Duda aceite

Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duda aceite

Mensaje por QaSaR »

EJC escribió: 15 May 2019 18:29
QaSaR escribió: 21 Feb 2019 12:30 Si tu tb lo crees... adelante, pero antes de decidirte, pasate por el foro a leer los problemas k les ha dado a la gente que lleva cambios DCT poner aceites 10W40 por ejemplo... al menos porque si lo pones por lo indefectible del argumento del compañero, si te falla el cambio, sepas identificar el problema y la solucion (pienso)

y si ya quieres saber algo mas de aceites, saes, densidades, temperaturas etc... leete los posts al respecto, que cuentan muy bien y se discute mucho sobre el indefectible argumento del compañero, y al menos te lo explicaran con conocimiento de causa (contrato)

Q.
Yo no he leído ningún post que vincule algún fallo del cambio DCT con el aceite SAE10W40, eso suena mas a bulo que ha realidad.

Mi moto lleva aceite 5W40 desde el primer cambio (antes Castrol y ahora Motul), tiene 55000 km. y no ha dado el mas mínimo síntoma de fallo ni el motor ni el cambio y eso que lo uso de una manera superintensiva, porque hago mucha ciudad. Pero es mas, conozco un propietario de Integra que siempre ha echado 10W50 porque se mueve por el sur y tampoco ha tenido problemas con el cambio ni con el motor, personalmente no comparto su elección, pero lo cierto es que no ha tenido problemas con el DCT.

No tengo ninguna duda de que lugares donde haya una gran amplitud térmica es mucho mejor un buen 5W40 que un 10W30.....y el motivo por el que la Marca recomienda este último, creo que tiene mas que ver con el tema de las homologaciones de los consumos que con el rendimiento y durabilidad del motor.
Pues mira bien en este foro, pq hay varios posts al respecto de gente que por poner aceites demasiado densos y tambien por poner demasiado aceite, ha tenido problemas, que no les entraban la 6ª y demas.. solo hay que buscar un poco...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Duda aceite

Mensaje por raf39 »

sin dudarlo 10/30 que la marca sabe mucho, por eso es la madre que la ha parido (jebimetal) (jebimetal)
honda ctx 700 blanca
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Duda aceite

Mensaje por EJC »

QaSaR escribió: 15 May 2019 23:37 Pues mira bien en este foro, pq hay varios posts al respecto de gente que por poner aceites demasiado densos y tambien por poner demasiado aceite, ha tenido problemas, que no les entraban la 6ª y demas.. solo hay que buscar un poco...

Q.
Me puedes poner algún enlace?.....es que sigo sin ver nada de lo que dices.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Duda aceite

Mensaje por EJC »

raf39 escribió: 16 May 2019 12:13 sin dudarlo 10/30 que la marca sabe mucho, por eso es la madre que la ha parido (jebimetal) (jebimetal)

Aaaamen.... (aplauso) (aplauso)
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2548
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Duda aceite

Mensaje por QaSaR »

EJC escribió: 16 May 2019 19:05
QaSaR escribió: 15 May 2019 23:37 Pues mira bien en este foro, pq hay varios posts al respecto de gente que por poner aceites demasiado densos y tambien por poner demasiado aceite, ha tenido problemas, que no les entraban la 6ª y demas.. solo hay que buscar un poco...

Q.
Me puedes poner algún enlace?.....es que sigo sin ver nada de lo que dices.
He buscado un poco... no recuerdo bien si son estos, pero aqui veras que varios usuarios comentan lo mismo o hacen referencia a esos problemas que han tenido algunos usuarios al poner 10W40 o aceites mas densos incluso demasiado aceite (para que veas lo delicado que es)...
El problema es que el aceite del motor, es el mismo aceite que baña el cambio DCT, por lo que esta muy bien eso de poner aceites mas así o mas asá en la moto, aunque nuestra pobre NC que no sube de 6200rpms... pero le metemos aceites que aguanten como una R1 de circuito para "cuidarla mejor" o aceites mucho menos viscosos en frio para mejorar la lubricacion en arranque en frio... sin tener en cuenta que ese mismo aceite es el que baña los discos de embrague y todo el sistema DCT, de forma que TAMBIEN afecta al cambio de marchas...

Este tendrias que leertelo entero:
viewtopic.php?f=6&t=11616

Este es general pero creo que algo dice
viewtopic.php?f=14&t=4170

Y en alguno de estos se habla de los problemas al poner aceites distintos o demasiado aceite...
viewtopic.php?f=14&t=4298

viewtopic.php?f=14&t=1667

viewtopic.php?f=14&t=7475

viewtopic.php?f=14&t=9024

No me los he leido, te lo estoy pasando de memoria, pero seguro que en alguno acierto.. jajajajajaj o eso espero! :P

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”