 Feb 2019 23:14 Yo al final, después de comprar la copia china del src, la descarté (si alguien la quiere que me envie un MP) y encontré un italiano que hace un soporte artesano que va en la cúpula.

Qué buena pinta, ¿como va el móvil?, ¿hace falta algún soporte o funda especial?, ¿cual es el precio?
Un saludo
Suzuki Maxi; Suzuki SV 650; Honda CBR 929; Yamaha Fazer 1000; Yamaha R1; Yamaha FZ1; Honda CBR 1000 RR; Aprilia Tuono 1000 R; BMW R 1200 GS 30 years; Suzuki GSXR 1000 K7; kymco Grand Dink 125; Suzuki RMZ 250; BMW R 1200 GS ADV; Kawasaki GTR 1400; BMW R 1200 GS ADV LC; Suzuki GSXR 1000 K5 (circuitera); Honda X-ADV 2018; ¿¿??
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

¡Sí que tiene buena pinta! ¿Cómo no se la habrá ocurrido a otros antes?

Me intriga mucho el sistema de agarre para el GPS/móvil, no acabo de entenderlo y me da la sensación de que está lejos de la vista.

También pienso que el viento en carretera puede mover bastante el dispositivo que se ancle al soporte porque ya de por sí, la pantalla vibra bastante en su parte superior.

Ya nos contarás...
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

La verdad que tiene muy buena pinta, sería interesante verlo con un soporte de móvil o GPS colocado para ver cómo queda
Surgeon

Mensaje por Surgeon »

[quote=skull post_id=178360 time=1550787255 user_id=7681]
Yo al final, después de comprar la copia china del src, la descarté (si alguien la quiere que me envie un MP) y encontré un italiano que hace un soporte artesano que va en la cúpula.
A falta de comprarme el gps y probarlo todo junto, tiene muy buena pinta.

Estoy interesado en este soporte, podrías indicarme dónde lo has comprado??? Agradezco tu respuesta. Un saludo!!!
A un paso.
skull
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por skull »

RiP escribió:

El sistema es de bola RAM?

Donde lo has comprado?
Correcto, es de bola RAM.

Lo fabrica un chico italiano, contacté con el a través de Facebook.
Me costó 85€, es completamente artesanal y da muy buena impresión.
También lo vende pintado en negro por 10€ más.
Además te envía videos de como montarlo y añade unas gomas para que el agarre al soporte RAM sea mejor.
Eso sí, toca utilizar el traductor de Google italiano castellano, el utiliza uno italiano inglés.

Si hay alguien interesado que me envíe MP y amplio información con enlaces.

Saludos

kiki2030

Mensaje por kiki2030 »

esta muy bien, pero como va cogido el movil yo estoy loco por este https://taiwanbigscootershop.com/collec ... ted-system, un amigo lo tiene y es la caña no tiembla nada y queda perfecto, estoy gestionando para pedirlo ya que en españa no envian
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

kiki2030 escribió: 24 Feb 2019 23:31 esta muy bien, pero como va cogido el movil yo estoy loco por este https://taiwanbigscootershop.com/collec ... ted-system, un amigo lo tiene y es la caña no tiembla nada y queda perfecto, estoy gestionando para pedirlo ya que en españa no envian
Yo también estoy interesado en ese, si te entera scomo conseguirlo dímelo por favor, gracias
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

-Angel- escribió: 21 Feb 2019 11:06
Nandittu escribió: 21 Feb 2019 08:40

.
Trataré de sacar tiempo para hacer alguna foto este fin de semana.
Como os comenté, estas son las fotos con el soporte SP Connect para teléfonos...
Compré la funda SP Connect para el iPhone 6 y al día siguiente de recibirla en casa se me rompió el teléfono, así que tuve que pedir la funda del Xr :|

[IMG]http://i68. tinypic .com/288wcyc.jpg[/IMG]

Se mueve mucho menos al estar más baja la barra y tener el soporte para el teléfono más pegado a la barra.

[IMG]http://i63. tinypic .com/2vnrokh.jpg[/IMG]

De momento lo dejo así. Es la posición donde mejor lo veo sin apartar la vista de la carretera.

[IMG]http://i63. tinypic .com/drcnbo.jpg[/IMG]

Otra cosa que me gusta mucho de esa posición es que al estar la pantalla del teléfono bastante vertical, no tengo apenas reflejos y la veo muy bien, cosa que no ocurría cuando hice la prueba de instalar el soporte del teléfono sobre el mismo manillar de la moto. Va muy plano y no se mueve en absoluto, pero venia más el cielo reflejado que los mapas de carretera.

[IMG]http://i65. tinypic .com/9ru4ib.jpg[/IMG]

Olvidé hacer una con el cable de carga del teléfono puesto, pero al comprar la moto me instalaron una toma USB en el manillar la mar de curiosa.

.
skull
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por skull »

Añado unas fotos sacadas de fb, no son de mi moto porque no me he comprado el gps todavía. ImagenImagenImagen

aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

Caray q trabajo tan fino filipino

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Txuhy

Mensaje por Txuhy »

Skull puedes mover la pantalla en cualquier posición con ese soporte de móvil?.

Los dos soportes quedan muy bien
Responder

Volver a “X-ADV”