Ruta con la X-ADV: Castillos y Molinos

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Erzgheiz
Aprendiendo a trazar curvas

Ruta con la X-ADV: Castillos y Molinos

Mensaje por Erzgheiz »

Este fin de semana estaba de Rodríguez así que en un momento de enajenación mental se me ocurrió que no había mejor opción para pasar el caluroso sábado que nos avecinaba en moto… para ello necesitaba una excusa y de ese momento de enajenación nació la #RutaMolinosCastillos. En qué consiste? Pues nada más y nada menos que salir de Madrid y dedicarse a pasar por cuantos Castillos y Molinos de viento encuentre en distancia más o menos razonable.
Un poquito de investigación y Kurviger y más o menos esto es lo que salía

Imagen

Para empezar animado decido salir hacia el Sur camino de lo que en ppio sería el primer destino marcado, el Castillo de Belmonte dirección las entretenidas curvas de Chichón. Lo que vendría después fue la primera sorpresa agradable. El tramo desde Colmenar de la Oreja a Villamanrique de Tajo por la M-325 está lleno de curvas alegres a pesar de que el asfalto está bastante ondulado.

Imagen

Tras un par de curvitas más…

Imagen

Llegamos a la frontera con Toledo

Imagen

y abandonamos las curvas para adentrarnos en la planicie y el secarral. Kilometros y más kilómetros de rectas inacabables donde los límites de velocidad se hace más y más ridículos y con los kilómetros y la soledad de la carretera

Imagen

Curiosamente esta carretera pasa por al lado de las obras del circuito oval de velocidad que está construyendo Nokian para probar el desarrollo de nuevos neumáticos

Imagen

Imagen

Llevaba ya casi horas sobre la moto y por fin volvía un poco de diversión ya que llegando a Puebla de la Almenara vislumbré algo que no tenía marcado en la ruta… Los primeros molinos de viento (aunque de los modernos) Y lo que parecía ser un castillo abandonado.

Imagen

A pesar de que no lo tenía planificado en mi ruta, habíamos venido a jugar y al borde de la carretera parece que había una pequeña pista que conducía al castillo.

Imagen

Imagen

Premio!!! Allí me esperaba. Pero tras meterme pista abajo y ver la cantidad de piedras sueltas, me entró el acojone por si luego me quedaba atascado, ya que yendo solo tampoco era plan de hacer muchas locuras, lo que a la postre fue una decisión acertada. Porque para dar la vuelta en mitad de la cuesta ya me costó lo suyo debido a la estrechez de la pista y a la pendiente, que es mucho más de lo que se aprecia en las capturas.

Imagen

Así que una vez sudada la camiseta y de regreso a lo alto de la pista, paramos y sacamos la foto correspondiente con el Castillo de Puebla de la Almenara al fondo de recuerdo

Imagen

Volviendo a la carretera se veía una pista que llevaba al parque eólico que había visto anteriormente. Aunque en ppio se desviaba de la ruta que tenía marcada me daba la impresión de que podría retomar el camino saliendo por el otro lado del parque y como me había quedo con más ganas de pistear me lancé a ello

Imagen

Estas pistas de grava compactada son realmente resbaladizas por la cantidad de pequeñas piedras sobre las que vas rodando que parece que estés circulando sobre bolas de rodamientos. Pero estaba disfrutando de las vistas desde la loma

Imagen

Cuando llegué al final del parque había un pequeño camino que indicaba “Coto de Caza” y “Camino Cortado”. A pesar de que visualmente parecía que si que descendía la loma para conectar con el pueblo. Preferí no arriesgarme y emprendí el camino de regreso hacia la carretera principal.

Imagen

Al final, entre el camino al Castillo y por el parque eólico estuve casi 45 minutos dando vueltas por la zona y el calor empezaba a apretar. Eran las 12:40…Una parada para rehidratar y otra vez rumbo a Belmonte ya sin más interrupciones.

