Revisiones....

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: Revisiones....

Mensaje por gelu1100 »

D1ABOLY escribió:Bueno, compañeros, acabo de recoger la moto y ya me quedo más tranquilo; al parecer, unos días antes de pasar itv hay que solicitar el certificado de homologación a Honda (tarda 2 o 3 días) para presentarlo en la inspección. El hecho de pedirlo pocos días antes es que tiene fecha de caducidad (1 semana o así) [emoji2371]. Así que doy por zanjado el tema homologación y me quedo más tranquilo al ser pieza original Honda. Un saludo y siempre es un placer leeros y comentar estas cosillas para que se sepan. [emoji2323]
¿Te comentaron algo del precio? En BMW es igual y por el "certificado de idoneidad del fabricante" te cobran... 90€ euritos de nada.
Y a parte necesitarás el certificado de instalación del taller, aunque supongo que eso ya te lo habrán dado al montarlos.
Yo creo qué con el ROBO que es el precio de los antinieblas originales (y esto vale tanto para Honda como para BMW que, en accesorios originales no se yo cual es más cara...) lo mínimo es que te incluyeran el dichoso certificado de homologación, que a ellos les cuesta exactamente 0€ y que, como ya he dicho al menos en BMW son 90€.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Jolulo
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Jolulo »

D1ABOLY escribió: 23 May 2019 11:50 Bueno, compañeros, acabo de recoger la moto y ya me quedo más tranquilo; al parecer, unos días antes de pasar itv hay que solicitar el certificado de homologación a Honda (tarda 2 o 3 días) para presentarlo en la inspección. El hecho de pedirlo pocos días antes es que tiene fecha de caducidad (1 semana o así) 🤷🏻‍♂️. Así que doy por zanjado el tema homologación y me quedo más tranquilo al ser pieza original Honda. Un saludo y siempre es un placer leeros y comentar estas cosillas para que se sepan. 🙋🏻‍♂️
Me alegro que se haya resuelto el tema de la homologation, pero que trabajo fuese costado explicártelo en su momento y no tenerte preocupado hasta el ultimo momento.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por jotajotavader »

D1ABOLY escribió: 23 May 2019 11:50 Bueno, compañeros, acabo de recoger la moto y ya me quedo más tranquilo; al parecer, unos días antes de pasar itv hay que solicitar el certificado de homologación a Honda (tarda 2 o 3 días) para presentarlo en la inspección. El hecho de pedirlo pocos días antes es que tiene fecha de caducidad (1 semana o así) 🤷🏻‍♂️. Así que doy por zanjado el tema homologación y me quedo más tranquilo al ser pieza original Honda. Un saludo y siempre es un placer leeros y comentar estas cosillas para que se sepan. 🙋🏻‍♂️
Felicidades compañero, me alegro de que ya se haya resuelto todo y te hayan dejado claro los pasos a seguir en la homologación. Mira que les cuesta seguir la instrucciones del fabricante y explicar las cosas en condiciones al cliente.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

gelu1100 escribió: 23 May 2019 13:30
D1ABOLY escribió:Bueno, compañeros, acabo de recoger la moto y ya me quedo más tranquilo; al parecer, unos días antes de pasar itv hay que solicitar el certificado de homologación a Honda (tarda 2 o 3 días) para presentarlo en la inspección. El hecho de pedirlo pocos días antes es que tiene fecha de caducidad (1 semana o así) [emoji2371]. Así que doy por zanjado el tema homologación y me quedo más tranquilo al ser pieza original Honda. Un saludo y siempre es un placer leeros y comentar estas cosillas para que se sepan. [emoji2323]
¿Te comentaron algo del precio? En BMW es igual y por el "certificado de idoneidad del fabricante" te cobran... 90€ euritos de nada.
Y a parte necesitarás el certificado de instalación del taller, aunque supongo que eso ya te lo habrán dado al montarlos.
Yo creo qué con el ROBO que es el precio de los antinieblas originales (y esto vale tanto para Honda como para BMW que, en accesorios originales no se yo cual es más cara...) lo mínimo es que te incluyeran el dichoso certificado de homologación, que a ellos les cuesta exactamente 0€ y que, como ya he dicho al menos en BMW son 90€.

Pues la verdad es que no me han comentado nada del coste ni a mi me ha dado por preguntar....🤷🏻‍♂️. Gracias por la info, compañero, lo tendré en cuenta pero sería de “miserables” cobrarme por ello. Ya me informaré bien y os lo comento. Un saludo
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

Jolulo escribió: 23 May 2019 13:50
Me alegro que se haya resuelto el tema de la homologation, pero que trabajo fuese costado explicártelo en su momento y no tenerte preocupado hasta el ultimo momento.
Muchas gracias amigo. Tienes toda la razón, no les cuesta nada explicar las cosas bien de primera hora y ahorrarse disgustos. Con las revisiones lo mismo: joder, no os compliquéis y poned el lubricante que dice el manual. En fin, que yo hay cosas que no entiendo, o no me entran en la cabeza; como comentaba antes el compañero en cuestión de precio por el certificado: si tiene coste, dímelo, joder mejor ahora que el disgusto dentro de 4 años. Un abrazo y estamos en contacto compañeros. Da gusto pertenecer a esta gran familia 😊 y comentar toda estas cosas de interés general. 🙋🏻‍♂️
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

jotajotavader escribió: 23 May 2019 14:02
Felicidades compañero, me alegro de que ya se haya resuelto todo y te hayan dejado claro los pasos a seguir en la homologación. Mira que les cuesta seguir la instrucciones del fabricante y explicar las cosas en condiciones al cliente.
Muchas gracias jotajota. Tienes toda la razón, amigo mío. Parece que la transparencia brilla por su ausencia, después pasa lo que pasa: que si los clientes protestamos mucho, que si hay que leer los contratos,etc. Joder, dad la información clara y precisa de primera hora, porque tontos no somos.
De momento, les daré un voto de confianza por la amistad que tengo con Carlos pero a la próxima incidencia que no esté clara por mi parte, o que me la quieran colar y demás, tendré que cambiar de taller. Un abrazo y a seguir disfrutando de esta maravilla de máquina 👌
Pokem

