Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por nmalima »

Makina19 escribió:Hola compañeros , os cuento mi experiencia. Ayer me cambiaron los muelles y noto una mejoria , pero no a desaparecido del todo el click click, eso si suena muy bajo.
Pues, hoy he ido a recorrer la mia. Aqui vá un video, tirad vuestras conclusiones... E ya me comentais.

Saludos.

Enviado do meu RNE-L21 através do Tapatalk

Siulman
Aprendiendo a trazar curvas

Re: Sonido

Mensaje por Siulman »

nmalima escribió: 26 Abr 2019 21:51
Makina19 escribió:Hola compañeros , os cuento mi experiencia. Ayer me cambiaron los muelles y noto una mejoria , pero no a desaparecido del todo el click click, eso si suena muy bajo.
Pues, hoy he ido a recorrer la mia. Aqui vá un video, tirad vuestras conclusiones... E ya me comentais.

Saludos.

Hostras... que escándalo en la descompresión... que vas a hacer?
Todavía oyes el clic ?
Modelo 2019?
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Siulman escribió:

Saludos.

Todavía oyes el clic ?
Modelo 2019?
Manana voy al tailler a ver que me comentan. El click click si que continua. És el modelo de 2017.

Makina19

Mensaje por Makina19 »

La mia es modelo 2018. Y mis muelles estan mucho mas duros. Eso si que lo e notado.
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Makina19 escribió:La mia es modelo 2018. Y mis muelles estan mucho mas duros. Eso si que lo e notado.
Y suena como la mia?
Si. Tambien me ha inteirado que estan mas duras.

Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Pues si se endurece la suspensión delantera,. Para mi ya sería una mejora. La considero buena, pero excesivamente blanda.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Makina19

Mensaje por Makina19 »

nmalima escribió: 27 Abr 2019 11:07
Makina19 escribió:La mia es modelo 2018. Y mis muelles estan mucho mas duros. Eso si que lo e notado.
Y suena como la mia?
Si. Tambien me ha inteirado que estan mas duras.

Tanto no. Suena bastante menos. Y el clic click en parado no suena.
Siulman

Mensaje por Siulman »

nmalima escribió: 26 Abr 2019 23:39
Siulman escribió:

Saludos.

Todavía oyes el clic ?
Modelo 2019?
Manana voy al tailler a ver que me comentan. El click click si que continua. És el modelo de 2017.

Que te han dicho los de honda compi?
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por nmalima »

Siulman escribió:
nmalima escribió: 26 Abr 2019 23:39
Siulman escribió:

Saludos.

Todavía oyes el clic ?
Modelo 2019?

Que te han dicho los de honda compi?
Buenos dias,
Pues el ruído que está en el video és derivado de la suspension estar con la regulacion a tope de dureza. Que hace con que se oiga el óleo circulando.
Solo hace despues de 3 o 4 compressiones.

En mi opinion la suspension queda mejor despues del recall, mas el click click continua.

Saludos.

Juaky

Mensaje por Juaky »

Grabé este video y creo que se escucha perfectamente el dichoso ruido de la horquilla y esta en parado, andando por zonas bscheadas aumenta bastante
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Pues me acabo de terminar de leer las 20 páginas de este post,y tenía la esperanza de que al llegar a la última página el problema se hubiese solucionado...madre mía que desilusión ;) .

Me inscribí en el foro para recabar la información que terminase de convencerme de la compra de la X-Adv,porque ya iba por ella de cajón,pero,pero mi gozo en un pozo :( .

No creo que me la compre,son casi 12 mil euros y eso es mucho dinero para que me acaben irritando esos molestos ruidos que uno no se espera ni desea cuando haces semejante desembolso.

No se,estaré atento al hilo,pero creo que ha pasado mucho tiempo ya y,si no lo han solucionado no creo que lo hagan.Quizas espere a la del 2020 a ver si han resuelto el problema y,como he leído en algún sitio,también solucionarían el problema del ancho de asiento para hacerla más accesible a los que sean más bajos de estatura.

No obstante,la moto me encanta,y no se si como comentaron en algún post el problema se soluciona poniendo unos muelles específicos y un aceite más denso,total no iría más de 200 ó 300€...cualquiera se gasta eso o más en cualquier accesorio para la moto.

Si los que han hecho ese cambio pudiesen informar de si es la solución,me compraría la moto y si me molestase ese ruido pues no dudaría gastarme ese dinero para poder disfrutarla agusto.Total,el que se compre unas estriberas originales se gastara igual o más.

Agradecería mucho,yo y otros que están en mi tesitura,que se pronuncien los compañeros que le han puesto ese kit de muelles y aceite para saber si es la solución,y si es así no veo inconveniente en hacerle el cambio si no aguantase el famoso “click,click”.
Krandenauer

Mensaje por Krandenauer »

La mia no lo hace ni en marcha ni en parado. Febrero de 2019.
Pepfig
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Pepfig »

La mía tampoco lo hace, diciembre 2018, 5700 km
Siempre hay tiempo para aprender.
Siulman

Mensaje por Siulman »

Ayer he pasado media hora hablando con el responsable de control 94. Un tío muy profesional. Me ha explicado que en los modelos 2019 los muelles ya vienen modificados. Que si oigo algún clic seguramente venga de algún elemento móvil como el apriete de los cojinetes, las pastillas flotantes, etc...
La verdad que es curioso porque yo creo que antes de la revisión de los 1000 no me lo hacía y esos elementos se ajustan durante esa revisión.
Total que el viernes que viene le dejo la moto y van a revisar esos elementos.
También me ha dicho que en los primeros 6000km la moto “asienta”, en especial esos elementos como las horquillas, suspensiones, etc... y que necesitan cierto periodo de adaptación. Si leeis más atrás hay un par de personas que comentan que han dejado de oir el clic con 5000km o así...

