Cambio de aceite “intermedio”
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 345
- Registrado: 05 Abr 2019 17:04
Cambio de aceite “intermedio”
Hola a todos, en el taller me comentaron que sería conveniente realizar un cambio de aceite cada 6000 kms aprox, es decir, un intermedio entre los 12000 de cada revisión, que pensais ?? Sólo aceite, ni filtros ni nada, sólo aceite.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1084
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Un gasto inútil, o un sacadineros por parte del taller.
Haz lo que dice el fabricante.
Haz lo que dice el fabricante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Aceite de calidad y sus cambios cuando toca.
En el caso de la NC750X y según el manual, cada 12000kms o cada año, lo que pase antes.
En la 700 la recomendación de Honda es la misma.
En el caso de la NC750X y según el manual, cada 12000kms o cada año, lo que pase antes.
En la 700 la recomendación de Honda es la misma.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 345
- Registrado: 05 Abr 2019 17:04
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Es que hasta un “prestigioso” concesionario Honda de Barcelona que empieza por CON Y acaba por 94, es el que me lo dijo, con la Tmax, igual, con la AK no me paso... me lo han dicho ya en varios, que se suele hacer, sobre todo con estos calores, no se lo que costará pero mal no le hace... no se lo que haré al final, ya veremos.
Un saludo
Un saludo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3448
- Registrado: 03 May 2015 18:56
Re: Cambio de aceite “intermedio”
los cambios son por qué el aceite se degrada, un año o 12.000 km es lo que dura. No hace falta exagerar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1084
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Seguro que no, y si te haces los cambios tú mismo se reduce al coste del aceite.CARLES PIQUER escribió: ↑04 Jul 2019 19:01... no se lo que costará pero mal no le hace... no se lo que haré al final, ya veremos.
Confieso que yo lo hago cada 10.000 km. No por nada, sólo para acordarme del número redondo. Precisamente acabo de hacerle 50.000 km y de paso he cambiado las bujías, guardándome las viejas para un hipotético cambio de emergencia, pues aún están casi perfectas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 678
- Registrado: 13 Ago 2017 00:15
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Los cambios de aceite, cuantos más, mejor. Otra cosa es que sea necesario o no. Como si quieres y puedes hacer un cambio de aceite cada vez que sales con ella. No existe un número máximo de cambios de aceite en un periodo determinado.
Otra cosa es el mínimo recomendable, en nuestro caso cada 12000kms o 1 año, lo que antes suceda.
Otra cosa es el mínimo recomendable, en nuestro caso cada 12000kms o 1 año, lo que antes suceda.
-Honda NC750X, 2017-
http://www.jeepliberty.es
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Cambio de aceite “intermedio”
A mi también me lo dijeron en el primer cambio de aceite de la S. Dudé aproximadamente medio segundo, y decidí hacer caso al fabricante que es el que más sabe de su producto. Además, los (buenos) aceites actuales aguantan perfectamente esos 12000 km y bastantes más (si te fijas, también en los coches se ha duplicado el kilometraje entre cambios). Antiguamente sí era habitual cambiar de aceite cada 5000 o 6000 km. Supongo que por eso todavía se aconseja hacerlo. Por costumbre.
Entre la S y la X llevaré como 60.000 km cambiando cada 12.000km sin problemas. Escoge un buen aceite y listo.
Entre la S y la X llevaré como 60.000 km cambiando cada 12.000km sin problemas. Escoge un buen aceite y listo.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 580
- Registrado: 15 Oct 2014 09:21
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Hola bon dia, yo 95000 km. y lo he cambiado yo siempre cada 12000, MOTUL 7100 10-40W, embrague manual, y va como la seda, lo que marca el fabricante es lo que vale.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Buenas Carlos,
Pues yo soy de los que piensa que no le pasa nada por hacer cambios intermedios. Es decir, como me los hago yo, o lo llevo a un colega y me los hace en un plis plas... pues bueno no esta mal hacerselos. HAy por ahi otro hilo, en el que se especula al respecto de estos cambios, diciendo que son MALISIMOS del infierno por dos motivos:
Proque generas un residuo innecesario
Porque el aceite nuevo desgasta mas el motor que el usado (OJO, si si, lo habeis leido bien...) me abstengo de valorar eso... aqui el hilo en cuestion
Pero para mi, como soy de los que le gusta apretar, y demás, pues se lo cambio si veo que lleva ya mucho tiempo ahi y que empieza a estar el aceite negro o que huele mal. Como paso por el taller a hacerle muchas cositas a menudo, pues si, hago cambios intermedios, y asi siempre tengo un aceite impecable en el motor, que desde mi punto de vista mal no le va a hacer ninguno. Pero porque me lo hago yo, si tubiera k llevarlo al taller a hacerlo, queme cobraran topocientos euros por el aceite y la mano de obra, y demas... que quieres que te diga, tb opino que necesidad, NINGUNA.
Q.
Pues yo soy de los que piensa que no le pasa nada por hacer cambios intermedios. Es decir, como me los hago yo, o lo llevo a un colega y me los hace en un plis plas... pues bueno no esta mal hacerselos. HAy por ahi otro hilo, en el que se especula al respecto de estos cambios, diciendo que son MALISIMOS del infierno por dos motivos:
Proque generas un residuo innecesario
Porque el aceite nuevo desgasta mas el motor que el usado (OJO, si si, lo habeis leido bien...) me abstengo de valorar eso... aqui el hilo en cuestion
Pero para mi, como soy de los que le gusta apretar, y demás, pues se lo cambio si veo que lleva ya mucho tiempo ahi y que empieza a estar el aceite negro o que huele mal. Como paso por el taller a hacerle muchas cositas a menudo, pues si, hago cambios intermedios, y asi siempre tengo un aceite impecable en el motor, que desde mi punto de vista mal no le va a hacer ninguno. Pero porque me lo hago yo, si tubiera k llevarlo al taller a hacerlo, queme cobraran topocientos euros por el aceite y la mano de obra, y demas... que quieres que te diga, tb opino que necesidad, NINGUNA.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 580
- Registrado: 15 Oct 2014 09:21
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Sin duda compañero, como sabes aqui cada uno k haga con su moto lo que quiera... lo que no tengo claro es eso del hilo que se comenta que un aceite "nuevo" desgaste mas el motor... ahi me va a ser dificil de aceptar... jajajaja lo de los residuos y tal... ya es muy de cada uno.CARLOS AÑÓ escribió: ↑08 Jul 2019 12:20 Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2702
- Registrado: 14 Mar 2014 18:04
Re: Cambio de aceite “intermedio”
¿Qué el aceite nuevo desgasta más el motor? Vaya, eso se le olvidó contárnoslo al profesor de combustibles y lubricantes que me tocó en la universidad
Mi motivo principal para hacerlo cada 12.000 km es que no lo hago yo sino el taller. Eso supone una pasta y el añadido de tener que dejar la moto allí y llegar tarde al trabajo (y esas horas hay que hacerlas más tarde). Como sé que aguanta perfectamente, me ahorro una visita. Pero vamos, que por cambiarlo antes no pasa nada. Es más, mejor para el motor. Quién quiera y pueda, ole por él
Otra cosa similar en mi caso son las ruedas. Me encanta estrenar gomas. La moto va de lujo cuando lo haces y las cambiaría cada poco, pero la economía manda y lo hago cuando toca. Una pena

