Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Map
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: Sonido "Clik, clik" en la suspensión delantera

Mensaje por Map »

Jolulo escribió: 22 May 2019 20:54
edujok escribió: 22 May 2019 20:11 Muy buenas a todos. He tenido que estar ausente por motivos de trabajo y no he tenido tiempo alguno para entrar en el foro.
Personalmente estoy muy desilusionado con la suspensión delantera de nuestra Honda. No me transmite seguridad alguna a altas velocidades, en la frenada se hunde muchísimo porque está muy blanda y cuesta parar la moto. Yo no soy mecánico ni entendido en suspensiones pero mi impresión, aparte de que estoy hasta los.... del clic, clic, es que es una suspensión de baja gama.
Por ello, he visitado a los mejores profesionales en suspensiones de Granada y así me lo han confirmado. Honda nos ha montado suspensiones Showa, pero de gama baja. Esta gente me ha recomendado cambiar los cartuchos por unos Andreani, que me aseguran que voy a notar el mismo comportamiento que con Ohlins, ya que son prácticamente iguales. Me han dicho que voy a mejorar la moto una barbaridad en cuanto a seguridad, y un funcionamiento mucho más eficaz y progresivo de la suspensión delantera. Así que voy a cambiarlos porque esta moto no se merece esta birria de suspensión con la que viene de fábrica. No va a ser barato, me han dicho que me va a costar 519 euros ya instalados los nuevos cartuchos y que es lo mejor que se le puede poner a esta moto. Además me aseguran que se le va a quitar el clic, clic. Ellos me dicen que una suspensión bien montada y de cierta calidad no tiene porque hacer ningún ruido. Voy a arriesgarme a ver que pasa. Así como la tengo ahora no me gusta. He estado hablando con un muchacho que tiene una BMW GS y me ha dicho que el los ha montado y está contentísimo; que la moto es otra, que el cambio es bestial.
Parece ser que todos los fabricantes montan suspensiones de baja gama. Si quieres algo de calidad hay que ponerlo por tu cuenta.
Ya os contaré el resultado. Me los ponen la semana que viene. No se si me voy a equivocar o no.
Pues esperamos ansiosos tus impresiones,para todos los que les molesta ese Click y para mi,que no se si me va a molestar pues aún no me ha llegado la mía.Al menos ya sabemos que,aunque cara,hay una posible solución,que en una moto de 12mil euros pues quizás se pueda asumir para disfrutarla integramente.

P.D.: ¿De que año es tu moto?
Y no les vas a preguntar cuántos han montado en una XADV ??
Y en el peor de los casos en otras motos ??
Showa gama baja ??
🤥
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jolulo »

edujok escribió: 22 May 2019 22:33 La mía es de 2018. No me gustaría quitar el caballete central. Viene muy bien para engrasar la cadena. La moto es una pasada pero por culpa de estos fallos no la disfrutas plenamente.
Lo del caballete central es la primera vez que lo escucho,pero eso creo que puede tener una solución más sencilla y barata que lo de la horquilla,no se quizás con un taco de goma blanda donde golpea podría amortiguar ese ruido.
Siulman

Mensaje por Siulman »

En mi caso, modelo 2019, mi concesionario ha hecho un informe a Honda sobre el clic.
Honda le ha pedido a mi taller que monte unas arandelas de goma en una parte de la horquilla o algo así...no entendí muy bien donde porque me lo han explicado por teléfono. Al parece ya lo han hecho varios concesionarios y dá resultado.
Me lo harán la semana que viene.

Por mi parte, la suspensión me parece buenísima y me dá seguridad. Siento que además para carreteras rotas se comporta super bien.
No estoy nada desilusionado con la moto. Lo contrario.

Ya os diré...

Slaudos!
jgcastrillon

Mensaje por jgcastrillon »

[quote=Siulman post_id=184518 time=1558591318 user_id=22799]
En mi caso, modelo 2019, mi concesionario ha hecho un informe a Honda sobre el clic.
Honda le ha pedido a mi taller que monte unas arandelas de goma en una parte de la horquilla o algo así...no entendí muy bien donde porque me lo han explicado por teléfono. Al parece ya lo han hecho varios concesionarios y dá resultado.
Me lo harán la semana que viene.

Por mi parte, la suspensión me parece buenísima y me dá seguridad. Siento que además para carreteras rotas se comporta super bien.
No estoy nada desilusionado con la moto. Lo contrario.

Ya os diré...

Slaudos!
[/quote

¿serías tan amable de hacerme un análisis de por qué es "buenísima " la suspensión? A lo mejor percibes cosas que yo no noto.
Porque para mí es una bazofia
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Eso es como los neumáticos, las sensaciones de cada uno son unicas.
Para mucha gente los neumáticos originales son buenos neumáticos y para otros son lo peor jejejeje

A mi personalmente me parecen buenas suspensiónes, no sabria hacer un análisis pero cumplen su función y a mi me da bastante seguridad. No tengo mucho donde comparar ya que no he tenido muchas mas motos, vengo de un 125cc y un 400cc... Quizas por eso me parecen buenas suspensiones.

