comprar NC750X? mido 1,90

Responder
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

comprar NC750X? mido 1,90

Mensaje por haritz.elizetxe »

Buenas, soy Haritz, soy usuario de Honda de toda la vida, ahora mismo tengo una Transalp xl600v del 97 y estoy encantado con ella, pero la verdad es que empieza a tener sus km y con ello sus pequeños achaques... En fin, que estoy valorando comprar una NC750x pero quiero probarla antes. Me encanta la África Twin y quería esperar a ver si sacan la 850, pero pensándolo en frío, para el uso que le doy es demasiada moto. Hago un 80% de uso por ciudad para ir al trabajo y desplazarme y un 20% o menos para salir con mi pareja por carretera viajes de 1 a 2 horas. Me tiran mucho el consumo, hueco para el casco y la opción travel que han sacado con baúl y maletas incluidos. Por contra no se si el motor me va a convencer y va a ser suficiente para ir cargado y con paquete con solvencia o no. Mido 1,90 y busco comodidad y facilidad de uso, pero tampoco quiero aburrirme, no se si e explico (jebimetal)

Opiniones?? Consejos?? Comentarios??? Cualquier aportación se agradece.

Un saludo!!
gomillas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Re: comprar NC750X? mido 1,90

Mensaje por gomillas »

Buenas tardes yo el unico problema que veo para ti en la NC es tu altura . no se si sera una moto demasiado pequeña para ti sobre todo en su comodidad para alguien tan alto
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por gaizkarena »

sin duda moto pequeña.. ya se ha hablado del tema por aquí antes...
AT es tu medida...
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Pero actualmente con la Transalp 600 voy bien, no es la NCX de medidas similar a la transalp? Saludos
GonzaloMadrid

Mensaje por GonzaloMadrid »

Yo mido 1,87 y se me queda pequeña. En su día le puse cúpula alta y deflector y me creaba unas turbulencias horribles que me daban hasta dolor de cabeza. Yo me hago viajes largos y los disfruto, pero procuro hacerlos por secundarias pues por autovía se me hace insufrible
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Hola, gracias por la respuesta Gonzalo, en cualquier caso me gustaría saber que tal la ergonomia de la posición. Con el tema del viento es lo que hay... Difícil coger una moto tan completa y con esa calidad/precio, que tenga una pantalla tan alta como para quitarnos el viento a los que somos tan largos... Jejej.

Saludos!
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

gomillas escribió: 22 Jul 2019 13:57 Buenas tardes yo el unico problema que veo para ti en la NC es tu altura . no se si sera una moto demasiado pequeña para ti sobre todo en su comodidad para alguien tan alto
Aupa Gomillas, algún argumento para explicarmelo? comodidad de piernas, espalda, cadera...??
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

gaizkarena escribió: 22 Jul 2019 16:14 sin duda moto pequeña.. ya se ha hablado del tema por aquí antes...
AT es tu medida...
Egunon Gaizkarena, puedes argumentar un poco lo del tamaño? La semana que viene del 1 al 5 voy a estar cerca de Bilbo, te importaría que me acercara donde estés para probarla?? si no, cualquier aportación se agradece.

Milesker!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Pues yo mido 1.88, y la encuentro cómoda.
Es cierto que la cúpula deriva mucho viento hacia el casco en autopista, pero es que no existe la moto perfecta, y en mi opinión eso es un mal muy sencillo de solventar: o pones una cúpula mayor o inviertes en un buen casco. La diferencia de precio respecto a una AT sólo por eso, es injustificable. En mi caso que hago poca autopista, me pongo unos tapones de goma de 2 euros y a correr.
La postura de conducción es buena. O debe ser que no soy tan motero como mucha gente del foro, pero yo voy muy cómodo. Ajustas la inclinación del manillar para ir más erguido o menos, según tu preferencia, y listo. Ni soportes nuevos ni nada parecido.
Pruébala y sales de dudas completamente.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Smitter escribió: 23 Jul 2019 12:29 Pues yo mido 1.88, y la encuentro cómoda.
Es cierto que la cúpula deriva mucho viento hacia el casco en autopista, pero es que no existe la moto perfecta, y en mi opinión eso es un mal muy sencillo de solventar: o pones una cúpula mayor o inviertes en un buen casco. La diferencia de precio respecto a una AT sólo por eso, es injustificable. En mi caso que hago poca autopista, me pongo unos tapones de goma de 2 euros y a correr.
La postura de conducción es buena. O debe ser que no soy tan motero como mucha gente del foro, pero yo voy muy cómodo. Ajustas la inclinación del manillar para ir más erguido o menos, según tu preferencia, y listo. Ni soportes nuevos ni nada parecido.
Buenas Smitter, muchas gracias por la aportación! lo que dices además suena bien, así que un punto más a favor!

La AT me encanta, es la moto de mis sueños, pero es demasiado cara para el uso que le doy, que será un 80% por ciudad, para ir a trabajar y demás, así que de momento la NCX la veo la más adecuada.