Mensaje por Pokem »

Buenas tardes,

Pregunto sobre algo que me imagino ya habrá sido consultado..conocéis precio de la revisión correspondiente al paso de un año sin llegar a kilometraje (llevo 5.500)?
Gracias y V’ssss
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Entiendo Seria como la de los 12.000... Un poco mas que la de los 1.000.... A mi me costo 120€
D1ABOLY

Mensaje por D1ABOLY »

Pokem escribió: 23 May 2019 21:16 Buenas tardes,

Pregunto sobre algo que me imagino ya habrá sido consultado..conocéis precio de la revisión correspondiente al paso de un año sin llegar a kilometraje (llevo 5.500)?
Gracias y V’ssss
Buenos días amigo Pokem, Es verdad que el manual especifica 12000km o un año, lo primero que llegue. Ahora, con tus km, debería ser muy parecida en precio a la primera revisión que pasaste. No obstante, pregunta en el taller que le harán y, sobretodo, después de leernos y la mala praxis de algunos talleres, te recomiendo que les exijas que te pongan el aceite que marca el fabricante (10W30). Igual con el 10W40 no habría problema, pero me fío más de lo que dice el manual de la moto. Un saludo
Pirao

Mensaje por Pirao »

Ernestin1612 escribió: 23 May 2019 09:33 Es que a mi me extraña mucho que tengas que homologar tu una pieza original instalada en el taller oficial, si es original es original y honda tendra su homologacion, a no ser que t esten diciendo que son originales y resulte k no es asi.. Por eso t he dicho que t asegures porque es la primera vez que leo que alguien que monte las antinieblas originales tenga que hacer esto.
Si son las originales deberían estar homologadas. Aún así, hay un plazo de 15 días desde la fecha de montaje para llevar la moto a la ITV, con la documentación y certificado de montaje que te facilite el taller, para que éstos incorporen el accesorio a la ficha de inspección técnica y la sellen convenientemente. En la mayoría de los casos este trámite suele hacerlo el propio taller, pero de no ser así deberás hacerlo tú mismo si quieres evitar futuros problemas.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Jolulo

Mensaje por Jolulo »

Pokem escribió: 23 May 2019 21:16 Buenas tardes,

Gracias y V’ssss
Eso pregunte yo en el concesionario y me dijeron que solo se cambiaba el aceite pues es lo que se degrada con el tiempo también, los filtros no se cambian así que debería ser más barata la revisión.

Eso si, como ya se ha hablado muchas veces, de concesionario a concesionario hay muchas diferencias de criterios y de praxis.
Albert

Mensaje por Albert »

Revisón de los 1000 km’s pasada y me han cobrado 114€. Cambio de aceite 10W30 y filtros. Una hora de trabajo a 40€. Not bad.
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

A mi me cobraron 170€ en un taller oficial de Barcelona, la próxima me voy a otro taller a pasarla
vmdz

Mensaje por vmdz »

Revisión de los 1.000km. 129€. Aceite 10W30. En Badajoz.

X-ADV 2019
Albert

Mensaje por Albert »

Evazquez escribió: 29 May 2019 16:06 A mi me cobraron 170€ en un taller oficial de Barcelona, la próxima me voy a otro taller a pasarla
Yo antes iba a Moto A....a de Bcn, ya que las últimas dos motos se las había comprado a ellos. Esta última me la vendieron en Castelldefels. Ni punto de comparación. Si no te importa el viaje vale la pena. Yo no gano nada, pero el trato es de 10. Ah, y si dices que eres de BCN te hacen esperar poco por la revisión.
Ventu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Ventu »

Buenas dsd Vcia
Conce donde la compré
Rev de los 1000.km
133 aurelios
Cambio filtro motor y filtro Dct
Aceite 10/30 marca honda
Engrase cadena
Ajuste acelerador
Limpieza exterior (q da pena)
Trato correcto y amable ( q es lo q toca)
Nota info
Me ha dicho el meanico
Q el filtro de Dct nose volverá a cambiar hasta los 24000...
(V)
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

Albert escribió: 31 May 2019 11:55
Evazquez escribió: 29 May 2019 16:06 A mi me cobraron 170€ en un taller oficial de Barcelona, la próxima me voy a otro taller a pasarla
Yo antes iba a Moto A....a de Bcn, ya que las últimas dos motos se las había comprado a ellos. Esta última me la vendieron en Castelldefels. Ni punto de comparación. Si no te importa el viaje vale la pena. Yo no gano nada, pero el trato es de 10. Ah, y si dices que eres de BCN te hacen esperar poco por la revisión.
Pues lo tendré en cuenta porque esto de Barcelona me parece desmesurado. Gracias!!!
pepeburro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por pepeburro »

108€ en Zaragoza en TodoMoto con moto de cortesía.
revisión de los 1000 km y en la factura no pone el tipo de aceite.
Lavado de cortesia.
Totemkopf64
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Totemkopf64 »

Yo quiero hacerle la revisión del año, no llego a los 12000, he llamado a Honda Mataro y me piden 150euros ,en moto a....a, donde la compre también se dispara, un taller por Barcelona donde no te soplen tanto?
Maury

Mensaje por Maury »

112 + IVA con lavado y moto de cortesía (Honda Plus) en Motos Navarro. San Fernando.
Responder

Volver a “X-ADV”