Imagen

Imagen

Fotito de rigor y a continuar con el camino. Llevaba ya casi 3 horas sobre la moto y no había recorrido ni 1/3 de la ruta… No había mucho tiempo para entretenerse más que para repostar ya que las largas rectas castellanas habían hecho mella en el depósito de la moto y no estaba muy seguro sobre si encontraría gasolina más adelante por las comarcales camino del siguiente destino

Imagen

Campo de la Criptana. Conocido por sus moninos de viento tradicionales… Que por cierto no es nada sencillo llegar a ellos desde el pueblo, ya que aunque visualmente los tienes de referencia en lo alto, hay muchas calles cortadas y en realidad solo se puede acceder a ellos desde una pista de tierra a las afueras del pueblo de esas de grava pisada otra vez donde no es que tuviese excesiva confianza

Imagen

Así que me metí otra vez por los caminillos para llegar hasta la misma puerta de los molinos

Imagen

Foto record y camino al siguiente destino…

Imagen

Saliendo de Campo de la Criptana camino de Consuegra me confundí de camino y acabé entrando en la autovía. Tampoco es que me hubiese importado demasiado, ya que eran casi las 2 de la tarde y ya empezaba a apretar el hambre por lo que quería llegar pronto, aún así no pude evitar salir antes de tiempo, pues vislumbré uno de esos iconos que pueblan nuestras carreteras patrias y siempre quise tener una foto bajo uno de ellos.

Imagen

Afortunadamente, un pequeño camino de tierra de unos 100-150metros te lleva justo a su lado sin tener que desviarte demasiado

Imagen

Fotofinish y a correr!!!

Imagen

Consuegra se encuentra a un par de kilómetros y ya desde lejos la loma donde se encuentra el Castillo y los molinos se dejan ver por lo que es fácil llegar hasta ellos

Imagen

Además al contrario que en Campo de la Criptana, el camino está perfectamente acondicionado, por lo que se puede llegar sin ningún tipo de problema.

Imagen

Fotos de rigor de los molinos y del castillo

Imagen

Imagen

Y a buscar una pequeña sobra donde descansar, reponer fuerzas y llenar el buche disfrutando de las vistas

Imagen

(...sigue...)
Última edición por Erzgheiz el 22 Jul 2019 09:36, editado 1 vez en total.
Erzgheiz

Re: Ruta con la X-ADV: Castillos y Molinos

Mensaje por Erzgheiz »

280Km desde el inicio, con una temperatura de 41ºC según el termómetro de la moto y siendo ya las 15h tocaba ponerse de nuevo en marcha para la segunda parte de la ruta, donde más que ir de punto a punto primaría un poco la exploración. Primer destino “Castillo de Guadalerzas”

Este Castillo no se encuentra en ningún pueblo y además de eso se encuentra completamente abandonado en medio de una finca rural, por lo que no hay ninguna indicación clara sobre como llegar a él. Guiandome por la vista encontré una entrada al borde de la carretera que parecía guiaba al castillo

Imagen

Para darle un poco más de emoción al viaje, no fui tirando de GPS guiado, sino que iba con mapa y posición por lo que también tenía un componente de navegación, ya que siendo sinceros no es que las carreteras de Castilla sean de lo más emocionante, así que por lo menos podía añadirle algo de picante a la ruta

Imagen

Tras perderme un par de veces por los caminos, por fin di con el correcto

Imagen

Y tras pasar por la puerta que daba acceso a la finca

Imagen

Pasar por un riachuelo de canto rodados que venía seco (lástima porque el vadeo podía haber sido épico) :elrisas:

Imagen

Y escalar una pendiente rocosa pero con bastante buen grip donde asomaban los torreones

Imagen

Por fin llegamos a ver las ruinas en todo su esplendor

Imagen

Imagen

Me quedé con ganas de meterme a explorar, pero un cartel de la propiedad dejaba bastante claro, que dado el estado ruinoso, mejor no arriesgarse… y yendo solo… pues tampoco era plan.

Imagen

Imagen

Realmente disfruté de la busqueda del camino para llegar a este Castilllo pero las horas pasaban y había que continuar.

Imagen

La siguiente parada sería en Los Yébenes… pueblo que os sonará por el famoso escandalo de la concejala del PSOE de los video calentorros… y la verdad es que solo es famoso por eso y no por sus molinos de viento, que no aparecen en las guias como si aparecen los de Campo de la Criptana y Consuegra. De hecho yo los descubri a traves del las fotos satelite de
Google Maps y por eso decidí meterlos en la ruta

Tan poco conocidos son, que cuando estaba intentando llegar a ellos, me dio la sensación de que la única forma que conseguiría verlos es desde aquí abajo

Imagen

Porque daba la imprsión de que la única forma de acceder a ellos era a pie

Imagen

Por lo que me disponía a regresar a la ruta principal cuando el sentido arácnido se me iluminó… A donde llevará este camino que parece transitable?

Imagen

BINGO!!!!