Respecto a mi ruído en concreto insisto que tampoco es mucho.... no sé el click de los demás pero el mío es bastante leve.

Ya os contaré...
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Jolulo escribió:Pues me acabo de terminar de leer las 20 páginas de este post,y tenía la esperanza de que al llegar a la última página el problema se hubiese solucionado...madre mía que desilusión ;) .

Me inscribí en el foro para recabar la información que terminase de convencerme de la compra de la X-Adv,porque ya iba por ella de cajón,pero,pero mi gozo en un pozo :( .

No creo que me la compre,son casi 12 mil euros y eso es mucho dinero para que me acaben irritando esos molestos ruidos que uno no se espera ni desea cuando haces semejante desembolso.

No se,estaré atento al hilo,pero creo que ha pasado mucho tiempo ya y,si no lo han solucionado no creo que lo hagan.Quizas espere a la del 2020 a ver si han resuelto el problema y,como he leído en algún sitio,también solucionarían el problema del ancho de asiento para hacerla más accesible a los que sean más bajos de estatura.

No obstante,la moto me encanta,y no se si como comentaron en algún post el problema se soluciona poniendo unos muelles específicos y un aceite más denso,total no iría más de 200 ó 300€...cualquiera se gasta eso o más en cualquier accesorio para la moto.

Si los que han hecho ese cambio pudiesen informar de si es la solución,me compraría la moto y si me molestase ese ruido pues no dudaría gastarme ese dinero para poder disfrutarla agusto.Total,el que se compre unas estriberas originales se gastara igual o más.

Agradecería mucho,yo y otros que están en mi tesitura,que se pronuncien los compañeros que le han puesto ese kit de muelles y aceite para saber si es la solución,y si es así no veo inconveniente en hacerle el cambio si no aguantase el famoso “click,click”.
Hay un usuario que ha cambiado muelles y densidad aceite y ha resuelto el problema. Jcastrillon creo que es.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

La mía tampoco hace ruido en la horquilla. Es del año 2018. El ruido que hace es de la cúpula. No me molesta demasiado. En cualquier caso, hay algún usuario que con arandelas de goma los ha eliminado casi totalmente.

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Rotsen

Mensaje por Rotsen »

Lo de las pastillas flotantes no es. Yo hice la prueba en un garaje clavando frenos, cuando ya no flotan las pastillas, y sueña el clik.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Pirao

Mensaje por Pirao »

Niclaus escribió: 04 May 2019 11:22 La mía tampoco hace ruido en la horquilla. Es del año 2018. El ruido que hace es de la cúpula. No me molesta demasiado. En cualquier caso, hay algún usuario que con arandelas de goma los ha eliminado casi totalmente.

(+1)
La mía, cuando quito el baúl trasero, es puro silencio. En carreteras con asfalto muy roto es cuando noto algún ruido de la cúpula.

No dejes de comprarla por este asunto. Pruébala y decide con tu propio criterio.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

Siulman escribió: 04 May 2019 08:33 Ayer he pasado media hora hablando con el responsable de control 94. Un tío muy profesional. Me ha explicado que en los modelos 2019 los muelles ya vienen modificados. Que si oigo algún clic seguramente venga de algún elemento móvil como el apriete de los cojinetes, las pastillas flotantes, etc...
La verdad que es curioso porque yo creo que antes de la revisión de los 1000 no me lo hacía y esos elementos se ajustan durante esa revisión.
Total que el viernes que viene le dejo la moto y van a revisar esos elementos.
También me ha dicho que en los primeros 6000km la moto “asienta”, en especial esos elementos como las horquillas, suspensiones, etc... y que necesitan cierto periodo de adaptación. Si leeis más atrás hay un par de personas que comentan que han dejado de oir el clic con 5000km o así...

Respecto a mi ruído en concreto insisto que tampoco es mucho.... no sé el click de los demás pero el mío es bastante leve.

Ya os contaré...
¿aprieta de cojinetes? ¿pastillas flotantes? esas pastillas creo que sólo la tienen en la Estación Espacial MIR. Madre mía cuanta estupidez se dice en los talleres cuando no se tiene ni Pu...Id....de las causas del algo.
Si eres tan amable pregúntale a ese mecánico tan profesional que son unas pastillas flotantes y cómo se aprietan unos cojinetes de llanta, para que pueda instruirnos.
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

La verdad que da mucha rabia dejar de comprarla por el ruido,tampoco se si la que compre,que será del 19 lo traerá y si lo trajese si yo le daría importancia a susodicho ruidito...pero al ver este post tan largo con compañeros que le molesta mucho ese click,hasta el punto de decir que si lo hubiesen sabido no la hubiesen comprado,pues eso te da que pensar y te hace estar algo inseguro a la hora de lanzarme por ella.

También lo de probarla no es la solución,puede que la unidad de pruebas no lo haga y la que yo compre si :?: .No obstante pediré una cita para probarla en algún concesionario en Málaga (por cierto si los compis de Málaga me pueden recomendar uno se lo agradecería...por privado si se incumplen normas,que no lo se).

Creo que tras probarla tendré las ideas más claras,iré atento al dichoso click,que puede ser que lo haga y no me llegue a molestar,cualquiera sabe.
Responder

Volver a “X-ADV”