consumo excesivo para alternador x-adv
-
- ¡Quiero una moto!
consumo excesivo para alternador x-adv
Hola a todos ! Buenas noches . Me estoy configurando la x-adv porque en breve compraré una nueva . Veréis , tengo entre ceja y ceja estas luces de 50w cada una pero me preocupa que me pueda tumbar la instalación eléctrica de la moto, la potencia del alternador de la x-adv es de 420w a 5.000rpm . La cosa es que si enchufo los puños eléctricos , los faros 50w x2 más El propio consumo eléctrico de la moto no se si me aguantara la moto sin problemas . No me gustaría estar llevando al límite la instalación
https://s.click.aliexpress.com/e/b4cPiRkN
Tampoco se si tendré que cambiar la
Batería por una de litio si le meto tanta chicha
-
- El rey del bajo consumo
Re: consumo excesivo para alternador x-adv
Brazos, y por que no le metes los focos originales? Esos no son tampoco muy baratos. Imagino que la moto estará preparada para asumir puños y los focos adicionales......Brazzos escribió:Hola a todos ! Buenas noches . Me estoy configurando la x-adv porque en breve compraré una nueva . Veréis , tengo entre ceja y ceja estas luces de 50w cada una pero me preocupa que me pueda tumbar la instalación eléctrica de la moto, la potencia del alternador de la x-adv es de 420w a 5.000rpm . La cosa es que si enchufo los puños eléctricos , los faros 50w x2 más El propio consumo eléctrico de la moto no se si me aguantara la moto sin problemas . No me gustaría estar llevando al límite la instalación
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- Aprendiendo a trazar curvas
Por ese precio le pones los givi homologados y ademas no dejas ciego a quien le metas esa luz en la cara. La luz que hace eso es una salvajada.
-
- ¡Quiero una moto!
Pero al caso , puede esto afectar al normal funcionamiento de mi moto , o agotar prematuramente mi batería ? Estaría dispuesto a cambiarla por una de litio si fuese necesario .
Como os digo mis anteriores focos eran de 40w y hacían una luz acojonante , pero estos ya se van de madre .
-
- ¡Tuercas a mi!
Lo que está claro es que, junto con esos focos[emoji41], estás comprando un buen número de papeletas para que te multe la autoridad competente[emoji61]
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Hahaha vamos a ver , los llevaré apagados . Pero cuando se haga de noche y no tenga nadie de frente pues los encenderé , serán las de mi moto. Pero lo que me preocupa un poco , es el consumo que tiene , sumado con los puños eléctricos y el funcionamiento de la moto. Aguantara bien el alternador ? La batería se irá a tomar viento ? Es los que me gustaría saber , por eso pregunto ya que se que aquí en el foro por suerte tenemos compañeros que son unos máquinas y pueden echar un cable o darnos algún consejo para tener en cuenta
-
Cambiar la bateria por otra, aunque tenga cuatro veces mas capacidad, no te va a solucionar el problema, si lo hubiese.
Lo que necesitas saber es la potencia del alternador y el consumo de la moto, si encuentras esos valores y los restas, lo que te queda es la potencia disponible para cachivaches.
Como esos datos son jodidos de encontrar, le instalas un voltimetro LED de 3€ y si los 12'5 voltios o más se mantienen en marcha, entonces vas bien, si baja de ese valor vas jodido.
Lo que necesitas saber es la potencia del alternador y el consumo de la moto, si encuentras esos valores y los restas, lo que te queda es la potencia disponible para cachivaches.
Como esos datos son jodidos de encontrar, le instalas un voltimetro LED de 3€ y si los 12'5 voltios o más se mantienen en marcha, entonces vas bien, si baja de ese valor vas jodido.
-
- ¡Quiero una moto!
E podido saber que la X-adv da 420w a 5.000rpm los dos focos tienen un consumo final de 50w cada uno , la moto no se que consume , y los puños eléctricos tampoco se bien bien que consumo tienen... pero te haré caso y compraré un voltímetro para estar al loro. Gracias por tu respuesta!Krandenauer escribió: ↑17 Mar 2019 19:56 Cambiar la bateria por otra, aunque tenga cuatro veces mas capacidad, no te va a solucionar el problema, si lo hubiese.
-
- ¡Quiero una moto!
Si el voltímetro te da 12,5V en marcha algo no funciona Bien. En marcha con todos servicios no debe ser inferior a 13,5 o 13,8V
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-
-
- ¡Quiero una moto!
-
- El rey del bajo consumo
Es como dice Krandenauer. Si arrancada te marca menos de 13.5v, algo no va bien. En este caso, sería un consumo excesivo.Krandenauer escribió: ↑18 Mar 2019 11:18Tal y como sale del concesionario, si.
Métele 100W de cachivaches y me lo cuentas.
Y esos 420w del alternador de la x-adv probablemente sean de pico. Si los mantienes, acortas la vida útil.
Además ten en cuenta que es a 5000 Rpm, por lo que mientras vayas por debajo, tienes muchos menos. No suelen funcionar exponencialmente, o sea, que a 2500RPM no tienes 210w, sino quizás 180w.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es