Pues mira bien en este foro, pq hay varios posts al respecto de gente que por poner aceites demasiado densos y tambien por poner demasiado aceite, ha tenido problemas, que no les entraban la 6ª y demas.. solo hay que buscar un poco...EJC escribió: ↑15 May 2019 18:29Yo no he leído ningún post que vincule algún fallo del cambio DCT con el aceite SAE10W40, eso suena mas a bulo que ha realidad.QaSaR escribió: ↑21 Feb 2019 12:30 Si tu tb lo crees... adelante, pero antes de decidirte, pasate por el foro a leer los problemas k les ha dado a la gente que lleva cambios DCT poner aceites 10W40 por ejemplo... al menos porque si lo pones por lo indefectible del argumento del compañero, si te falla el cambio, sepas identificar el problema y la solucion![]()
y si ya quieres saber algo mas de aceites, saes, densidades, temperaturas etc... leete los posts al respecto, que cuentan muy bien y se discute mucho sobre el indefectible argumento del compañero, y al menos te lo explicaran con conocimiento de causa![]()
Q.
Mi moto lleva aceite 5W40 desde el primer cambio (antes Castrol y ahora Motul), tiene 55000 km. y no ha dado el mas mínimo síntoma de fallo ni el motor ni el cambio y eso que lo uso de una manera superintensiva, porque hago mucha ciudad. Pero es mas, conozco un propietario de Integra que siempre ha echado 10W50 porque se mueve por el sur y tampoco ha tenido problemas con el cambio ni con el motor, personalmente no comparto su elección, pero lo cierto es que no ha tenido problemas con el DCT.
No tengo ninguna duda de que lugares donde haya una gran amplitud térmica es mucho mejor un buen 5W40 que un 10W30.....y el motivo por el que la Marca recomienda este último, creo que tiene mas que ver con el tema de las homologaciones de los consumos que con el rendimiento y durabilidad del motor.
Q.