Imagen

Otros molinos, y otras fotos trofeo para la buchaca

Imagen

Imagen

El calor ya empezaba a ser digno con los 45º asomando por el marcador

Imagen

Y nuestro siguiente destino aguardaba! No sin antes parar a hacer una fotillo al lado del Castillo de los Condes de Orgaz, ya que la ruta pasaba por su lado, aunque sinceramente no hay nada que destacar aquí

Imagen

Kilometros más adelante ya se vislumbraba nuestro destino, el Castillo de Almonacid…

Imagen

Otro autentico monstruo del pasado que se encuentra en estado ruinoso… A pesar de que el acceso es bueno, da bastante pena ver como maltratamos nuestro patrimonio…

Imagen

Imagen

Aunque por otro lado… Que podemos hacer para que rehabilitar y mantener semejantes infraestructuras en el medio de la nada sea sostenible?

Imagen

El calor y el cansancio empezaban a hacer mella. Se me había acabado el agua por lo que a estas alturas del viaje decidí abortar y saltarme los 2 ultimos puntos que había planificado, el Castillo de Montalban y el Castillo de Guadamur… ambos bien conectados y conservados. Así que tiré directamente para Toledo donde saqué la foto del Alcazar

Imagen

Y me digné a terracear un poco para recuperarme de la ruta al fresco en la parte trasera del Alcazar… que se estaba de auténtico lujo!

Imagen

Para el último tramo del viaje me enganché a la A42 para acabar llegando a casa tras haber recorrido 480.0 Km clavados, bajo un sol y calor de justicia y algo más de 9 horas sobre la moto. Completamente exausto pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Imagen
Última edición por Erzgheiz el 22 Jul 2019 10:49, editado 1 vez en total.
robertollhdez

Mensaje por robertollhdez »

buena ruta, qué currada de hilo con las fotos y comentarios!!
chepeme

Mensaje por chepeme »

Buena rutilla
PacoDG
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por PacoDG »

Espectacular. Gracias por dedicar tu tiempo en colgar tu experiencia. Me he identificado en parte porque soy manchego, conozco el calor en estas fechas, por eso hay que tener cuidado, y en la medida de los posible, ir acompañado.

Gran currada por fotos y detalles.
auronel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por auronel »

Ruta muy chula, pero mucho calor.....muy currado!
Argorito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Argorito »

Gracias por hacernos partícipes de tu ruta. Buenas fotos, buenos comentarios.....genial. Gracias

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

titus

Mensaje por titus »

Gràcies

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
Filete 1977

Mensaje por Filete 1977 »

Bravo!! Muy currado y seguro que disfrutaste como un enano ! Ya sabes , si te vuelve a dar otro ataque de locura transitoria compártelo con la familia Adv.
Un abrazo
Evazquez

Mensaje por Evazquez »

Una explicación de 10!!
Josele

Mensaje por Josele »

Muy guapa la ruta y paliza de las que merecen la pena.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Erzgheiz escribió:280Km desde el inicio, con una temperatura de 41ºC según el termómetro de la moto y siendo ya las 15h tocaba ponerse de nuevo en marcha para la segunda parte de la ruta, donde más que ir de punto a punto primaría un poco la exploración. Primer destino “Castillo de Guadalerzas”

Este Castillo no se encuentra en ningún pueblo y además de eso se encuentra completamente abandonado en medio de una finca rural, por lo que no hay ninguna indicación clara sobre como llegar a él. Guiandome por la vista encontré una entrada al borde de la carretera que parecía guiaba al castillo

Imagen

Para darle un poco más de emoción al viaje, no fui tirando de GPS guiado, sino que iba con mapa y posición por lo que también tenía un componente de navegación, ya que siendo sinceros no es que las carreteras de Castilla sean de lo más emocionante, así que por lo menos podía añadirle algo de picante a la ruta

Imagen

Imagen

Imagen

Pasar por un riachuelo de canto rodados que venía seco (lástima porque el vadeo podía haber sido épico) :elrisas:

Imagen

Y escalar una pendiente rocosa pero con bastante buen grip donde asomaban los torreones

Imagen

Imagen

Imagen

Me quedé con ganas de meterme a explorar, pero un cartel de la propiedad dejaba bastante claro, que dado el estado ruinoso, mejor no arriesgarse… y yendo solo… pues tampoco era plan.

Imagen

Imagen

Realmente disfruté de la busqueda del camino para llegar a este Castilllo pero las horas pasaban y había que continuar.

