Hemos perdido Horquilla por arte de magia...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Hemos perdido Horquilla por arte de magia...

Mensaje por jaumexadv »

2018, segun datos teniamos 153.5mm
Ahora Honda en sus especificaciones oficiales del 2019...dice que son 137mm. Detras curiosamente eran y son 150mm...curioso.

Vaya vaya vaya... :roll:

Salut
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Hemos perdido Horquilla por arte de magia...

Mensaje por lemacu »

En la web de Francia sigue poniendo 153,5.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Mi teoria, tras varios topes sin haber llegado al maximo de la excursión de la horquilla...es que los 153, no eran hábiles ....
Luis6632

Mensaje por Luis6632 »

jaumexadv escribió:2018, segun datos teniamos 153.5mm
Ahora Honda en sus especificaciones oficiales del 2019...dice que son 137mm. Detras curiosamente eran y son 150mm...curioso.

Vaya vaya vaya... :roll:

Salut
También ha subido el peso en la NC750X manual limitada a 35KW.

Hace un mes eran 220Kg y ahora ha subido a 235Kg, según veo en la web de Honda España. XD

Pienso que les han bailado los números al modificar la página... (pienso)

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

jaumexadv escribió: 28 Feb 2019 15:19 Mi teoria, tras varios topes sin haber llegado al maximo de la excursión de la horquilla...es que los 153, no eran hábiles ....
Esa misma sensación tengo yo. pero de todas maneras el otro vi una 2019 en el conce y efectivamente la horquilla no es igual ademas de ser negra en lugar de dorada, mucho mas fea...
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Yo he medido está tarde la mía (por la duda de éste hilo), y subida al caballete, levantando para que no apoyase la rueda, hasta la marca más baja del retén de la horquilla (he hecho tope últimamente) me da unos 135 mm. Pueden ser 137...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Mykip escribió: 28 Feb 2019 22:13 Yo he medido está tarde la mía (por la duda de éste hilo), y subida al caballete, levantando para que no apoyase la rueda, hasta la marca más baja del retén de la horquilla (he hecho tope últimamente) me da unos 135 mm. Pueden ser 137...

Año 2017, 18 o 19?
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Tizon escribió: 28 Feb 2019 22:06
jaumexadv escribió: 28 Feb 2019 15:19 Mi teoria, tras varios topes sin haber llegado al maximo de la excursión de la horquilla...es que los 153, no eran hábiles ....
Esa misma sensación tengo yo. pero de todas maneras el otro vi una 2019 en el conce y efectivamente la horquilla no es igual ademas de ser negra en lugar de dorada, mucho mas fea...
Que diferencia tiene, que hayas observado?
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

jaumexadv escribió:
Mykip escribió: 28 Feb 2019 22:13 Yo he medido está tarde la mía (por la duda de éste hilo), y subida al caballete, levantando para que no apoyase la rueda, hasta la marca más baja del retén de la horquilla (he hecho tope últimamente) me da unos 135 mm. Pueden ser 137...

Año 2017, 18 o 19?
2017

Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

jaumexadv escribió: 01 Mar 2019 06:39
Tizon escribió: 28 Feb 2019 22:06
Que diferencia tiene, que hayas observado?
Iba con prisa y estaba entre otras motos no podía acercarme, a simple vista el color pero me daba la impresión que es mas corta pues tuve que asegurarme que era una adv, por lo altura parecía un scooter y el color salta a la vista por eso también pensaba que era otro modelo. Tengo que ir a lo e la acampaña le preguntare al jefe de taller que suele ser sincero no es comercial jejeje
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

¿Es posible que al endurecer el muelle de la horquilla, haga que ésta pierda recorrido?. Yo es que la tengo a dos vueltas del máximo de dureza.

