consumo excesivo para alternador x-adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

consumo excesivo para alternador x-adv

Mensaje por Brazzos »

Hola a todos ! Buenas noches . Me estoy configurando la x-adv porque en breve compraré una nueva . Veréis , tengo entre ceja y ceja estas luces de 50w cada una pero me preocupa que me pueda tumbar la instalación eléctrica de la moto, la potencia del alternador de la x-adv es de 420w a 5.000rpm . La cosa es que si enchufo los puños eléctricos , los faros 50w x2 más El propio consumo eléctrico de la moto no se si me aguantara la moto sin problemas . No me gustaría estar llevando al límite la instalación

https://s.click.aliexpress.com/e/b4cPiRkN

Tampoco se si tendré que cambiar la
Batería por una de litio si le meto tanta chicha
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: consumo excesivo para alternador x-adv

Mensaje por Niclaus »

Brazzos escribió:Hola a todos ! Buenas noches . Me estoy configurando la x-adv porque en breve compraré una nueva . Veréis , tengo entre ceja y ceja estas luces de 50w cada una pero me preocupa que me pueda tumbar la instalación eléctrica de la moto, la potencia del alternador de la x-adv es de 420w a 5.000rpm . La cosa es que si enchufo los puños eléctricos , los faros 50w x2 más El propio consumo eléctrico de la moto no se si me aguantara la moto sin problemas . No me gustaría estar llevando al límite la instalación

https://s.click.aliexpress.com/e/b4cPiRkN

Tampoco se si tendré que cambiar la
Batería por una de litio si le meto tanta chicha
Brazos, y por que no le metes los focos originales? Esos no son tampoco muy baratos. Imagino que la moto estará preparada para asumir puños y los focos adicionales......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Krandenauer »

Por ese precio le pones los givi homologados y ademas no dejas ciego a quien le metas esa luz en la cara. La luz que hace eso es una salvajada.
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Brazzos »

😂😂 lo se que es mucha Luz , pero me gusta . Ya había comparado los oríginales de honda con unos que tube de 40w led y no era ni mínimamente comparable , que por cierto aún los tengo en casa . Pero como quede tan contento con ellos los guarde antes de vender la moto . Pero como soy muy caprichoso me quiero poner esas bestias pardas. Esos focos tienen 3 modos ; las largas , las de posición y strombe. Si miráis algún vídeo en internet veréis que hacen hasta demasiada luz xdddd.

Pero al caso , puede esto afectar al normal funcionamiento de mi moto , o agotar prematuramente mi batería ? Estaría dispuesto a cambiarla por una de litio si fuese necesario .

Como os digo mis anteriores focos eran de 40w y hacían una luz acojonante , pero estos ya se van de madre .
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por gelu1100 »

Lo que está claro es que, junto con esos focos[emoji41], estás comprando un buen número de papeletas para que te multe la autoridad competente[emoji61]

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Brazzos »

Hahaha vamos a ver , los llevaré apagados . Pero cuando se haga de noche y no tenga nadie de frente pues los encenderé , serán las de mi moto. Pero lo que me preocupa un poco , es el consumo que tiene , sumado con los puños eléctricos y el funcionamiento de la moto. Aguantara bien el alternador ? La batería se irá a tomar viento ? Es los que me gustaría saber , por eso pregunto ya que se que aquí en el foro por suerte tenemos compañeros que son unos máquinas y pueden echar un cable o darnos algún consejo para tener en cuenta
Krandenauer

Cambiar la bateria por otra, aunque tenga cuatro veces mas capacidad, no te va a solucionar el problema, si lo hubiese.
Lo que necesitas saber es la potencia del alternador y el consumo de la moto, si encuentras esos valores y los restas, lo que te queda es la potencia disponible para cachivaches.
Como esos datos son jodidos de encontrar, le instalas un voltimetro LED de 3€ y si los 12'5 voltios o más se mantienen en marcha, entonces vas bien, si baja de ese valor vas jodido.
Brazzos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Brazzos »

Krandenauer escribió: 17 Mar 2019 19:56 Cambiar la bateria por otra, aunque tenga cuatro veces mas capacidad, no te va a solucionar el problema, si lo hubiese.
Lo que necesitas saber es la potencia del alternador y el consumo de la moto, si encuentras esos valores y los restas, lo que te queda es la potencia disponible para cachivaches.
Como esos datos son jodidos de encontrar, le instalas un voltimetro LED de 3€ y si los 12'5 voltios o más se mantienen en marcha, entonces vas bien, si baja de ese valor vas jodido.
E podido saber que la X-adv da 420w a 5.000rpm los dos focos tienen un consumo final de 50w cada uno , la moto no se que consume , y los puños eléctricos tampoco se bien bien que consumo tienen... pero te haré caso y compraré un voltímetro para estar al loro. Gracias por tu respuesta!😘
alf27xadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alf27xadv »

Si el voltímetro te da 12,5V en marcha algo no funciona Bien. En marcha con todos servicios no debe ser inferior a 13,5 o 13,8V

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
(V)
Krandenauer

alf27xadv escribió: 18 Mar 2019 10:38 En marcha con todos servicios no debe ser inferior a 13,5 o 13,8V
Tal y como sale del concesionario, si.

Métele 100W de cachivaches y me lo cuentas.
alf27xadv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por alf27xadv »

probare y medire lo que me da la mia.
(V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Krandenauer escribió: 18 Mar 2019 11:18
alf27xadv escribió: 18 Mar 2019 10:38 En marcha con todos servicios no debe ser inferior a 13,5 o 13,8V
Tal y como sale del concesionario, si.

Métele 100W de cachivaches y me lo cuentas.
Es como dice Krandenauer. Si arrancada te marca menos de 13.5v, algo no va bien. En este caso, sería un consumo excesivo.
Y esos 420w del alternador de la x-adv probablemente sean de pico. Si los mantienes, acortas la vida útil.
Además ten en cuenta que es a 5000 Rpm, por lo que mientras vayas por debajo, tienes muchos menos. No suelen funcionar exponencialmente, o sea, que a 2500RPM no tienes 210w, sino quizás 180w.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “X-ADV”