Cambiado colector original por un Mivv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Re: Cambiado colector original por un Mivv

Mensaje por macipodster »

Si te fijas, en la foto los dos colectores de Arrow son idénticos, y sólo cambia que la NC750 llevaría adicionalmente un trozo de tubo con referencia 71463MI. Esto es lo que dice en la web de Akrapovic "Akrapovič Exhaust System Optional Header for the Honda NC750 X-ADV". O voy a comprobar y os digo.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Ernestin1612 »

Claro, si lleva un tubo adicional es k no son iguales y nesesita un acople segun la moto, pero no son iguales su forma
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Confirmado, el de la NC750 vale para la X-adv
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

hoy he probado la moto con el colector de la NC750 sin catalizador y el sonido es espectacular con el silencioso de Akrapovic sin tapón más filtro de aire BMC. Al principio nada más arrancar he notado una pérdida de bajos, pero a medida que la he probado me he ido adaptando y la moto iba mejor y mejor. Desde luego en velocidad la diferencia es considerable, la he puesto a 190 y seguía subiendo con, la cúpula arriba del todo y baúl givi dolomiti. El sonido es verdaderamente bestial. Desde la moto parece que suena mucho más de lo que suena n marcha desde fuera de la moto. Estoy súper contento con el supresor combinado con el akrapovic sin tapón. A unas malas siempre podría poner el tapón y probar como suena pero dudo de que lo haga porque el sonido que tiene ahora me parece adictivo y se puede controlar en determinadas circunstancias no abriendo el puño a tope, que entonces ruge como una bestia. Verdaderamente alucinante. He probado a grabarlo pero la grabación con el móvil no le hace justicia al ruido real
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Por cierto este es un detalle técnico que quizás tenga su importancia. El mío tiene tubería de 38mm que es el mismo del escape original. Sin embargo creo que el Akrapovic, y seguro el Leovince tienen tubería de 40mm
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

macipodster escribió:hoy he probado la moto con el colector de la NC750 sin catalizador y el sonido es espectacular con el silencioso de Akrapovic sin tapón más filtro de aire BMC. Al principio nada más arrancar he notado una pérdida de bajos, pero a medida que la he probado me he ido adaptando y la moto iba mejor y mejor. Desde luego en velocidad la diferencia es considerable, la he puesto a 190 y seguía subiendo con, la cúpula arriba del todo y baúl givi dolomiti. El sonido es verdaderamente bestial. Desde la moto parece que suena mucho más de lo que suena n marcha desde fuera de la moto. Estoy súper contento con el supresor combinado con el akrapovic sin tapón. A unas malas siempre podría poner el tapón y probar como suena pero dudo de que lo haga porque el sonido que tiene ahora me parece adictivo y se puede controlar en determinadas circunstancias no abriendo el puño a tope, que entonces ruge como una bestia. Verdaderamente alucinante. He probado a grabarlo pero la grabación con el móvil no le hace justicia al ruido real
Me estás tentandoooo!
Muchas gracias, compi.!
[emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

No sé cómo colgar fotos así que si alguien me las sube se las mando
Chals
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por Chals »

macipodster escribió: 08 Jun 2019 15:04 No sé cómo colgar fotos así que si alguien me las sube se las mando
Mándamelas a mi si quieres y te las subo
Chals

Mensaje por Chals »

Copio el mensaje que me ha mandado el forero @macipodster con las fotos!!

El escape es de una Honda Integra 700, concretamente en la factura dice “Honda Integra 700 De Cat Exhaust Downpipes Headers” y no dicen que valga para la X-ADV, pero valer vale perfectamente.

O sea, que vale perfectamente. No tuve que hacer ninguna adaptación extraña, simplemente montarlo tal cual viene.

El único “defecto" que le vi, y que se puede apreciar en las fotos, es que en la zona donde conecta el silencioso Akrapovic y el colector, el tubo del Akrapovic no llega a conectar hasta el final con el anillo-tope que lleva el colector, pero apretando a tope la arandela de presión del silencioso queda totalmente estanco. En todo caso voy a tratar de forzarlo un poco a ver si así lo llevo hasta que haga tope.