Jordifang
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Jordifang »

Sería mas que importante tratar de verificar cual es el recorrido real de las del 2017 y 2018. Los catálogos, la web y las revistas especializadas, toda la información, hablaba de 153 delante y 150 detrás.
Esta claro que, si no es así,..., tocará poner queja contra Honda, yo al menos lo veo así y así ejecutare.
De momento, estoy tratando de conseguir que, la propia Honda y tirando de mi numero de chasis, me diga el recorrido real de mi amortiguación
También he liado al concesionario.
La otra jugada que tengo es hablar con un amigo mio, mecánico y que sabe algo de suspensiones y ver si hay alguna prueba irrefutable (sin desmontar) para confirmar el recorrido de la horquilla.
Ya os iré contando, a medida que tenga información.
jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Mykip escribió: 01 Mar 2019 08:16
jaumexadv escribió:

Año 2017, 18 o 19?
2017

Y para mas datos...muelles cambiados en garantia o no?
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

jaumexadv escribió:
Mykip escribió: 01 Mar 2019 08:16
jaumexadv escribió:

Año 2017, 18 o 19?
2017

Y para mas datos...muelles cambiados en garantia o no?
No, no. Los originales

jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Mykip escribió: 01 Mar 2019 10:27 ¿Es posible que al endurecer el muelle de la horquilla, haga que ésta pierda recorrido?. Yo es que la tengo a dos vueltas del máximo de dureza.

No, mientras no sea una aberracion de muelle...no. En todo caso afectaria al recorrido util(tu puede ser que utilizaras menos recorrido con sl mismo uso) , pero no al real...no se si me explico.
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

jaumexadv escribió:
Mykip escribió: 01 Mar 2019 10:27 ¿Es posible que al endurecer el muelle de la horquilla, haga que ésta pierda recorrido?. Yo es que la tengo a dos vueltas del máximo de dureza.

No, mientras no sea una aberracion de muelle...no. En todo caso afectaria al recorrido util(tu puede ser que utilizaras menos recorrido con sl mismo uso) , pero no al real...no se si me explico.
Tiene una lógica clara, según mis pequeños conocimientos (por olvidados ya...) A un muelle le das más resistencia a la compresión, precomprimiéndolo. Y lo precomprimes apretándolo. Por no poner dibujos, eso reduce el recorrido total del muelle.

jaumexadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Mykip escribió: 02 Mar 2019 14:45
jaumexadv escribió:

Tiene una lógica clara, según mis pequeños conocimientos (por olvidados ya...) A un muelle le das más resistencia a la compresión, precomprimiéndolo. Y lo precomprimes apretándolo. Por no poner dibujos, eso reduce el recorrido total del muelle.

Pues sin ánimo de polemizar, eso no es así, la logica y segun que sistemas mecanicos, a veces no son tan evidentes.
Pre-comprimir un muelle(actuar sobre el ajuste de la precarga) NO afecta al recorrido útil de suspensión. Excepto casos como digo aberrantes, que no se dan en un conjunto normal.
La Precarga NO afecta a la Longitud del muelle porque, simplemente, la suspensión no esta haciendo tope cuando la moto aguanta su propio peso(ni en compresion ni en extension)...pero vamos, os dejo un texto que lo explica:

https://www.todocircuito.com/reportajes ... -moto.html

Salut
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Tizon »

Hoy me he acordado de medir la horquilla con el caballete central y la moto en plano.

https://subefotos.com/ver/?0f36e4e60c99 ... 90224o.jpg

Imagen
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por RiP »

Tizon escribió: 12 Mar 2019 13:27 Hoy me he acordado de medir la horquilla con el caballete central y la moto en plano.

https://subefotos.com/ver/?0f36e4e60c99 ... 90224o.jpg

Imagen
Ahora tienes que comprimirla a tope, marcar y medir y luego respetar para saber su recorrido.
¡Quiero una moto!

Mensaje por jaumexadv »

Pues a ver quien es el primero que pone una brida y busca un tope :)

Aunque pensandolo bien, eso sería recorrido, incluyendo el recorrido negativo, no? Las fabricas no dan el dato del recorrido con la moto sobre si misma?

Salud
Responder

Volver a “X-ADV”