También las note un poco blandas al principio, pero las endureci como dice el manual y mejoró
Siulman

Mensaje por Siulman »

Coincido con lo dicho arriba por @Ernestin1612,
si he tenido otras motos, FZ6, Tracer 700 y probado otras tantas.
Mis sensaciones con estas suspensiones son mejores que las otras motos que he tenido. Y además con diferencia.
jgcastrillon

Siulman escribió: 23 May 2019 11:36 Coincido con lo dicho arriba por @Ernestin1612,
Mis sensaciones con estas suspensiones son mejores que las otras motos que he tenido. Y además con diferencia.
Son buenas para hacer la compra, para todo lo demás, bazofia.
Haber tenido muchas motos no es criterio suficiente para saber si son buenas suspensiones, si fuera esa la premisa por haber tenido muchos coches podría pilotar bien un Formula 1...al fin y al cabo son 4 ruedas, acelerador y freno, no?, ó por estudiar ingeniería aeronáutica construyo una estación espacial MIR.
SABER COMO SE COMPORTA UNA MOTO NO ES TAN SENCILLO COMO EXPONEIS, es muy muy muy complicado.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Por eso digo que también es cuestion de cada uno, para ti es bazofia, para muchos otros va perfecta.
Tampoco por poner mejores horquillas va a ser una moto gp.
Pero si estas descontento lo mejor que puedes hacer es cambiar los muelles de la horquilla y listo, nose donde esta el problema
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Si queremos compartir opiniones que aporten algo, creo que no hay que descalificar ninguna, en todo caso argumentar, rebatir. Las mayúsculas son como gritar.
Dicho esto, me quejo de lo cortas y blandas que son las suspensiones (peso casi 85 kg) pero... he hecho en una semana casi 250km de pistas malas y puertos de montaña muy malos, y me han hecho cambiar de opinión. No rebotan, las ruedas conservan la trazada, lo absorben casi todo (antes del tope, claro) y dan confianza.
No se me ocurre intentar pilotar como en una carrera. Está fuera de toda lógica. Pero para divertirme va muy bien, aunque todo es mejorable, of course!

Vsss

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Sonido

(+1)
Mykip escribió: 23 May 2019 14:16 Si queremos compartir opiniones que aporten algo, creo que no hay que descalificar ninguna, en todo caso argumentar, rebatir. Las mayúsculas son como gritar.
Dicho esto, me quejo de lo cortas y blandas que son las suspensiones (peso casi 85 kg) pero... he hecho en una semana casi 250km de pistas malas y puertos de montaña muy malos, y me han hecho cambiar de opinión. No rebotan, las ruedas conservan la trazada, lo absorben casi todo (antes del tope, claro) y dan confianza.
No se me ocurre intentar pilotar como en una carrera. Está fuera de toda lógica. Pero para divertirme va muy bien, aunque todo es mejorable, of course!

Vsss

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
(+1)
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Yo he tenido varias motos y de distintos tipos , y la verdad que no veo como "Bazofia" la suspension delantera , es mas , se han portado muy dignamente por sitios que ya estaba harto de rodar con motos tipo "R" y no me ha defraudado para nada , solo las toque un poco para endurecerlas , y muy bien .
Los que nos hemos comprado esta moto , no estabamos buscando una Moto GP , sino una moto polivalente que nos valiese para el dia a dia sin renunciar a alguna escapada esporadica por campo , salidas (tranquilas) por carreteras ratoneras de fin de semana y algun que otro viaje mas o menos largo , con mas soltura que un Scooter comun .
Por mi parte , he comprado y acertado en lo que estaba buscando .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
jgcastrillon

Hice unos 2.000 kms de off road pistero por Marruecos en Semana Santa 2018.....
Retenes de ambas botellas rotos y pistón botella derecha roto.

Definitivamente las botellas son buenas buenas buenísimas.
30 años compitiendo y pocas veces he visto botellas tan malas en una moto de 12.000 €
jgcastrillon

Ernestin1612 escribió: 23 May 2019 13:45 Por eso digo que también es cuestion de cada uno, para ti es bazofia, para muchos otros va perfecta.
Tampoco por poner mejores horquillas va a ser una moto gp.
Pero si estas descontento lo mejor que puedes hacer es cambiar los muelles de la horquilla y listo, no se donde esta el problema
Soy la persona del foro que ha cambiado suspensión delantera y trasera por suspensiones Matris, a los 3 meses de comprarla.
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por lemacu »

No dudo de la palabra ni de la experiencia de nadie en este foro, pero a veces, debido a la soberbia con la que se explican las cosas, dan ganas de dejar de participar... Y es que siempre es igual, se hable de lo que se hable...
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Siulman