[IMG]http://i63. tinypic .com/2qvbmyt.png[/IMG]

[IMG]http://i67. tinypic .com/34j6iap.png[/IMG]

[IMG]http://i65. tinypic .com/102nzvt.png[/IMG]

[IMG]http://i64. tinypic .com/291dimr.png[/IMG]

Me ha mandado también un vídeo pero eso sí que nose subirlo!!
Chals

Mensaje por Chals »

Ahora mi pregunta, entonces es de una íntegra 700 y no de una 750??
Y la segunda, si tenemos un motor bicilindrico, porque solo hay un colector???
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

A ver la conexión del colector al motor si le vale xk es el mismo motor, entonces lógicamente si encaja todo perfecto, donde no es igual es en la unión colector/escape.... Solo hay k ver k el escape de la adv esta orientado hacia arriba y el de la integra o NC mas horizontal, con lo cual no es igual esa unión.
A eso me refiero cuando dije k dudo k valga el de la nc o integra en la adv, a noser k se ponga algun acople para unir colector y escape
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

En la página del fabricante dice "De-cat Exhaust Header Pipe Fits: All models of Honda: Integra 700, Integra 750, NC 700 S & X, NC 750 S & X.

A la vista está que hace exactamente la misma curva que la x-ADV, y los tornillos tanto del silentblock de goma como del tornillo de masa, así como los del colector encajan como un guante. La única diferencia, por llamarlo de alguna forma, es que el anillo que hace tope con el silencioso está un poco más abajo, pero como ya he dicho creo que forzando un poco lo puedo unir, lo intentaré. Lo monté el viernes deprisa y corriendo para hacer la prueba y salir de dudas.

Como ya dije en la pagina de Akrapovic en las instrucciones del colector de la X-ADV dice "Honda NC 750 X-ADV". Pero vamos que la prueba palpable es que yo lo llevo.

Por cierto este vale 150 euros puesto en casa, más caro que el de Poland, aunque no sé si aquel incluye los portes. Tarda 3 días en llegar a casa, al menos a Madrid. Se lo pedí a un amigo y yo lo he copiado, pero lo instalados en mi moto para hacer la prueba.
Huete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Huete »

Anda , lo acabo de leer , valen los colectores para X-ADV , NC700 , NC750 , Integra 700 y Integra 750 ...
Pues me he gastado el doble de lo que vale el de Dominator.pl , en uno de la marca Mivv , y aun no me ha llegado , pero ya esta pagado :(
A ver si me llega esta semana .

Saludos (V)
Suzuki GSX750F (89)EX Suzuki GSXR750 (91)EXSuzuki GSX750RW(94)EXVespa 125 Plurimatic (92)EX
Vespa LX 125 (4t) (2006)EXYamaha T-Max (2011)EXYamaha X-MAX 250 (2013)EX
Honda CBR900RR (99)OKHonda X-ADV 2018OK
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Maharva »

macipodster escribió: 09 Jun 2019 13:45 En la página del fabricante dice "De-cat Exhaust Header Pipe Fits: All models of Honda: Integra 700, Integra 750, NC 700 S & X, NC 750 S & X.

A la vista está que hace exactamente la misma curva que la x-ADV, y los tornillos tanto del silentblock de goma como del tornillo de masa, así como los del colector encajan como un guante. La única diferencia, por llamarlo de alguna forma, es que el anillo que hace tope con el silencioso está un poco más abajo, pero como ya he dicho creo que forzando un poco lo puedo unir, lo intentaré. Lo monté el viernes deprisa y corriendo para hacer la prueba y salir de dudas.

Como ya dije en la pagina de Akrapovic en las instrucciones del colector de la X-ADV dice "Honda NC 750 X-ADV". Pero vamos que la prueba palpable es que yo lo llevo.

Por cierto este vale 150 euros puesto en casa, más caro que el de Poland, aunque no sé si aquel incluye los portes. Tarda 3 días en llegar a casa, al menos a Madrid. Se lo pedí a un amigo y yo lo he copiado, pero lo instalados en mi moto para hacer la prueba.
Bueno pues espero tú opinión final pero ver si me meto o no, importante dime donde lo has comprado y sobre todo si hay que hacer mucho trabajo para conectarlo con el silencioso, yo lo quiero montar con el original, también tengo ya puesto el filtro BCM.
New X-adv 18
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Y una foto, xk la verdad no tengo claro k quede como uno especifico para la adv
Mykip
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Mykip »

Más fotos?
¡Están ya puestas!
[emoji6]

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Una que se vea la moto entera me refiero, con escape y colector jejejeje :mrgreen:
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

En la ultima foto que ha subido Chals -Gracias compi- se ve como queda puesto. La moto va mejor con diferencia. El sonido es desgarrador. He probado a dejarle la moto a mi hermano y que se diera un par de pasadas por delante y desde fuera no suena exagerado. Suena más que el akrapovic con el catalizador pero no exagerado. Desde la moto si suena más pero no excesivo, yo llevo la música con el casco y la oigo perfectamente. Por carretera aún se oye menos que por ciudad porque el sonido sale hacia atrás.

La moto corre bastante más, se nota porque hay que tirar más de frenos, amén de que obviamente se nota desde la moto. Sinceramente estoy muy satisfecho. Este concretamente tiene el mismo diámetro que el tubo original. Me gustaría probar el akrapovic que tiene el tubo de 40mm porque seguro que han hecho sus pruebas y habrán deducido que va mejor, aunque el Akra vale 100 euros más.

Es de la marca black widow. Si lo buscáis en Google sale inmediatamente. Es más barato el de Poland así que yo iría a por ese pero si no queréis está es otra opción. Creo que la mejora merece la pena.

Mañana voy a probar a resetear la centralita y a poner el tapón a ver cómo suena y cómo influye en las prestaciones, os iré informando.

El encaje es igual que el original salvo porque en la zona donde engancha con el silencioso no hace tope con el anillo que lleva soldado. Intentaré hacer una foto para que se vea mejor, aunque no tiene mayor trascendencia porque la abrazadera del silencioso ajusta perfectamente al tubo. Se podría incluso poner pasta de escape en la zona de unión pero de momento no me parece necesario. De todas formas, como ya he dicho, voy a intentar forzarlo un poco a ver si lo hago encajar perfectamente en el anillo. Por supuesto lleva el silentblock original, que por lo que he visto otros no llevan y lo sustituyen por otro distinto. Con el silencioso original encajaría igual que con el Akrapovic. Igual hasta lo pruebo con él el fin de semana por curiosidad a ver cómo suena con el silencioso original.

También he notado que el cambio cambia de marcha más a menudo y que se mantiene más tiempo en su zona óptima. Con la D se comporta parecido a llevar la S1 o incluso S2. La moto en general va más suave y más instantánea al puño.

El escape se cambia con facilidad, lo único que es un poco más trabajoso es el plástico protector del frontal, pero con cuidado se cambia sin problemas.
Última edición por macipodster el 12 Jun 2019 00:51, editado 1 vez en total.
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

En la última foto se ve que esta conectado el colector con el escape... Pero me da la sensación que el escape queda mas horizontal y no tan vertical como con el colector especifico d la adv o el original, por eso decía lo d la foto algo mas alejada para ver si son cosas mias.
Yo llevo el colector akra con escape original y el sonido me encata, es algo intermedio entre de serie o con el silencioso cambiando.
En cuanto prestaciones algo se nota pero tampoco es nada del otro mundo
macipodster
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Ernestin1612 escribió: 12 Jun 2019 00:51 En la última foto se ve que esta conectado el colector con el escape... Pero me da la sensación que el escape queda mas horizontal y no tan vertical como con el colector especifico d la adv o el original, por eso decía lo d la foto algo mas alejada para ver si son cosas mias.
Yo llevo el colector akra con escape original y el sonido me encata, es algo intermedio entre de serie o con el silencioso cambiando.
En cuanto prestaciones algo se nota pero tampoco es nada del otro mundo
Puede que efectivamente tenga algún grado de inclinación menor que el original. El fin de semana lo podría comprobar porque en la sierra tengo un medidor de ángulos, lo comprobaré. En todo caso, se me ocurre que puesto que el silentblock original es muy grueso, si se empuja hacia arriba con un gato hidráulico para que ceda un poco el silentblock debería entrar justo hasta el tope que viene soldado, aunque ya digo que tal y como va ahora funciona perfecto sin fugas. Es solo por una cuestión estética aunque sólo se aprecia si te fijas. Yo lo podría solucionar fácilmente porque tengo soldadura tig, pero ni lo voy a tocar, no merece la pena. Debe haber menos de 1cm de separación entre el anillo soldado en el colector y el tubo del Akra.

A mi también me encantaba el sonido del Akra antes pero ahora creo que es espectacular. Cuando la arranco en el garaje por las mañanas es como oír a Thor con un dolor de muelas. (lloro) le das un par de golpes bruscos de gas y alucinas cómo suena. Es adictivo. No se como sonará con otros silenciosos pero con el Akra el sonido es brutal.
Responder

Volver a “X-ADV”