Ya comenté en otro hilo la chapuza que me hicieron (y 70€...) así que no lo voy a explicar de nuevo.
El caso es que no estaba muy convencido con la instalación. Estaba bajo la carcasa izquierda del sillón, pegado al depósito, pero lo veía muy horizontal.
Gracias al forero @ernestin1612, que compartió su experiencia en el hilo del Pdoiler, me pareció una gran idea la forma en la que lo había instalado. Le pedí información por privado y fue súper amable, aclarándome muchas dudas sobre el desmontaje e instalación.
En mi caso, no desmonté las carcasas inferiores para realizar la instalación, a pesar de que el compañero me facilitó el orden de desmontaje y cuáles debía quitar. Probablemente hubiera sido mucho más cómodo, pero aprovechando que mi hijo de 8 años estaba conmigo, usando un alambre y su mano por dentro de las carcasas conseguí pasar el cable de alimentación y las bridas por detrás del chasis.
Os comento el procedimiento que he seguido.
1. La pantalla la llevo junto a la piña de mandos izquierda. El cable aprovecha la manguera del freno y demás interruptores para adentrarse por detrás del filtro de aire. Con unas bridas se guía bien.
2. Hay que quitar las carcasas siguientes en este orden:
A) Carcasa del filtro de aire (sencillo, pero da mal rollo porque hay que tirar con algo de fuerza y decisión para que salga de los alojamientos y grapas que tiene.
B) Carcasa delante de la tapa de relleno de combustible. 2 Tornillos, hay que hacer un juego levantando de delante para poder sacarla luego deslizando hacia un lado.
C) Cacha lateral izquierda. Un tornillo y 2 clips, es sencillo, una vez quitados se gira como si fuera una bisagra hacia atrás y hacia afuera y se desencaja (para montarla hay que tener mucho cuidado con las pestañas inferiores traseras.
D) Panel Lateral. Sólo hay que quitar la parte más cercana al sillón, para tener espacio para pasar los cables hacia la parte inferior. Probablemente, si tienes suerte con la guía-alambre, puede que no tuvieras que quitarla, pero es mejor para poder operar sin problema.
El sistema va directo a batería. No os preocupéis por el riesgo de descarga, el aparato entra en suspensión cuando no está en uso y apenas gasta unos miliamperios (no recuerdo el número, pero algo insignificante). Para conectarlo, podéis buscar un cable que sale la caja de fusibles, con un tester podéis localizarlo. También podéis sacarlo de la batería, levantando las tapas del hueco bajo el asiento y pasar los cables hacia la zona que tenéis descubierta. Es importante que sea directo, ya que si no cada vez que pongáis el contacto, se reiniciará la configuración y olvidará el nivel del depósito restante.
Lo primero que he hecho ha sido pasar el alambre desde abajo, junto a la cogida del caballete, hacia arriba. Hay un pequeño hueco entre el chasis y una carcasa. Saldrá por la zona donde está la caja de fusibles.
Ya tenemos la conexión eléctrica realizada.
Ahora la parte más "angustiosa". Hay que buscar la forma de darle la vuelta al tubo del chasis con la brida. En mi caso he usado el alambre que os comentaba metiéndolo entre la carcasa y el chasis, mientras mi hijo metía su manita por encima de la cadena y por el otro lado del chasis lo cogía, con lo cual ya tenía la guía para las bridas.
Hay que meter 2 bridas más un poco más arriba, una para sujetar el cable de alimentación del solenoide y otra para sujetar el depósito también por encima del eje del caballete.
Con eso ya lo tenemos todo prácticamente solucionado. Sólo quedaría cerrar las bridas, dejando apretado con fuerza el depósito contra el chasis (con unos alicates de punta de pato se puede hacer bien), conectar el cable del solenoide y el de la pantalla, poner la válvula anti retorno con la flecha hacia la dirección en la que fluye el aceite camino del inyector.
Usar la tubería suministrada guiándola por encima de la cadena hacia el basculante, poniendo las piezas adhesivas incluidas que sirven para guiarla.
Por último, colocar el inyector siguiendo las instrucciones y la pieza específica que viene en el kit para nuestra X-Adv. Sangrar el sistema y configurarlo a nuestro gusto (recomiendan en las instrucciones 50-60 segundos, pero yo llevo 80 porque noté que manchaba la llanta).
Volvemos a montar las carcasas en el orden inverso y ya está todo listo.
Os dejo las fotos que he hecho: