Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera
Esas arandelas q hablas son de goma?? Podrías poner fotos de esas zonas en concreto para corregirlas yo mismo??
-
- ¡Chuches, más chuches!
Podrias especificar donde pusistes las arandelas porfa... Porque a mi el sonido mas molesto viene d la cupula sobre todo.
Arandelas d goma o metalicas normales, gracias por la información
Arandelas d goma o metalicas normales, gracias por la información
-
- ¡Quiero una moto!
Las arandelas que hemos puesto son metálicas en los laterales de la estructura de sujeción de la cúpula. Se trata de eliminar la holgura. Es muy fácil, sólo hay que desatornillar y poner 2 o 3 arandelas, hasta que veas que la cúpula la puedes seguir regulando en altura sin problema. Con esto le quitas todo el temblequeo que tiene, que no es poco. Espero que os sirva. A mi me ha quitado un montón de ruidos molestos que no sabía que provenían de ahí. El mecánico me dijo que eran arandelas especiales, no recuerdo su nombre, lo siento, le preguntaré y lo pondré en el foro. Me dijo que valen 2 o 3 euros cada arandela.
- Pirao
edujok escribió: ↑21 Mar 2019 12:23 Buenos días. Yo he vuelto a llevar mi moto al taller y después de poner mi segunda reclamación formal y por escrito, hemos podido comprobar que mi moto tiene varios ruidos en la parte delantera. En mi caso uno de los más molestos estaba en la cúpula. Como podréis comprobar tiene una holgura increíble en todas sus partes que no es digna de una Honda. Creo que es muy importante ir eliminando ruidos para que se pueda apreciar correctamente el que produce la suspensión delantera que para mí es el más preocupante. En mi caso hemos puesto arandelas en todos los tornillos de sujeción de la cúpula y hemos podido eliminar al 95 por ciento dicha holgura. Sólo con eso el cambio ha sido impresionante. Todas esas vibraciones que me ponían enfermo cada vez que pasaba por un empedrado o por cualquier bache han desaparecido casi por completo. Os recomiendo a todos que hagáis lo mismo. Asimismo se han apretado los tornillos de la chapa que hay abajo del todo para cubrir parte del motor que estaban totalmente flojos.
Esa vibración se transmitía también a la parte de arriba. Ahora si podemos identificar correctamente el clic, clic, de la suspensión delantera y su vibración sin que nos molesten otros ruidos. Me han dicho que la semana que viene vendrá un perito de Honda a probar mi moto y verificar dicho ruido, el cual acordará las medidas a tomar. Creo que va a venir porque ya he interpuesto dos hojas de reclamaciones. No se si va ha servir de algo. Ya os contaré. Esta es la prueba definitiva para poder comprobar si Honda es una marca seria o piensa ignorar el problema que tenemos varios usuarios de la marca. La solución pienso que no es barata porque creo que tendrían que cambiar todo el interior de la amortiguación delantera por algún producto de más calidad incluyendo el aceite y no sólo los muelles. Si Honda no toma las medidas necesarias y siguen dando vueltas al problema entonces ya si que deberíamos interponer demanda a ser posible colectiva ya que haría mucha más fuerza que una individual. Por favor os pido que reclaméis todos por escrito. A ver si conseguimos ganar esta batalla.

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
-
- El rey del bajo consumo
Gracias edujok. Tu aportación es muy valiosa para todos nosotros!!!!edujok escribió:Las arandelas que hemos puesto son metálicas en los laterales de la estructura de sujeción de la cúpula. Se trata de eliminar la holgura. Es muy fácil, sólo hay que desatornillar y poner 2 o 3 arandelas, hasta que veas que la cúpula la puedes seguir regulando en altura sin problema. Con esto le quitas todo el temblequeo que tiene, que no es poco. Espero que os sirva. A mi me ha quitado un montón de ruidos molestos que no sabía que provenían de ahí. El mecánico me dijo que eran arandelas especiales, no recuerdo su nombre, lo siento, le preguntaré y lo pondré en el foro. Me dijo que valen 2 o 3 euros cada arandela.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.

-
- ¡Chuches, más chuches!
Buenos dias Edujok , las arandelas que has puesto eran "arandelas Bellaville" ??
Saludos
Saludos

Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias compañero!!!edujok escribió: ↑21 Mar 2019 20:30 Las arandelas que hemos puesto son metálicas en los laterales de la estructura de sujeción de la cúpula. Se trata de eliminar la holgura. Es muy fácil, sólo hay que desatornillar y poner 2 o 3 arandelas, hasta que veas que la cúpula la puedes seguir regulando en altura sin problema. Con esto le quitas todo el temblequeo que tiene, que no es poco. Espero que os sirva. A mi me ha quitado un montón de ruidos molestos que no sabía que provenían de ahí. El mecánico me dijo que eran arandelas especiales, no recuerdo su nombre, lo siento, le preguntaré y lo pondré en el foro. Me dijo que valen 2 o 3 euros cada arandela.
Ire a ver la moto, que ahora mismo no visualizo donde van.
Salud
Buenas. Mi moto tambien lo hace, pero ayer, aprovechando que tuve que ir al concesionario a iinformarme por lo de la campaña de cableado de las X-ADV, le pregunte al mecanico por el dichoso ruidito y me dijo que se puede quitar, y como la moto esta en garantia (como supongo que la gran mayoria), pues voy a aprovechar el dia que me llamen a revision para lo de la campaña y mato dos pajaros de un tiro. Lo digo por si alguien quiere hacer lo mismo. Saludos.
-
- ¡Quiero una moto!
Muchas gracias edujok!edujok escribió: ↑21 Mar 2019 20:30 Las arandelas que hemos puesto son metálicas en los laterales de la estructura de sujeción de la cúpula. Se trata de eliminar la holgura. Es muy fácil, sólo hay que desatornillar y poner 2 o 3 arandelas, hasta que veas que la cúpula la puedes seguir regulando en altura sin problema. Con esto le quitas todo el temblequeo que tiene, que no es poco. Espero que os sirva. A mi me ha quitado un montón de ruidos molestos que no sabía que provenían de ahí. El mecánico me dijo que eran arandelas especiales, no recuerdo su nombre, lo siento, le preguntaré y lo pondré en el foro. Me dijo que valen 2 o 3 euros cada arandela.
Podrías hace una foto para concretar la localización de los tornillos donde te han puesto las arandelas?