Mensaje por Siulman »

jgcastrillon escribió: 23 May 2019 12:57
Siulman escribió: 23 May 2019 11:36 Coincido con lo dicho arriba por @Ernestin1612,
Son buenas para hacer la compra, para todo lo demás, bazofia.
Haber tenido muchas motos no es criterio suficiente para saber si son buenas suspensiones, si fuera esa la premisa por haber tenido muchos coches podría pilotar bien un Formula 1...al fin y al cabo son 4 ruedas, acelerador y freno, no?, ó por estudiar ingeniería aeronáutica construyo una estación espacial MIR.
SABER COMO SE COMPORTA UNA MOTO NO ES TAN SENCILLO COMO EXPONEIS, es muy muy muy complicado.
Lo único que he hecho es compartir mis sensaciones que para mi son más válidas que las tuyas ya que yo compro la moto para mi uso y no para el tuyo.
En ningún momento dije que por tener varias motos tenía criterio para decir o no decir lo que es bueno “Objetivamente”. He dicho una vez más que de las motos que he tenido, estas me parecen las mejores suspensiones.

Si algo no te gusta cambialo, y si aún así no te gusta cambiate la moto y disfruta de esta afición.
lemacu escribió: 23 May 2019 18:24 No dudo de la palabra ni de la experiencia de nadie en este foro, pero a veces, debido a la soberbia con la que se explican las cosas, dan ganas de dejar de participar... Y es que siempre es igual, se hable de lo que se hable...
Ya te digo...
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

Siulman escribió: 19 May 2019 01:39

Minuto 00:35

Claramente este click click es “by design”
En ese salto se oye claramente.

Ayer bajé un bordillo y como lo hice con el manillar girado para enfilar el sentido de la circulación, sonó ese click tela de fuerte. Me asusté y todo. Hoy he probado de nuevo y suena, vaya que si suena.

La moto sigue gustándome como el primer día y me gusta cada día más todo lo demás de ella, pero lo de la suspensión ME TIENE HARTO. Y no me parece bien tener que gastar para mejorar algo que debía venir bien, ni siquiera tener que estar investigando el modo de paliar el defecto. Esto es algo que me molesta tanto, que no me permite cogerle el cariño que le he tenido a mis otras motos (trails que no entraban casi nada a pistas, pero con suspensiones silenciosas).

He comprado con el sistema de "a los tres años decides si te la quedas o la cambias por otra" y cada vez lo tengo más claro.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

edujok escribió: 22 May 2019 20:17 También quería comentaros que cuando entro en un bache o plataforma elevada fuerte noto un golpe debajo de los pies. Me han dicho en el taller que es el caballete central el que golpetea con el tope cuando va plegado. Que opinais?
Que se podría hacer? En el taller como de costumbre no me dan solución. Dicen que no se puede hacer nada porque lleva un muelle y no se puede regular. A vosotros os pasa?.
También comentaros que he pasado la campaña del olor a gasolina, y sigo notando el mismo olor cuando está la moto recién arrancada.
Tampoco ha servido de nada.
¡Anda! Pues esto nunca lo he notado o quizás he pensado que esas el candado de pinza que aunque entre bayetas de limpieza, lo llevo suelto en el hueco bajo el asiento...
-Angel-

Mensaje por -Angel- »

(+1)
lemacu escribió: 07 May 2019 12:58 Yo no se decir si la horquilla es buena o no, para lo que yo la uso me va bien, pero el dichoso ruido no me permite ir con la moto con la sonrisa puesta, no la estoy disfrutando, no se como explicarlo... Es como que la moto va perfecta pero el click click se lo carga todo...
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

-Angel- escribió: 24 May 2019 13:26
Siulman escribió: 19 May 2019 01:39

He comprado con el sistema de "a los tres años decides si te la quedas o la cambias por otra" y cada vez lo tengo más claro.
Puede ser una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta que de aquí a 3 años posiblemente saquen un modelo nuevo de la X ADV con la horquilla ya mejorada.No tengo clara esa opción en sus términos, tendré que preguntar, y si no se pierde mucho dinero en el cambio, puede ser interesante.
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Palmer1 »

Estoy con el compañero castrillon en que estas horquillas son indignas de una moto de casi 12000 euros... No recuerdo haber tenido unas conjunto de suspensiones tan malo en ninguna de las motos que he tenido y menos de este presupuesto...
En mi caso la uso de utilitario, pero el día que la he querido achuchar como que se va de todos lados.
Si es una horquilla showa, pero Honda debe haber regateado mucho en el coste de producción de la misma.
Es muy frustrante que una moto Honda de este precio con un nivel de tecnología como el que lleva (DCT), lleve el xurro de suspensiones que lleva..
En fin, que los de Honda se lo hagan mirar, porque la verdad es que no se entiende.
Y que conste, que ahora mismo, me la volvería a comprar, pero ya negociaría en el precio la actualización de las suspensiones....
Saludos.

Enviat des del meu SM-A600FN usant Tapatalk

Responder

Volver a “X-ADV”