Imagen

La siguiente parada sería en Los Yébenes… pueblo que os sonará por el famoso escandalo de la concejala del PSOE de los video calentorros… y la verdad es que solo es famoso por eso y no por sus molinos de viento, que no aparecen en las guias como si aparecen los de Campo de la Criptana y Consuegra. De hecho yo los descubri a traves del las fotos satelite de

Tan poco conocidos son, que cuando estaba intentando llegar a ellos, me dio la sensación de que la única forma que conseguiría verlos es desde aquí abajo

Imagen

Imagen

Por lo que me disponía a regresar a la ruta principal cuando el sentido arácnido se me iluminó… A donde llevará este camino que parece transitable?

Imagen

BINGO!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y nuestro siguiente destino aguardaba! No sin antes parar a hacer una fotillo al lado del Castillo de los Condes de Orgaz, ya que la ruta pasaba por su lado, aunque sinceramente no hay nada que destacar aquí

Imagen

Kilometros más adelante ya se vislumbraba nuestro destino, el Castillo de Almonacid…

Imagen

Otro autentico monstruo del pasado que se encuentra en estado ruinoso… A pesar de que el acceso es bueno, da bastante pena ver como maltratamos nuestro patrimonio…

Imagen

Imagen

Aunque por otro lado… Que podemos hacer para que rehabilitar y mantener semejantes infraestructuras en el medio de la nada sea sostenible?

Imagen

El calor y el cansancio empezaban a hacer mella. Se me había acabado el agua por lo que a estas alturas del viaje decidí abortar y saltarme los 2 ultimos puntos que había planificado, el Castillo de Montalban y el Castillo de Guadamur… ambos bien conectados y conservados. Así que tiré directamente para Toledo donde saqué la foto del Alcazar

Imagen

Y me digné a terracear un poco para recuperarme de la ruta al fresco en la parte trasera del Alcazar… que se estaba de auténtico lujo!

Imagen

Para el último tramo del viaje me enganché a la A42 para acabar llegando a casa tras haber recorrido 480.0 Km clavados, bajo un sol y calor de justicia y algo más de 9 horas sobre la moto. Completamente exausto pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Imagen
Que ruta más chula y que excusa más interesante para hacer caminos que con esta moto se deben probar, cuando con otras motos ni te lo plantearias.

Pedazo de ruta que hemos disfrutado contigo!!! Para los que estamos acostumbrados al calor, con buena hidratacion se llega lejos.....

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Niclaus »

Niclaus escribió:
Erzgheiz escribió:280Km desde el inicio, con una temperatura de 41ºC según el termómetro de la moto y siendo ya las 15h tocaba ponerse de nuevo en marcha para la segunda parte de la ruta, donde más que ir de punto a punto primaría un poco la exploración. Primer destino “Castillo de Guadalerzas”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

BINGO!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Que ruta más chula y que excusa más interesante para hacer caminos que con esta moto se deben probar, cuando con otras motos ni te lo plantearias.

Pedazo de ruta que hemos disfrutado contigo!!! Para los que estamos acostumbrados al calor, con buena hidratacion se llega lejos.....

Por cierto que pegatinas tienes en la horquilla? Yo quiero poner unas de showa pero por el tema de las ondulaciones de la misma pienso que no se van a pegar bien... Imagen

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Erzgheiz

Mensaje por Erzgheiz »

Niclaus escribió: Por cierto que pegatinas tienes en la horquilla? Yo quiero poner unas de showa pero por el tema de las ondulaciones de la misma pienso que no se van a pegar bien... Imagen

La pegatina de la DGT que es obligatoria tenerla puesta para andar por Madrid
Atila

Mensaje por Atila »

Muchísimas gracias por compartir con nosotros la ruta, creo que podría estar horas siguiendo hilos como este. Espero coincidir contigo en alguna ruta.

Un saludo!!!
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Preciosa ruta.

Gracias por compartirla.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
kiku_66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por kiku_66 »

Cualquier excusa es buena pa salir de ruta...😜
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por QaSaR »

Joder menuda rutaza y menud maratón, porque con ese calor... joder...
Guapisima la ruta, y gracias por compartirlo con nosotros compañero gaaaas!!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

No lo habia leido.... Pfff puto currazo y menuda rutaza, jojojojo. Yo me derrito fijo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Grebo »

También descubro el tema ahora, muy buena ruta, personalmente no me planteo rutas de 10 horas para hacerlas del tirón (aplauso) (aplauso) (aplauso)
NC750S DCT
V´s (V)
Responder

Volver a “X-ADV”