Mi motivo principal para hacerlo cada 12.000 km es que no lo hago yo sino el taller. Eso supone una pasta y el añadido de tener que dejar la moto allí y llegar tarde al trabajo (y esas horas hay que hacerlas más tarde). Como sé que aguanta perfectamente, me ahorro una visita. Pero vamos, que por cambiarlo antes no pasa nada. Es más, mejor para el motor. Quién quiera y pueda, ole por él
Otra cosa similar en mi caso son las ruedas. Me encanta estrenar gomas. La moto va de lujo cuando lo haces y las cambiaría cada poco, pero la economía manda y lo hago cuando toca. Una pena

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 358
- Registrado: 17 Mar 2019 21:38
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Eso resume todo el hilo.CARLOS AÑÓ escribió:Pues no se hable mas, cada uno es libre de elegir cuando y como.
En mi BMW, pronto espero tener la NC750X, se indica cada 10000 o el año. Como siempre llega primero el año, hago cambio cada año y listo. Son sobre los 7000 aproximadamente. Con lo cual no lo cambio cada 10000 pero tampoco uno intermedio.
Pero que cada uno haga lo que quiera.
Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 2548
- Registrado: 01 Mar 2016 09:26
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Si compañero... mirate el hilo ese que he puesto y flipa...yatval escribió: ↑09 Jul 2019 18:46 ¿Qué el aceite nuevo desgasta más el motor? Vaya, eso se le olvidó contárnoslo al profesor de combustibles y lubricantes que me tocó en la universidad![]()
Mi motivo principal para hacerlo cada 12.000 km es que no lo hago yo sino el taller. Eso supone una pasta y el añadido de tener que dejar la moto allí y llegar tarde al trabajo (y esas horas hay que hacerlas más tarde). Como sé que aguanta perfectamente, me ahorro una visita. Pero vamos, que por cambiarlo antes no pasa nada. Es más, mejor para el motor. Quién quiera y pueda, ole por él
Otra cosa similar en mi caso son las ruedas. Me encanta estrenar gomas. La moto va de lujo cuando lo haces y las cambiaría cada poco, pero la economía manda y lo hago cuando toca. Una pena![]()
Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner 
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585

Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2014 08:07
Re: Cambio de aceite “intermedio”
Hola , yo lo cambio cada 10.000 , aceite honda 10 30 , que no es ninguna maravilla de aceite creo...A los 6000 me parece demasiado pronto ,pero no creo que sea malo tampoco hacerlo. Hombre, si vas a hacer un viaje largo y llevas sobre los 8000,9000 si lo haría.
Saludos.
Saludos.