Saludosss
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por gurartlana »

Aupa Haritz, que alegria un futurible NCero por la vieja Iruña!
Te cuento: yo mido 1.94 actualmente estoy cerca de los 105kg y tengo una NC 750X, no te digo que me sobre moto, pero ahí ya dependerá de tu cuerpo y como te amoldes...
El principal problema de esta moto es que tiene un asiento malísimo y para tiradas de mas 1-1,5h seguidas se empieza a entumecer la parte noble... Pero ahí ya depende de cada uno. Además, en mi caso con vueltas de 2-3 horas se me empiezan a cargar las rodillas, pero bueno, en mi caso sarna con gusto no pica.
Respecto al resto de tus preguntas:
Consumo: 4l/100km cuando hago uso urbano, y bajo hasta 3.5-3.7 en salidas por carretera.... Todo dependen lo que le aprietes al mango
El porta cascos, es un puntazo, pero ojo, porque cualquier casco no entra, yo tengo un abatible XL y entra justo, tengo un cajon, y lo uso mucho mas.
Potencia: Si vienes de la Transalp, no creo que notes mucha diferencia, probablemente la NC un poco mas, lo que seguro que le gana es en bajos y medios, y que toda la potencia es muy dulce y dosificable, pero la gracia de este motor es combinarlo con el DCT, ahí es donde resulta una combinación ganadora... Pero para viajar a duo, puede que si se quede un poco escasa de potencia, y mas teniendo en cuenta tu 1.90 y como sea tu pareja.
De todos modos si quieres probarla yo que tu me pasaría por Moto Hobby o por Motos Martin (Yamaha + Multimarca) y pediría una prueba, no creo que te pongan muchos problemas.
Mandame tu telefono por privado y quedamos un día si quieres y te la enseño sin problemas.
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Aupa Eneko, milesker por la respuesta!! te envío un privado ;-)
rpetruzo

Mensaje por rpetruzo »

Buenas! yo mido 1,91 y es cierto que vendría un poquito mejor que la moto sea un poco mas alta. Pero como dicen mas arriba es cuestión de costumbre. Anduve en una HJ125-7 como 4 años y esa era una moto pequeña y anda feliz igual :D

Lo que si me gustaría probar es cambiar la inclinación del manillar. Smitter, tu lo has probado? Me gustaría que el manillar este mas cerca del asiento para tener los brazos mas relajados e ir con el tronco erguido.
haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

rpetruzo escribió:
Buenas! yo mido 1,91 y es cierto que vendría un poquito mejor que la moto sea un poco mas alta. Pero como dicen mas arriba es cuestión de costumbre. Anduve en una HJ125-7 como 4 años y esa era una moto pequeña y anda feliz igual :D

Lo que si me gustaría probar es cambiar la inclinación del manillar. Smitter, tu lo has probado? Me gustaría que el manillar este mas cerca del asiento para tener los brazos mas relajados e ir con el tronco erguido.
Buenas rpetruzo, gracias por la opinión! eso he leído en otros post que se puede hacer sin problemas, retrasar un poco el manillar aflojandolo y tirando un pelin haciá atrás de el (gira sobre si mismo). De hecho en mi transalp actual lo llevo un pelin retrasado. Otra cosa que también parece que han hecho otros foreros es ponerle alza al manillar, solución barata y efectiva, supongo que lo mejor sería combinarlo con un asiento de gel algo más alto y con eso ya sería la bomba!

Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

rpetruzo

Mensaje por rpetruzo »

Si, y una cosa mas:
viewtopic.php?f=8&t=4955&start=40#p177382

Bajar los pedalines delanteros algunos milimetros (25 mm +o-) también puede aportar.

Respecto a la altura del manillar, también lo pensé, tendría que probarlo en alguna NC que lo tenga instalado.
nuevaonda

Mensaje por nuevaonda »

Una imagen de uno con 1,95m de altura

Quizá te hagas una ideaImagen

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

haritz.elizetxe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

nuevaonda escribió:Una imagen de uno con 1,95m de altura

Quizá te hagas una ideaImagen

Jajajjajajjajaj somos muy grandes... xD

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

nuevaonda

Mensaje por nuevaonda »

Jajajaja. Pues si. Parece que vamos en minimotos. Espero que te hayas hecho una idea de la postura.

Por lo demás y con el uso que la vas a dar, es cómoda y versátil. El motor va sobrado en todas las circunstancias.
Yo la uso a diario para ir al trabajo a 20km de Madrid y cuando salgo por carretera aguanto bien 150km sin tener que bajarme a estirar las piernas.
Solo una de los pasajeros se me ha quejado de la posición de atrás, pero lo achacamos a que ya no tenemos 20años...

¿Has mirado si en Logroño la tienen de prueba?

Saludos,

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Yo no he tocado el manillar. Tal como vino de fábrica me resulta cómodo.
Pero también es cierto que vengo de una naked (Hornet) y cualquier cambio a una trail siempre va a ser positivo para espalda y brazos.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por aLeCS »

GonzaloMadrid escribió:Yo mido 1,87 y se me queda pequeña. En su día le puse cúpula alta y deflector y me creaba unas turbulencias horribles que me daban hasta dolor de cabeza. Yo me hago viajes largos y los disfruto, pero procuro hacerlos por secundarias pues por autovía se me hace insufrible
Ponte el Airflow de Givi

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”