X Adv 2018
-
- ¡Quiero una moto!
Buenos días. En cuanto pueda pongo las fotos, pero son los tornillos de sujeción de la cúpula que están en los laterales. No hay otros así que no podéis confundiros. Aún así le quedaba un pelín de holgura porque si pones arandelas de más pierdes la regulación en altura de la cúpula. Al final he optado por poner alguna arandela de más y dejarla siempre fija en la posición más alta que es la que a mi me gusta más porque me quita de muchos mosquitos y de algo de frío. Ahora no vibra absolutamente nada. Si algún día quiero moverla sólo tengo que quitar una arandela, la última que he puesto un poco más gruesa para fijarla. Hoy he dejado otra vez mi moto en el taller. Me han dicho que van ha hacer unas pruebas comparativas con otra xadv nueva y enviarán los datos de los ruidos a la central. Creo que no va a servir de nada porque para mi que todas hacen más o menor los mismos ruidos, incluyendo el de la suspensión delantera. Habéis observado la tapa de plástico para acceder al depósito de combustible?. Otra cosa que vibra un montón y que produce muchos ruidos al bachetear por las plataformas elevadas. Le pondré algunas gomas o algo. A esta gente de Honda le da igual.
-
- ¡Quiero una moto!
Como me dijo el mecánico " a usted le resulta muy molesto el ruido de la suspensión", como si no tuviera ninguna importancia. Claro, como no es su moto ni la conduce todos los días, pues no es importante.
-
- ¡Quiero una moto!
-
- ¡Chuches, más chuches!
Bueno pues esta tarde he recojido la moto después del cambio de muelles, y el resultado ha sido el esperado. Nada de nada. Todo sigue igual, ni mejor ni peor. Si no me dicen que me han cambiado los muelles no me entero, así que todo igual. Como punto positivo, aceite nuevo. Sin mas...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Chuches, más chuches!
Y se t ha ido el ruido del todo al pasar por baches, estoy pensándo en poner las arandelas tambn... Si puedes poner las fotos sería perfecto para no confundirme.edujok escribió: ↑26 Mar 2019 13:32 Buenos días. En cuanto pueda pongo las fotos, pero son los tornillos de sujeción de la cúpula que están en los laterales. No hay otros así que no podéis confundiros. Aún así le quedaba un pelín de holgura porque si pones arandelas de más pierdes la regulación en altura de la cúpula. Al final he optado por poner alguna arandela de más y dejarla siempre fija en la posición más alta que es la que a mi me gusta más porque me quita de muchos mosquitos y de algo de frío. Ahora no vibra absolutamente nada. Si algún día quiero moverla sólo tengo que quitar una arandela, la última que he puesto un poco más gruesa para fijarla. Hoy he dejado otra vez mi moto en el taller. Me han dicho que van ha hacer unas pruebas comparativas con otra xadv nueva y enviarán los datos de los ruidos a la central. Creo que no va a servir de nada porque para mi que todas hacen más o menor los mismos ruidos, incluyendo el de la suspensión delantera. Habéis observado la tapa de plástico para acceder al depósito de combustible?. Otra cosa que vibra un montón y que produce muchos ruidos al bachetear por las plataformas elevadas. Le pondré algunas gomas o algo. A esta gente de Honda le da igual.
De todas formas muchísimas gracias por la información
Saludos
Buenas, y para alguien que se esta pensando cambiar de moto y tiene como primera opción la x-adv.. estos problemas de ruidos y la solución de los mismos os parecen lo suficientemente graves para descartarla?? O si la tuvieseis que volver a comprar, a pesar de los inconvenientes, volveriais a hacerlo??
-
- ¡Chuches, más chuches!
Yo la compraria sin hesitar.
Es una moto estupenda.
Es una moto estupenda.
-
Yo tengo una 2019 y no me hace ningún tipo de ruido, ni de la suspensión ni de otro tipo.
-
- ¡Quiero una moto!
Yo volvería a caer en la tentación! Es un vició de moto

-
- ¡Chuches, más chuches!
A ver el clik famoso está ahí, tampoco es tan intensivo. Lo cierto es que mejor que no estuviese, pero tampoco es grande. Yo solo lo oigo con el casco abierto y a muy baja velocidad
A mi me la dieron ayer, y tenía algo de miedo por varios motivos.. Por el peso, porque venía de una 125,porque no había podido probarla porque no tengo el A, porque no sabía si había hecho una buena compra etc, y ayer me quedé sorprendido de lo bien que se maneja esta moto y lo bien que funciona, (opino dentro de mi poca experiencia en motos) pero me refiero que todas esas dudas y miedos se me fueron en los primeros 100 metros